Aficionados a las superpuestas FN Browning.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.
Sí, equido, de la B425 también hay buenos comentarios de Josep en sus hilos. Como tiene tantos no te sabría decir en cuál de ellos puedes tener más información, pero en "Las herederas de la B25" dice textualmente:
"Sin embargo la técnica del monoblock bien hecha es tan efectiva en términos de rendimiento y durabilidad a las demiblock y pronto la nueva generación de cañones que incorporara la nueva serie Browning B425 o Citori 425 despejaran dudas y acallaran muchas bocas, la mía incluida, ya que su rendimiento será muy bueno"...
Saludos
"Sin embargo la técnica del monoblock bien hecha es tan efectiva en términos de rendimiento y durabilidad a las demiblock y pronto la nueva generación de cañones que incorporara la nueva serie Browning B425 o Citori 425 despejaran dudas y acallaran muchas bocas, la mía incluida, ya que su rendimiento será muy bueno"...
Saludos
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Nuestro compañero Josep tiene muchos y muy buenos hilos, fruto de un concienzudo trabajo de recopilación de información y documentación. Por citar algunos que recuerdo:
-Aficionados a las superpuestas FN.
-Todas las escopetas del maestro Browning.
-Las herederas de la Browning B25.
-Consulta sobre Browning.
-Identificar escopeta FN.
-Browning el armero del mundo.
Saludos
-Aficionados a las superpuestas FN.
-Todas las escopetas del maestro Browning.
-Las herederas de la Browning B25.
-Consulta sobre Browning.
-Identificar escopeta FN.
-Browning el armero del mundo.
Saludos
juandeoviedo escribió:Sí, equido, de la B425 también hay buenos comentarios de Josep en sus hilos. Como tiene tantos no te sabría decir en cuál de ellos puedes tener más información, pero en "Las herederas de la B25" dice textualmente:
Saludos
Gracias, es que con tanta información me he perdido.
Saludos
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Del aumento de los costes salariales en Bélgica y sus huelgas, muchas veces nos ha comentado Josep que fueron el motivo allá por los 70 del acuerdo de Browning con Miroku en detrimento de FN. Se ve que eso no ha cambiado a día de hoy.
Saludos Equido. ¿Qué tal vas con la Winchester?
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
¡Qué cabeza!. Disculpa Equido, el de la Winchester es Maino, me confundí. ¿Qué tal tus progresos con la B425?...
Saludos
Saludos
La winchester energy trap va muy bien,en un video de la marca Browning, las denomina escopetas de gama media,para mi es un escopeton que tiene muy buen comportamiento,no me gustaba el peso de los disparos,y mi armero (maxi armería carril) la envío al distribuidor los quedo muy bien.
Ya tiene unos 10000 tiros y perfecto funcionamiento no a envejecido,sigue teniendo reserva de llave y está impecable.
He conseguido en un año mejores resultados que con mi anterior arma, aunque soy un tirador irregular, pero esto es debido al indio el arma cuando hago las cosas bien,proporciona los resultados deseados.
Esperemos que las huelgas no afecten en el plazo de entrega de las armas.
Ya tiene unos 10000 tiros y perfecto funcionamiento no a envejecido,sigue teniendo reserva de llave y está impecable.
He conseguido en un año mejores resultados que con mi anterior arma, aunque soy un tirador irregular, pero esto es debido al indio el arma cuando hago las cosas bien,proporciona los resultados deseados.
Esperemos que las huelgas no afecten en el plazo de entrega de las armas.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Me alegro Maino. En mi club de tiro un compañero tiene la sporting y es preciosa, con una madera veteada y los chokes extendidos que se diferencian por colores. El dueño también está muy contento con ella.
La temporada pasada estuve muy tentado a estrenar escopeta pues las que he tenido todas han sido de segunda mano y una de las que barajé fue la winchester, otra fue la B725 sporter adjustable. Pero fue cuando mi amigo pgv1973 se ofreció a restaurarme la B25 y la ha dejado tan bien, que estoy como si hubiera estrenado. Además, al seguir tirando con ella por tercera temporada, sigo mejorando resultados tanto en FU como en FO y por ello doblemente contento.
Saludos!
La temporada pasada estuve muy tentado a estrenar escopeta pues las que he tenido todas han sido de segunda mano y una de las que barajé fue la winchester, otra fue la B725 sporter adjustable. Pero fue cuando mi amigo pgv1973 se ofreció a restaurarme la B25 y la ha dejado tan bien, que estoy como si hubiera estrenado. Además, al seguir tirando con ella por tercera temporada, sigo mejorando resultados tanto en FU como en FO y por ello doblemente contento.
Saludos!
juandeoviedo escribió:Del aumento de los costes salariales en Bélgica y sus huelgas, muchas veces nos ha comentado Josep que fueron el motivo allá por los 70 del acuerdo de Browning con Miroku en detrimento de FN. Se ve que eso no ha cambiado a día de hoy.
jajajjajaj , he pensado, anda si me he comprado otra, pero no.
Bueno, la última vez en mini foso 22, de 12/14 que hacía, lo max que llegué en un día tonto 18, ahora me mantengo en eso 22 , voy mejorando, teniendo en cuenta que voy cuando me apetece.
La escopeta ha sido una buena compra, sobre todo porque disfruto con ella y me voy adaptando.
Saludos y gracias
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Muy bien Equido. Sobre todo ser perseverante y no desanimarse aunque se tenga un día malo. En mi caso esta temporada estaba tirando fenomenal tanto en FU como en FO y sin embargo, hoy mismo, me puse a tirar con unos máquinas de mi club, de esos que además de tirar francamente bien se gastan escopetones como DT10, Kemen o Perazzi, y mientras en la primera tirada a FO lo fice francamente bien, incluso mejor que alguno de ellos, en la segunda, incomprensiblemente, lo hice rematadamente mal. Y me fui cabizbajo sin acordarme de la primera. ¿Motivo?, quien sabe. Quizá me relajé o me afectó que conectaron la señal acústica que marca los ceros..., cualquier cosa que me hizo perder la concentración. Hay que seguir trabajando el aspecto mental.
Saludos

Saludos
A mi de momento, solo me gusta tirar en mini foso, porque en FO ó FU, tiran muy rápido y a mi me gusta ir más despacito, así disfruto más.
Saludos
Saludos
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Pero llegará el momento en que des el paso a FU y FO. Cuando andes regularmente sobre 22-23 y con algún que otro 24-25, te pedirá el cuerpo dar el salto con los grandes. Es lógico y hasta recomendable, para que sigas en tu progresión. La B425 te acompañará fiable en ese bonito viaje.
Ánimo!
Ánimo!
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Hola. ¿Alguien sabe por qué las superpuestas Browning de trap son de calibre 12/70 mientras que las Sporting son 12/76?. ¿Qué motivo puede haber para esa diferenciación?. Os pongo el enlace del catálogo de 2017 donde podéis verlo:
https://browning.eu/catalogues/brges/
saludos
saludos
Creo que no es exclusivo de Browning, y creo que tiene sentido. Con escopetas trap, lo normal es usar gramajes pequeños ( 24-28 gr), mientras que en sporting te permite usar cargas mayores ( magnum) para la caza en puesto fijo, por ejemplo en acuaticas o palomas...de aqui que vienen con recamara de 76.
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
Algo parecido iba a decir. Hay muchos cazadores que les encanta llevar sporting. La he llevado con cañón de 71 incluso al salto y va muy bien
Socio Anarma nº 857
juandeoviedo escribió:Hola. ¿Alguien sabe por qué las superpuestas Browning de trap son de calibre 12/70 mientras que las Sporting son 12/76?. ¿Qué motivo puede haber para esa diferenciación?. Os pongo el enlace del catálogo de 2017 donde podéis verlo:
saludos
Como te ha dicho: las trap son 70 mm porque no es necesario 76mm, no están destinadas sino para utilizar cartuchos de 70mm de 24 y 28 g, son más sólidas y pesadas para evitar el desgaste por numerosos disparos, son escopetas para eso, para aguantar tiros y tiros sin desajustarse tan pronto como lo haría una de caza, y en menor medida una sporting.
También que se disparen cartuchos de 70 mm en una recámara de 76 empeora el plomeo.
- Alexis64
- .44 Magnum
- Contactar:
En cambio las primas de las Browning, las Winchester tienen recamara de 76mm tanto las sporting como las trap... 

Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.
Thomas Alva Edison.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Gracias. Es lógico ese argumento viéndolo desde la caza. No lo había pensado porque para mí las sporting son de cancha igual que las trap. Para caza llevaría siempre una específica, más ligera que la sporting, aunque éstas valen para cazar desde luego, como también las trap para puesto.
Saludos
Saludos
Volver a “Escopetas Deportivas”