¿30-06? No, gracias.
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Gurús y Ayatolas del 30-06 y sus fantasías
Antes de que os pongáis a cacarear como locas en una carroza de la marcha LGTB ; os diré que conozco personalmente a Coya y tiene un 8x57 de cerrojo 

- furas
- Usuario Dado de Baja
cutis escribió:Antes de que os pongáis a cacarear como locas en una carroza de la marcha LGTB ; os diré que conozco personalmente a Coya y tiene un 8x57 de cerrojo
Lo tengo muy claro, tiene amigos mejores que otros. No digo más.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
cutis escribió:Antes de que os pongáis a cacarear como locas en una carroza de la marcha LGTB ; os diré que conozco personalmente a Coya y tiene un 8x57 de cerrojo
Si, tambien tiene un semi en 300WM con cañon de 50Cm, con eso no me dices nada, yo si pudiera tendria 200 ( o mas ) rifles de infinidad de calibres, pero no dejaria de reconocer que el 30-06 es uno de los mas adecuados para todo tipo de caza, exceptuando claro esta la peligrosa.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- cutis
- 375 HH Magnum
Uno de los calibres más adecuados paque ohh! Vamos hombre , desde luego tenéis una realidad paralela de cojones. Vamos a ver Jandrín , tuve y tengo un 30-06 , los guevos pelaos de tirar con ese calibre y de cazar con el y con otros muchos . Es muy versátil por muchas causas y no tantas debidas al calibre en si , que en España se puede cazar todo con el 30-06 si , pero lo mismo que con una infinidad de calibres y lo adecuado de un calibre en un porcentaje altísimo lo da la situación de caza , el equipo y el cazador ; lo demás para entretener a desocupaoos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
solo te voy a dar una razon, lo venden hasta en las farmacias, solo por eso y por que puedes cazar con el toda la fauna española ya se convierte en uno de los mejores o almenos mas versatiles.
- cutis
- 375 HH Magnum
Bueno Jandrín , no se consuela el que no quiere , ya que te gusta aplicar similitudes y no pierdes mucho el tiempo el pensar el porque de las situaciones, te diré que el seiscientos se vendió más de 16 años y un montón de unidades y eso desde luego no lo hacía ser un coche de la hostia ,ese exito solo se debe a un montón de factores , no a la super calidad del vehículo , como eso lo demás, que tu lo crees pues felicidades que quieres que te diga yo ese efecto placebo desde luego no me lo da el 30-06 . Y ser versátil es solo versátil , no el mejor , son dos conceptos que no tienen porque coincidir porque te lo vuelvo a repetir entra en juego la situación de caza , el equipo y el cazador , el calibre es secundario , si no metes esos parámetros en la ecuación la defensa del calibre este o cualquier otro hace agua. En fin sin acritud como diría el de la ceja , a mi me la suda el 30-06 , caze con el , sin el y en ningún momento lo eche de menos y ten por seguro que con que calibre cazan los demás me interesa menos todavía
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Otro dato curioso es que los que recargan el 30-06 fuertecito son los más defensores del calibre... ¡y resulta que van con un 300 sin saberlo!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
no hace falta la acritud para nada, como tu bien dices si esa ecuacion la traspasas a cualquier otro calibre pasara exactamente igual, yo a lo que me refiero es a que haciendo lo que hay que hacer con el cazas todas las especies de España, como con muchos otros calibres, eso si, con los demas no se te ocurra olvidarte la municion en casa, pues salvando excepciones como el 270 Win y pocos mas es posible que tengas que terminar el dia cazando con un arma prestada, mientras que sera raro que te suceda eso con el 30-06, pues raro sera que en una cuadrilla no sean almenos la mitad de los rifles de este calibre. Lo que esta claro que aun esta por inventarse el calibre que mata pegando en el rabo, si no pone el indio de su parte ni con este ni con ninguno.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo claro que si no fuese por el rifle que tengo ahora, no tendría un 30-06, pero en mis manos el trinomio arma, calibre, indio se demuestra choricero total.

Última edición por furas el 07 Jul 2017 20:38, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Otro dato curioso es que los que recargan el 30-06 fuertecito son los más defensores del calibre... ¡y resulta que van con un 300 sin saberlo!
No Yogui, estan cazando con un 30-06 optimizado, la municion sigue siendo la mitad mas barata que la del 300. y puede que ese sea uno de los mayores meritos del calibre, su elasticidad en la recarga, yo no entiendo mucho, pero tengo entendido que es uno de los mas faciles para optimizar con la recarga.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Jandrin escribió:no hace falta la acritud para nada, como tu bien dices si esa ecuacion la traspasas a cualquier otro calibre pasara exactamente igual, yo a lo que me refiero es a que haciendo lo que hay que hacer con el cazas todas las especies de España, como con muchos otros calibres, eso si, con los demas no se te ocurra olvidarte la municion en casa, pues salvando excepciones como el 270 Win y pocos mas es posible que tengas que terminar el dia cazando con un arma prestada, mientras que sera raro que te suceda eso con el 30-06, pues raro sera que en una cuadrilla no sean almenos la mitad de los rifles de este calibre. Lo que esta claro que aun esta por inventarse el calibre que mata pegando en el rabo, si no pone el indio de su parte ni con este ni con ninguno.
Si te dejas las balas es que ibas a almorzar.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Jandrin escribió:yogi_maketo escribió:Otro dato curioso es que los que recargan el 30-06 fuertecito son los más defensores del calibre... ¡y resulta que van con un 300 sin saberlo!
No Yogui, estan cazando con un 30-06 optimizado, la municion sigue siendo la mitad mas barata que la del 300. y puede que ese sea uno de los mayores meritos del calibre, su elasticidad en la recarga, yo no entiendo mucho, pero tengo entendido que es uno de los mas faciles para optimizar con la recarga.
Sólo acerté a una jabalina y además pequeña con las hornady superformance... y te garantizo que la sensación es que eso no es un 30-06.
Lo de los calibres es todo psicológico y tengo pruebas irrefutables
He llevado el crony en infinidad de ocasiones al monte y le he demostrado a mas de uno q mi 30-06 de cerrojo disparaba con más potencia q su semi del 300 . Ya no es q lo vean, es q se auto-convencen de q el suyo mata mas porque hace más ruido o tiene más retroceso.
Pero el caso más sangrante fue una temporada q recargaba para un amigo. Como el hombre no era muy corpulento y el proyectil q usaba era blandito(sst165) le metía una carga flojita de manera q la velocidad q desarrollaba el proyectil rondaba los 850m/s
Se llenó de matar cochinos y restregarme p la cara la supremacía del 300wm.
Ya un día harto de oír gilipolleces le conte lo q estaba tirando y su reacción fue regalar la municion y comprarla comercial .
P eso , ni el 30-06 es tan poco ni el 300 es para tanto, simplemente es una diferencia de sensaciones y un tema psicológico
Señores !!! Un 300wm es un 30-06 con 150 metros mas de alcance
He llevado el crony en infinidad de ocasiones al monte y le he demostrado a mas de uno q mi 30-06 de cerrojo disparaba con más potencia q su semi del 300 . Ya no es q lo vean, es q se auto-convencen de q el suyo mata mas porque hace más ruido o tiene más retroceso.
Pero el caso más sangrante fue una temporada q recargaba para un amigo. Como el hombre no era muy corpulento y el proyectil q usaba era blandito(sst165) le metía una carga flojita de manera q la velocidad q desarrollaba el proyectil rondaba los 850m/s
Se llenó de matar cochinos y restregarme p la cara la supremacía del 300wm.
Ya un día harto de oír gilipolleces le conte lo q estaba tirando y su reacción fue regalar la municion y comprarla comercial .
P eso , ni el 30-06 es tan poco ni el 300 es para tanto, simplemente es una diferencia de sensaciones y un tema psicológico
Señores !!! Un 300wm es un 30-06 con 150 metros mas de alcance
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
bueno bueno y 100 metros por segundo mas en boca, tampoco seamos chouvinistas, jejeje.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Jandrin escribió:no hace falta la acritud para nada, como tu bien dices si esa ecuacion la traspasas a cualquier otro calibre pasara exactamente igual, yo a lo que me refiero es a que haciendo lo que hay que hacer con el cazas todas las especies de España, como con muchos otros calibres, eso si, con los demas no se te ocurra olvidarte la municion en casa, pues salvando excepciones como el 270 Win y pocos mas es posible que tengas que terminar el dia cazando con un arma prestada, mientras que sera raro que te suceda eso con el 30-06, pues raro sera que en una cuadrilla no sean almenos la mitad de los rifles de este calibre. Lo que esta claro que aun esta por inventarse el calibre que mata pegando en el rabo, si no pone el indio de su parte ni con este ni con ninguno.
Si te dejas las balas es que ibas a almorzar.
A almorzar siempre Yogui, ya te mandare esta temporada unas foticas de los almuerzos entre el corte de rastros y la primera batida en Taramundi, jajaja, se te va a caer la baba, por otra parte eso tambien entra en lo que es intrinsecamente la caza, o noo??

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo malo sera que cuando las vea Furas se va a apuntar al coto fijo, jajaja
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
esas lonchas de jamon casero cortadas a hacha, esos chorizos de matanza y todo ello bien regao con ribeiro en la bota, mmmm, hasta aqui puedo leer

- furas
- Usuario Dado de Baja
Jandrin escribió:lo malo sera que cuando las vea Furas se va a apuntar al coto fijo, jajaja
Pena que desde Madrid me queda tan lejos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”