La única razón por la que los pisos turísticos de particulares deben tributar es la misma por la que si yo decido instalar paneles solares en mi casa para que no corra tanto el contador he de pagar un peaje adicional en la factura de la luz para que las compañías eléctricas sigan trincándome la misma pasta que si no los tengo. Exactamente la misma razón.
El timo a los propietarios es mayúsculo con los pisos de particulares alquilados y no lo vemos, una empresa que se dedica a alquilar pisos a lo suma paga por el 30% de los beneficios que obtiene despues de desgravarse lo que no está en los escritos, y el iva se lo compensará con facturas, mientras que un particular mete en su declaración los ingresos que obtiene por el alquiler y se le gravan a su tipo marginal en el irpf, y con suerte sube de tramos y acaba pagando de más no solo por los ingresos sino también por lo que ingresa en nómina currando todos los días, más el iva que lo habrá de ingresar religiosamente.
¿Por qué no le interesan a montoro los alquileres vacacionales?, porque los turistas no meten en su declaración lo que pagan de alquiler, no dejan rastro, de ahí que los vampiros de hacienda necesiten a los vecinos denunciando esos pisos que de otro modo quedarían ocultos a la voracidad sin límites de montoro y su recua de ladrones. No somos mas gilipollas porque no entrenamos.
Turismofobia
Re: Turismofobia
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Por qué no copiamos lo que se hace en Europa?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
furas escribió:¿Por qué no copiamos lo que se hace en Europa?
Qué es lo que se hace por Europa??
Yo sinceramente lo desconozco.
Alumbrame Furas!!
- furas
- Usuario Dado de Baja
No se la normativa, pero mi hijo y unos amigos han estado en Berlin y Parga en pisos de esos. Eran 6, con cocina y demás. Lo que no se es como los regulan. Piensa que el piso de Praga, seguro que fue por casualidad, estaba a dos manzanas de la dicoteca más grande de Europa.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum
Vamos a ver , en Praga como en cualquier sitio " normal " tienen leyes que obligan al ciudadano a ser civico , no es la casa de putas Española lias una en Praga del estilo de Mallorca y tus huesos duermen esa noche en comisaria y no te pongas chulo... en Praga en Suiza etc etc
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí yo creo que también hay leyes contra los comportamientos incivicos, quizás con eso de dejar hacer a los turistas para que vengan más...............................................
No sé yo, de hecho desde que se despenalizó el "escándalo público" se puede alborotar y gritar lo que uno quiera, cosa que muchos otros países no permiten.
Y no entiendo el motivo por el que desapareció dicho delito, pero vamos, aquí acabamos rogando por favor a los turistas que no entren en tanga en nuestras catedrales.
Parecemos la isla esa en la que los niños iban a hacer el gamberro en la película de Disney de "Pinocho".
Y no entiendo el motivo por el que desapareció dicho delito, pero vamos, aquí acabamos rogando por favor a los turistas que no entren en tanga en nuestras catedrales.
Parecemos la isla esa en la que los niños iban a hacer el gamberro en la película de Disney de "Pinocho".
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente el Código Penal no sancionaría, en principio, este tipo de comportamiento , pero existen las "normativas municipales" que regulan ruidos e incluso vestimenta, creo que hace uno o dos años en Barcelona se prohibió pasear en ropa de baño por el centro de la ciudad.
Otra cosa es dejar hacer a los turistas para que vuelvan y hablen bien de los sitios visitados.
Otra cosa es dejar hacer a los turistas para que vuelvan y hablen bien de los sitios visitados.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Las normas municipales. En Madrid este año se las pasaron por el forro de sus caprichos en la famosa semana del orgullo. Recuerdo que hasta la del ruido se modificó, solo esa semana y de como andaban vestidos por la calle mejor no hablamos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum
furas escribió:Las normas municipales. En Madrid este año se las pasaron por el forro de sus caprichos en la famosa semana del orgullo. Recuerdo que hasta la del ruido se modificó, solo esa semana y de como andaban vestidos por la calle mejor no hablamos.
Como no te disfrazaste como ellos furas? Podías esos días pasearte por la Gran vía con el Maradono en la mano y nadie te diría nada , ya sabes que vivimos en un país democrático y lleno de Demócratas

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cutis escribió:furas escribió:Las normas municipales. En Madrid este año se las pasaron por el forro de sus caprichos en la famosa semana del orgullo. Recuerdo que hasta la del ruido se modificó, solo esa semana y de como andaban vestidos por la calle mejor no hablamos.
Como no te disfrazaste como ellos furas? Podías esos días pasearte por la Gran vía con el Maradono en la mano y nadie te diría nada , ya sabes que vivimos en un país democrático y lleno de Demócratas
Ya se sabe las leyes son para todos excepto para los gays que juegan en otra liga, o juegan a hacer trenecitos o juegan a los cuartos oscuros, o juegan a disfrazarse, maquillarse, etc.
Tiene que ser chulo ser gay y trabajar en T5!!!

Buenos días,
Se que me pronuncio poco en el foro pero este tema me parece el colmo.
Solo decir que esto se soluciona muy fácilmente: que solo pueda alquilar el piso el propietario.
Por regla general, los pisos que dan problemas son los que alquila gente que tiene una decena de pisos en Airb&b. El tío que esta pagando una hipoteca en su segunda vivienda ya se encarga de que no le generen problemas los inquilinos de una forma muy sencilla: seleccionándolos y no dejando entrar a cualquiera.
De todas formas, a los que ponen el grito en el cielo por estos temas, les deseo que no se encuentren en paro con hipoteca que pagar.
Que será de toda esa gente que alquila semanas en los meses de verano y que gracias a esos ingresos puede cerrar el año.
Yo vivo en el centro de mi ciudad y hay gente que se queja hasta del repicar de las campanas de la catedral. ¿Qué hacemos con estos? Esto es un poco como el taxista que una vez fuera de España usa uber. Siempre hemos tenido zonas más animadas, se gestionan bien y ya esta.
El gobierno lo que creo que tiene que hacer es que los impuestos de las plataformas se queden en España y solo eso.
Se que me pronuncio poco en el foro pero este tema me parece el colmo.
Solo decir que esto se soluciona muy fácilmente: que solo pueda alquilar el piso el propietario.
Por regla general, los pisos que dan problemas son los que alquila gente que tiene una decena de pisos en Airb&b. El tío que esta pagando una hipoteca en su segunda vivienda ya se encarga de que no le generen problemas los inquilinos de una forma muy sencilla: seleccionándolos y no dejando entrar a cualquiera.
De todas formas, a los que ponen el grito en el cielo por estos temas, les deseo que no se encuentren en paro con hipoteca que pagar.
Que será de toda esa gente que alquila semanas en los meses de verano y que gracias a esos ingresos puede cerrar el año.
Yo vivo en el centro de mi ciudad y hay gente que se queja hasta del repicar de las campanas de la catedral. ¿Qué hacemos con estos? Esto es un poco como el taxista que una vez fuera de España usa uber. Siempre hemos tenido zonas más animadas, se gestionan bien y ya esta.
El gobierno lo que creo que tiene que hacer es que los impuestos de las plataformas se queden en España y solo eso.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La solucion es simple, basta con subir los precios de las pernoctaciones y coser a impuestos los "pisos turísticos" y adios turismo de borrachera.
pgouot escribió:Solo decir que esto se soluciona muy fácilmente: que solo pueda alquilar el piso el propietario.
Tampoco es solución, es correcto y lícito el subarriendo con el consentiemiento de la propiedad y se pueden dar casos hasta necesarios. Precisamente ahora tengo un familiar que tiene un piso alquilado, él es el arrendatario, se tiene que ir de trabajo durante 9 meses fuera y le ha pedido al arrendador que dado que se va a meter en otro alquiler y no quiere dejar perder ese lo quiere subarrendar, el arrendador le ha dejado y si puede lo subarrienda y así durante esos 9 meses no le sale tan gravoso el no vivir en el piso y cuando vuelva lo sigue teniendo disponible, pero como todo en esta vida, hace falta conocimiento al hacer las cosas, hacerlas de acuerdo a Ley y no querer sacar hasta el último céntimo, en definitiva, poner un precio acorde y meter unos inquilinos "normales".
Pero aquí aparte de poco conocimiento somos hijoputas por naturaleza, los mal llamados "pícaros"

Saludos,
Volver a “Conversación General”