Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 08 Mar 2017 06:30

Apreciado juandeoviedo me reconforta y alegra que tu B25 haya caído en buenas manos,espero que la disfrute muchos años el compañero Mongat, es una escopeta espectacular, simple y sencillamente una obra maestra.
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 00
Publicidad de 1952

Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 01
Publicidad de 1960

Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 02
Publicidad de 1972

También estoy de acuerdo con tus aseveraciones sobre la edad de las personas que poseemos armas, es un abuso fruto de una legislación anti-armas.
Nos quieren hacer aburrir, es su objetivo.
Un abrazo,Josep.

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 10 Mar 2017 14:59

Hola, buenas a todos los aficionados de las FN , quisiera haceros una consulta sobre una posible adquisición por parte de un amigo mio, es una fn b25 (supuestamente) por lo poco que he leído, hay modelos semenjantes que no son exactamente ese modelo... cañon de 71 cm, según me ha dicho pone en la zona de la recamara 2 y 4 (supongo estrellas), os pongo alguna foto a ver si me podeis orientar, sobre el modelo, año, y el precio , así le digo si es buena compra o no... gracias..
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 10
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 11
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 12

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 10 Mar 2017 15:00

mas fotos
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 20
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 21
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 22
Última edición por charlyhg el 10 Mar 2017 15:01, editado 1 vez en total.

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 10 Mar 2017 15:01

mas fotos
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 30
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 31
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 32

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 11 Mar 2017 17:08

No te aconsejo esa unidad de 1965 del calibre 12.
En la primera imagen que pones hay algo que no lo veo claro.
El percutor del cañon a arriba parace tener la base deformada, ademas toda la bascula presenta un color rojizo un tanto sospechos de haber sufrido un exceso de temperatura.
Tu mismo pero yo no lo veo claro.
Josep

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 11 Mar 2017 17:50

Muchas gracias. ...lo que me digas me fio. ..porque yo no entiendo. ..un saludo

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 19 Mar 2017 21:34

Hace algunas semanas cuando terminaba mis series de FU se presentaron un par de cazadores a tirar a compak y como no tenían ni idea de en que consistía me puse a tirar con ellos para enseñarles. Llevaba año y medio sin tirar a compak y me había olvidado de lo divertida que es esta especialidad, que imita a la caza. Desde entonces he empezado a combinar tiradas a foso y a compak y hoy en concreto ya hice más tiradas de lo segundo. Mi B25, con chokes 3/1 y algo de caída en la culata, se muestra especialmente indicada para ello. Unos platos salen cerca y otros lejos. Y como tirador también me parece que se me da mejor. El gran Marcelo Clavero decía que foso es más de reflejos y velocidad y el compak más de técnica. Será por mis características concretas o por mi pasado de cazador pero me encuentro más cómodo. Además la gente es más maja, más distendida y con ganas de divertirse, y tiran con escopetas de todo tipo, no solo sp, también con saut y alguna paralela. En foso la peña es mucho más competitiva.
Nuestro querido Josepsierra algún 25 hizo en compak con su Auto5.

Saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 Mar 2017 07:48

Si es cierto, algún 25 he hecho con la Auto-5, pero con la B25 también y soy mas "regular".
Curiosamente con la Remington 1100 no he conseguido ni una sola vez un 25 y eso que es una escopeta mucho mejor dotada para ello con su sistema de gases y su elevado peso, disparar 28 gr con ella es una delicia de suavidad y bajo retroceso, no me extraña que en USA sea tan empleada para el tiro deportivo y lo haya ganado todo hasta aburrir.

Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 70
Remington 1100

De todos modos he de confesaros que soy un tirador un poco patético y muy irregular.
Soy capaz de lo mejor, pero también de lo peor, mis amigos siempre me acusan de no tomármelo en serio y que soy mejor tirador de lo que mis resultados confirman y seguramente es verdad.

Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 71
Mis dos míticas Browning.

En mi vida profesional estoy sometido a fuertes presiones y tensiones y cuando salgo me libero y no quiero presionarme por una afición como son las armas.
En mi mentalidad solo esta el pasarlo bien sin presiones es el objetivo y soy incapaz de ser competitivo por ello, no quiero competir, no en lo que me gusta tanto, solo disfrutarlo con mis amigos y cuando fallo no me enfado, solo me rió de mi mismo, con la típica voz interior que te dice, "seré burro" me lo he comido, jajaja.
Saludos,Josep.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 20 Mar 2017 21:25

:apla: :apla: :apla:

cferre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cferre » 06 Abr 2017 23:49

Buenas noches a tod@s compañero/as de este foro y en particular de estos hilos que tanto tiempo tan placidamente me han robado dedicando mi interés que despertaba cada vez a más sobre las escopetas y finalmente sobre las Browning y en concreto la B25.

Aunque haya salido ya del armero y al ser este mi primer mensaje como participante me hago presentar a todos.
No soy usuario de escopeta (aun no, pero falta muy poco), acabo de adquirir una Browning GTI, para iniciarme en el tiro gracias a la desinteresada ayuda del compañero juandeoviedo el que me aconsejó también hablar con el compañero Timbal que fue el que me dió el último empujón para hacerme con ella, (muchas gracias a ambos).

Todo este interés en estos hilos que leo en cada momento que puedo empezó tras leer un anuncio de venta de una escopeta B25, que vendía juandeoviedo en la que leyendo los comentarios de otros compañeros decían de esta marca y modelo me llamaron la atención por la forma de hablar de ella (casi una leyenda). Desgraciadamente llegue tarde para comprar su B-25 de hay despertó mi interés por Brownig y su historia y voy comprobando día a día si que un arma mítica y su creador un hombre adelantado a su tiempo con una capacidad de inventiva muy desarrollada, ahora mi ilusión es poder una de estas escopetas tan preciadas.

Gracias a todos por vuestro aporte por que de cada uno de vosotros voy aprendiendo y dándome cuenta de que algo que los que desconociamos lo que es una escopeta; es más que un rústico trozo de madera con un tubo de hierro adosado..
Ahora me queda claro que tiene el trabajo y entrega de muchas personas.
Un saludo a tod@s.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 09 Abr 2017 20:36

Sé bienvenido cferre. Efectivamente éste y otros post abiertos por josepsierra y dedicados a Browning enganchan por el buen hacer de este compañero, que ha puesto en ellos no solo información histórica y técnica muy interesante, útil y amena sino mucho cariño y generosidad para compartirlo con los demás y han terminado por ser lugar de reunión e intercambio de opiniones y comentarios para muchos de nosotros.

Y a disfrutar de esa gti y de tus progresos en el tiro. Y que la B25 siga siendo tu objeto de deseo, pues tienes motivos para ello al ser una grandísima escopeta a pesar de sus años.

Saludos!!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Abr 2017 07:10

Cferre, bienvenido a este rincón de aficionados a las superpuestas FN Browning, buena y dura escopeta la Gti, esta basada en la plataforma B325 y es una escopeta tremendamente solvente.
Su tiempo de producción en el mercado comienza en 1989 hasta 1994 y dependiendo de la época pueden variar su características.
Si quieres poner alguna imagen te podremos decir mas sobre ella ya que las Gti fueron una plataforma evolucionada constantemente.
Saludos y que la disfrutes muchos años, Josep

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 23 Abr 2017 17:37

Sábado después de comer. Excelente climatología. Me apetece muchísimo ir a tirar después de un par de semanas sin ir a la cancha. Preparo la B25 con su maletín y el resto del equipo: el zurrón con el chaleco, las gafas de tiro y el protector de oídos, el maletín de cartuchos con 200 unidades y la cartera con la licencia y la tarjeta de tiro. Me subo en el coche y pongo rumbo al club. Por el camino decido lo que voy a tirar, una a foso (robot) y otra a compak. En el foso compito contra mí mismo y en el compak me divierto muchísimo.
Llego a la cancha, hoy a foso me apetece tirar solo. Tengo suerte y no hay nadie pues es aún sobremesa y no ha empezado a llegar la gente. Abro el maletín y voy montando la B25 despacio, mientras la observo detenidamente, sus maderas, su pavonado, su báscula negra, fabricada en Herstal en 1974...
Me pongo el chaleco, las gafas y me lleno los bolsillos de cartuchos. Voy a la máquina, meto la tarjeta y ya está lista para lanzar los platos. Hay una luz excelente para tirar y el ambiente es muy apacible, empiezo a sentir la mística.
Ajusto el protector de oídos, me coloco en el primer puesto, quito el seguro y meto los cartuchos, pero antes de ponerme en posición de disparar hago una profunda inspiración y relajo los hombros, visualizando los platos saliendo en diferentes direcciones. Pero cuando empiece a disparar no quiero pensar, solo dejar funcionar la máquina mente-cuerpo.
Cierro suavemente el arma y alargo su cañón de 76 cm mientras me pongo la escopeta en el hombro, solo tengo que preocuparme de ajustar bien el pómulo a la culata, como siempre aconseja Timbal. Estoy tenso y listo para tirar, pido plato y sale de frente, pero disparo tan rápido que no le da tiempo a avanzar y lo rompo. ¡Bien!, es importante empezar rompiendo el primero. Luego el segundo sale a la derecha y también roto.
Termino la primera ronda con cinco aciertos y vuelvo a la primera posición, pero al empezar la segunda me doy cuenta que he disparado muy rápido y yo soy más bien apuntón, por lo que decido relajarme un poco y dejarlos volar un poco más. Termino la segunda ronda con otro pleno. Empiezo la tercera y me noto muy seguro, me da igual la trayectoria, izquierda, derecha, de frente bajos, de frente ascendentes, con mucho ángulo..., no me importa, dejo que el subconsciente los juzgue y disparo la B25, que se porta acorde a su fama, certera y cómoda.
Sigo rompiendo y empiezo a pensar que voy a repetir el 24 que hice no hace mucho y que es mi mejor marca, y me viene a la mente un comentario de Monchi682 de que en los últimos tiros es cuando más hay que procurar no tensionarse por el afán de no fallar. Me paro pues unos segundos y vuelvo a repetir la rutina inicial: inspirar, relajar los hombros y pensar en que no tengo que pensar. Vuelvo a tirar y llegó al final: ¡¡mi primer 25!!. Fue en robot, ahora a intentarlo en FU o FO, pero eso me temo que será mucho más difícil...

Se lo dedico a Josepsierra y su excelente trabajo sobre la B25.
Última edición por juandeoviedo el 12 Mar 2023 21:48, editado 1 vez en total.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 24 Abr 2017 00:48

Lo primero enhorabuena por ese 25 que sabe a gloria.
Lo segundo decirte que al leerte me he visto por unos segundos en el campo de tiro e imaginando todo eso que has contado. Excelente redacción de lo que es el tiro al plato. Saludos.

cferre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cferre » 24 Abr 2017 18:50

juandeoviedo escribió:Sé bienvenido cferre. Efectivamente éste y otros post abiertos por josepsierra y dedicados a Browning enganchan por el buen hacer de este compañero, que ha puesto en ellos no solo información histórica y técnica muy interesante, útil y amena sino mucho cariño y generosidad para compartirlo con los demás y han terminado por ser lugar de reunión e intercambio de opiniones y comentarios para muchos de nosotros.

Y a disfrutar de esa gti y de tus progresos en el tiro. Y que la B25 siga siendo tu objeto de deseo, pues tienes motivos para ello al ser una grandísima escopeta a pesar de sus años.

Saludos!!

Hola Juan
Muchas gracias por tus buenos consejos, sin tu ayuda nunca hubiera dado el paso a ser propietario de una escopeta (mi primera escopeta), y de una marca que tanto tiene de historia.

cferre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cferre » 24 Abr 2017 18:58

josepsierra escribió:Cferre, bienvenido a este rincón de aficionados a las superpuestas FN Browning, buena y dura escopeta la Gti, esta basada en la plataforma B325 y es una escopeta tremendamente solvente.
Su tiempo de producción en el mercado comienza en 1989 hasta 1994 y dependiendo de la época pueden variar su características.
Si quieres poner alguna imagen te podremos decir mas sobre ella ya que las Gti fueron una plataforma evolucionada constantemente.
Saludos y que la disfrutes muchos años, Josep

hola Josep
Ante todo decirte que bueno, que para mi eres ya un conocido al que he leído bastante y me queda aun mucho por leer, disfrutando de tu amenos hilos que tan generosamente compartes tu esfuerzo con una dedicación y encomiable.
Te doy tambien las gracias a ti por que sin ellos nunca hubiese llegado a saber que son estas armas y que significan hoy en día con su historia casi mítica, agradezco tambien tu invitación para subir las fotografías pero por algún motivo no se que ocurre pero no puedo al pinchar en el icono para subir no me deja.
Y sobre todo mucho animo y fuerza Josep.
Mil gracias !!

cferre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cferre » 24 Abr 2017 19:15

! .
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 160
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 161
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 162

cferre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cferre » 24 Abr 2017 19:17

Otras pocas.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 170
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 171
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 172

Volver a “Escopetas Deportivas”