Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor dracjazz » 10 Nov 2017 15:29

juandeoviedo escribió:Muy bien Equido. Sobre todo ser perseverante y no desanimarse aunque se tenga un día malo. En mi caso esta temporada estaba tirando fenomenal tanto en FU como en FO y sin embargo, hoy mismo, me puse a tirar con unos máquinas de mi club, de esos que además de tirar francamente bien se gastan escopetones como DT10, Kemen o Perazzi, y mientras en la primera tirada a FO lo fice francamente bien, incluso mejor que alguno de ellos, en la segunda, incomprensiblemente, lo hice rematadamente mal. Y me fui cabizbajo sin acordarme de la primera. ¿Motivo?, quien sabe. Quizá me relajé o me afectó que conectaron la señal acústica que marca los ceros..., cualquier cosa que me hizo perder la concentración. Hay que seguir trabajando el aspecto mental. :clint:

Saludos

Te puede la presión, la próxima vez que tires con "profesionales" simplemente aprende y disfruta, veras como te mantienes en tu nivel...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 12 Nov 2017 17:50

:apla: :vacaciones^:

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 19 Nov 2017 19:02

Precisamente ayer volví por la cancha. Quería divertirme y borrar el mal sabor de boca del último día. La primera tirada quise que fuera en robot, para reafirmar conceptos, y tiré con dos cazadores con semi automática, muy majetes ellos. Hice un 23 y disfruté mucho. Había buena luz y temperatura. Luego hice otra a FU, solo pero con público, y terminé con 21. Para rematar se me acercó un veterano excelente tirador, que casualmente me recibió el primer día que fui por allí hace dos años y que me dio aquel día una clase magistral con los conceptos básicos del tiro (tirar con los dos ojos abiertos, pruebas del ojo director, la posición del cuerpo, el swing, etc.) y estuvo mirando la B25, de la que me echó muchos piropos.
En fin, una jornada muy agradable disfrutando de esta afición nuestra. De eso se trata.

Saludos

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 20 Nov 2017 20:18

Disfruta de esa B25, pocas escopetas creo que podrán tener el orgullo de mantenerse imperturbables con 50 o más años.
Compraste un mito.

No sé quién te la recomendó... :lol:

Salud/2.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 20 Nov 2017 22:39

Jajajaja, :apla: :apla:
Yo entonces participaba más en otro foro de caza y armas y comenté que buscaba escopeta y el majo de Laeas me avisó del anuncio que había en este foro y me dio buenas referencias del vendedor. Me di de alta a toda prisa en el foro y por eso mi nick no está muy currado porque puse lo primero que se me ocurrió, pero llegué a tiempo porque ahí estaba la B25 a la venta y llamé al momento al comprador y cerré el trato en la primera llamada. Creo que alguna consulta hice también a Josep. Tratando con gente tan honrada todo salió a la perfección y este mes se cumplen dos años que llevo disfrutando de la B25 a plena satisfacción.

Gracias de nuevo Laeas!!

PD: Por cierto te voy a hacer una consulta en el foro de escopetas de caza, a ver si me la aclaras. Un abrazo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Nov 2017 06:37

Es un autentico placer sentir como disfrutas con tu B25.
La satisfacción que produce ver una persona feliz y realizada con lo que tiene es una sensación fantástica y dicha satisfacción, es, que duda cabe, el objetivo de la vida.
Hay grandiosas escopetas en el mercado, sin duda, lo tiempos cambian y la evolución no cesa, pero en el corazón y en el recuerdo, la B25 siempre esta y estará presente, porque no solo es una buenísima superpuesta, es “la superpuesta”.
El mito B25 durara por siempre en el mundo de las escopetas, pasen los años que pasen, ello la eleva como arma a la categoría de inmortal.
Cuando uno llega a un campo de tiro con una B25 es recurrente que ella despierte siempre admiración y elogios pues sin duda es la superpuesta mas grande de la historia, y eso no variara nunca.
Un sentido abrazo y sigue disfrutando con esa maravillosa B25.
Josep

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 Nov 2017 22:39

Hombre Josep!! . El alma mater de éste y otros hilos sobre Browning en el foro y de quien tanto hemos aprendido. Es un placer tenerte por aquí de nuevo en ésta que es tu casa. Sé bienvenido de todo corazón!

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Dic 2017 21:38

Os pongo esto que he leído en una web USA y que me ha parecido muy interesante:

BROWNING SUPERPOSED: 1960-1976 MFG. In early 1960, a major change was made in the manner in which the various grades of Superposed were designated. The Roman numerals used in the 1950s were dropped, and Browning once again returned to names. The Pigeon, Diana, and Midas names used for pre-war designations were brought back and replaced the Grade II, Grade V, and Grade VI respectively. Grades III & IV were dropped and replaced by the Pointer. The Grade I remained unchanged.
The Broadway Trap Model was introduced in 1961. Browning's lifetime Superposed warranty began in 1963. During 1965, the Hydro Coil stock (1 year only) and barrel Super Tubes were introduced. During 1966, a major change was implemented to save money when Browning switched from a long tang to short tang. During 1970-71, the stock configuration was once again changed to a full pistol grip (referred to as flat knob), and the long tang was brought back. Also at this time, mechanical triggers were implemented vs. the older inertial design, and silver solder vent. ribs vs. tin solder. As a result, this period of Superposed manufacture was mechanically better and more reliable. The Superlight Model was introduced in 12 ga. during 1967, 20 ga. during 1969, and became available in all Grades beginning in 1971. All gauge Skeet sets became available in all Grades during 1972.
During late 1966, Browning's salt wood problems began to emerge, and continued until 1970. The majority of salt wood Superposed models from this era are in the round knob short tang configuration (RKST), but some flat knob short tang (FKST) guns with salt problems have also been observed. Depending on the damage (it can vary a lot), values for salt damaged guns can be reduced by as much as 50% (heavy pitting and original salt wood). Those salt guns that have been restocked by Browning are accepted by the shooting fraternity, and can command as much as 90% of the value of non-salt original guns. To determine if a Superposed has salt damage, examine carefully any gun where the serial number is within the 1966-1971 production range (please refer to the Browning Superposed serialization section), and carefully inspect the wood around the buttplate, forearm, and where the wood joins the receiver metal for any telltale rusting or pitting.
Engraved guns signed by Browning's top engravers (Funken, Vrancken, Watrin, Magis, Müeller, and J. Baerten) will command a premium over unsigned guns. Also, more and more Superposed models are appearing with Angelo Bee's signature (while non-factory, Mr. Bee's work is universally recognized. He engraved in Belgium at FN from 1951-1974.) Louis Vrancken and Andre Watrin took over as heads of the engraving department in 1960.
The following values are for 1960-1976 Superposed production non-salt damaged guns. Most desirable period of mfg. is 1960-1966 (round knob, long tang, limited salt, rarely encountered with salt damage). Guns made during 1972-1976 (FKLT) are worth more than RKST. Lowest values are for 1966-1971 mfg. (round/flat knob, short tang - should be inspected carefully for potential salt wood problems). Many Browning collectors/dealers feel that round/flat knob, short tang Superposed are getting harder to sell every year.
Barrel addresses appeared as follows: circa 1947-1958 "St. Louis, M.O." (earliest BAC markings) or "St. Louis, Missouri", 1959-1968 "St. Louis, Missouri and Montreal P.Q.", 1969-1975 "Morgan, Utah and Montreal, P.Q." Make sure barrel address date matches year of mfg. (see listings in the back of this text).
The original factory configuration of almost all Superposed shotguns can be verified by grade, gauge/bore, and barrel length. To obtain information on a specific Belgian Superposed serial number, please contact the Browning historian directly (refer to Trademark Index for more information).

Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 70
-presentacion.-hola-doy-comienzo-a-este-hilo-con-la-intencion-500975.jpg (7.54 KiB) Visto 2227 veces

Saludos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 Ene 2018 21:50

Tras una dolorosa pérdida familiar reciente, volví hoy por la cancha con la intención de olvidarme un poco de todo. Coincidí con un tirador francés que enseguida me cayó bien. Tiró él primero a skeet y le estuve observando. Aunque no había buena visibilidad porque el sol estaba muy bajo y a veces no se veían bien los platos, tiró fenomenal e hizo un 23. Luego llegó mi turno, escogí FU y no lo hice mal tampoco.
En el descanso charlamos. Estuvo mirando mi B25 y me dijo que era buena escopeta. Yo alabé la suya, una Beretta DT10 Sporting con culata de esas metálicas. La siguiente tirada la hicimos juntos a FU. Nos despedimos con un apretón de manos y volví a casa muy relajado. Pasé un buen rato y conocí un tipo majo. Es una de las muchas virtudes que tiene esta afición.

Saludos

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 22 Ene 2018 12:42

Ese es el tema Juandeoviedo,pegamos unos tiros,echamos un rato,charlamos de armas,de cartuchos y lo de menos es los platos que has roto.Hay gente que se lo gasta en tragaperras (por ser educado),nosotros pegamos tiros a los naranjitos.saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Ene 2018 07:57

Apreciadisimo juandeoviedo, siento de todo corazón tu perdida y deseo que poco a poco te vayas rehaciendo, estas cosas son duras de verdad y necesitan de tiempo.
Un sentido y muy fuerte abrazo de tu amigo Josep.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 06 Feb 2018 08:47

mirar lo que acabo de ver,preciosa que la disfruten
https://fr.browning.eu/products/shotguns ... XSPRO.html
grado 4,muy bien equipada barata no va a ser,eso seguro.

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 06 Feb 2018 12:50

Bonita escopeta. Parece que lleva un precio similar a la 725 y no me extraña. De comprarla nueva mi apuesta sería la 525
https://www.gunstar.co.uk/browning-ultr ... uns/942003
Gracias por la información
Socio Anarma nº 857

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 06 Feb 2018 21:57

Rectifico el precio , está sobre 4600 euros(precio oficial en francia inglaterra etc aqui normalmente cuestan lo mismo).

javierro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javierro » 10 Mar 2018 14:15

Buenos dias.

Tras 30 cazando con una paralela he decidido pasarme a una superpuesta. En todos estos años he cazado con muhos compañeros con superpuesta y tengo claro que me eleccion es una browning. Ahora bien, que me recomendais ? La 525 o la 725? La 725 light merece la pena frente a la 725 premium?

Gracias

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 10 Mar 2018 19:28

Hola Javierro. Yo también evolucioné de la paralela (una Crucelegui) a la superpuesta y también me decanté por Browning, en mi caso por la B25. y por eso yo te recomiendo esta mítica escopeta, que aunque tenga sus años se fabricó con unas calidades que ya no hay. Precisamente hay una a la venta ahora mismo en versión de caza, con disparador único y culata inglesa a un precio inmejorable y parece que en buen estado:

https://www.milanuncios.com/escopetas/b ... &hasta=400

Aunque la 525 y la 725 son grandes escopetas, pero como la B25, ninguna. Pero claro elige la que te guste.

Saludos y suerte con la elección.

javierro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javierro » 11 Mar 2018 21:27

Gracias Juan por tus comentarios. Prefiero una nueva, al final es el unico vicio que tengo y me apetece darme un capricho. Creo que me decantare por la 725. La light tiene la bascula de aluminio para bajar peso y eso no se si es una ventaja o un inconveniente...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 11 Mar 2018 22:01

Para caza al salto una ventaja. Buena elección. La 725 es una gran escopeta y preciosa.

Volver a “Escopetas Deportivas”