270 wsm , 7mmrm , 300 wsm o los comunes 270 y 300wm
270 wsm , 7mmrm , 300 wsm o los comunes 270 y 300wm
Hola.
Buenas a todos de nuevo después de haber está unas semanas un poco inactivo vuelvo a consultaros puesto que un amigo me comenta que quiere un calibre para rececho y para tiro a larga distancia.
El lleva cazando ya varios ańos y está fascinado con el tiro a larga distancia.
Por lo que e leído los short magnum tienen la ventaja de tener mayor precisión y aprovechar más el cańon del rifle y corríjanme si me equivoco puesto que de los wsm estoy pegado.
Que ventajas y desventajas tienen dichos calibres ya sea 270wsm 7mmrm 300wm 300wsm
Saludos y gracias de antemano
Buenas a todos de nuevo después de haber está unas semanas un poco inactivo vuelvo a consultaros puesto que un amigo me comenta que quiere un calibre para rececho y para tiro a larga distancia.
El lleva cazando ya varios ańos y está fascinado con el tiro a larga distancia.
Por lo que e leído los short magnum tienen la ventaja de tener mayor precisión y aprovechar más el cańon del rifle y corríjanme si me equivoco puesto que de los wsm estoy pegado.
Que ventajas y desventajas tienen dichos calibres ya sea 270wsm 7mmrm 300wm 300wsm
Saludos y gracias de antemano
Re: 270 wsm , 7mmrm , 300 wsm o los comunes 270 y 300wm
La principal ventaja de los short magnum es el poder utilizar acciones más pequeñas manteniendo todas las prestaciones de un magnum lo que tiene dos ventajas : disminución del peso y del tamaño de los rifles , con lo que podemos tener rifles más compactos y ligeros o a igualdad de longitud con sus homólogos magnum tradicionales , podemos tener más longitud de cañón.
¿Problemas de los Short Magnum? Lo de siempre en este bendito país , todo lo que se salga de un .308 , .270 ,.3006 , 7mm RM o .300 WM ya cuesta encontrarlo o hay que pagarlo a precio de oro.
Por lo que sí tu amigo no va a utilizar esas ventajas o a priori no le parecen tan necesarias lo más recomendable es que se decantase por un magnum tradicional como puede ser el 7mm RM o el .300 WM con los que iría más que servido para largas distancias y va a encontrar municiones con más facilidad , con más variedad y a mejor precio que sus primos hermanos los Short Margnum.
Un Saludo.
¿Problemas de los Short Magnum? Lo de siempre en este bendito país , todo lo que se salga de un .308 , .270 ,.3006 , 7mm RM o .300 WM ya cuesta encontrarlo o hay que pagarlo a precio de oro.
Por lo que sí tu amigo no va a utilizar esas ventajas o a priori no le parecen tan necesarias lo más recomendable es que se decantase por un magnum tradicional como puede ser el 7mm RM o el .300 WM con los que iría más que servido para largas distancias y va a encontrar municiones con más facilidad , con más variedad y a mejor precio que sus primos hermanos los Short Margnum.
Un Saludo.
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Si te gustan los cortitos , decantate por el que quieras menos el 7wsm ; va a desaparecer muy pronto
- furas
- Usuario Dado de Baja
30-06.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- cutis
- 375 HH Magnum
Joder , ya empezamos 

furas escribió:30-06.![]()
![]()
![]()
![]()
pero el 30 06 no estaban descatalogandolo? 30 06 en rececho furas?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo uso un 7 mm RM y para tiros largos una maravilla
- furas
- Usuario Dado de Baja
Entramos en la máxima de que es un rececho. Para mi acercarse lo máximo posible al animal. El resto es tiro. Lo siento. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum
Cuanto más evolucinas como cazador , más buscas el lance y el tiro es secundario hasta cierto punto; por que por esa regla de tres todos recechariamos con una destroyer 

- furas
- Usuario Dado de Baja
cutis escribió:Cuanto más evolucinas como cazador , más buscas el lance y el tiro es secundario hasta cierto punto; por que por esa regla de tres todos recechariamos con una destroyer
Me gustan los calibres rápidos para tirar cerca.

Volviendo al hilo, he tenido dos .300 WSM y varios .300 Winchester. ahora me compraría el segundo por la falta de puntas donde elegir en España del cortito.
SOCIO 689 DE ANARMA.
a todos estos quizas le añadiria el 8x68s y ahora viene que alguien nos ilustre en cuanto ventajas y incombenientes de cada uno de ellos en cuanto a rasante, precision, longitud de tiro y deriva con el viento y por su puesto aprobechamiento del cañon del rifle
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo creo que con ninguno estarás a disgusto. Dicen que los shortmagnum tienen algo menos de retroceso, que a la postre algo ayuda en la precisión y además rifles más cortitos, y por ende menos peso que acarrear que para recechar se nota. Yo tengo un SB en 300 WM.
Srek.
Srek.
Hola
Entre esos calibres el 7mmRm o el 300wm
No obstante para disparar lejos con ciertas garantías ,y hablo de 400m no más , es más importante la óptica que llevamos y el cañón que usamos , más que el calibre que también es importante.
Un visor de 12 aumentos para tirar a un corzo a 400m se queda corto y la precisión de la municion y el cañón......
No obstante para disparar lejos con ciertas garantías ,y hablo de 400m no más , es más importante la óptica que llevamos y el cañón que usamos , más que el calibre que también es importante.
Un visor de 12 aumentos para tirar a un corzo a 400m se queda corto y la precisión de la municion y el cañón......
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas en cuanto al calibre estoi totalmente deacuerdo con jarlan inclinando un poco la balanza al 300 wm.
En cuanto a los aumentos no, cada persona es un mundo.
Sin ir más lejos yo he abatido zorros con mi escopeta Félix Sarrasqueta y balas Sauvestre a más de 90m con miras abiertas ( medidos con telemetro ) así que con 12 aumentos yo creo que valdría de sobra.
Saludos
En cuanto a los aumentos no, cada persona es un mundo.
Sin ir más lejos yo he abatido zorros con mi escopeta Félix Sarrasqueta y balas Sauvestre a más de 90m con miras abiertas ( medidos con telemetro ) así que con 12 aumentos yo creo que valdría de sobra.
Saludos
Un rifle corto, que pese menos y que tenga menos retroceso, bueno, por aquí dicen eso de "una bacalada que esté gorda y que pese poco" 

jarlan escribió:Hola
Con respecto al cańon nos referimos a la longitud de este o a qué factores
jarlan escribió:Hola
Con respecto al cańon nos referimos a la longitud de este o a qué factores
Volver a “Rifles para Caza Mayor”