EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor topp » 02 Abr 2017 19:42

S5_1988 escribió:
topp escribió:Ya se comento hace un par de años lo de la licencia de coleccionista con examen y demas.. Siempre y cuando se pueda coleccionar de todo me parece bien el problema es que no obliguen a los que tenemos libro a examinarmos con caracter retroactivo porque en este pais con tal de putear ya es algo normal. Y viendo todo lo que esta pasando en Bruselas no me extraña.

Y por curiosidad ¿de que seria el examen? porque no tiene mucho sentido un examen de coleccionista para armas que no se pueden disparar..

Si no recuerdo mal serian 2000 preguntas a estudiar y habia que aprobar 1/3 de las preguntas o algo asii, relacionadas con el coleccionismo de armas y un examen practico la idea seria impartir cursos y presentar al alumno al examen una vez aprobado, en funcion de las armas que coleccionaria tendria que tener las medidas de seguridad adecuadas. Hay un documento por hay sobre el tema puede que este colgado en Anarma todavia.
Última edición por topp el 02 Abr 2017 19:44, editado 1 vez en total.
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 02 Abr 2017 19:44

INOOK escribió:alguien sabe si por casualidad,hay remotas posibilidades de inscribir armas largas tales como,mosin nagants,enfields,etc en el libro?.
y las cuales están guiadas en D.
y que no sea inutilizarlos.
un saludo.

Hay armas largas inscritas en el libro, pero armas que se inscribieron ya hace tiempo.
Hoy como esta la cosa es practicamente imposible inscribir ningun arma de cartucho modelo posterior a 1890 sea larga o corta.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 02 Abr 2017 20:02

topp escribió:
Si no recuerdo mal serian 2000 preguntas a estudiar y habia que aprobar 1/3 de las preguntas o algo asii, relacionadas con el coleccionismo de armas y un examen practico la idea seria impartir cursos y presentar al alumno al examen una vez aprobado, en funcion de las armas que coleccionaria tendria que tener las medidas de seguridad adecuadas. Hay un documento por hay sobre el tema puede que este colgado en Anarma todavia.

¿Y en esas 2000 preguntas van a preguntar la historia de las pistolas Astra por decir un ejemplo? Lo del examen practico ya ni hablamos ¿como pueden exigir un examen practico para una licencia que es solo para coleccionar y no permite usar ningun arma?

Yo creo que la finalidad es la de siempre, que no saben que inventar para marear a la gente con tal de reducir el numero de licencias y ya que estamos recaudar todo lo posible a base de tasas y examenes.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 02 Abr 2017 20:18

S5_1988 escribió:
INOOK escribió:alguien sabe si por casualidad,hay remotas posibilidades de inscribir armas largas tales como,mosin nagants,enfields,etc en el libro?.
y las cuales están guiadas en D.
y que no sea inutilizarlos.
un saludo.

Hay armas largas inscritas en el libro, pero armas que se inscribieron ya hace tiempo.
Hoy como esta la cosa es practicamente imposible inscribir ningun arma de cartucho modelo posterior a 1890 sea larga o corta.

gracias s5 1988 por la respuesta,si no me equivoco hay armas que se consideren artisticas,tales como las grabadas a buril,que esas aun estando guiadas en A,B,F,etc,se pueden inscribir en libro,o no??
pregunto,con los fusiles historicos(aunque no se exactamente cuales catalogan de historicos para poder pasar de cualquier tipo de guia D,F,etc,a libro,si es que se puede claro)
porque los rifles de la 2ª guerra mundial se pueden considerar historicos?
si se consigue algún certificado de historico,se podrian pasar??

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Abr 2017 20:28

Pero en serio alguien tiene informacion real de que se acabe el libro de colecionista y creen una nueva licencia de colecionista? Me refiero a una fuente fiable porque para mi esto no es mas que un rumor que llevo escuchando años...

Yo si crean una licencia de colecionista tal como lo planteo Anarma me sentiria mas que satisfecho. Si hay que hacer examen pues se hace pero que la licencia sirva para algo porque el libro actual no vale para nada...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 02 Abr 2017 21:02

Tenemos la manía de mezclar churras con merinas, y me refiero a que cuando abrí el post lo hice refiriéndome a la eliminación del Libro para las antiguas, en ningún momento cité las históricas.

Lo que mal empieza mal acaba, y yo siempre he defendido no meter en el mismo saco a ambas categorías de armas.

Opino que tener una Star 1921 del 9 Largo en perfecto uso en casa no es lo mismo que poseer un trabuco de pedernal del s. XVIII, e intentar, como hace ANARMA que podamos tener una MG.42 en las mismas condiciones, además de una quimera es tirar piedras contra nuestro propio tejado pues ya todos sabemos la facilidad que se tiene para meter a todos en el mismo saco y hay que diferenciar entre los dos tipos de coleccionismo. Ninguno es mejor que el otro, simplemente son diferentes.

Me encantan las históricas, es más, las colecciono. Para ellas el control, las pruebas y los exámenes, y si así me dejan tenerlas yo seré el primero en estudiar el temario, pero las antiguas originales, dejemoslas en manos de anticuarios y no de las Intervenciones.

Un saludo
.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 02 Abr 2017 21:24

xesus60 escribió:Tenemos la manía de mezclar churras con merinas, y me refiero a que cuando abrí el post lo hice refiriéndome a la eliminación del Libro para las antiguas, en ningún momento cité las históricas.

Lo que mal empieza mal acaba, y yo siempre he defendido no meter en el mismo saco a ambas categorías de armas.

Opino que tener una Star 1921 del 9 Largo en perfecto uso en casa no es lo mismo que poseer un trabuco de pedernal del s. XVIII, e intentar, como hace ANARMA que podamos tener una MG.42 en las mismas condiciones, además de una quimera es tirar piedras contra nuestro propio tejado pues ya todos sabemos la facilidad que se tiene para meter a todos en el mismo saco y hay que diferenciar entre los dos tipos de coleccionismo. Ninguno es mejor que el otro, simplemente son diferentes.

Me encantan las históricas, es más, las colecciono. Para ellas el control, las pruebas y los exámenes, y si así me dejan tenerlas yo seré el primero en estudiar el temario, pero las antiguas originales, dejemoslas en manos de anticuarios y no de las Intervenciones.

Un saludo
.

En algunos países de Europa los coleccionistas tienen armas automáticas en tiro, igual que aquí se tienen semiautomáticas en tiro. Lo que ANARMA ha pedido, aprovechando que se estaba moviendo el tema de unas normas comunes a nivel de toda Europa, es que aquí también se pudiera. Por ahí va la cosa por lo que yo sé. Cosa que a mí me parece perfectamente lógica, no tenemos porqué ser menos que en otros países de nuestro entorno. Va a ser muy complicado el conseguirlo porque cada estado tiene mucho margen para legislar localmente. Pero en fin, no seamos nosotros mismos los que nos pongamos la barrera, si nunca se solicita nada por temor a que no se conceda y encima nos castiguen, nos vamos a quedar a verlas venir, meros espectadores.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Abr 2017 21:43

demoniotasmania escribió:
xesus60 escribió:Tenemos la manía de mezclar churras con merinas, y me refiero a que cuando abrí el post lo hice refiriéndome a la eliminación del Libro para las antiguas, en ningún momento cité las históricas.

Un saludo
.

En algunos países de Europa los coleccionistas tienen armas automáticas en tiro, igual que aquí se tienen semiautomáticas en tiro. Lo que ANARMA ha pedido, aprovechando que se estaba moviendo el tema de unas normas comunes a nivel de toda Europa, es que aquí también se pudiera. Por ahí va la cosa por lo que yo sé. Cosa que a mí me parece perfectamente lógica, no tenemos porqué ser menos que en otros países de nuestro entorno. Va a ser muy complicado el conseguirlo porque cada estado tiene mucho margen para legislar localmente. Pero en fin, no seamos nosotros mismos los que nos pongamos la barrera, si nunca se solicita nada por temor a que no se conceda y encima nos castiguen, nos vamos a quedar a verlas venir, meros espectadores.

Exacto. La propuesta de Anarma es mas que correcta y siendo España un pais europeo pues algo se podria hacer que solo somos europeos para meter mano a la cartera.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2017 22:28

demoniotasmania escribió:

Un saludo
.

Ya hay armas automáticas en Libro, pocos afortunados...
Socio 0208 Anarma

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 02 Abr 2017 23:32

Así es, ya las hay, y sabéis eso de que la avaricia rompe el saco?

Las barreras; yo si creo que las barreras deberíamos haberlas puesto -propuesto- nosotros. Si hubiéramos propuesto que solo se inscribieran antiguas e históricas -entendiéndose por estas últimas las pre 1945-, a lo mejor, y solo a lo mejor, otro gallo nos cantaría. Pero en un país en donde todos sabemos que en el Libro estaban amparados, por ejemplo, revólveres del .44 Magnum, y que encima queramos meter ametralladoras en plena operatividad, apaga y vámonos. Los logros siempre se lograron con pasos pequeños.

Por último esto no es Suiza ni EE.UU., esto es España y se debe obrar según el contexto en donde uno se mueve.

Venga, un saludo
.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

EL FINAL

Mensajepor ENZO » 03 Abr 2017 08:05

fin
Última edición por ENZO el 23 Ene 2018 11:20, editado 1 vez en total.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 03 Abr 2017 11:39

De acuerdo. Pero creo que el tema de la Licencia sigue vigente en sus negociaciones y la desaparición del Libro como lo conocemos ahora.
Socio 0208 Anarma

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

LIBRO

Mensajepor ENZO » 03 Abr 2017 12:00

Personalmente me da igual sea un Libro que una Licencia.
Última edición por ENZO el 23 Ene 2018 11:19, editado 1 vez en total.

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 03 Abr 2017 12:57

Ya lo he dicho en mas de una ocasión, pero bueno......... No estoy para nada de acuerdo con los compañeros que tienen esta fijación por 1945. Ni todas las anteriores a esta fecha tienen historia alguna, ni todas las posteriores dejan de tenerla.

Una vez mas me reitero en que debería tratarse el coleccionismo con miras mas amplias. Cualquier definición de arma "histórica" sera relativa y subjetiva. La historia no se termino en 1945. Es por esto que siempre he considerado que se debería avanzar hacia una visión de "arma de colección", que no necesariamente ha de estar ligado al fin de una guerra o a un personaje.

Por ejemplo y sin ir mas lejos, mi principal interés es la colección de armas reglamentarias españolas y la industria armera española. Me he centrado mucho en las STAR, y desde luego no me considero menos "reputado coleccionista" ni menos acreditado que el que tiene 30 pistolas Luger en su colección, lo cual respeto profundamente si ese es su interés, a mi personalmente no me gustan y es un arma que no tengo.

Pero que me explique alguien porque no puedo coleccionar un modelo STAR AS del 9 Largo (o BS del 9 Parabellum), fabricados en los 60........ o una ASTRA 800 CONDOR......... por poner ejemplos de la época. O la STAR SUPER, casi 50 años reglamentaria en nuestro ejercito, y que, vaya por Dios, es de 1946.

Y ya de paso a ver que necesidad tengo a estas alturas de hacer un "examen de coleccionista". Que vamos a preguntar? Me tengo que aprender las variantes de un arma que no me interesa y no voy a coleccionar? O mejor preguntamos cuantas variantes de aguja percutora hay en la STAR S del 9 Corto? Seria, en mi opinión, una tontería.

Un saludo a todos.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

COLECCIONISTA

Mensajepor ENZO » 03 Abr 2017 13:35

na
Última edición por ENZO el 28 Sep 2018 07:55, editado 1 vez en total.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 03 Abr 2017 18:31

Siento no estar de acuerdo con los anteriores compañeros, no me imagino a los coleccionistas de coches, teniendo que coleccionar coches antiguos y que no les dejasen coleccionar ferraris último modelo, o a los de sellos, o a los de monedas, a mi particularmente me gustan las armas antiguas y mucho, pero ni la mitad que me gusta una beretta 92, u cualquier otra moderna, esas me fascinan y el ser coleccionista implica, que las tengo que tener en mi casa, que no puedo llevarlas a ningún sitio, etc etc, creo que con eso ya es suficiente, pues mi casa es mi casa y lo justo sería que yo en mi casa pudiera tener lo que me de la gana, otra cosa es si yo incumplo la ley, entonces que me caiga todo su peso encima, esto en lo referente al coleccionismo, si hablamos del derecho de cualquier persona a tener un arma, por su puesto, también estoy de acuerdo, siempre y cuando sea una persona sin antecedentes y entonces cada cual podría coleccionar lo que quisiera, de hecho cualquier persona puede coleccionar coches aunque no tenga carnet de conducir, eso si, no puede salir a la carretera con ellos, pues igual
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Abr 2017 20:23

A mi tampoco me hace gracia lo del examen pero se propuso como filtro para evitar que indeseables entren en el coleccionismo para adquirir un arma con otros fines y a estos individuos se la pela que sea anterior al 1945 o posterior... Ya que el examen tira mucho a la gente para atras pero no es un sistema infalible ya que para evitar esto habria que modificar muchas cosas ya que muchos optan a un arma simplemente para tenerla en casa como defensa o otros includo para delinquir. Por eso es un tema que hay plantearlo muy bien y entre todos los coleccionistas.
Imagen

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

book

Mensajepor ENZO » 03 Abr 2017 21:38

El Libro no es una herramienta de uso Comercial
Última edición por ENZO el 23 Ene 2018 11:19, editado 2 veces en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”