Full auto
Full auto
Son legales las armas full auto en aire comprimido?
Se que en airsoft son bastante comumes, pero en aire comprimido no conozco nada.
En caso de ser legales, hay alguna pistola que sea relativamente economica?
Un saludo
Se que en airsoft son bastante comumes, pero en aire comprimido no conozco nada.
En caso de ser legales, hay alguna pistola que sea relativamente economica?
Un saludo
Re: Full auto
Hasta donde yo sé y si no ha habido algún cambio reciente en la ley, no son legales.
Se vende todo en semi auto.
Pero hay modelos que funcionan en full para su venta en los países que lo permiten y con un sencillo brico se les devuelve esa función.
Lo que nunca he visto es una pistola de balines en full auto. Pero no estoy muy puesto en armas cortas de aire.
Lo mas pequeño que yo conozco era una UZI que corría por ahí.
Se vende todo en semi auto.
Pero hay modelos que funcionan en full para su venta en los países que lo permiten y con un sencillo brico se les devuelve esa función.
Lo que nunca he visto es una pistola de balines en full auto. Pero no estoy muy puesto en armas cortas de aire.
Lo mas pequeño que yo conozco era una UZI que corría por ahí.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Hace años en las ferias había algunas barracas de tiro que tenían una especie de Thompson para disparar a un avioncito que se movía. Eran unas 50 bolas y disparabas a ráfagas.
En la actualidad ya no se cómo está el tema, pero viendo el percal me temo que habrán "empapelado" a los feriantes correspondientes por usar armas "tan peligrosas"
En la actualidad ya no se cómo está el tema, pero viendo el percal me temo que habrán "empapelado" a los feriantes correspondientes por usar armas "tan peligrosas"
La mini uzi que mencionas gaviota (de umarex) se vende anunciándola como semiautomática.
Ah, esas entrañables barracas y sus armatostes. Yo tiré un par de veces con esa especie de Thompson, con la emoción te duraban los balines un suspiro
ahora hace siglos que no veo ninguna por ningún sitio (perdón por el off topic tipoabuelo cebolleta) 
Ah, esas entrañables barracas y sus armatostes. Yo tiré un par de veces con esa especie de Thompson, con la emoción te duraban los balines un suspiro

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En fiestas de San Sebastian en las Ferias del puerto de hace dos años (creo) había un puestillo que con una metralleta tenias que quitar un circulo rojo de la diana entero y disparabas a Rafagas. El 12 de Agosto vuelve la Semana Grande así que si alguien se pasa por la Feria de este año ya nos informará si siguen estando

Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
Gané un peluche para mi mujer (entonces novia) con una de esas Thompson... ¡qué divertido! El truco era no utilizar las miras, sino fijarte en donde iba el "chorro de balas".
Concluyendo, que nos estamos desviando con la thompson.....
No es legal el full auto en aire comprimido y obviamente no hay nada a la venta economico.
Hay que buscarlo en airsoft que hay bastante variedad.
Correcto?
No es legal el full auto en aire comprimido y obviamente no hay nada a la venta economico.
Hay que buscarlo en airsoft que hay bastante variedad.
Correcto?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yolindris escribió:Concluyendo, que nos estamos desviando con la thompson.....
No es legal el full auto en aire comprimido .
Correcto?
Como bien ha dicho el compañero gaviota, no lo es.
BarriBarrous escribió:Baikal Drozd en 4,5. Pero a España no creo que llegue.
https://youtu.be/_K5_tEWknDM
Un saludo.
Esta se vendio en España hace unos años, Leopard las tenia. Eso si, eran semiauto, la unica diferencia con las auto era que no llevaban los selectores de rafaga y de cadencia de tiro, poco problema para los que tubiesen un poco de idea de electronica...
Cuando he empezado a leer el post no se me ocurría ninguna arma de estas características, hasta que se ha nombrado la metralleta de feria, que siempre he querido provar y aun es una asignatura pendiente.
La intuición me hace pensar que conociendo la mentalidad de nuestros legisladores muy posiblemente no este permitida o este literalmente prohibida.
Me gustaría saber si se nombra en algún redactado legal (ley, reglamento...) su prohibición o si es que al no estar permitida expresamente se considera ilegal.
Saludos
La intuición me hace pensar que conociendo la mentalidad de nuestros legisladores muy posiblemente no este permitida o este literalmente prohibida.
Me gustaría saber si se nombra en algún redactado legal (ley, reglamento...) su prohibición o si es que al no estar permitida expresamente se considera ilegal.
Saludos
alectoris escribió:Cuando he empezado a leer el post no se me ocurría ninguna arma de estas características, hasta que se ha nombrado la metralleta de feria, que siempre he querido provar y aun es una asignatura pendiente.
Saludos
Compañero, te adjunto un extracto de la última actualización ( 09/07/2011 ) de RD 137/1993 que contempla la normativa aplicable a nuestras armas de AC :
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
-
-
-
Sección 3. Clasificación de las armas reglamentadas
-
-
--3.ª categoría:
--
--
----3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
--4.ª categoría:
---1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición ; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
---2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
-
-
-
Como ves, como AC de 4ª categoría sólo se aceptan las armas repetidoras semiautomáticas y monotiro; las automáticas,pues,estarían excluídas de esta categoría.
Sin embargo, en armas de AC de 3º categoría, la normativa no indica absolutamente nada al respecto. Por lo que ,en principio, sí que deberían de estar permitidas. Siempre y cuando vengan ya de la casa con más de 24,2 julios y el sistema de disparo automático instalado en fábrica. Habrá que disponer de licencia E, y guiarlas exactamente igual que un arma de fuego, claro está.
Y si alguien tiene alguna info adicional sobre el tema, se agradecerá su aporte.
Un saludo.
Última edición por gerbaro el 06 Ago 2017 02:56, editado 3 veces en total.
Perdonad mi ignorancia, pero al citar gerbaro el codigo....
Pone "tiro semiautomatico y de repeticion"....
La " repeticion" es el full auto?
De ser asi, estarian permitidas.
No acabo de entenderlo, lo siento.
Gracias por vuestra paciencia.
Yolindris escribió:Perdonad mi ignorancia, pero al citar gerbaro el codigo....
A ver, arma repetidora es aquélla que lleva un cargador con posibilidad de varios disparos, sin necesidad de recarga manual entre tiro y tiro. Pero puede ser de armado manual, semi, o automático indistintamente.Su contrario sería arma monotiro.
Arma manual es la que hay armar cada vez ( no necesariamente cargar también cada vez, puede llevar un cargador que la recarga al armarla ). Semiautomática, aquélla en la que cada disparo efectúa el armado para el siguiente tiro de modo mecánico; no necesariamente tiene que ser repetidora, es decir, llevar cargador; pero sería rara una semiautomática exclusivamente de carga manual. Y automática, o full-auto, aquélla en la que la carga, armado y disparo se realiza mecánicamente sin interrupción mientras se mantenga apretado el gatillo; evidentemente, debe ser también "repetidora",es decir, llevar necesariamente un cargador. "Repetidora" y "automática" no son conceptos sinónimos, aunque muchas veces se den juntos en una misma arma.
Con lo que, volviendo a la normativa, las armas manuales y semiautomáticas de AC, sean de repetición o no, sí que estarían evidentemente permitidas, tanto en la 3ª como en la 4a Categoría. Las automáticas, en la 4a no, pero sí en la 3ª.
Esto, según aplicación literal de la normativa. Ahora falta saber cómo la interpretan jueces y GC.

Un saludo.
Última edición por gerbaro el 06 Ago 2017 02:58, editado 6 veces en total.
Muchas gracias por la aclaracion.
Un saludo
Un saludo
- HankScorpio
- Usuario Baneado
Que chulada!! Tambien estan prohibidas en españa??
Hay algo que no este prohibido alli??

Proud NRA member nº 000231876691
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
HankScorpio escribió:Que chulada!! Tambien estan prohibidas en españa??
Estimado Hank, qué suerte tienes tu!!!!
Aquí en España lo único que no está prohibido es pagar impuestos!!!
El vídeo de "YouTube" flipante, desconocía de la existencia de este tipo de armas.
Saludos.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
RAFAELMIN escribió:HankScorpio escribió:Que chulada!! Tambien estan prohibidas en españa??
Estimado Hank, qué suerte tienes tu!!!!
Aquí en España lo único que no está prohibido es pagar impuestos!!!
El vídeo de "YouTube" flipante, desconocía de la existencia de este tipo de armas.
Saludos.
Ya, y al cosa va a peor, yo cogi camino hace ya... casi 3 años. desde entonces, mis experiencias armamentisticas pasaron de una triste hammerli del 22 un 38 y algun que otro tiro con 9mm a kalashnikovs m4y otras armas del este, ahora desde que cruze el charco lo mas novedoso, las armas de calibre .50 y lo facil que es comprarlas asi como su municion. Compre en el super no hace mucho 150 cartuchos del 223

Proud NRA member nº 000231876691