Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:29

En Remington Sps 00 Sps Varmint original a Producción, si le colocas una Grs a Open;
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 00
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 01

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:30

Perdón por haberme enrollado demasiado.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:32

Gracias Franpa, tenía duda.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 29 Nov 2017 11:53

chipas escribió:En Producción básica deberían entrar los rifles con medidas de caño menores a lo reglamentado y las culatas de serie siempre que su carrillera no sobrepase el eje del cañón y sea la típica culata de caza (ahora cuelgo foto), esto darìa cabida a muchos modelos de rifle, tanto rifles de caza como varmint;
Reminton Sps, VTR, Police, Ltr, Milspec, 5R, etc
Tikka T3, Varmint, SuperVarmint, Ctr, etc
Cz 550
Bergara B14 Varmint
Y prácticamente cualquier rifle de caza cal. 308w.


te pego literal del reglamento
"Las Culatas:si estas tienen carrillera fija o modificable en altura, está
deberá quedar siempre por debajo del eje del cañón"


chipas escribió:Los demás a Open, tengan o no agujero o pistolete, y si cambias la culata por otra no de caza tambièn a Open, por ejemplo un Remington Sps Varmint original a Producción, si cambias culata y colocas una GRS a Open, un Bergara B14 Varmint a Producción, un Bergara B14 Hmr a Open.
No es lo mismo competir con un Sps Varmint que con un Sako Trg (que si no se me escapa nada actualmente entran ambos en Producción).
Hay opiniones que apuntan sabiamente a acotar las categorías por el coste económico del arma, pero siempre se corre el peligro que alguna marca en su afán de mercado saque un modelo al límite de la Reglamentación y deshaga esas igualdades.

puedes cambiar las culatas lo unico que no pueden ser thumbhole y no puede pasar por encima del eje del cañon...nada mas

y por cierto....en open no nos comemos a nadie :lol: :lol: :lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 29 Nov 2017 11:57

chipas escribió:Compañero. No me trates de usted que me hace sentir más viejo de lo que ya me siento.
Voy a intentar explicarme, yo espero del Reglamento de Producción que unifique y empaquete en sus categorías armas que aporten al tirador similares características minimizando las ventajas técnicas de un arma frente a otra(siempre van a existir diferencias porque aunque compráramos todos el mismo modelo el cañón número 1000 es capaz de cerrar con la munición más óptima 0,5 MOA y el número 1001 no cierra buscándole la mejor recarga 1,15 MOA).
Sería deseable que en la Categoría básica un señor con un rifle relativamente económico o con pericia pudiera competir con ciertas posibilidades, así que en lo referente a longitud y grosor máximas de cañón, recámara NO Match creo que puede ser un buen rasero, pero no me parece tan acertados los parámetros de las culatas.
En Producción básica deberían entrar los rifles con medidas de caño menores a lo reglamentado y las culatas de serie siempre que su carrillera no sobrepase el eje del cañón y sea la típica culata de caza (ahora cuelgo foto), esto darìa cabida a muchos modelos de rifle, tanto rifles de caza como varmint;
Reminton Sps, VTR, Police, Ltr, Milspec, 5R, etc
Tikka T3, Varmint, SuperVarmint, Ctr, etc
Cz 550
Bergara B14 Varmint
Y prácticamente cualquier rifle de caza cal. 308w.

Los demás a Open, tengan o no agujero o pistolete, y si cambias la culata por otra no de caza tambièn a Open, por ejemplo un Remington Sps Varmint original a Producción, si cambias culata y colocas una GRS a Open, un Bergara B14 Varmint a Producción, un Bergara B14 Hmr a Open.
No es lo mismo competir con un Sps Varmint que con un Sako Trg (que si no se me escapa nada actualmente entran ambos en Producción).
Hay opiniones que apuntan sabiamente a acotar las categorías por el coste económico del arma, pero siempre se corre el peligro que alguna marca en su afán de mercado saque un modelo al límite de la Reglamentación y deshaga esas igualdades.

Muy de acuerdo con tu aportación.
La denominación tactico, aveces es un tema meramente de marketing . El ejemplo más claro lo tenemos con el tikka ctr o el t3 tactical q teniendo una culata claramente de caza reciben la denominación de tactico lo q a todas luces los relega a la categoría open simplemente p un tema semántico .
Personalmente opino q en la categoría TR solo serian válidas las culatas convencionales indistintamente de la carrillera o la cantonera. Todos sabemos q realmente la ventaja q te otorga una culata para tirar a pulso,es la forma q tiene p abajo.No es lo mismo un b14 varmint q un HMR.
Esta es una de las cosas q echo de menos respecto al reglamento original

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 12:06

Suso, que no digo yo nada en contra de Open, simplemente me parece q en Producción debería ser todo muy básico.
No es lo mismo una culata de caza estrechita y en caída por la zona baja que una Grs(o cualquier otra) con un pistolete anatómico y la zona baja de la culata plana y todo el conjunto de más anchura, aun con la carrillera abajo del todo.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 12:08

Melandru es un poco eso lo que yo pongo objeciones.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 29 Nov 2017 12:20

Este punto creo traera cola, pero seguro q entre todos lo podremos cambiar

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 29 Nov 2017 12:29

chipas escribió:Suso, que no digo yo nada en contra de Open, simplemente me parece q en Producción debería ser todo muy básico.
No es lo mismo una culata de caza estrechita y en caída por la zona baja que una Grs(o cualquier otra) con un pistolete anatómico y la zona baja de la culata plana y todo el conjunto de más anchura, aun con la carrillera abajo del todo.

No, si lo digo por que parece que en produccion, en la categoría open, estuviera tirando el hombre del saco, el sacamantecas y un inspector de hacienda todos juntos.
Y no es para tanto, no hay que tenerle tanto miedo que el que tira bien, tirará bien en open y en estándar
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 29 Nov 2017 12:48

Suso, no es lo mismo tirar a 600 yardas con un cañón de 27” q con uno de 20” como tampoco tiene la misma precisión un remington 700 sps a la de un accuracy , ajustado a mano y con cañones seleccionados ,con una precisión q rivaliza con la de un kelbly de bench rest

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 12:57

Yo creo que tenéis razón los dos, hay tiempo para pulir y creo que buena disposición y es verdad que el que tira bien en una Categoría tira bien en otra, pero vamos a intentar homogeneizar las herramientas.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 29 Nov 2017 12:58

Si, ese es el espíritu con el q nació esta modalidad

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 29 Nov 2017 13:16

Melandru escribió:Suso, no es lo mismo tirar a 600 yardas con un cañón de 27” q con uno de 20” como tampoco tiene la misma precisión un remington 700 sps a la de un accuracy , ajustado a mano y con cañones seleccionados ,con una precisión q rivaliza con la de un kelbly de bench rest

lo queremos es ganar, y si para eso hay que jugar al baloncesto con niños de guarderia, pues se hace :lol:

en open habra buenos tiradores con rifles mediocres y tiradores mediocres con rifles muy caros, ¿ y sin apoyo trasero quien se llevara el gato al agua?, el buen tirador, a 100 metros la diferencia de material puede ser determinante, pero por lo poco que saque yo en claro, a 600, y sin apoyo, las diferencias las marca el tirador
esta claro que un buen tirador con un buen material lo hara bien si o si.....pero eso es una competicion, y por supuesto ganara, y como dice un buen amigo "unas veces se gana y otrs se aprende".
yo prefiero ser el peor de los buenos que el mejor de los malos....pero claro es la forma de ver las cosas de un irreductible optimista, quizas otros solo vean el vaso medio vacio
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

308WW
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 10 Ago 2006 10:01
Ubicación: MADRILES
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 308WW » 29 Nov 2017 13:22

Gracias Chiapas, ahora veo claro lo que comentabas sobre las culatas.
Tiene mucha lógica.

308WW
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 10 Ago 2006 10:01
Ubicación: MADRILES
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 308WW » 01 Dic 2017 11:04

Una duda para los que tenéis más conocimiento, un Sabatti Tactical Synt o Lw con tubo de 22 mm de grosor y 65 cms de longitud por llamarse Tactical pasaría a Producción Open y un Bergara HMR que es muy similar en precio, forma de culata y pistolet tiraría en Producción?

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 01 Dic 2017 14:56

Hola 308, yo no soy el más apropiado para responderte, pero entiendo que independientemente del nombre comercial que quiera poner el fabricante ambos rifles entrarán en Producción básica, sino sería un contrasentido y además siendo coherente con esa linea un Tikka CTR (que es la abreviatura de Compact Táctical Rifle) que es la misma culata de un tikka varmint con carrillera fija y el mismo cañón con la desventaja de aproximadamente un milímetro más delgado y 4" menos de longitud iría a Open y el varmint a Producción Básica, lo mismo ocurriría con un Remington 700 LTR (abreviatura de Light Tácticas Rifle) y un Remington 700 Police, el primero a Open (cuando es básicamente lo mismo salvo 6" menos de caño) y el segundo a Producción.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 01 Dic 2017 15:21

Otra cosa, todos estamos de acuerdo que esperamos de esta modalidad por un lado una categoría que prime la pericia del tirador y no el tamaño de su cartera y por otro facilitar su fomento y para eso entre otras cosas hay que tener claro que puede ser de menor importancia las grandes tiradas o campeonatos que las numerosas tiradas repartidas por toda la geografía de nuestro País organizadas por Federaciones Provinciales o Clubes.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 01 Dic 2017 15:33

308WW escribió:Una duda para los que tenéis más conocimiento, un Sabatti Tactical Synt o Lw con tubo de 22 mm de grosor y 65 cms de longitud por llamarse Tactical pasaría a Producción Open y un Bergara HMR que es muy similar en precio, forma de culata y pistolet tiraría en Producción?

Y por que no en vez de pensar en comprarte un rifle para una determinada categoria? No piensas en comprar el mejor rifle por el mismo dinero?
Es solo una opinion-consejo, con el tactical syn de 28 tienes rifle para ganar en open, lo otro ha es pericia
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados