Beagle o petit grifon

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Beagle o petit grifon

Mensajepor orkatza » 13 Abr 2017 19:16

Me gustaría adquirir un perro "pequeño" y llevo tiempo pensando en estos 2. El teckel también me gusta pero prefiero uno de estos 2.

Para cobrar palomas ya tenemos otros 2 perros en la cuadrilla,eso no quiere decir que no quiera que no cobre, si me los cobra mejor, pero lo que si me gustaría es que fuese bueno a rastro.

Tengo tanta confianza como para que en las batidas le deje a un rehalero que conozco para que vaya con el.

Al caso, que perro es mas "polivalente"???

Para rastro y "algo",de pluma.....
Última edición por orkatza el 13 Abr 2017 19:41, editado 1 vez en total.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: beagel o petit grifon

Mensajepor furas » 13 Abr 2017 19:34

Yo que tu me compraría un Yorkshire. Lo digo por lo de la pluma. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Beagle o petit grifon

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Abr 2017 00:07

Sin duda el tekel es el mas polivalente. Tanto el beagle como los petit, son rastreadores puros, poco adecuados para la pluma. Ten en cuenta en que terreno tienes que cazar, los petit estan bastante limitados en algunas zonas por sus cortas patas y se hacen bastantes heridas si hay mucho tojo y zarza. Ademas la caza en estos terrenos les saca demasiado ventaja. Tambien el tekel, los jag, e incluso los fox tienen pata corta, pero su peso es mas adecuado a ellas y son bastante mas agiles que los petit.

BLR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BLR » 14 Abr 2017 08:13

Hola Orkatza.
Yo tengo beagles para la caza del conejo y la liebre. Cazo tanto en la montaña como en monte duro y llanos con torrentes y mucha zarza, y te aseguro que no los cambiaría por ninguno. En la montaña y en los llanos como haya un mínimo de humedad, donde va la pieza van ellos, y en la zarza, por espesa que sea no paran hasta sacar el conejo.
A la pluma no voy, pero si cazando hay rastro de alguna perdiz, también lo hacen y la levantan, pero son perros de rastro mas específicos para el pelo.
Un saludo.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 14 Abr 2017 13:22

Muchas gracias.

El teckel no lo descarto pero como dije prefiero un beagle o un petit grifon y por lo que leo va ganando el beagle.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 17 Abr 2017 23:30

si quieres un polivalente para pelo y pluma te recomiendo en talla pequeña el Spaniel Breton y en talla grande el Braco o el grifon Cortails.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Encinas » 06 May 2017 16:32

Yo tengo un beagle desde hace un año y medio. Anteriormente tuve teckel de pelo duro, pero con esto de los perros siempre hay un componente emocional, por no recordar a mi formidable teckel anterior, opté por un beagle y puedo decir que no me arrepiento. A grandes rasgos resumo que sus virtudes son una nariz extraordinaria y una resistencia tremenda, es un perro con una gran voluntad y físicamente muy fuerte. Tienen un carácter equilibrado, pero de vez en cuando atiende cuando le apetece, pero con premios y paciencia aprende bien. Creo que si lo utilizas para cazar, sus padres deberían estar cazando, hay diferentes líneas y de trabajo no está demasiado extendida.

Saludos cordiales

Volver a “Caza General”