Cosas de Cantabria.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 20 Feb 2017 13:40

Vive hacienda... que es la primera vez que leo eso de la serrania Cantabra, como aperitivo no esta mal, aunque soy mas de rabas :birra^:
Brezales queda mas cerca de la franja costera que del interior, vamos creo que no mas de 25 km en linea, calculo
Un paseo heliportado por Campoo o Valderredible seria innenarrable, aunque sea con Calleja. Pero cuando conoces el principio funcional de esos artefactos, es para encomendarse a algun santo, a elegir, asi que mejor por las sinuosas carreteras.

:helicopter:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Feb 2017 01:05

Yo también prefiero tierra aunque el camino esté lleno de baches, del trut trut trut no me fío un pelo, antes me tiro a la gorda de las Kardashian que montar en uno de esos. :lol:

Me han renovado el carnet de conducir por otros tres años más, ¡viva, viva!. :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Feb 2017 00:20

¡¡¡Y la revisión médica periodica favorable y sin nada malo a la vista!!!, ya solo falta que me toque la Bonoloto :lol: , de momento mañana mercadillo en Cotolino- Castro, a ver si pillo algo interesante.

Y que no termina de echar un poco de agua, a ver si no me van a germinar las semillas plantadas y las tenga que replantar de nuevo, que no tengo el lomo para muchas bromas y a base de manguera no hace el mismo efecto que un buen par de dias de lluvia natural.

Saludos cordiales.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Feb 2017 00:27

Me alegro mucho de las buenas noticias Kompras. Que tengas suerte mañana en el mercadillo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Feb 2017 02:01

Muchas gracias furas, no hay nada como que el medico te diga que te encuentra fetén, te da un subidón de 1ª.

¿En el mercadillo?, raro será que salga nada extraordinario, aunque suele venir un chamarilero de Baracaldo que "trabaja" chismes de latón viejos, a ver si hay buena suerte.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 Feb 2017 22:19

A ver, va a llegar la Primavera y un año más nos quedamos sin comer juntos Cocido Montañés, ¿que no os gusta?, no hace falta ir a Brezales que el camino está kaput, hay otros sitios cerca, Solares por ejemplo junto a la estación, antes por lo menos ponían unos caricos de vicio muy sacramentados y a buen precio, no es un sitio de lujo y consecuentemente no te clavan salvo que te pases con el vino.

Saludos cordiales, mañana rabo estofado. :wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2017 13:39

Unos van al cine, otros al teatro y nosotros los pobres a Piquío a ver los patos porque Brezales se ha puesto casi imposible por pitufación del camino de entrada, hay otra manera de acceso pero es muy dura sin un 4X4, yo paso hasta que no lo pongan en condiciones.

¿Nos juntamos para comer algo antes de que comiencen los estivales calores?, ensalada mixta no gracias, el verde para las vacas y semovientes. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 04 Mar 2017 19:47

una pregunta komprasman por lo que veo eres cantabro...,como está el percal en cantabria para vivir de la agricultura y/o ganaderia??

hace tiempo que me ronda en la cabeza pillarme un terreno de una ,dos hectareas y hacerme una casita y criar ganado plantar viñas,no se..., hacer algo.

un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Mar 2017 00:53

Pues mira, ahora mismo el que mejor te podría informar y poner al día sería nuestro compañero Brubaker, yo solo tengo una huerta de unos 500 metros con lo que me abastezco de verdura unas pocas patatas y fruta de temporada libre de abonos químicos y pesticidas organoclorados.

Ahora mismo no sé lo que aconseja el Departamento de la Conserjería de Agricultura de Cantabria pero seguro que no puedes mantener con soltura más de 4 vacas de carne por hectárea, para leche necesitas tener cuota láctea y por aquí la gente se jubila, cobra los derechos de la leche, vende las vacas para carne y a vivir que son dos días, se está perdiendo por presiones europeas la tradición de las vacas lecheras de Cantabria, se importan sobre todo de Holanda vagones de ferrocarril repletos de leche en polvo.

Soy Cántabro de adopción pero vivo aquí hace muchos años y miro más a la mar que a tierra. :wink:

Trabajar la tierra es duro de cojones, lo sé por mi vecino y sin embargo amigo Vicen que no para de darle a la azada y no se ha hecho precisamente millonario.

Saludos cordiales y buena suerte.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 05 Mar 2017 18:11

Komprasman escribió:Pues mira, ahora mismo el que mejor te podría informar y poner al día sería nuestro compañero Brubaker, yo solo tengo una huerta de unos 500 metros con lo que me abastezco de verdura unas pocas patatas y fruta de temporada libre de abonos químicos y pesticidas organoclorados.

Ahora mismo no sé lo que aconseja el Departamento de la Conserjería de Agricultura de Cantabria pero seguro que no puedes mantener con soltura más de 4 vacas de carne por hectárea, para leche necesitas tener cuota láctea y por aquí la gente se jubila, cobra los derechos de la leche, vende las vacas para carne y a vivir que son dos días, se está perdiendo por presiones europeas la tradición de las vacas lecheras de Cantabria, se importan sobre todo de Holanda vagones de ferrocarril repletos de leche en polvo.

Soy Cántabro de adopción pero vivo aquí hace muchos años y miro más a la mar que a tierra. :wink:

Trabajar la tierra es duro de cojones, lo sé por mi vecino y sin embargo amigo Vicen que no para de darle a la azada y no se ha hecho precisamente millonario.

Saludos cordiales y buena suerte.

muchas gracias por la respuesta. :birra^:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 06 Mar 2017 20:45

De nada hombre, un placer.

Ponte en contacto con Brubaker que seguro que te aporta más luz que yo.

Buena suerte y saludos cordiales.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Mar 2017 01:25

- :clint:
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Mar 2017 10:40

En cierta villa centroiberica,, les llaman calamares fritos,, resultando una masa gomosa en medio de un pan de tercera division, algo que con mucha hambre se puede digerir.
En realidad la raba, que procede de cuando se hacia de patas, o rejos de pulpo (rabos) es un plato tipico Santanderino,, En Tetuan, Vargas o Peña Herbosa se pueden degustar...A pesar de mi cuñao, tambien las de peludin salen muy ricas, teniendo otro regusto como las de pota, mas a mar, aunque la soriginales eran de magano (para los madriles calamar)
Gustan ..?
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Mar 2017 10:50

Con harina de maíz también están muy buenas, quizás sea que en Asturias la materia prima, al ser mejor :mrgreen: :mrgreen: , admite cualquier cosa. :lol: :lol: :lol: :lol: Solo una broma de lunes, Brubaker. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Mar 2017 11:41

No creo que difiera mucho el calamar en toda la costa Cantabrica,, pero admito la rababroma !
Lo que si difieren, incluso importunan gravemente, son los cuñaos pelmas,, que insisten desde su insolente pulpito familiar, en modo sofa, en que las rabas deben de ser de calamar, cuando ni los han pescao, ni son capaces de distinguirlo en un expositor de pescaderia,, de esos de un mercado feten como la Esperanza, no digamos llevarlo a fogon alguno, con un minimo de dignidad en el trato culinario,, creo que algunos cuñados merecerian azote publico..a falta de escarnio.
De magano vale,, claro,, cojonudas, pero hay mas cefalofodos con aprobado superior en rabologia !!
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 Mar 2017 13:08

Dí que sí amigo mío, en ningún lugar del globo terráqueo ponen las rabas como en Cantabria, me gustan más las del Faro de Cabo Mayor que las de Gelín que las aprecio levemente aceitosas para mi gusto.

No hay nada como unos buenos rejos de calamar volador o pota fresca enrabados, sin menospreciar las rabas obtenidas a base de pata de pulpo, las de jibia o sepia las encuentro algo gomosas, resumiendo, me lo como todo. :wink: :wink: :wink:

En Pucela aprecian mucho los bocatas de calamar, en realidad tupo de pota congelada de Extremo Oriente, claro que como son de tierra adentro se la cuelan fácil.

En Asturias la materia prima es la misma peeero el resultado rabil difiere notablemente con el de Cantabria, me dieron unas rabas en Arriondas como para azotar con un buen knut al cocinero en la plaza del pueblo, justo debajo del cañón. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales de un experto, con muchos años de servicio, en rabas.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Mar 2017 14:14

Kompras de anchoas en salazón sabes un huevo y la yema del otro, pero de calamares fritos ....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Mar 2017 14:22

Calamar frito... oigh vade retro !!

En Arriondas, buenas fabas,, con un par de culines de sidra... y punto.
Imagen

Volver a “Conversación General”