Tecnica defensa arma blanca

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Tecnica defensa arma blanca

Mensajepor tsman » 16 Ene 2014 12:55

Practica y sencilla.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Tecnica defensa arma blanca

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2014 13:41

:apla: :apla: :apla:

Saludos,

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 16 Ene 2014 13:49

Si, hay que correr.....a menos que haya una pared detrás, o gente, o que estes rodeado. A ver si se piensa el fulano este que es tan fácil.

Y llamar "payasos" a los que opinen distinto de el.... en fin.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 16 Ene 2014 15:12

Es lo más sensato, soy instructor de defensa personal, siempre lo comento y lo aconsejo. Ante un ataque flagrante sin tener escapatoria es colaborar y teniendo escapatoria es salir por "patas" pegando voces.
Si conoces la tecnica, la tienes muy bien entrenada sabiendo ejecutarla no tienes más remedio que defenderte hazlo aún así lo desaconsejo, un arma blanca es más peligrosa a corta distancia que un arma de fuego.

Además por suerte en españikistan, con un spray de defensa te basta y te sobra para defenderte ante una agresión en la calle.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2014 18:41

enzo.408 escribió:Si, hay que correr.....a menos que haya una pared detrás, o gente, o que estes rodeado. A ver si se piensa el fulano este que es tan fácil.

Los payasos son los que ven un vídeo de un crack en las artes marciales y piensan que tienen la misma velocidad de reacción y técnica que el fulano del vídeo, y es carne de cañón.

Yo lo veo bien y es muy gráfico, crudo, pero cruda como es la realidad, ójala lo pudieran pintar de rosa.

Saludos,

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 16 Ene 2014 23:24

Kuper escribió:Es lo más sensato, soy instructor de defensa personal, siempre lo comento y lo aconsejo. Ante un ataque flagrante sin tener escapatoria es colaborar y teniendo escapatoria es salir por "patas" pegando voces.
Si conoces la tecnica, la tienes muy bien entrenada sabiendo ejecutarla no tienes más remedio que defenderte hazlo aún así lo desaconsejo, un arma blanca es más peligrosa a corta distancia que un arma de fuego.

Además por suerte en españikistan, con un spray de defensa te basta y te sobra para defenderte ante una agresión en la calle.

Claro, nadie en su sano juicio se mete en un "fregao" con un cuchillo de por medio si no le quedan mas bemoles.

A lo que voy es que no entiendo por que el del video descalifica de esa forma. Si fuese siempre posible salir corriendo ante una amenaza pues cojonudo, pero sabes que eso no es asi... Y para eso están las técnicas de defensa personal, no?

Vicente escribió:
enzo.408 escribió:Si, hay que correr.....a menos que haya una pared detrás, o gente, o que estes rodeado. A ver si se piensa el fulano este que es tan fácil.

Los payasos son los que ven un vídeo de un crack en las artes marciales y piensan que tienen la misma velocidad de reacción y técnica que el fulano del vídeo, y es carne de cañón.

Yo lo veo bien y es muy gráfico, crudo, pero cruda como es la realidad, ójala lo pudieran pintar de rosa.

Saludos,

Llevo unos años practicando krav maga y he visto infinidad de fantasmas como los que tu mencionas. Pero no nos metas a todos en el mismo saco, por favor.

Yo no veo mal aconsejar correr ante un ataque con cuchillo, de hecho yo lo haría, solo digo que hay veces en que no puedes salir corriendo, y descalificar llamando payaso a quien intenta enseñar alternativas...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Ene 2014 00:01

Creo que no hablamos de los mismo.

Yo no he metido en el mismo saco a nadie, si he calificado a alguien es al que no tiene ni idea y utiliza esas técnicas sin entrenamiento adecuado o al que le aconseja hacer lo mismo a sabiendas que no es lo adecuado, creo que esta muy claro.

Saludos,

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 17 Ene 2014 00:43

Vicente escribió:Creo que no hablamos de los mismo.

Yo no he metido en el mismo saco a nadie, si he calificado a alguien es al que no tiene ni idea y utiliza esas técnicas sin entrenamiento adecuado o al que le aconseja hacer lo mismo a sabiendas que no es lo adecuado, creo que esta muy claro.

Saludos,

Vale, entonces lo he entendido yo mal.

:birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 Ene 2014 00:49

jaajajajajaajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que bueno pive !!!!

Hombre correr esta bien y si se puede mejor, pero pej en el caso de policias es todo lo contrario, la menos es lo que se espera de ellos ;)

El spray almenos d la marca SABRE garantizo que es efectivo 600% aun en cantidades ridiculas y si no que se lo pregunten a mi colega :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Ene 2014 02:43

Como dicen Les Luthiers:

"Cuando te enfrentes con un adversario más fuerte que tú, debes moverte más rápidamente que él... y, si te alcanza, que Dios te ayude".

https://www.youtube.com/watch?v=xKSsQPetLp8

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Ene 2014 07:52

elsantoangel escribió:jaajajajajaajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que bueno pive !!!!

Hombre correr esta bien y si se puede mejor, pero pej en el caso de policias es todo lo contrario, la menos es lo que se espera de ellos ;)

El spray almenos d la marca SABRE garantizo que es efectivo 600% aun en cantidades ridiculas y si no que se lo pregunten a mi colega :mrgreen:

Pero que sea "Red", el azul es un poco soso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2014 17:44

Dijo Bruce Lee:

"Si algien te ataca con una espada, huye si puedes; el kung fu no siempre funciona".

andrespe24
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor andrespe24 » 10 Jul 2017 02:26

Hoplon escribió:Dijo Bruce Lee:

"Si algien te ataca con una espada, huye si puedes; el kung fu no siempre funciona".

Jajajaja, eso esta bueno, es la primera vez que lo escucho. Pura verdad; que mas importante tenemos ademas de nuestras vidas? Por favor... es bueno saber tecnicas del krav maga, defensa personal de cuchillo, etc. pero la verdad las deberías guardar nada más para las ocasiones muy excepcionales. Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Jul 2017 09:37

andrespe24 escribió:
Hoplon escribió:Dijo Bruce Lee:

Jajajaja, eso esta bueno, es la primera vez que lo escucho. Pura verdad; que mas importante tenemos ademas de nuestras vidas? Por favor... es bueno saber tecnicas del krav maga, defensa personal de cuchillo, etc. pero la verdad las deberías guardar nada más para las ocasiones muy excepcionales. Saludos

Si, lo mejor es no verse nunca en ese problema.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 10 Jul 2017 10:44

Hola
Pues, por si todo lo demas falla...aqui teneis el manual adecuado para aprender a defenderse

Manual_del_Baratero_18491.pdf
(1.52 MiB) Descargado 88 veces
Saludos cordiales desde Asturias

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 10 Jul 2017 20:32

pepe_elpata escribió:Hola
Pues, por si todo lo demas falla...aqui teneis el manual adecuado para aprender a defenderse

Buenísimo, gracias por compartir.

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverive » 10 Jul 2017 21:03

Buenas tardes compañeros,

Solo quería expresar mi opinión. Hay un caso muy importante del que nadie habla, cuando no puedes huir porque no estás solo y alguien (tu mujer, hijos, padres....) depende de tu protección. Estando sólo y teniendo salida, la opción la veo muy clara, un cuchillo es muy difícil de parar.

Teniendo salida y gente a tu cargo, todo se complica más, pero intentaría huir todos juntos igual. Si alguien entra en mi casa y la opción de huir es abandonar a mi familia, ni yo ni nadie la contemplaríamos. En ese caso conocimientos de eskrima o defensa personal, podrían ser vitales, esta es una situación sin salida, no siempre se tiene la opción de correr. Saludos

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverive » 10 Jul 2017 21:17

pepe_elpata escribió:Hola

Menuda joya!! Muchísimas gracias por compartirlo. Los gitanos también tienen una eskrima propia, la vara gitana, nunca he podido verlo, pero se de quienes tuvieron la oportunidad, los pocos que aún la conservan guardan muy celosamente el conocimiento y debe ser muy interesante.

Volver a “Conversación General”