Consejos para comprar una Cometa Fenix

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor gerbaro » 23 Feb 2017 13:42

Dropelasconi escribió: "Estamos hablando de un chavalín que se inicia en esto" ....

Gracias por lo de chavalin, pero ya tengo 30 años :lol: :lol: :lol:

Corre, compañero,corre....y haz caso del chivatazo de Manolosolo, que si hay una hw97 nuevecita por menos de 300E, no te lo pienses más y házte ya con ella, antes de que un espabilao te la birle. Y luego, con el tiempo, métele un muelle Venom de 16J como ya te dije, y verás la diferencia. No encontrarás nada mejor en su categoría. Y olvídate de Cometas, Noricas, e incluso Dianas ante esa oferta. ¡¡ Corre....!!.

¿ Y tan sólo tienes 30 añitos ? ¿ Nada más ? Vaya, veo que aún me he pasado un par de pueblos.....

Un saludo, compañero. Ya nos dirás en qué queda todo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 23 Feb 2017 16:19

Yo tambien te recomiendo la HW.

Cualquiera casi, la 97/77, la95,98,80...

todas muy precisas y muy bien construidas

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 24 Feb 2017 09:51

Gracias de nuevo compañeros, mas o menos tengo decidido que es lo que quiero, cañón fijo de palanca etc.. y se limitaría a 2 modelos la HW 97 y la HW 77 pero los precios de estas dos carabinas son idénticos en algunos modelos.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia? según me habéis indicado y si no me equivoco la HW77 lleva incorporado una mira de fábrica y además se puede instalar un visor y la HW97 no viene instalada ninguna mira, ni tiene posibilidad de hacerlo mas adelante, únicamente se puede disparar con visor.

¿hay otras diferencias?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2017 11:07

Solamente esteticas, como la bocacha de la 97, por lo demas, aparte de miras metalicas de la 77, son iguales, ademas, ambos modelos, se fabrican con modelo de cañon corto (K), o normal........
Saludos.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 24 Feb 2017 11:15

Dropelasconi escribió:Gracias de nuevo compañeros, mas o menos tengo decidido que es lo que quiero, cañón fijo de palanca etc.. y se limitaría a 2 modelos la HW 97 y la HW 77 pero los precios de estas dos carabinas son idénticos en algunos modelos.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia? según me habéis indicado y si no me equivoco la HW77 lleva incorporado una mira de fábrica y además se puede instalar un visor y la HW97 no viene instalada ninguna mira, ni tiene posibilidad de hacerlo mas adelante, únicamente se puede disparar con visor.

¿hay otras diferencias?

Efectivamente compañero, esa es básicamente la diferencia primordial que se diferencian estas 2 carabinas de muy buena calidad por cierto.

Dado que la 77 es exactamente igual en cuanto a acción, muelle, sello, gatillo, seguro, tan solo hay una mínima diferencia en la culata pero es meramente estético por el picado nada más.

La 97, aparenta tener una bocacha silenciadora puramente estético, ya que aparte de bonito no hace absolutamente nada, de ahí el no llevar el punto de mira. Y en cuanto a la culata también es algo diferente el picado o stippling pero muy poco.

Con lo cual y teniendo en cuenta que el precio es idéntico en las 2, solo te queda elegir la que más te guste, pero sabiendo que la 77 porta miras abiertas de fábrica, es una ventaja, pero a la larga ya te digo yo que se las quitaras y le pondrás un visorcete.

Mi consejo por rentabilidad y practicidad la HW 77, por el resto, la HW 97, si ahora no te llega para el visor y te puede el ansia la 77, pero si tienes en mente montar visor, la 97 jajajajajajajajajajajaja más claro no te lo puedo decir amigo.

Un saludo :saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 27 Feb 2017 09:55

Pregunta de novato, ¿la mira abierta de la 77 puede dificultarme apuntar con el visor?

Tapeniaque escribió:
Dropelasconi escribió:Gracias de nuevo compañeros, mas o menos tengo decidido que es lo que quiero, cañón fijo de palanca etc.. y se limitaría a 2 modelos la HW 97 y la HW 77 pero los precios de estas dos carabinas son idénticos en algunos modelos.

¿hay otras diferencias?

Efectivamente compañero, esa es básicamente la diferencia primordial que se diferencian estas 2 carabinas de muy buena calidad por cierto.

Dado que la 77 es exactamente igual en cuanto a acción, muelle, sello, gatillo, seguro, tan solo hay una mínima diferencia en la culata pero es meramente estético por el picado nada más.

La 97, aparenta tener una bocacha silenciadora puramente estético, ya que aparte de bonito no hace absolutamente nada, de ahí el no llevar el punto de mira. Y en cuanto a la culata también es algo diferente el picado o stippling pero muy poco.

Con lo cual y teniendo en cuenta que el precio es idéntico en las 2, solo te queda elegir la que más te guste, pero sabiendo que la 77 porta miras abiertas de fábrica, es una ventaja, pero a la larga ya te digo yo que se las quitaras y le pondrás un visorcete.

Mi consejo por rentabilidad y practicidad la HW 77, por el resto, la HW 97, si ahora no te llega para el visor y te puede el ansia la 77, pero si tienes en mente montar visor, la 97 jajajajajajajajajajajaja más claro no te lo puedo decir amigo.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 27 Feb 2017 13:23

Hola compy,

Te he contestado en el foro vecino jejeje, pero te lo contesto por aquí también, en absoluto té molestaran las miras abiertas de la 77, ya que son muy fáciles de desmontar, tan solo es aflojar tornillo en el lateral derecho un tornillo y deslizar la mira por el carril hacia atrás, para cuando quieras montar un visor.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 01 Mar 2017 12:25

Tapeniaque escribió:Hola compy,

Te he contestado en el foro vecino jejeje, pero te lo contesto por aquí también, en absoluto té molestaran las miras abiertas de la 77, ya que son muy fáciles de desmontar, tan solo es aflojar tornillo en el lateral derecho un tornillo y deslizar la mira por el carril hacia atrás, para cuando quieras montar un visor.

Un saludo.

Gracias compañero. Veo que tienes la 97KT, me la recomiendas la 77Kt ¿? me han dicho que la palanca es mas dura al tener menos recorrido

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 01 Mar 2017 12:46

Por cierto que me decís de la CFR Whisper de Gamo ¿?

Estéticamente la veo muy bien pero otra cosa es la practica...

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 01 Mar 2017 15:15

Dropelasconi escribió:
Tapeniaque escribió:Hola compy,

Un saludo.

Gracias compañero. Veo que tienes la 97KT, me la recomiendas la 77Kt ¿? me han dicho que la palanca es mas dura al tener menos recorrido

La 77 KT, creo que es Esp no la encuentras, en Alemania si tanto la culata de polimero como de madera de haya.

En cuanto a la palanca de carga, irá en base al muelle que la compres, a mayor potencia mayor esfuerzo, la mía está en 16j y apenas cuesta montar.

En referencia a la Gamo, prefiero no opinar, yo no la recomiendo para nada, a no ser la Gamo coyote pero ya estaríamos hablando de PCP, que si que tiene muy buenas opiniones y sería una candidata a estudiar. Pero no es el tema aquí.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 09 Mar 2017 20:42

Hola a todos gracias por vuestros consejos. Me he pasado por las 2 mejores armerías de mi comunidad a informarme sobre las opciones y os cuento lo que me han comentado:

-Armeria 1: Le explico mas o menos lo que quiero, madera, cañón fijo etc y por la marca Weirauch, no trabajan con esa esa marca pero me saca una Gamo hunter por ciento y poco euros y me dice que no me gaste mas dinero en este tipo de carabinas con esa es suficiente si quiero un poco mas de nivel una Cometa Feñix con un visor decente y que me olvide de gastarme 400 euros en una de quiebre la voy a tener 3 meses y me voy a aburrir si me gusta me pasaré al PCP y si no la guardaré en el armario que si quiero precisión de verdad que me vaya directamente a PCP que con bomba visor etc, me iría a 800 euros en adelante, aunque también me comenta que por un poco mas si quiero disfrutar de verdad me saque el permiso E ya que el precio del psicotécnico es el mismo, el precio del campo de tiro es el mismo y una carabina de 2ª mano del 22 me puede salir por un precio muy similar a una de aire comprimido.

-Armeria 2 : Aqui me han tratado genial me han explicado y enseñado todo y los precios son casi los mismos que en las webs.Le explico lo mismo, tampoco trabajan con Weirauch. el cañon fijo directamente me lo desaconseja ya que dice que suelen ser mas pesadas y mas difícil para apuntar también me dice que tienen poca venta por eso mismo y que no preocupe por si se desajusta el cañón que por 10€ me lo ajusta, aquí veo mas modelos BSA, Gamo, una Turca etc, de gamo veo una máxima unos 235€, le digo que no me han hablado muy bien de gamo pero me indica que si no voy a competir ni nada que van muy bien y el servicio posventa de la marca es muy bueno cualquier mínimo problema responden y que Gamo tiene un abanico de calidades muy amplio desde 70 euros en adelante no es lo mismo que una de 200, aunque Norica y cometa también me las aconseja y veo algunos modelos aunque le puedo pedir el que quiera y me los traen pero también me indica que si quiero dar un salto de calidad me vaya al PCP, tirando con quiebre cuando hayas hecho 50 tiros te cansas, en cambio con la PCP tienes 100 tiros con la misma potencia.Aquí me enseña la Bsa Buccaneer me comenta que eso es otro mundo super precisa en su campo de tiro a 45 metros hace monotiro etc... y me saca un Pack con bomba y visor BSA 3-940-WR a muy buen precio

¿Qué opináis me paso directamente a PCP? Yo creo que si, lo del permiso de armas todavía no me lo planteo

sinaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinaco » 09 Mar 2017 20:57

Yo, si fuera tú, me olvidaría de lo que te han dicho en ambas armerías y seguiría con tus opciones anteriores. Lo que sí deberías tener más claro es si muelle o pcp. Me da la sensación de que cada uno te ha informado en base a sus propios intereses...

Un saludo

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 09 Mar 2017 21:22

Recuerda la "lista"........Y pasa de armerías locales.

Saludos.
Última edición por gerbaro el 10 Mar 2017 16:01, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Mar 2017 21:34

En esas armerías, te han enseñado lo que tienen, de poco a nada, e idea de aire comprimido, pues mas de lo mismo.........
Una anécdota, me comentaron en armería Alvarez, de A Coruña, que las escopetilla de plomillos, son para tirar a 10 o 20 m, y que de ahí, ya no pasan....... :mrgreen: Verídico, y yo con cara de hacerle mucho caso al maestro armero, y pensando para mi, "como te arree un balinazo a 50 m en el culo, te dejo caliente, y tendrías que ir a Urgencias, para que te extirpasen el balin, metido 5 o 6 cm en una nalga"........ :mrgreen:
Eso que te han contado, son cuentos chinos. Yo, tengo resorteras, y pcp, y cada una, tiene su encanto. Una buena resortera, buena de verdad, no un cacho plástico, te va a durar 3 vidas, a poco que la cuides. Yo, tengo una Feinwerkbau 300 S U, de muelle, FABRICADA EN 1972, y esta, como recién salida de fabrica, impoluta.....Una Diana 75 U T01, FABRICADA EN 1982, exactamente igual...
Estas resorteras, son poco potentes, la FWB 12 J, y la D75, alrededor de 7,5, pero es una gozada tirar con ellas. A 25 m, metes balin tras balin, por el mismo agujero.....suavidad, precisión, y para tirar mas lejos, ahí, el rey, ya es el PCP, pero, en pcp, ya tienes que meterte en un buen gasto, botella, estación de carga, etc....Mínimo, muy por lo bajo, 500 €.....y para el Norte, hasta miles....Y digan lo que digan, los pcp, son mucho mas delicados que las resorteras. Un muelle, lo cambia casi que cualquiera, con mínimos conocimientos, un pcp, es ya un pelin mas complejo y delicado, y son recientes, y yo, seguro que no lo veré, ojala, lo vea, toco madera... 8) pero no se yo el estado en que estará un pcp comprado hoy en día, dentro de 40 años........como si están, impecables, muchas carabinas de muelle de calidad.
Por una media de 360 €, que tampoco es tan gran pastizal, pues una Gamo decente, ya anda por los 250 €, y sigue siendo una ferralla, te puedes comprar una Weihrauch 97, o 77, nueva a estrenar, que te quedara para los nietos, a poco que le pases de vez en cuando, un paño con un poco de aceite, eso si, te la recomiendo a 16 J y calibre 4,5. Tendrás horas y horas de grandes satisfacciones, y con agrupaciones a 50 m, sin viento, muy , muy buenas, y haciendo cálculos con el visor, le atinaras sin problema, a 70 m, a una lata del tipo piña en almíbar, melocotón, etc.
Y mira si me gustaran las resorteras, que esta semana, me he comprado otra, un super pastizal :lol: , para dar pistas, el modelo mas caro de Diana, el "Hig End", y eso, que tengo 3 pcp.............. :mrgreen:
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 10 Mar 2017 00:40

Hola a todos de nuevo, lo que mas o menos me vienen a decir las dos armerías (que conste que en las dos tenían de cañón fijo) es que si quería deresorte no me fuera a tan alta gama claro una Weirauch 77 o 97 son unos 400 mas un visorcillo 100-150 estamos rondando los 600€ en ese precio me recomiendan una PCP. Me aconsejan que si quiero resorte vaya por algo mas económico. También me han dicho que me pueden traer la que a mi me guste yo creo que dan su opinión, para gustos colores.

La verdad es que he disparado la Bucaaneer y el ruido y la suavidad es impresionante y la cometa por ejemplo aun con el silenciador sonaba muchísimo, a parte el quiebre se debe de notar en el brazo cuando lleves 50 tiros en cambio con la PCP me ha dicho que tengo una autonomía de 100 disparos.

Empecé con un presupuesto de 300 y veo que voy a pasar los 500, eso si prefiero invertir un poco mas con algo que realmente vaya a utilizar y a disfrutar mas y creo que con una resortera se me va a hacer mas pesado y mas incomodo practicar.

Agradezco vuestras opiniones me son de gran ayuda, a ver que decido pero por ahora va ganando el PCP :sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2017 01:23

Para pcp basico, mucho mejor la Gamo Coyote, es la BSA mejorada en varios aspectos....
Las HW, no se si seran exactamente de alta gama, lo que si tengo claro, que son armas de gran calidad, pero si calidad y precios van de la mano, y cuanto mas caras, mas buenas, esos armeros no han oido, o ni siquiera saben que existen carabinas de muelle, que duplican y mas el precio de una HW, pues tenemos Diana 54 a un precio de 700 €, Diana 56, a un precio de 850 €, y las Air Arms TX 200 a 650 €, y ProSport a 800 €, y vamos, si las fabrican y venden, sera, por que alguien las compra...........Sinceramente, para arma unica, prefiero una resortera de calidad, que cuando la veo, la cojo, y disparo con ella, me digo a mi mismo "joerrrr, esto, va de puta madre"......que hacer lo mismo, con un pcp, no malo, pero si tirando a cutre. No necesitas botellas de aire, porque, las bombas, las desaconsejo completamente, ni estaciones de carga, ni gaitas. Balines, y punto...............
Saludos.
Adjuntos
Bueno edito:

Después de ver diferentes opciones de carabina, descarto cañon fijo por el peso y pcp por 150

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2017 01:46

Ves de cerca los acabados y ajustes de una Weihrauch, sus maderas, sus pavonados de altísima calidad, mejores que muchas armas de fuego, el acabado y pulido exquisito del metal, sus marcajes en relieve, y luego una Buccanneer, o una Coyote, el deposito de distinto color que el cañon, con un pulido y pavonado de tirar p´alante, el gatillo, una castaña, la madera, con manchas de un tintado del haya, tambien de tirar p´alante, el 8 del cañon, con su torica puesta de cualquier manera, sin asiento ni nada, a pelo, una chapuza, el tapon de plastico fino del manometro, que parece que va a escacharse a la minima, y alguna que otra pieza de plastico en el interior de su mecanismo, y bueno, en fin, disparar, dispara.........y aun, tiene bastante precision..... :D
Saludos.
Adjuntos
Bueno edito:

Después de ver diferentes opciones de carabina, descarto cañon fijo por el peso y pcp por 160
Bueno edito:

Después de ver diferentes opciones de carabina, descarto cañon fijo por el peso y pcp por 161

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 10 Mar 2017 08:38

Como en todas las cosas, es cuestion de gustos, pero yo coincido con el compañero Manolosolo, a mi, donde se me ponga una buena resortera............. :twisted:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “AC General”