¿Cual elegiríais para tiro de precisión?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Cual elegiríais para tiro de precisión?
Buenos dias a todos?, puede que en un futuro cercano me adentre en serio en el mundo del tiro con pistola de precisión, y ya he estado mirando modelos.
He visto la Gamo Compact y la Zoraki HP01; ¿elegiríais alguna de esas dos? o me recomendais alguna otra?. Mi presupuesto serían unos 300 euros, aunque me gustaría no pasar de ese precio.
Muchas gracias de nuevo; un saludo
He visto la Gamo Compact y la Zoraki HP01; ¿elegiríais alguna de esas dos? o me recomendais alguna otra?. Mi presupuesto serían unos 300 euros, aunque me gustaría no pasar de ese precio.
Muchas gracias de nuevo; un saludo
Re: ¿Cual elegiríais para tiro de precisión?
Si piensas dedicarte en serio al tiro de precisión con pistola neumatica a 10 mts., sería conveniente que te plantearas comprar un arma de competición (aunque sea de 2ª mano) porque es una modalidad que no perdona los errores y con las dos pistolas que propones vas a tener que sufrir muchisimo para conseguir puntuaciones decentes (+ 500 puntos).
Para que tengas más dudas
una tercera que suelen recomendar similar a estas dos es la hw 45

Yo en tu caso, si no tienes experiencia, me decantaría por la Compact, para aprender a enrasar y técnica de gatillo, es bastante exacta pero muy básica de disparador, para mejorarla se le puede hacer un tunning y contrapesarla pero está muy bien para empezar. Luego si se te queda corta la vendes y te compras una de más completa
Ambas propuestas me parecen muy razonables, aunque por desgracia lo que suele ocurrir es que "el dinero del pobre va dos veces a la compra".
A mi me ha pasado muuuchas veces, por eso ahora prefiero gastar un poco mas y comprar lo que quiero desde el principio, porque eso me va a dar mas satisfacciones y me va a costar menos que ir a por algo mas barato, acabar harto, malvenderlo y tener que comprar lo que no quise en un primer momento.
Pero esto es solo una opinión muy personal que no tiene porque ser válida para todo el mundo, desde luego si todavía no tienes claro si te va a gustar esta modalidad de tiro, seguramente que lo mas acertado es comprar una Gamo o una HW.
A mi me ha pasado muuuchas veces, por eso ahora prefiero gastar un poco mas y comprar lo que quiero desde el principio, porque eso me va a dar mas satisfacciones y me va a costar menos que ir a por algo mas barato, acabar harto, malvenderlo y tener que comprar lo que no quise en un primer momento.
Pero esto es solo una opinión muy personal que no tiene porque ser válida para todo el mundo, desde luego si todavía no tienes claro si te va a gustar esta modalidad de tiro, seguramente que lo mas acertado es comprar una Gamo o una HW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestra ayuda chicos; la verdad es que estoy hecho un lio; ademas de la Gamo, había mirado la Zoraki HP01 ULTRA que tiene más potencia ( admite hasta 4 bombeos) y es más moderna; aunque también es más cara.
La verdad es que no tengo experiencia aun; miraré tambie la HW 45.
Con la Gamo se puede tirar a más de 10 metros con precisión?? Es que no me quiero restringir sólo a 10 metros; por eso lo de la Zoraki.
La verdad es que no tengo experiencia aun; miraré tambie la HW 45.
Con la Gamo se puede tirar a más de 10 metros con precisión?? Es que no me quiero restringir sólo a 10 metros; por eso lo de la Zoraki.
Infórmate sobre la Drulov lov21
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para ir un poco en serio, aparte de la Gamo Compact, algo bastante mejor, la Baikal MP46, eso es, otra historia......
No puedes pretender grandisimas prestaciones y precisión, en un arma para tiro informal, luego ver que la cosa no es tan fácil como la pintaban, y decir que no haces puntos, porque la pistola es "mala", "no te haces" y etc, etc,..............
El tiro olímpico a 10 m, es una de las disciplinas de tiro mas difíciles que hay. También la puedes usar, para tirar mas lejos, a unas latas, y siempre tendrás mejores resultados, que un arma para tiro informal.
La HW 45, no te la recomiendo, y eso que soy un fan de este arma, pero no vale para precision pura a 10 m, por la vibración de su muelle al soltarse, es muy difícil tirar con una sola mano......en todo caso, la Weihrauch HW 75, pero es que por un poco mas, tienes la Baikal, pensada y diseñada para eso, para hacer puntos en una diana.......y muchos........
Y es todo, completamente de madera y acero, nada de plástico, ni aleaciones blanduras, aparte, la gran salida que tienen de 2ª mano.
O una Feinwerkbau de 2ª mano, tipo LP 65/80/90 y la serie LP 100/102/103...........pero bueno, aqui estamos hablando de maquinas de precision, que estuvieron en lo mas alto en sus tiempos, y ahora, puedes encontrar en muy buen uso, entre 200-300 €
La Drulov, es todo plastico.......para eso, la Weihrauch HW40, pero son lo que son, no le pidamos peras al olmo.......
Saludos.
No puedes pretender grandisimas prestaciones y precisión, en un arma para tiro informal, luego ver que la cosa no es tan fácil como la pintaban, y decir que no haces puntos, porque la pistola es "mala", "no te haces" y etc, etc,..............
El tiro olímpico a 10 m, es una de las disciplinas de tiro mas difíciles que hay. También la puedes usar, para tirar mas lejos, a unas latas, y siempre tendrás mejores resultados, que un arma para tiro informal.
La HW 45, no te la recomiendo, y eso que soy un fan de este arma, pero no vale para precision pura a 10 m, por la vibración de su muelle al soltarse, es muy difícil tirar con una sola mano......en todo caso, la Weihrauch HW 75, pero es que por un poco mas, tienes la Baikal, pensada y diseñada para eso, para hacer puntos en una diana.......y muchos........

O una Feinwerkbau de 2ª mano, tipo LP 65/80/90 y la serie LP 100/102/103...........pero bueno, aqui estamos hablando de maquinas de precision, que estuvieron en lo mas alto en sus tiempos, y ahora, puedes encontrar en muy buen uso, entre 200-300 €
La Drulov, es todo plastico.......para eso, la Weihrauch HW40, pero son lo que son, no le pidamos peras al olmo.......
Saludos.
La Drulov es todo plástico pero la hw45 en precisión no tiene nada que hacer con ella. Cuesta regular el alza en altura y deriva eso si. Aparte vale 120 euracos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para tiro de precisión, con una sola mano, están las pistolas adecuadas.....pero, pasa lo de siempre, que no a todo el mundo le gustan, y creen que una pistola tipo replica de arma de combate, pueden hacer mas o menos lo mismo, y es un craso error, y lo mismo pasa con las armas de fuego, a la hora de la verdad, ni se acercan a un arma especializada para 10 m.
Pero, cuando la empuñas, y calza como un guante, porque queda firmemente sujeta por una empuñadura ergonómica, y totalmente regulable, con una mira trasera de gran calidad, también totalmente regulable, no un mero adorno, y con un tablón muy ancho, para evitar el canteo, ya te das cuenta de lo que hay........
Y cuando aprietas el disparador, también totalmente regulable en sus dos tiempos, y haces un 8, o un 9, sin haber practicado nunca, no sabes la satisfacción que te entra.
Tengo 4 pistolas de balines, entre ellas, una FWB LP80, una HW45, pero cuando me enfrento a una diana, con una Walther LP200 (pcp), la diferencia de puntos, es abismal. La única que le anda cerca (bastante) es la Feinwerkbau LP80, una pistola de muelle, de competición, con un sistema antiretroceso, con mas de 30 años años encima, eterna, y que esta como el primer día........
Eso si, a dos manos, le atizo tremendos leñazos a latas a 20 m con la HW45......
Saludos.
Pero, cuando la empuñas, y calza como un guante, porque queda firmemente sujeta por una empuñadura ergonómica, y totalmente regulable, con una mira trasera de gran calidad, también totalmente regulable, no un mero adorno, y con un tablón muy ancho, para evitar el canteo, ya te das cuenta de lo que hay........

Tengo 4 pistolas de balines, entre ellas, una FWB LP80, una HW45, pero cuando me enfrento a una diana, con una Walther LP200 (pcp), la diferencia de puntos, es abismal. La única que le anda cerca (bastante) es la Feinwerkbau LP80, una pistola de muelle, de competición, con un sistema antiretroceso, con mas de 30 años años encima, eterna, y que esta como el primer día........
Eso si, a dos manos, le atizo tremendos leñazos a latas a 20 m con la HW45......

Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias !!! La verdad es que estoy abrumado con tanta información jejeje. Una pregunta sobre la Gamo... ; entiendo que esta optimizada para disparar con precisión a 10 metros, pero.... ¿Que alcance real tiene? Puedo disparar a blancos que estén a más distancia con garantías???
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Birdman escribió:¿Que alcance real tiene? Puedo disparar a blancos que estén a más distancia con garantías???
Por eso me he fijado también en la Zoraki HP01 Ultra; porque admite hasta cuatro bombeos, da unos 220 m/sg y tiene un alcance máximo de unos 80 metros, según el fabricante (ya será algo menos jejeje); eso si, vale como 100 euros mas que la Gamo y tiene las cachas de plástico.
Busco una pistola que me valga para tirar a 10 metros o a mas; es decir, que si tiro a 20 metros, no se me quede corta; no se si me explico.
Las pistolas que me habéis recomendado tienen una pinta espectacular, pero salvo la Drulov, todas pasan de de los 400 euros y ahora es demasiado para mi. Mi presupuesto máximo son unos 300-350 euros.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
He estado buscando alguna armería que tenga disponible la HW45, pero no la encuentro 

Hola, si la quieres para el tiro a 10 mts, la Gamo compact, Alfa sport de co2, Baikal,
o la Fas 6004 de Chiapa, esta la tengo y es muy buena pistola con unas cachas increibles
es parecida a la Gamo pero con más calidad
Saludos
o la Fas 6004 de Chiapa, esta la tengo y es muy buena pistola con unas cachas increibles
es parecida a la Gamo pero con más calidad
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Chicos; no es quiero marear. Al final me he pedido la Gamo Compact; mañana me llega por paquetería. Ya iré posteando las dudas que surjan sobre el uso de esta pistola en particular.
Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda. Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda. Un saludo
He visto comentarios que atestiguan que la familia de precomprimido Gamo,af10,pr45 y Compact,que son el mismo cilindro, están por debajo de la velocidad anunciada.
Yo mismo he comprobado tirando con las dos,Una af10 t una Centre de muelle cuya velocidad es casi clavada,de 120m/s que tiene más chicha la de muelle. Todo esto tirando 20 m, la de muelle llegaba mejor.
Yo mismo he comprobado tirando con las dos,Una af10 t una Centre de muelle cuya velocidad es casi clavada,de 120m/s que tiene más chicha la de muelle. Todo esto tirando 20 m, la de muelle llegaba mejor.
Vaya creía que si había hw45s disponibles
quizá en arminse

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Las HW 45, parece que andan algo escasas.....se venden en Alemania, a 280 €, con silenciador.......
Creo que también las tiene Mundilar. En Merino, están agotadas.....
Saludos.
Creo que también las tiene Mundilar. En Merino, están agotadas.....
Saludos.