TRAMPOSOS

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TRAMPOSOS

Mensajepor JCBallesteros » 26 Sep 2017 13:20

TRAMPOSOS

No me he equivocado en el título, no, quiero expresar con esta palabra lo que muchísimos tiradores sentimos cuando competimos al lado de personajes que su única bandera es la de ganar a cualquier precio, incluso poniendo su dignidad en boca de todos.

Me han llamado polémico porque digo lo que pienso, pero sobre todo, porque lo dejo por escrito. Y esta, señores, es otra de las polémicas en la que nadie quiere entrar, aunque está en el pensamiento de la gran mayoría de tiradores: - estamos rodeados de tramposos -.

Hemos convertido el derecho a pedir un tiro doblado en la obligación de reclamar cada disparo, intentando, ya no engañar al árbitro, que por qué no decirlo, ante determinadas escuadras se “caga”, sino enfadar al resto de tiradores que vemos en la mayoría de los casos donde impactan los proyectiles fuera del blanco. Ya es común escuchar: “tenemos la obligación de reclamar...” Error, señores, error, subir a un podium sin honor es de mediocres.

No trato de poner a los pies de los caballos a los ganadores de esta última Fase de la CP, entre los que yo me encuentro, sino de decir en alto lo que una gran mayoría piensa de esos 8 o 10 elementos de las cuatro primeras escuadras, sin perjuicio de algún otro del resto.

Como siempre, me volveré a granjear algún nuevo “amigo”, pero si con ello consigo, ya no sólo identificarlos públicamente, que se lo merecen, sino cambiar el espíritu de este deporte, me voy a dar por satisfecho.

Como organizador de las competiciones de Valdemoro soy el responsable de la elección de los árbitros. El día del prematch suelo darles una charla, y cuando llego al punto 2, todos saben lo que voy a decir: en Valdemoro “no hay doblados”, llevo 30 años en esto y nunca he doblado uno. En esta ocasión, a la charla le añadí el 2.1, el árbitro que de un doblado deja de venir a Valdemoro, a la vez que indicaba al Range Master que lo suyo sería que en el acta final deberían aparecer todos los nombres de aquellos que por cualquier circunstancia hayan hecho una reclamación en este sentido.

Las cuatro primeras escuadras fueron informadas de este asunto, y hay constancia que, con diferencia, hubo menos reclamaciones que de costumbre.

Todos los árbitros fueron informados que esta petición se haría por escrito a la RFEDETO solicitando su inclusión en el Reglamento.

Señores, da asco competir con gente que replica constantemente con el ánimo de enmarañar y provocar un reshoot. Da asco competir con gente que sistemáticamente piden doblados a sabiendas que de cada 3, al menos pillan uno. Por desgracia, los árbitros no son conscientes que el beneficio del tirador es el perjuicio de los que lo están observando.

Estoy convencido que esto se terminaría cuando en el acta se reflejara a todos aquellos que reclaman, que la propia de RFEDETO publicara en ranking con los nombres de los que más reclamaciones efectúan.

¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE AGUANTAR A TRAMPOSOS !!!

Nos duelen las manos de entrenar y tenemos que competir, ya no sólo con el nivel de ese tirador, sino que tenemos que superar sus trampas.

Una de las frases típicas de este deporte me la dijo Francisco Herrero, un gran tirador que se apartó hace años de este mundillo: “Ballesteros, si quieres que no te hagan trampas, tienes que ser el mejor con diferencia”. ¡Manda huevos!

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Vicente » 26 Sep 2017 13:50

JCBallesteros escribió:TRAMPOSOS

No me he equivocado en el título, no, quiero expresar con esta palabra lo que muchísimos tiradores sentimos cuando competimos al lado de personajes que su única bandera es la de ganar a cualquier precio, incluso poniendo su dignidad en boca de todos.

Me han llamado polémico porque digo lo que pienso, pero sobre todo, porque lo dejo por escrito. Y esta, señores, es otra de las polémicas en la que nadie quiere entrar, aunque está en el pensamiento de la gran mayoría de tiradores: - estamos rodeados de tramposos -.

Hemos convertido el derecho a pedir un tiro doblado en la obligación de reclamar cada disparo, intentando, ya no engañar al árbitro, que por qué no decirlo, ante determinadas escuadras se “caga”, sino enfadar al resto de tiradores que vemos en la mayoría de los casos donde impactan los proyectiles fuera del blanco. Ya es común escuchar: “tenemos la obligación de reclamar...” Error, señores, error, subir a un podium sin honor es de mediocres.

No trato de poner a los pies de los caballos a los ganadores de esta última Fase de la CP, entre los que yo me encuentro, sino de decir en alto lo que una gran mayoría piensa de esos 8 o 10 elementos de las cuatro primeras escuadras, sin perjuicio de algún otro del resto.

Como siempre, me volveré a granjear algún nuevo “amigo”, pero si con ello consigo, ya no sólo identificarlos públicamente, que se lo merecen, sino cambiar el espíritu de este deporte, me voy a dar por satisfecho.

Como organizador de las competiciones de Valdemoro soy el responsable de la elección de los árbitros. El día del prematch suelo darles una charla, y cuando llego al punto 2, todos saben lo que voy a decir: en Valdemoro “no hay doblados”, llevo 30 años en esto y nunca he doblado uno. En esta ocasión, a la charla le añadí el 2.1, el árbitro que de un doblado deja de venir a Valdemoro, a la vez que indicaba al Range Master que lo suyo sería que en el acta final deberían aparecer todos los nombres de aquellos que por cualquier circunstancia hayan hecho una reclamación en este sentido.

Las cuatro primeras escuadras fueron informadas de este asunto, y hay constancia que, con diferencia, hubo menos reclamaciones que de costumbre.

Todos los árbitros fueron informados que esta petición se haría por escrito a la RFEDETO solicitando su inclusión en el Reglamento.

Señores, da asco competir con gente que replica constantemente con el ánimo de enmarañar y provocar un reshoot. Da asco competir con gente que sistemáticamente piden doblados a sabiendas que de cada 3, al menos pillan uno. Por desgracia, los árbitros no son conscientes que el beneficio del tirador es el perjuicio de los que lo están observando.

Estoy convencido que esto se terminaría cuando en el acta se reflejara a todos aquellos que reclaman, que la propia de RFEDETO publicara en ranking con los nombres de los que más reclamaciones efectúan.

¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE AGUANTAR A TRAMPOSOS !!!

Nos duelen las manos de entrenar y tenemos que competir, ya no sólo con el nivel de ese tirador, sino que tenemos que superar sus trampas.

Una de las frases típicas de este deporte me la dijo Francisco Herrero, un gran tirador que se apartó hace años de este mundillo: “Ballesteros, si quieres que no te hagan trampas, tienes que ser el mejor con diferencia”. ¡Manda huevos!

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros


Te has quedado a gusto... pero tienes "casi" toda la razón desde mi punto de vista.

Me identifico punto por punto, y lo he comentado muchas veces abiertamente con otros tiradores, con tu escrito, especialmente con este párrafo:

Señores, da asco competir con gente que replica constantemente con el ánimo de enmarañar y provocar un reshoot. Da asco competir con gente que sistemáticamente piden doblados a sabiendas que de cada 3, al menos pillan uno. Por desgracia, los árbitros no son conscientes que el beneficio del tirador es el perjuicio de los que lo están observando


:apla: :apla: :apla: si a mi me "regalan" un A por un C, al resto es como si le descontaran 3 puntos, a mi me beneficia pero a los demás les están perjudicando.

Lo que estoy menos de acuerdo es en esto:

Como organizador de las competiciones de Valdemoro soy el responsable de la elección de los árbitros. El día del prematch suelo darles una charla, y cuando llego al punto 2, todos saben lo que voy a decir: en Valdemoro “no hay doblados”, llevo 30 años en esto y nunca he doblado uno. En esta ocasión, a la charla le añadí el 2.1, el árbitro que de un doblado deja de venir a Valdemoro, a la vez que indicaba al Range Master que lo suyo sería que en el acta final deberían aparecer todos los nombres de aquellos que por cualquier circunstancia hayan hecho una reclamación en este sentido.


Cuando Fernando nos lo dijo, pues te ríes y le quitas hierro, pero tampoco se puede intentar poner una estrella de David al que reclame algo (en este mundillo hemos visto ya de todo, entre otros reclamar en una de las primeras escuadras un doblado en un móvil...). Aparte, que algún doblado si que puede haber, no es imposible, de hecho, en la 3 hubo uno en el ejercicio 10 a una tarjeta a 3m (la primera que enfrentabas a la izquierda), y no por ello se apuntó el nombre del tirador, creo.

Además de los doblados, en esta Competición como en muchas, hubieron otras acciones totalmente reprochables de "buenos" tiradores, y el problema es que la gente ya los ha calao... y saben quienes son, por lo que al final es mucho peor para ellos y el desprestigio que arrastran con estas actitudes.

Pero es importante, y es de agradecer, que al igual que otros hemos opinado de la mala praxis de algunos árbitros, otros opinen de las de algunos tiradores y que nos quitemos la venda de los ojos, que dejen de ser cosas tabú, por desgracia nos lo encontramos casi todos los fines de semana y cuando esto lo comentamos, al final uno sale con; es que "el que no llora no mama", y en un deporte es lamentable.

Saludos,

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor NachoOA » 26 Sep 2017 14:16

JCBallesteros escribió:Señores, da asco competir con gente que replica constantemente con el ánimo de enmarañar y provocar un reshoot. Da asco competir con gente que sistemáticamente piden doblados a sabiendas que de cada 3, al menos pillan uno. Por desgracia, los árbitros no son conscientes que el beneficio del tirador es el perjuicio de los que lo están observando.


No se puede decir más claro :apla:

Ese tipo de actitudes son una lacra para el deporte.

Saludos,
Nacho

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor JCBallesteros » 26 Sep 2017 14:29

Efectivamente, no se les puede ni debe poner una estrella de David, pero si se les puede, que es mi opinión y la de muchísimos tiradores, abrir un expediente por actitud antideportiva.

Fernando lo dijo en las 4 escuadras porque yo se lo pedí que no habría doblados, pero ni él ni yo tenemos competencia para aplicarlo, pero con la amenaza fue suficiente para que hubiera menos doblados. Por este motivo lo voy a pedir por escrito a la RFEDETO, porque hay que terminar con los tramposos que ensucian nuestro deporte.

A todos nos han dado un A por un (C) porque los árbitros por tiempo hay veces que no se arriman lo suficiente a los blancos. Pero de ahí a las reclamaciones buscando sistemáticamente que le quiten el doblado o provoquen un reshoot...

Por su puesto que conocemos a todos con nombres y apellidos, pero estos están acostumbrados al "dame pan y dime tonto". Y esa basura, a mi lado, al menos, no los quiero.

Y respecto a que los doblados existen, si, efectivamente, pero como las meigas, yo no los he visto. Y a ver si puedo subir una foto de uno de los doblados, porque por esa foto yo le abriría expediente a un tirador, ya verás como acabábamos rápido con los tramposos.

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor oscashooter » 26 Sep 2017 15:00

Amigo Juan Carlos, te doy toda la razón. Yo "tiraba" en recorridos, pero ya no, hace tiempo que no. No me privo de participar en "alguna entre amigos", pero fuera de ese circuito, demasiadas veces polémico y turbio que algunos se empeñan en mantener así. La competición es admisible, natural si se quiere, pero a menudo se nos olvida que, en nuestro deporte, contra el primero que se compite es CONTRA UNO MISMO, buscando mejorar, crecer y en eso el codearse con otros buenos tiradores, es estímulo y ayuda. Pero cuando lo que prima son los "resultados", aunque sean tan sólo "aparentes" y se tuercen reglas, principios y verdades, algo huele a podrido y no en Dinamarca, sino en nuestras canchas.
No digo que sea la panacea, ni creo en la piedra filosofal bajada de vaya a saber usted dónde de repente; pero sí creo que todos, absolutamente todos, podemos "hacer algo", y lo primero que podemos -y estimo que debemos- hacer es denunciar estas zorrerías, aislar a este tipo de gente que con su comportamiento ensucia y desprestigia nuestra afición, nuestro deporte.
Un abrazo y, por favor, sigue siendo ese siempre "caballero del tiro" como te llamaban nuestro común y lamentablemente ausente amigo Antonio Sanromán
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor CX4_STORM » 26 Sep 2017 15:29

Para los que somos ajenos a ese mundo... ¿Que es un doblado?

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor srek1980 » 26 Sep 2017 15:37

Yo me preguntaba lo mismo cx4.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 26 Sep 2017 16:02

CX4_STORM escribió:Para los que somos ajenos a ese mundo... ¿Que es un doblado?


Dos disparos que entran por un agujero más grande de lo normal. Casi todos son apreciables muy evidentemente. Los que no son apreciables, no existen

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor BRIAM » 26 Sep 2017 16:02

Dos impactos en el mismo 'burejo' que aparentan ser un impacto, pero son dos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor JCBallesteros » 26 Sep 2017 16:53

Como decia, llevo 30 años en esto y sólo tengo doblados (2 impactos en el mism agujero) cuando entreno con la "Jefa". Como le doy caña cuando hace mises (tiros que no están), si me los hago me da hasta en el carnet de identidad. Por eso muchas veces cuando voy a parchear siempre aparece algún doblado que otro.

En serio, todos los que estamos arriba sabemos lo que sucede y cuando sucede. Hay veces que no sabes si llorar o reir de tanto cara dura, ¡¡¡ si es que piden doblados hasta en los móviles!!!!

Hay muy pocas tarjetas enfrentadas totalmente al tirador, por tanto los impactos en ellas no son 100% frontales y dejan una marca lateral a la que los "listos" se aferran como si se los llevara el diablo (un miss o impacto que no está en la tarjeta equivale a 15 ptos que te descuentan de lo que has hecho. Más menos como si huvieras hecho 3 seg. más en el ejercicio).

Por otro lado discuten tiros a corta distancia alegando que es imposible que fallen. Error, es cuando más se falla, porque la mayoría no apunta. Pero como el impacto si tiende a entrar de lado también se aferran a ello como locos. Y es que muchos arbitros todavía no se enteran que los proyectiles necesitan una distancia mínima para estabilizar, y mientras tanto se mueven tambaleándose.

Por último, también tenemos proyectiles que no cogen bien las estrias, no valen para ese arma y entran un poco de lado a cualquier distancia. Pero en cualquiera de los casos son fácilmente identificables los dos impactos si es que los hubiera.

Lo que pasa realmente es que el árbitro no quiere discutir con un elemento fuera de si y que constantemente le atosiga, incluso coacciona. Aqui tenemos el verdadero problema. Es cierto que hay un tramposo, pero también lo es que hay un mal árbitro.

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Vicente » 26 Sep 2017 16:57

Pues si Juan Carlos, pero no lo dejemos en los doblados, que eso ya es una anécdota, hay muchas más formas de hacer trampas...

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Vicente » 26 Sep 2017 17:02

JCBallesteros escribió:Efectivamente, no se les puede ni debe poner una estrella de David, pero si se les puede, que es mi opinión y la de muchísimos tiradores, abrir un expediente por actitud antideportiva.


Pero no hay narices de aplicar "conducta antideportiva" como dicta el reglamento, y mira que se han visto casos en los que se podría haber aplicado...

Saludos,

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor NachoOA » 26 Sep 2017 17:22

Anonadado me quedo al leer que alguien ha sido capaz de reclamar un doblado en un móvil, pero no más que cuando veo a un mismo tirador conseguir cuatro reshoots en el mismo stage. Quizá ese tipo de personas creen que el resto de tiradores no vemos como buscan tropezar con el RO intencionadamente, arrancarse la protección auditiva con el escenario, y un largo etc. Que sí, que pruebas de ello no hay, que no es mas que criterio subjetivo... Pero se ve, que no somos tontos.

Yo también opino que ante actitudes como las descritas habría que aplicar "conducta antideportiva", estoy muy seguro de que el grueso de tiradores aplaudiremos la actuación arbitral en ese sentido.

Un saludo

POCHY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 08 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor POCHY » 26 Sep 2017 19:32

Voy a contestar que ya es hora , leo y leo y leo.. pero no hablo... pero este pos... me implica y lo hace por que he salido francamente DECEPCIONADO , con la actitud de algunos tiradores , que como bien se dice , son capaces de "convencer" al arbitro para un doblado , para un defecto de campo , para un reshoot , en las condiciones mas insospechadas... vamos que este fin de semana como empresario y no como tirador hubeira cogido como comercial a dichs tiradores por que se han llevado el gato al agua.
Quiero decir que ni mucho menos conozco el reglamento , y ultimamente ni siquiera me lo he leido con sus cambios pero si que puedo decir que lo 1º que me enseño mi padre al practicar un deporte es el articulo 1 de todos los reglamentos.. HONESTIDAD.. articulo que muchos se han saltado a la torera.

Por el tema de doblados , quiero decir que tampoco en mi vida vi uno , ya que 2 tiros por el mismo agujero SE NOTAN , SE VEN... y el tirador q sea capaz de doblar y ver , sentir ,saber , que ha metido ahi el tiro ( todo eso en 14 milesimas de segundo ) me da que pensar. para mi siempre se ve el famoso cacahuete ...

Respecto a otros temas , reshoots , posiciones , angulos , defectos de campo... ufff este finde se ha liado parda , he visto a dos personas perder los papeles , tal vez por que el tirador que reclama , es un guerrillero y "dicen" ( yo nunca tire en su escuadra) que reclama cosillas q no hay , por eso como en el cuento , cuando viene el lobo , no le creen , como es este caso , vis discutir de malas formas a dos personas , algo q ambos tenian razon , que se podia haber solucionado de otra forma mas sutil , siendo el mas perjudicado el tirador que estuvo en el puesto de tiro mas de 8 min escuchando gritos ( quien tira asi despues?? con nervios?? uff no me hubiera gustado estar en el pellejo de este 3 tirador).
Los que me conocen sabran que soy un tirador de lo mas modestito , y jamas reclamo por que considero que el arbitro sabe mas que yo , eso si de lo que me pitan aprendo y rapido... y veo que a otros tiradores no les aplican la misma regla. he tenido ejercicios con 0 por apollar mi gran culo en una valla y calcame mas de 4 errores de procedimiento , y he visto como con mis propios ojos tiradores DERRIBAN el escenario callendose por apoyarse y darles reshoot. he visto tiradores apoyandose poniendo en peligro la posible seguridad que todos tenemos en este deporte...

otro tema es cantar los resultados , he visto como el ayudante se equivoca diciendo 2 alfas..... anotarlo en la tablet , y decir no perdon alfa mis ( y NO DEJAR EL TIRADOR RECTIFICARLO) y lo contrario estar todo anotado , revisar el blanco y SI HACERLES VOVLER ATRAS para rectificarlo..... ( honestidad señores honestidad)
Que entiendo que muchos se juegen dinero , o tal vez prestijio , o tal vez ...yo que se.... pero saber que has quedado en un puesto que no te corresponde , tiene que dar que pensar. Señores , para ser bueno.... hay que entrenar , y mucho , no querramos subir puntos ,puestos o lo que sea a costa de la "fama, miedo o como quieras llamarlo".

Sinceramente , con la tirada tan bonita que era ... sali de las mas decepcionadas de mi vida y no por el resultado ni por el hacer de la organizacion.. sino por la actuacion de algunos tiradores....
Parece que si faltan los "mejores" los demas matan por un cacho del pastel ..

Un saludo

:ypist:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Parrish112 » 26 Sep 2017 19:37

Que lastima que solo con la amenaza ya sea suficiente para que bajen las reclamaciones, es, a todas luces, contrario al espíritu deportivo. Casi como otra forma de doping.

Llevo poco tiempo en esto, pero lo que leo es cada vez más increíble!

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Vicente » 26 Sep 2017 19:41

Efectivamente POCHY, otro condimento en esta "ensalada" fue el que no estuvieran los primeros de los Rankings de las 3 Divisiones, por lo que había cierta ansiedad por ganar una Copa Presidente y a alguno se le fue la pinza.

Saludos,

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Kyle » 26 Sep 2017 19:53

Pues si... viendo la tirada en el campo me dieron ganas de meterme a ello y empezar. Parece muy divertido. Pero soy una persona que cuando inicio un proyecto es para divertirme, pasar un buen dia y con buen rollito. Estas cosas tiran para atras. Para malos rollos ya tiene uno el resto del dia disponible para encontrarlos. Una lastima.

Yo vengo del Baloncesto y en ese deporte un grito de mala manera a un arbitro es una antideportiva en 0.0001 segundos. Como dice el compi de mas arriba, hay que ser Honesto pero... hay que incluir tambien el respeto. Se puede exigir un reshoot pero si se llega a la falta al respeto al arbitro se casca una antideportiva y atpc. El proximo veras como viene mas suave. Es triste pero solo aprendemos asi.

Hay curso en la fede de arbitro ipsc?

Saludos.
:sniper

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Gonzor » 26 Sep 2017 23:51

No llevo mucho en el mundillo del IPSC, 2 años para ser exactos. Durante este tiempo, ya sea en las Fases de CP como en tiradas sociales, abundan los "listos", esos que se jactan de reclamar doblados y sumar algun puntito, esos que cambian la munición justo antes de pasar el crono, esos que mientras hacen el briefing marcan el suelo para saber desde que posición deben disparar, esos tiran en minor estados apuntados en major, etc... tristemente me alegro de que un tirador con JC Ballesteros abra un post hablando de los tromposos. Si lo hubiera abierto un cualquiera como yo nadie hubiera hecho ni puto o en su defecto me hubiera caido una lluvia de criticas.

Aunque no sea la panacea, creo que hay cosas que se deberian controlar de exhaustiva:
- Todo el mundo a pasar crono y que la munición sea recogida a lo largo de la tirada de los cargadores, y que cada tirador pase el crono cuando estime oportuno. Y si no vas a pasar el crono no entras en la clasificación.
- Los premach deberian estar mas controlados. ( algunos cuando tiran el premach ven como casualmente su % sube considerablemente a cuando tiran el mach en otras tiradas )

Y tampoco estaria de mas que los ranger aplicaran el mismo criterio para los tiradores de nivel medio que a los que estan arriba en el ranking.

INTEGRIDAD SIGNIFICA HACER LO CORRECTO INCLUSO CUANDO NADIE TE VE.

Un saludo
Última edición por Gonzor el 27 Sep 2017 00:42, editado 1 vez en total.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados