Policias corruptos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
cosladacity
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor cosladacity » 14 May 2008 13:31

Estimados amigos,

No quiero líos, y por eso me he creado un usuario nuevo para la ocación, peor llevo mucho tiempo participando en este foro, mi preferido, sobre estos temas.
Llevo viviendo en Coslada más de 30 años y conozco razonablemente bien el funcionamiento del cuerpo. No soy polocía, aunque algunos de ellos me consta que son lectores del foro.

Lo primero que quiero decir es que me parece una vergüenza el espectáculo mediático que se está montando, demonizando a todo un cuerpo, que en su inmensa mayoría (>90%) se integra por personas con expedientes intachables y que, habiendo elegido ser policías por vocación, ahora tienen que aguantar prácticamente un escarnio público por parte de los medios, los políticos y el pueblo. Es injusto.

Todo el mundo conocía en Coslada cómo funcionaban determinadas cosas: todo el mundo sabía que el Jefe Ginés, era un tipo duro, con quien mejor no enfrentarse, y que en muchos casos, ese estilo (mano muy larga, para repartir, me refiero), se había instaurado entre los agentes. Eso está mal? pues seguramente sí, aunque chicos, yo no conozco a nadie que tuviera un problema por esta razón. Los hay seguro, porque los periodicos se están encargando de ponernos ejemplos como el de ese padre que fue a separar en una pelea y se llevó unos cuantos porrazos por error, o de cosas así... pero señores, que en Coslada somos 90.000 habitantes, no nos podemos quedar con las anécdotas y no mencionar las miles de actuaciones correctas, profesionales, arriesgadas en ocasiones... que se han llevado a cabo. Coslada, en mi opinión, era un sitio muy seguro. Os garantizo que había mucho respeto. Por favor, ahorrense los chistes fáciles los que no estén de acuerdo, es mi opinión.

A partir de aquí, el tema de la extorsión en los bares y restaurantes, la vista gorda a determinados delitos, o como se está hablando ahora, la participación en otros... por supuesto que son actuaciones deplorables, que deberán ser castigadas, cuando se demuestren, pero:

1.- No se puede extender esto a todo el cuerpo. De 160 agentes, 5, 10 o 15, estarán manchados o muy manchados? puede que sí, habrá que verlo, pero es eso, no todo un cuerpo.

2.- Señores políticos: durante 4 legislaturas, PP, PSOE, PIC (Izquierda)... 4 alcaldes distintos... todo el mundo ha sido consciente de muchas cosas (puede que sólo de una parte, si es que finalmente se demuestran las imputaciones más serias), igual que lo era el pueblo en general... no nos hagamos ahora los sorprendidos y nos rasguemos las vestiduras... seguramente aquí se va a ver pronto que hay para todos.

3.- Medios de comunicación: vale ya de sensacionalismos, de exagerar, demonizar y perjudicar en exceso la imagen de la ciudad y de un cuerpo de polícía profesional y respetable.

En fin, que condeno todas aquellas actuaciones ilegales, una vez estemos seguros de que son ciertas, pero que hay mucho cinismo aquí. Se me caía la cara de vergüenza el otro día cuando vi por la tele a un montón de ciudadanos increpando a las puertas de la comisaría... o cuando oigo hablar de Coslada como una ciudad sin ley, o de la Cosa Nostra, o de Malaya... por favor, esto es otra escala, aunque los medios nos quieren hacer creer que el pueblo vivíamos atemorizados. Pues yo os digo, que conozco mucha gente que al igual que yo, muchas veces hemos comentado en positivo la seguridad que nos daba, comparando con otras localidades, nuestro cuerpo de policía local y lo en serio que se tomaban su trabajo. Y eso es una gran realidad.

Si algunos se han dedicado a cosas mucho más oscuras, habrá que demostrarlo y luego tendrán que pagar por ello, por supuesto.

Perdón por el ladrillo.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor FERARRFE » 14 May 2008 15:58

[citando a: cosladacity]
Estimados amigos,

No quiero líos, y por eso me he creado un usuario nuevo para la ocación, peor llevo mucho tiempo participando en este foro, mi preferido, sobre estos temas.
Llevo viviendo en Coslada más de 30 años y conozco razonablemente bien el funcionamiento del cuerpo. No soy polocía, aunque algunos de ellos me consta que son lectores del foro.

Lo primero que quiero decir es que me parece una vergüenza el espectáculo mediático que se está montando, demonizando a todo un cuerpo, que en su inmensa mayoría (>90%) se integra por personas con expedientes intachables y que, habiendo elegido ser policías por vocación, ahora tienen que aguantar prácticamente un escarnio público por parte de los medios, los políticos y el pueblo. Es injusto.

Todo el mundo conocía en Coslada cómo funcionaban determinadas cosas: todo el mundo sabía que el Jefe Ginés, era un tipo duro, con quien mejor no enfrentarse, y que en muchos casos, ese estilo (mano muy larga, para repartir, me refiero), se había instaurado entre los agentes. Eso está mal? pues seguramente sí, aunque chicos, yo no conozco a nadie que tuviera un problema por esta razón. Los hay seguro, porque los periodicos se están encargando de ponernos ejemplos como el de ese padre que fue a separar en una pelea y se llevó unos cuantos porrazos por error, o de cosas así... pero señores, que en Coslada somos 90.000 habitantes, no nos podemos quedar con las anécdotas y no mencionar las miles de actuaciones correctas, profesionales, arriesgadas en ocasiones... que se han llevado a cabo. Coslada, en mi opinión, era un sitio muy seguro. Os garantizo que había mucho respeto. Por favor, ahorrense los chistes fáciles los que no estén de acuerdo, es mi opinión.

A partir de aquí, el tema de la extorsión en los bares y restaurantes, la vista gorda a determinados delitos, o como se está hablando ahora, la participación en otros... por supuesto que son actuaciones deplorables, que deberán ser castigadas, cuando se demuestren, pero:

1.- No se puede extender esto a todo el cuerpo. De 160 agentes, 5, 10 o 15, estarán manchados o muy manchados? puede que sí, habrá que verlo, pero es eso, no todo un cuerpo.

2.- Señores políticos: durante 4 legislaturas, PP, PSOE, PIC (Izquierda)... 4 alcaldes distintos... todo el mundo ha sido consciente de muchas cosas (puede que sólo de una parte, si es que finalmente se demuestran las imputaciones más serias), igual que lo era el pueblo en general... no nos hagamos ahora los sorprendidos y nos rasguemos las vestiduras... seguramente aquí se va a ver pronto que hay para todos.

3.- Medios de comunicación: vale ya de sensacionalismos, de exagerar, demonizar y perjudicar en exceso la imagen de la ciudad y de un cuerpo de polícía profesional y respetable.

En fin, que condeno todas aquellas actuaciones ilegales, una vez estemos seguros de que son ciertas, pero que hay mucho cinismo aquí. Se me caía la cara de vergüenza el otro día cuando vi por la tele a un montón de ciudadanos increpando a las puertas de la comisaría... o cuando oigo hablar de Coslada como una ciudad sin ley, o de la Cosa Nostra, o de Malaya... por favor, esto es otra escala, aunque los medios nos quieren hacer creer que el pueblo vivíamos atemorizados. Pues yo os digo, que conozco mucha gente que al igual que yo, muchas veces hemos comentado en positivo la seguridad que nos daba, comparando con otras localidades, nuestro cuerpo de policía local y lo en serio que se tomaban su trabajo. Y eso es una gran realidad.

Si algunos se han dedicado a cosas mucho más oscuras, habrá que demostrarlo y luego tendrán que pagar por ello, por supuesto.

Perdón por el ladrillo.


Ya para decir esto tienes que crearte una nueva identidad en el foro?:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor granblanco » 14 May 2008 17:49

Lo q más gracia me hace es q con este tema de Coslada lo de Julian Muñoz y sus secuaces ha pasado de puntillas, cien causas por año y medio de prisión, toma corrupción.

Lo de Coslada es un show, primero pq de momento a las familias ya las han demonizado, los policías denunciados, sean culpables o no, ya no volverán a vestir uniforme tampoco. Lo del Gines ese es de verguenza, pero peor es q todos los alcaldes y políticos lo sabían y como tendrán cosas q esconder, se callaban todos. Da asco.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor nasredim » 14 May 2008 20:15

[citando a: granblanco]
Lo q más gracia me hace es q con este tema de Coslada lo de Julian Muñoz y sus secuaces ha pasado de puntillas, cien causas por año y medio de prisión, toma corrupción.

Lo de Coslada es un show, primero pq de momento a las familias ya las han demonizado, los policías denunciados, sean culpables o no, ya no volverán a vestir uniforme tampoco. Lo del Gines ese es de verguenza, pero peor es q todos los alcaldes y políticos lo sabían y como tendrán cosas q esconder, se callaban todos. Da asco.


:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor sergiouip » 14 May 2008 22:55

Pues yo no me creo un usuario nuevo para decir lo que pienso.
Algunos compañeros foreros saben que de estos temas entiendo y conozco bastante este mundillo en todos sus ambitos (no los delitos). Y como he dicho en otros hilos, esto se veia venir. A los PL cada vez se les dan mas competencias para las que no estan debidamente preparados, a parte de la funcion de policia administrativa que realizan ( poner multas). Con esta funcion y bajo las ordenes de los Ayuntamientos se convierten en unos verdaderos MERCENARIOS de la profesion. (normal que pasen estas cosas, ya que pocos de estos cuerpos tienen mecanismos de control. El Ayuntamiento mientras recauden el dinerito, se queda conforme)
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
agamenon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 09 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor agamenon » 15 May 2008 16:08

si a todos los gobernantes y altos cargos corruptos les hiciesen lo que hacen los chinos otro gallo cantaria
:(2:(2:(2:(2:(2
 SOY SOLDADO REGULAR, NACIDO EN TIERRA ESPAí‘OLA    

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor SHERIDAN » 15 May 2008 17:58

Que no hay que buscarle tres pies al gato, que no se esta demonizando a ningun colectivo (salvo al de los delincuentes, criminales y corruptos) que a estos `` presuntos´´, no se les esta tratando de forma distinta que a un presunto maltratador , aunque despues se pueda demostrar que el maltratador no era tal y la denuncia era falsa, lo que no es faso falso, es el tiempo que se pego encerrado.
Basta ya de sembrar dudas, dejemos trabajar a la justicia, y si os indicios indican su culpabilidad, pues que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.
En este foro hay muchos policias, y vosotros sabeis por experiencia, que en muchas ocasiones no necesitais el veredicto de un juez para saber que algun detenido en particular, ha cometido un delito.
Lo que mas me averguenza de todo este asunto, es que seguramente todo este asunto, era artamente conocido por el resto de los compañeros de estos individuos..y nadie hizo nada¡¡¡



Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor tito307 » 15 May 2008 21:53

[citando a: sergiouip]
Pues yo no me creo un usuario nuevo para decir lo que pienso.
Algunos compañeros foreros saben que de estos temas entiendo y conozco bastante este mundillo en todos sus ambitos (no los delitos). Y como he dicho en otros hilos, esto se veia venir. A los PL cada vez se les dan mas competencias para las que no estan debidamente preparados, a parte de la funcion de policia administrativa que realizan ( poner multas). Con esta funcion y bajo las ordenes de los Ayuntamientos se convierten en unos verdaderos MERCENARIOS de la profesion. (normal que pasen estas cosas, ya que pocos de estos cuerpos tienen mecanismos de control. El Ayuntamiento mientras recauden el dinerito, se queda conforme)


veo que no tienes ni idea de la labor de la policia local, y por lo que dices dudo que tu seas policia, eso un profesional que se precie no lo dice, este es el primer escandalo que causa una policia local, absolutamente despreciable si se demuestra que son culpables y si es asi que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, si quieres te recuerdo otros de otras policias, donde segun tu hay gente preparadisima, en las policias locales, hay grandes profesionales, y muy preparados, tanto o mas como en otras policias donde muchas veces las competencias se hacen por la incompetencia de otros...
saludos
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor sergiouip » 15 May 2008 23:42

[citando a: tito307]
[citando a: sergiouip]
Pues yo no me creo un usuario nuevo para decir lo que pienso.
Algunos compañeros foreros saben que de estos temas entiendo y conozco bastante este mundillo en todos sus ambitos (no los delitos). Y como he dicho en otros hilos, esto se veia venir. A los PL cada vez se les dan mas competencias para las que no estan debidamente preparados, a parte de la funcion de policia administrativa que realizan ( poner multas). Con esta funcion y bajo las ordenes de los Ayuntamientos se convierten en unos verdaderos MERCENARIOS de la profesion. (normal que pasen estas cosas, ya que pocos de estos cuerpos tienen mecanismos de control. El Ayuntamiento mientras recauden el dinerito, se queda conforme)


veo que no tienes ni idea de la labor de la policia local, y por lo que dices dudo que tu seas policia, eso un profesional que se precie no lo dice, este es el primer escandalo que causa una policia local, absolutamente despreciable si se demuestra que son culpables y si es asi que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, si quieres te recuerdo otros de otras policias, donde segun tu hay gente preparadisima, en las policias locales, hay grandes profesionales, y muy preparados, tanto o mas como en otras policias donde muchas veces las competencias se hacen por la incompetencia de otros...
saludos


Escandalos hay en todos los cuerpos, eso no lo pongo en duda. Lo de que los PL esten mas preparados, me dices donde y cuando, que en mi casa hay de todos los cuerpos y lo se bastante bien. Ya te digo que se usa mucho el tema de las multitas para joder al personal cuando se quiere y lo se de buena tinta. Para lo demas, yo se lo que soy y lo que hago y no tengo pq justificarte nada campeon. Ahhhh, por cierto conozco mucha mas gente que se queja de los municipales que del resto de cuerpos, pq sera?, quizá pq joden a gente de a pie y el resto de cuerpos solo a chorizos (salvo excepciones).
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor granblanco » 16 May 2008 00:21

Esto no es una guerra entre cuerpos policiales, lo q hay es un grupo de policias q abusaron de su cargo u oficio, sin más. En cuanto a competencias cada uno tiene las suyas, con la salvedad de q la policia local debe colaborar cuando sea requerido para ello por las FCSE.

Torpes y malos policias los hay en todos los cuerpos, pero te aseguro q para entrar en ciertas policias locales es suficiente mérito ser hijo o amigo de, y eso es público y notorio. Por otro lado las FCSE tienen restringido el derecho de huelga con la inmedita expulsión en caso de hacerla, mientras q yo conozco alguna plantilla de PL q han hecho encierros y no ha pasado nada.

Son piques estúpidos q no conducen a ningún sitio. Yo en una intervención cuando necesito apoyo y aparece una patrulla de otro cuerpo agradezco su apoyo. Los piques en los despachos de los gallifantes, no en la calle. Pensad en cuantas veces habeis visto engancharse en una discusión a un jefe de uno y otro cuerpo, NUNCA, y sin embargo aqui parecemos carneros.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
quilessteel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 01 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor quilessteel » 16 May 2008 09:20

Puestos a opinar, opino. Supongo que en los colectivos policiales, como en todos los colectivos, cocerán habas. Y delincuentes, gentuza y personas, que de conocer sus pensamientos y actos, nos gustaría no conocerlas, tenemos todos y bien cerca, más de lo que nos pensamos. En todos los ámbitos, empezando por los políticos y acabando por los estibadores, pasando por todos los oficios y condiciones laborales y sociales, con todos los respetos a todo el mundo. Los hay y los habrá, pero de ahí a que, porque han aparecido o se ha descubierto a algunos con las manos en la masa, no es para pasar a cuchillo a cualquier colectivo, sea el que sea.
Ya sé que la policía tiene condicones especiales y también atribuciones. Pero no estoy de acuerdo con Sergiouip en que los P locales no están preparados y que son unos ponemultas jodedores y que a la mínima van a ver como te empapelan. Habrá de todo y de todo me he encontrado. Conozco policías muy preparados y eficientes que podrían ser un ejemplo y también me he topado con otros que se exceden. Qué le vamos a hacer, cada uno es de su padre y de su madre, pero de ahí a meterlos todos en el mismo saco, va un abismo.
De acuerdo con Tito307 que habrá de todo y entre ese todo gente muy válida que se merece todo el respeto.
Apoyemos la ley y el estado de derecho. Cada uno es muy libre de transgredir una y saltarse el otro, pero tendrá que apechugar con lo que le toque si lo cazan.
Perdón si alguien se ha molestado. Es mi opinión y es a todas luces discutible, pero libremente ejercida a través del fundamental derecho de expresión.

Sociedadanónima1/2luna2 a todo el foro
  ¡La encontré!: "El primer objeto que se proporcionó el ancestro del hombre, incluso antes de erguirse, fue un arma" 

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor sergiouip » 16 May 2008 10:57

Bueno, vamos a aclarar las cosas: que yo sepa en lo que he escrito no englobo a toda la PL ni a todos sus miembros, lo que digo es que los Ayuntamientos los tienen super protegidos y no tienen los debidos mecanismos de control salvo casos excepcionales ( todo el que entienda del tema, me puede dar la razon), el Ayuntamiento todo lo que busca es la funcion administrativa de esta policia para recaudar dinero, ( que me diga un Ayuntamiento que esto es mentira). Que se les estan dando funciones para las que no estan debidamente preparados, sobre todo en madrid, con sus Bescam. ( quieren realizar funciones de PJ y van de paisano) y que me diga alguno que miento. NO INCLUYO A TODOS LOS PLs NI A TODOS LOS MUNICIPIOS. Pero los que forman parte del cinturon de Madrid, tienen tela.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor cobreti » 16 May 2008 11:22

Yo, sin ánimo de faltarle al respeto a nadie, también pienso que la Policía Local se está pasando un poquito, no en su comportamiento profesional, sino en que cada día están asumiendo competencias que no tienen, cada día quieren más y se aprovechan un poco de que la Policía Nacional no da a basto para asumir competencias en seguridad ciudadana que no tienen.
Aunque duela a algunos, la PL sólo tiene competencias de policía administrativa, es decir, ponerte las multitas por mal aparcamiento y cerrar los locales de madrugada, que hay algunos policias locales que los ves y llevan en el cinturón armamento como para ir a vietnam.
Por lo demás diré que estoy totalmente de acuerdo con el forista sergiouip. Un policía local nunca podrá compararse en preparación con un miembro de la Policia Nacional o Guardia Civil.
   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor Vicente » 16 May 2008 11:50

Yo estoy en la línea de los últimos compis, sin ánimo de ofender a nadie porque además tengo amigos en la PL.

Lo que flipo, alucino, me sorprendo... son las declaraciones que hacía ayer uno de los policías detenidos y puestos en libertad, se contradijo en varias ocasiones y entre ellas decir que ninguno está imlpicado y que la policía no es corrupta, después decía que si, que algún caso había... y que ellos son inocentes...

Lo que queda claro es que la PL de Coslada SI es corrupta, y que si el CAPO era el Jefe, los demás no lo denunciaron y fueron testigos y encubridores de las sinvergonzonerías del capo. Así que el que no tuvo los huevos a denunciarlo que espabile y le condenen por encubrimiento o lo que sea. Menudo ejemplo los angelitos... Los delitos de los demás si, pero los suyos nada ¡¡¡venga hombre!!!

Saludos,
                    

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor tito307 » 16 May 2008 14:44

bueno, yo no quiero entrar a ver quien es mejor policia, ni mas preparado, yo se la preparacion que tengo y se si soy buen o mal policia, y tambien veo (por que trabajamos muchas veces juntos) la preparacion y las ganas de otros cuerpos, y las de mis compañeros, asi que hay de todo en todos los cuerpos, buenos, regulares y malos al igual que en todos los gremios.
respecto de las competencias ahi esta la junta de seguridad local y la junta de seguridad de la comunidad, y el delegado del gobierno, si se cogen o se dejan son cosas de esas juntas y del delegado del gobierno.
el tema de trafico, claro que hay multas igual que pone la guardia civil de trafico o las autonomicas, o es que las de la local duelen mas? o son mas caras?, tambien hay denuncias administrativas de alcoholemia o de conduccion negligente o temeraria, o esas no las perdonamos por que son mas malos que alguien que esta mal aparcado? la ley es para cumplirla ni mas ni menos.
saludos
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor sergiouip » 16 May 2008 15:31

[citando a: tito307]
bueno, yo no quiero entrar a ver quien es mejor policia, ni mas preparado, yo se la preparacion que tengo y se si soy buen o mal policia, y tambien veo (por que trabajamos muchas veces juntos) la preparacion y las ganas de otros cuerpos, y las de mis compañeros, asi que hay de todo en todos los cuerpos, buenos, regulares y malos al igual que en todos los gremios.
respecto de las competencias ahi esta la junta de seguridad local y la junta de seguridad de la comunidad, y el delegado del gobierno, si se cogen o se dejan son cosas de esas juntas y del delegado del gobierno.
el tema de trafico, claro que hay multas igual que pone la guardia civil de trafico o las autonomicas, o es que las de la local duelen mas? o son mas caras?, tambien hay denuncias administrativas de alcoholemia o de conduccion negligente o temeraria, o esas no las perdonamos por que son mas malos que alguien que esta mal aparcado? la ley es para cumplirla ni mas ni menos.
saludos


Hombre no me preguntes si es peor conducir bajo los efectos del alcohol (o temerariamente), o estar mal aparcado, por favor.......
No es lo mismo, pq en uno pones en peligro tu vida y la de otros y de la otra forma solo molestas, y en algunos de los casos ni eso.
No te duele mas que te multe uno u otro, sino como lo hagan, la falta de respeto y chuleria general que tienen en mi comunidad y en mi localidad.

Te voy a poner un ejemplo de mi localidad:
Sabado por la mañana, regreso de servicio y me encuentro en la entrada de mi localidad un control de la guardia civil, bien señalizado pero sin forma de esquivarlo, me para un agente, y dice:
-"Buenas noches caballero, estamos realizando un control de alcoholemia, le importaria realizarlo",
- a lo cual contesto: "NO",
-Me explica como se tiene que soplar muy educadamente,
-soplo y doy 0,0, a lo que le contesto viendo su cara de sorprendido, "SOY COMPAÑERO, vengo de servicio y no suelo beber".
-El Agente me dice: lo siento compi, lo podias haber dicho antes.
-Me marcho. Buenas noches, buenas noches ( no me gusta identificarme sin mas)

Tras esto y ya habiendo entrado en mi Localidad (zona de PL), me encuentro de sopetón un control tras una esquina, en una calle estrecha, teniendo que esquivar al primer agente que se encontraba en mitad de la calle justo al realizar la curva.
-Este me dice educadamente "Pero tu eres gilipollas, cuando te diga que te pares, TE PARAS".
-Yo sin identificarme le replico su actitud, y este ni corto ni perezoso dice:
- "Vas de listo, bajate del coche que te vas a cagar"
- Momento en el cual viendo como se ponen las cosas y que ya estaban sus compañeros rodeando el coche, me identifico como Policia, (de los de verdad) y le solicito el número de placa, negandose a darmelo (encima el muy tonto). Al final me da el número cuando empiezo a llamar a mis compañeros.( mediando su cabo).

Di parte de este personaje y compañia pero al final nada, su Ayuntamiento no ve que este mal su actitud.

Esa es la diferencia en mi comunidad entre GC, CNP y los "otros".


BASADO EN HECHOS REALES
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor granblanco » 16 May 2008 16:09

Yo la verdad es q las experiencias q he tenido de soplometro cuando he parado a alguno q iba "aturdido" y se ha solicitado la presencia de atestados de PL han sido buenas. Actitud correcta y educada en casi todas las ocasiones, agentes de mediana edad con saber estar. Solamente una vez me toco el chulopiscinas de turno q diríamos q fue más borde de lo normal, el ciclado de turno.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policias corruptos

Mensajepor sergiouip » 16 May 2008 16:34

[citando a: granblanco]
Yo la verdad es q las experiencias q he tenido de soplometro cuando he parado a alguno q iba "aturdido" y se ha solicitado la presencia de atestados de PL han sido buenas. Actitud correcta y educada en casi todas las ocasiones, agentes de mediana edad con saber estar. Solamente una vez me toco el chulopiscinas de turno q diríamos q fue más borde de lo normal, el ciclado de turno.


Debo haber tenido toda la mala suerte del mundo, siempre me toca sufrir a los mas payasos
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados