Punta para 8x68S

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Punta para 8x68S

Mensajepor pedrolugon66 » 29 May 2017 00:46

si nuestro arma la acepta, que supongo que en la mayoria de los casos si, ya que aunque solo pesa 160greins, su cuerpo es de mayor longitud, por ser de cobre, los datos de trayectoria son espectaculares con una distancia optima de casi 200 m y que practicamente permite apuntar hasta los 300m sin ninguna correccion de caida para cualquier pieza.
Estos proyectiles de cobre parecen necesitar velocidades altas para expandir en su totalidad, asi que al calibre le vienen como anillo al dedo, de cerca buena velocidad y de lejos y muy lejos conserva mas que suficinete. Sera cosa de probar.
https://rws-munition.de/rws-jagd-bereic ... x68-s.html

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Punta para 8x68S

Mensajepor furas » 29 May 2017 00:55

Blaser carga la Barnes TTSX de 160. Yo cace con las KJG de 130 y muy bien. Para esperas y rececho me fueron muy bien.

Es la de la punta de polimero.
Adjuntos
si nuestro arma la acepta, que supongo que en la mayoria de los casos si, ya que aunque solo pesa 160greins, 10
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta para 8x68S

Mensajepor pedrolugon66 » 29 May 2017 09:38

Ya me habia fijado en la Barnes, pero la de polimero solo la hacian en 160 greins, para ir a 180 greins, habia que irse al otro modelo que es menos expansivo. Pense en un principio que 180 greins seria lo minimo para este calibre, pero cuando vi esta de RWS, me di cuenta de que en cobre para usar la misma superficie de proyectil, (al contrario de lo que se quiere hacer normalmente que es imitar el peso de las bimetalicas) se ha de usar un menor peso y viendo la trayectoria, que se consigue, es posible que me decida a probar recargar las Barnes de 160.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta para 8x68S

Mensajepor Jandrin » 29 May 2017 14:41

Pues parece ser que ya va siendo la tonica dominante en lo ultimo a proyectiles, creo que ya habiamos hablado hace algun tiempo sobre este tema ( o algo parecido) y parece ser que la municion gana muchisimo en velocidad y alcance efectivo al reducir los pesos, sera cosa de provarlo. Lo unico que me amarga un poco es el tema de seguridad, pero supongo que este tipo de municion sera para uso casi exclusivo en recechos, por lo que el tema de los rebotes se minimiza muchisimo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados