Quebracho escribió:Gracias por el aporte osy! Me mataste con
" holografico cutre salchichero"

por cierto, cual es porque estuve mirando algunos, pero para el año proximo, este año ya estoy en rojo y mi mujer me va a mandar a dormir con los jabalies...y mi escopeta claro... jejejeje
Alguna referencia entre las dos escopetas nombradas??
Gracias!
Pues el holográfico fue un regalo de mis hijos, y a juzgar por su estatus económico debe de ser del aliexpress
Pero ya te digo que cumple perfectamente.
Respecto a las diferencias entre la Mossberg y la maverick hay alguna, aunque realmente hay muy pocas, de hecho la maverick es la Mossberg "barata" prácticamente se intercambian todo menos el cajón de mecanismos y el guardamanos, se dice también que las maverick son algo mas inferiores en calidad, pero a no ser las antiguas que solo llevaban una biela no le encuentro mayor cosa, el seguro por ejemplo también es diferente, en la Mossberg lo llevas en el "lomo" del cajon y en la maverick va en el guardamonte, pero vamos, te repito que es básicamente la misma escopeta, una hecha en eeuu y la otra en México según tengo entendido, las 2 te van a cumplir perfectamente y te van a dar muchas satisfacciones, otra cosa que también las diferencia es que en la mayoría de Mossberg ya te vienen las roscas para instalarle el carril y en las maverick que he tenido en mis manos no (que yo sepa) aunque hay unos carriles que se montan en los pasadores del grupo de gatillo que también van muy bien, y también hay cañones con el carril incorporado, pero de esos no he visto todavía ninguno salvo en foto.
Para monte cerrado yo desde luego que la prefiero al rifle, eso si, recuerda siempre que no deja de ser una escopeta por mucho cañón rayado y mucho visor que lleves.
Yo el único problema que le veo a todas con cañón estriado es el precio de las balas sabot, que si quieres sacarle el máximo rendimiento no te queda otra que tragar, pero para hacer el ganso y tiros cortos hazte con una turquesa Lee, fundes el plomo de los cartuchos lo montas y te sale la bala a 20 céntimos (hay varios post que indican como hacerlo y quedan unas balas demoledoras) Y para los 50m de tiro "normal" con escopeta te sobra, que vas a algún sitio un pelin mas largo y por lo que sea no te ves muy seguro le metes unas subcalibradas como dios manda y andando, al fin y al cabo cobrar un buen bicho bien valen los 5€ de una buena bala.
Cría cuervos y tendrás muchos.