Ahhhhh, las consistencias de esos casos, siempre tan bien fundamentadas.
Nuestra memoria es fragil (la mia de pez

), por fortuna siempre podemos tirar de hemeroteca y comprobar la consistencia de casos anteriores, curiosamente hay bastantes mas de los que solemos acordarnos, eso si, casí siempre con la misma acusación "bien fundamentada".
Yo mismo cité, como hace unos años se trató de emplumar a los propietarios de Arminse por unos hechos parecidos a los de Cantabrico Militaria, es decir la venta de armas inutilizadas que fueron manipuladas posteriormente para cometer delitos. Caso que se cerró con la absolución de los propietarios, quienes evidentemente nunca pueden ser responsables de la manipulación ilegal de sus productos post venta, o del uso fraudulento de los mismos.
He recordado otro caso muy parecido a los anteriores (tambien "muy bien fundamentado"): el de la Armería Alberdi en Barcelona, a la cual acusaron en 2003 de trafico de armas a la guerrilla colombiana

. Según las sesudas autoridades, los propietarios vendieron una serie de armas inutilizadas a paises sudamericanos y alguna de estas armas apareció en manos de algun guerrillero tras ser restaurada.
No quiero pensar que tipo de armamento debía tener el ejercito colombiano, pero si ese ejercito decía que la narco-guerrilla estaba mucho mejor armada que ellos, dado sus enormes fondos economicos, y resulta que lo que tenían eran armas inutilizadas restauradas, ¿quien proporcionaba el armamento ligero al ejercito colombiano?, ¿se hacían sus armas viendo videos de Youtube?
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/armero-barcelona-imputado-traficar_64819.html Creo que no hace falta comentar en que quedó todo, evidentemente, dicha armería continua abierta hoy en dia y con un extenso surtido.