cual fue la arma mas usada en la guerra de vietnan

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual fue la arma mas usada en la guerra de vietnan

Mensajepor 308Win » 09 May 2008 23:48

[citando a: Foxtrot]
[citando a: 308Win]

Canadá, Gran Bretaña y Australia no lo se con seguridad.
España usó material médico (tambien estuvimos allí como contingente de apoyo con un destacamento médico, creo que de infantería de marina).

Usaban los fal o las variantes fabricadas por ellos mismos, también algunos m16 y ak47.

L1A1 es el FAL británico (anulado el sistema automático) usado por los ingleses, pero tambien usaron Enfield núm. 4 y 5, así como subfusiles Sterling por parte de britanicos y canadienses y Owen por parte de los australianos que tambien posiblemente usaran el F-1 (evolución del Owen que creo que usó tambien Canadá). Los yankees usaron tambien el M3A1 Grease-gun. Vamos un batiburrillo.
   ¿Quien dijo miedo?   

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 10 May 2008 00:05

[citando a: gerardojoe]
en fin , no estoy hecho para foros , estoy habria que hablarlo hablarlo y hablarlo ,

pero tambien os digo , prefiero vivir en new york , que en bagdag en teheran o pyongyang

un cordialo saludo

Te los imaginas sin guerra.

Estamos hablando de civilizaciones que son los cimientos de nuestra cultura.

Teniendo en cuenta que compartimos un pequeño planeta, cada uno elija lo que crea más conveniente.

Si solo tuvieran dátiles:8:8:8:8

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 May 2008 12:11

Ya se que la pregunta es ¿cual fue la arma mas usada en la guerra de vietnam?, ademas de 1965 al 75...

Pero mirad esta:
http://world.guns.ru/assault/as78-e.htm

Una vez la cagan con el M-16 intentan solucionarlo, y claro, copiar un AK como los Finlandeses o Israelitas es feo, pues son el enemigo :D
Crean el TRW LMR (Low Manteniment Rifle), fabricada por Thompson-Ramo-Wooldridge (TRW) Inc. Empiezan en el 1971, despues de enterrar a muchos soldados y cuando la guerra se dan cuenta que les va de mal en peor...

Pero los costes de la guerra se disparan y lo cancelan poco despues, aludiendo que el M16 es lo bastante fiable y preciso... :lol

Mirad atentamente las fotos, y solo decir que algunas cosas de la M60 son incorporadas en él, Tambien que en un principio se propuso para disparar una munición de flechas... para mas tarde usar la 5,56...

mirad mirad...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 May 2008 12:12

y ahora mirad esta :lol:lol:lol
ImagenImagen

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 10 May 2008 13:19

En cuanto he visto la 1ª y 2ª foto he pensado "como se parece al fg42", que creo que es uno de los grandes desconocidos de la IIGM, y me parece un arma magnifica...
Saludos:M
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 10 May 2008 18:42

.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 10 May 2008 18:43

[citando a: aquaesextae]
Pongamos sobre la mesa el AGENTE NARANJA.

El producto se probó en Vietnam a principios de los 60, pero su mayor utilización fue durante los años de mayor apogeo de la guerra (1967-68), después de este periodo su uso fue disminuyendo hasta el año 1971 que prácticamente dejó de utilizarse.

¿Cuántos litros se pulverizaron sobre Vietnam?.

Pues se calcula que se vertieron aproximadamente unos 454.249.414 litros (12.0000.000 galones).

¿Qué es y qué hace el agente naranja?

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 10 May 2008 18:45

[citando a: escarpia]
[citando a: gerardojoe]
en fin , no estoy hecho para foros , estoy habria que hablarlo hablarlo y hablarlo ,

pero tambien os digo , prefiero vivir en new york , que en bagdag en teheran o pyongyang

un cordialo saludo

Te los imaginas sin guerra.

Estamos hablando de civilizaciones que son los cimientos de nuestra cultura.

Teniendo en cuenta que compartimos un pequeño planeta, cada uno elija lo que crea más conveniente.

Si solo tuvieran dátiles:8:8:8:8

Saludos.

Siento no coincidir contigo, los cimientos de nuestra cultura son los griegos, esos otros países serán los de otro sitio pero nuestros cimientos seguro que no. Un saludo.;)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 10 May 2008 18:58

[citando a: Triarii]
[citando a: aquaesextae]
Pongamos sobre la mesa el AGENTE NARANJA.

El producto se probó en Vietnam a principios de los 60, pero su mayor utilización fue durante los años de mayor apogeo de la guerra (1967-68), después de este periodo su uso fue disminuyendo hasta el año 1971 que prácticamente dejó de utilizarse.

¿Cuántos litros se pulverizaron sobre Vietnam?.

Pues se calcula que se vertieron aproximadamente unos 454.249.414 litros (12.0000.000 galones).

¿Qué es y qué hace el agente naranja?

El Agente Naranja era un herbicida defoliante que fue usado en Vietnam para devastar la selva y conseguir así que el vietcong no se protegiera en ella. Además este agente causaba ya de por si la deforestación.

Pero este herbicida también alcanzó a los dos bandos, es decir, tanto los soldados norteamericanos como la poblción vietnamita sufrió los efectos secundarios.

Imagínate os efectos a largo plazo. Enfermedades cutáneas, malformaciones en los fetos, contaminación alimentaria etc.

Fue simple y llanamente el uso de un arma química.

Después de tantos años como han pasado se sabe a ciencia cierta los efectos que causó este herbicida, pero las demandas contra las empresas que fabricarón el agente naranja no han "prosperado".:S

Se me olvidaba comentar que su nombre se debe a la franja de color naranja que se pintaba en los bidones donde se almacenaba.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor avore » 10 May 2008 19:03

creo que la mas usada fue la colt 1911, mientras se les atascaban los m16 y buscaban un khalasnikov de los chinitos por el suelo...
  Los peces tienen sed ?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 10 May 2008 19:05

Triarii: si quieres más información teclea AGENT ORANGE en Youtube.

Las imágenes son impactantes y duras.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 10 May 2008 22:30

Gracias por la información aqua ;) Un saludo.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 11 May 2008 01:52

A mí siempre me ha llamado mucho la atención el napalm, el efecto psicológico en el enemigo debe ser terrible. Espero no tener que ver sus efectos de cerca, pero... quien sabe :?
Una bala, dos topillos

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 12 May 2008 00:51

si se consideran armas a los explosivos y al arma aerea, ninguna guerra ha llegado a bombardear con tal numero de bombas , millones de toneladas de todo tipo de explosivos, mas que en toda la SEgunda Guerra Mundial y por supuesto mas que en la Gran Guerra con toda su preparación artillera.
Estar debajo de las bombas, debio ser terrorífico para los vietcong, napalm, lanzallamas, gases venenosos en los tuneles, y hormigon para tapar las salidas de los tuneles, asi como bulldozer para cegar las vias de escape.
No se como sera esta Guerra de Iraq y si llegara al horror de Vietnam, pero en Vietnam, hubo de todo , asesinatos (25.000)por unidades especiales de la CIA, droga barata y facil para minar a la poblacion civil de apoyo, matanzas de "exceso de terror admisible"... lo unico que falto fue el pepino nuclear por lo demas se hizo todo lo mas abominable que la mente humana pudo pensar.

leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leonov » 13 May 2008 01:16

para mi que se mueran los norteamericanos invadieron con el fin de colonizar estuvieron 24 años y los vietnamitas los hicieron pedazos y me alegra hay un arma llamada lazy dog que usaban que se fragmentaba en agujas de metal
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 13 May 2008 04:38

Los Vietnamitas tampoco eran unos santos... :S
Una bala, dos topillos

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 13 May 2008 09:03

[citando a: leonov]
para mi que se mueran los norteamericanos invadieron con el fin de colonizar estuvieron 24 años y los vietnamitas los hicieron pedazos y me alegra hay un arma llamada lazy dog que usaban que se fragmentaba en agujas de metal

colonizar? el que? que materia prima o interes hay en vietnam.......simplemente era para frenar la expansion del comunismo en el sudeste asiatico. Hoy en dia y gracias a dios el Comunismo hoy en dia ya no existe , "que se mueran los norteamericanos" ¿por que dices eso? tambien estas en contra del desembarco de normandia?
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Dckilibra2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dckilibra2 » 13 May 2008 22:27

[citando a: leonov]

¿Podrias dar detalles de esta arma?
La busqué en internet y no hay nada con ese nombre.

Los norteamericanos son los dueños del mundo, ellos hacen o deshacen guerras donde les da la gana.

Saludos

Volver a “Armas Militares”