Buenas tardes
tengo una escopeta superpuesta con dos cañones, uno de 76cm de largo con 2 y 1 estrella y el otro de 71cm de largo cn 3 y 1 estrella.
me gustaria saber para que modalidad utilizarian cada cañon (tiro al plato,caza mayor, conejo, paloma, zorzal etc)
un saludo
superpuesta doble cañon
Re: superpuesta doble cañon
El de 76 cm con 1 y 2 estrellas es para tiro al plato básicamente.
71 cm y 1 y 3 estrellas son cañones para caza menor con perdigón generalmente.
Saludos.
71 cm y 1 y 3 estrellas son cañones para caza menor con perdigón generalmente.
Saludos.
eso me dice mucha gente, pero es curioso que me va mejor la caza con el cañon de 76cm por eso queria informacion veo que aqui opinan igual.
un saludo
un saludo

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Si te fijas el cañón más largo (76 cm) tiene también los choques más estrechos (1 y 2 *)
Está preparado para tiros más largos que el otro cañón, que generalmente se pueden dar en caza menor cuando las aves te salen lejos. Por otro lado, un cañon más largo es también más pesado y puede entorpecer el paso entre matorrales (no todo iban a ser ventajas) por eso la gente prefiere los cortos en caza.
Saludos
Está preparado para tiros más largos que el otro cañón, que generalmente se pueden dar en caza menor cuando las aves te salen lejos. Por otro lado, un cañon más largo es también más pesado y puede entorpecer el paso entre matorrales (no todo iban a ser ventajas) por eso la gente prefiere los cortos en caza.
Saludos
con el cañon largo siempre me fue mejor la caceria de paloma y zorzal nose porque y el corto lo utilizo para conejo y asi me va bien, pero como siempre escucho que donde voy a cazar cn el cañon de 76 pues... ya dudo pero como me va bien seguire asi
gracias
gracias

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Exacto.... Al conejo se le tira más cerca y un cañón con un choque más cerrado no abrirá lo suficiente la nube de perdigones y puedes estropear la carne.
Bajo mi punto de vista ya usas la combinación adecuada.
Bajo mi punto de vista ya usas la combinación adecuada.
Y para utilizar con balas cual? Suelo utilizar el mas largo por lo de q la bala esta mas rato girando dentro y tiene mas precision
Un saludo
Un saludo

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para bala, en teoría el cañón mas abierto, o sea el de 3 estrellas, debe balear mejor. El de 1 estrella no es aconsejable para balear, ya que el choque cerrado puede verse dañado. Eso en teoría, porque luego he conocido bastantes casos de gente que las usa sin problemas.
De todas formas, para tirar con bala, cada escopeta o mejor dicho, cada cañón es un mundo. Prueba a ve cual es el que mejor agrupa y elige ese.
En cuanto a la caza, una superpuesta con cañón de 76 sigue siendo igual o mas corta que una semiautomática con cañón de 71, que tanta gente usa para caza en mano, por lo que eso de la comodidad, escopeta mas corta para cazar , etc. es muy relativo. Lo que si te aconsejo es que para caza en mano, 3y 1 y para puesto fijo, por ejemplo a palomas, 2 y1.. luego tu verás.
saludos.
De todas formas, para tirar con bala, cada escopeta o mejor dicho, cada cañón es un mundo. Prueba a ve cual es el que mejor agrupa y elige ese.
En cuanto a la caza, una superpuesta con cañón de 76 sigue siendo igual o mas corta que una semiautomática con cañón de 71, que tanta gente usa para caza en mano, por lo que eso de la comodidad, escopeta mas corta para cazar , etc. es muy relativo. Lo que si te aconsejo es que para caza en mano, 3y 1 y para puesto fijo, por ejemplo a palomas, 2 y1.. luego tu verás.
saludos.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Con cañón más largo se apunta mejor, por eso te gusta más para tiros largos como a las torcaces. Lo del alcance se ha demostrado que no influye y alcanza lo mismo una de 71 que la de 76. Lo que sí afecta es el choke, cuanto más cerrado más alcance.
Lo que no es recomendable es tirar bala con choke menor de 3, pues puede reventar la boca del cañón. Lo ideal es el cilíndrico y si no choke 4, incluso 3, pero menos ¡cuidado!.
Saludos
Lo que no es recomendable es tirar bala con choke menor de 3, pues puede reventar la boca del cañón. Lo ideal es el cilíndrico y si no choke 4, incluso 3, pero menos ¡cuidado!.
Saludos
Volver a “Escopetas para Caza”