Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor Hernan2 » 18 Feb 2017 22:57

JL escribió:
Y como todo en esta vida no va a ser solo malo... También los he visto jugarse el pellejo delante de mí para salvar vidas, los he conocido comprensivos y entendedores de las distintas realidades sociales que existen, los he visto hacer año tras año su trabajo diligentemente hasta jubilarse con honores, para mi a dia de hoy todos tienen mi respeto ya que saben cuando salen de casa y cuando van a entrar a sus respectivos turnos, lo que no saben nunca al 100% es si van a salir de ese turno ni cómo van a salir de él.

Vaya por delante el respeto que tengo a las fuerzas de seguridad, a todas, en las que predominan los comportamientos honrados. Sin embargo, por su relativamente pequeño tamaño y su cercanía con el lugar de origen de sus miembros, considero que las policías locales son las más proclives a comportamientos no muy legales. En mi ciudad no hace mucho que salió publicado lo que "costaba" hace algún tiempo sacarse la plaza de policía local. Hubo una denuncia, un procesamiento de un cargo importante pero el asunto no se investigó demasiado. El hecho es que los alcaldes gustan de tenerlos contentos, lo cual se consigue en ocasiones exigiéndoles poco.

En todo caso, su trabajo, arriesgado siempre, no lo es más que el de muchos taxistas, camioneros o marineros del sector pesquero. A las estadísticas me remito.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 19 Feb 2017 01:08

AZARUG escribió:
AZARUG escribió:Las oposiciones a policía local se deben nacionalizar teniendo en cuenta los presupuestos y opinión pública de los ayuntamientos, así de sencillo, la policía local es un nido de enchufados que debe de podarse lo más posible, bajando el sueldo acorde a los tiempos, aquellos PL que cobren más de 1500 euros al mes(que suele darse mucho...)... y con ese dinero plantar naranjos y hortalizas, arboles frutales, a ver si se creen que comemos multas o pinocha cuando todo ande mal

No se el sueldo, pero es cierto que hijos, sobrinos y allegados a alcaldes, concejale y mandamases del partido que manda en el Ayuntamiento suelen aprobar a policia local. Es curioso, porque si cambia el partido en el poder, los que de repente se vuelven listos son los del partido entrante. En las ciudades grandes no se notara, pero en pequeñas se conoce todo el mundo.
Incluso los hay que además de listos son afortunados e incluso lea adjudican viviendas de promocion municipal y todo.
De todas formas como ya dije, no soy imparcial, sera porque en varias ocasiones se han pasado conmigo gratuitamente y no se me olvida.

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 19 Feb 2017 13:38

Para enchufismo el de la benemerita,en la que si tu papi o tu mami es miembro tus posibilidades de entrar se disparan y no por que lo diga yo,sino porque en el acceso reservan plazas para los niños de valdemoro,luego nos preguntamos el por qué de algunas cosas...Para poner una comparativa imaginaros lo siguiente,un chaval acaba los estudios de medicina,y para ejercer tiene que aprobar el MIR(una oposicion),os imaginais que si su papi es cirujano lo tuviese 4 veces mas facil para entrar??seria una burrada no,?algo no acorde a los principios de merito capacidad e IGUALDAD y en pleno siglo XXI,pues si lo habeis adivinado en la Guardia Civil pasa.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 20 Feb 2017 06:39

pyotr escribió:Para enchufismo el de la benemerita,en la que si tu papi o tu mami es miembro tus posibilidades de entrar se disparan y no por que lo diga yo,sino porque en el acceso reservan plazas para los niños de valdemoro,luego nos preguntamos el por qué de algunas cosas...Para poner una comparativa imaginaros lo siguiente,un chaval acaba los estudios de medicina,y para ejercer tiene que aprobar el MIR(una oposicion),os imaginais que si su papi es cirujano lo tuviese 4 veces mas facil para entrar??seria una burrada no,?algo no acorde a los principios de merito capacidad e IGUALDAD y en pleno siglo XXI,pues si lo habeis adivinado en la Guardia Civil pasa.

Que sepamos, el funcionamiento y finalidad de dicho colegio es público:

https://www.guardiacivil.es/es/instituci ... asjovenes/

Si hay algún asunto más, sería bueno que lo comentaras con más detalle. También hay que precisar que los chanchullos en las oposiciones de entrada a puestos públicos suelen darse en exámenes a cuerpos de funcionarios locales o provinciales , con mucha mayor frecuencia que en cuerpos nacionales, por algo tan sencillo como que estos ser cuerpos muchísimo más grandes donde no suele ser tan fácil tener "conocidos" en los tribunales, frente a un cuerpo local o provincial (sea del tipo que sea) en el que todo el mundo se conoce. La red está llena de decenas de casos al respecto.

Pero aquí estamos hablando de como un turno completo de una policía local se fueron todos juntitos a tomar el café a las tantas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 24 Feb 2017 06:13

Antes de rasgarse las vestiduras y escandalizarse con que unos funcionarios tomen juntos un cafe ( en el tiempo de turno disponible para ello) habria que ver varias cosas.
Primero.- Si esos patrulleros comunicaron a su sala que se encontraban en su tiempo de descanso de turno.
Segundo.- Si se excedieron o no en dicho tiempo de descanso reglamentariamente establecido para ello.
Tercero.- Si durante ese tiempo al tratarse de supuestamente y por lo que dice la prensa la totalidad de efectivos disponibles quedó algún servicio sin cubrir o si no era la totalidad de efectivos disponibles los que se encontraban en la cafeteria.
Cuarto.- Si la PL de Lugo tienen directrices en relacion con los tiempos de pausa y numero maximo de efectivos que puedan hacerlo simultaneamente. Si este punto existe y si se cumplio o no.
Que lo hagan en la cafeteria de un hospital publico y a la vista de cualquiera tal.y.como queda probado en la.foto es simbolo de normalidad y de que no se esconden por lo tanto dudo mucho de que.cometiesen alguna irregularidad mas que el "morbo" de quien saca la foto y la pasa al periódico quizá movido más por algun sentimiento personal contrario a dicho cuerpo o a alguno/s de los alli presentes.

Las FCS son personas como otras cualquiera con sus pausas para cafe establecidas. Mientras se cumplan dichos parametros y no quede ninguna llamada por atender no veo cual es el problema. En cualquier pais del mundo que visitemos se pueden ver estampas similares y si vamos a los USA alguno se escandalizaría por que de toda la hida las FFAA y las FCS disponen de estacionamientos reservados para ellos en bares y restaurantes, descuentos y otro tipo de formas de agradecimiento a su servicio.

En España parece que los medicos y enfermeros pueden estar de reunion de bata blanca en esa cafeteria y existiran miles de fotografias y los policias no.

Quizá alguno estará mas preocupado y envidioso de esa subida de sueldo. Posiblemente ese concejal tan interesado en el asunto, que por cierto según otros medios que tambien es funcionario del ayuntamiento de Lugo aunque en excedencia por cargo electo y cuyo puesto de trabajo parece ser que no salio tan bien valorado en dicha RPT.

Curioso todo esto......

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Feb 2017 21:47

Antes de rasgarse las vestiduras y escandalizarse con que unos funcionarios tomen juntos un cafe ( en el tiempo de turno disponible para ello) habria que ver varias cosas

Lugo no es New York ni Paris. 13 policías son más o menos el turno completo nocturno, y no parece que la cafetería de un hospital sea un lugar de máximo riesgo.

Cuarto.- Si la PL de Lugo tienen directrices en relacion con los tiempos de pausa y numero maximo de efectivos que puedan hacerlo simultaneamente. Si este punto existe y si se cumplio o no.

Pues nada, a dar explicaciones. La transparencia es algo muy sano en los países democráticos.

pugnator escribió:En España parece que los medicos y enfermeros pueden estar de reunion de bata blanca en esa cafeteria y existiran miles de fotografias y los policias no.

Que los médicos y enfermeros vayan a tomarse un café a la cafetería del hospital en un descanso es totalmente normal, porque es su lugar de trabajo. Lo anormal, y similar a lo que han hecho los policías locales, es que se fueron todos ellos de madrugada a la cafetería de un cuartel de policía situado lejos del hospital. Seguro que si tu tuvieras a tu hijo ingresado en el hospital no te haría gracia.

Código: Seleccionar todo

Quizá alguno estará mas preocupado y envidioso de esa subida de sueldo. Posiblemente ese concejal tan interesado en el asunto,  que por cierto según otros medios que tambien es funcionario del ayuntamiento de Lugo aunque en excedencia por cargo electo y cuyo puesto de trabajo parece ser que no salio tan bien valorado en dicha RPT.

La presunta envidia no puede ser la excusa para todo tipo de comportamientos indebidos por parte de los que viven del erario público, es decir de los impuestos que pagamos los demás. El deber de un concejal de la oposición es precísamente ese: fiscalizar la acción del equipo de gobierno con todo tipo de preguntar, interpelaciones, y si es necesario denuncias. ¿O es que prefieres el conchabeo que abunda en ciertos municipios entre gobierno y oposición para repartirse comisiones, colocaciones y cazos?

Saludos

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 24 Feb 2017 23:41

Pero vamos a ver que parece que esto es una catastrofe

Son todos o casi todos o "mas o menos" todos? Si la respuesta afirmativa es la segunda o la tercera creo que poco mas hay que hablar. Convendria que o el periodista o usted aclaren ese punto porque insisto en que lo que seria grave es desatender el servicio o que quedasen llamadas sin atender. Usted lo ha dicho Lugo no es Paris ni NY no creo que a esas horas la actividad policial en esa ciudad fuese trepidante precisamente. Que unos policias se tomen juntos un cafe es una banalidad que ni siquiera merece ser publicada en un medio de comunicacion

Tienen cafeteria en el cuartel? Si la respuesta es no creo que poco mas hay que hablar. La cafeteria de un hospital publico es un sitio como otro cualquiera para tomarse un cafe. Si los medicos y enfermeros no la tuviesen alli saldrian a tomarlo a otra y seguramente una foto asi daria también que hablar.

Lo que es impepinable es que tanto a unos como a otros les asiste el derecho a hacer una pausa para cafe en su jornada laboral. El como el donde y el cuando es algo que atañe unica y exclusivamente a los afectados salvo regulacion expresa por parte de la administracion.

Usted lo ha dicho. Anda que no habrá cosas mas importantes que fiscalizar y con las que ejercer la "oposición" en Lugo o en cualquier pueblo o ciudad de España que que unos policias se tomen la pausa de cafe en la cafeteria de un hospital publico a la vista de todo el mundo sin esconderse y a una hora precisamente no intempestiva.

Esto ha sido un salida de tono de un concejal envidioso y punto. Estoy seguro que si ese concejal en lugar de sacar a los medios una fotografia de la que ni se sabe el momento o tiempo empleado en ese cafe ni el dia exacto ni la hora exacta en la que fue sacada sacase otros temas fiscalizaria mas y mejor al grupo de gobierno del ayuntamiento de Lugo.

Con esto lo único que ha conseguido es que todo Lugo sea conocedor de su verdadera motivación (que no es otro que su propio posicionamento personal en la RPT) con la consiguiente opinion de la ciudadania sobre el propio concejal que eso conlleva (y eso si que es un clamor popular en Lugo por lo que me dicen)

Y realmente no hay nada mas interesante que hablar del tema.

Foto que da que hablar? Si. Nada mas. El resto es amarillismo sin sentido puro y duro.
Vamos lo que se dice una chorrada mediatica para rellenar una pagina y hacer un favor al politico de turno.

Creo que interés politico de la "noticia" mas bien poco y la "noticia" en si no me da que sea de las de premio "pullitzer" precisamente por muy mal que le parezca a alguno/s forero/s o por muy intascedental que me parezca a mi.

Sinceramente creo que les prestaria el cafe o que el cafe en esa cafeteria es bueno.

La proxima vez que vaya por Lugo con tiempo ire a probarlo :mrgreen:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 25 Feb 2017 09:08

pugnator escribió:
Son todos o casi todos o "mas o menos" todos? Si la respuesta afirmativa es la segunda o la tercera creo que poco mas hay que hablar. Convendria que o el periodista o usted aclaren ese punto porque insisto en que lo que seria grave es desatender el servicio o que quedasen llamadas sin atender. Usted lo ha dicho Lugo no es Paris ni NY no creo que a esas horas la actividad policial en esa ciudad fuese trepidante precisamente. Que unos policias se tomen juntos un cafe es una banalidad que ni siquiera merece ser publicada en un medio de comunicacion

Usted perdone, quien tiene que dar explicaciones es la alcaldesa o el jefe de Policía. A mi me parece que es un escándalo que un turno completo de la Policía Local se junte para tomar un cafetito de madrugada.

Esto ha sido un salida de tono de un concejal envidioso y punto. Estoy seguro que si ese concejal en lugar de sacar a los medios una fotografia de la que ni se sabe el momento o tiempo empleado en ese cafe ni el dia exacto ni la hora exacta en la que fue sacada sacase otros temas fiscalizaria mas y mejor al grupo de gobierno del ayuntamiento de Lugo.

Eso es sentar cátedra, si señor. Lo que tienen que hacer los ciudadanos es pagar impuestos y callarse. La Policía Local puede hacer lo que le venga en gana, disponer de vidas y haciendas, entrar y salir a trabajar cuando le apetezca, ¿no?. ¿Forma usted parte de algún cuerpo de policía local? Lo digo para estar prevenido.

Con esto lo único que ha conseguido es que todo Lugo sea conocedor de su verdadera motivación (que no es otro que su propio posicionamento personal en la RPT) con la consiguiente opinion de la ciudadania sobre el propio concejal que eso conlleva (y eso si que es un clamor popular en Lugo por lo que me dicen)

Muy curioso. Sin haber estado allí, disculpa a unos policías ante una actuación dudosa y afirma sin ningún tipo de discusión las motivaciones del concejal.

Y realmente no hay nada mas interesante que hablar del tema.

Pues no hable sobre ello si tan poco interesante es. La realidad es que hasta ahora es usted el único de este foro que defiende la situación comentada y que hasta se atreve a afirmar con total rotundidad las motivaciones del concejal. Como conozco un poco Lugo, si lo desea, le empiezo a poner aquí actuaciones indecentes de ese mismo cuerpo policial de Lugo, que en el pasado dieron lugar a ríos de tinta y a expulsiones de unos cuantos de sus miembros.

Saludos cordiales

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 25 Feb 2017 13:10

Hombre hombre.... asi nos va. Asi que porque a usted le parece un escandalo ya tiene que serlo y tiene que salir el jefe de policia a dar explicaciones.
Un cafe es una actuacion dudosa? En un local publico y de uniforme? Jaaaaaaaajajajajajajaja.
Aun no me ha contestado si han quedado servicios sin desatender o si son todos casi todos o mas o menos todos. Creo que su concepto de "escandalo" es muy personal y peculiar. Ya le voy a contestar yo con los datos de la pagina web del ayuntamento de Lugo de la que se extraen que el numero de efectivos en servicio en el turno de noche es de 24. Entre los cuales hay un inspector jefe de turno y varios oficiales en tres secciones a saber: atencion al ciudadano , atestados y 092. La cosa creo que es facil 24-13= 11 funcionarios que seguramente fuesen en otro turno a tomar cafe. Ni todo el turno ni todo junto. Magnificacion del tema entiendo......

No tendra la oposicion mas "metralla" que esa para hacer "politica"? Me parece que en este caso la motivacion a juzgar por comentarios en mcs y rrss es otra y solo hay que ser un poco objetivo para verlo, molestarse un minimo y no dejarse llevar por la "pasión".

Para su tranquilidad soy un jubilado . Y en este foro expreso mi opinion de forma PERSONAL, de forma libre y respetuosa y si soy el unico que ve una chorrada en esta situacion es mi problema no cree? O acaso su talante democratico se queda en la teoria? Creo que en un foro cada uno es libre de opinar aunque parece que las opiniones distintas a las propias no gustan.

Y por mi se acabo esta perdida de tiempo por un cafe de uniforme. Parece un watergate. Mejor dicho el cafegate. Al concejal (funcionario del ayubtamiento de Lugo en excedencia) ese le falta pedir la dimision del concejal de interior y del alcalde por "tan graves conductas" .

Por cierto uien defiende el que? Lo que no hago es maximizar una banalidad que no es lo mismo. Entiendame que las resoluciones judiciales referentes a ese y otro cuerpo en la actualidad me la refanflinflan un poco independientemente de ser totalmente respetuoso con las decisiones judiciales como no puede ser de otra manera.
Ademas, EN ESTE CASO, dudo mucho que exista norma escrita que prohiba expresamente esa conducta y que a sabiendas los funcionarios la incumplan acudiendo a un lugar publico a esa hora a la vista de todo el mundo. Ademas si asi fuera el tema se solucionaria con la imposicion de una sancion a los mismos. Por cierto tal y como dijo la alcaldesa que procederia en caso de desatencion de servicios o que no hubiese otros funcionarios patrullando. A ver si ahora va a ser mas grave de lo que realmente considera la norma porque a usted se lo parezca. O usted no toma cafe en su jornada laboral?

En ESTE CASO pretender asimilar un cafe en un lugar publico a la vista del todo el mundo con otra tipologia mas grave es UNA MEADA FUERA DE TIESTO. Una parada de jornada laboral establecida reglmentariamente y magnificada por un concejal en este caso con la policia por no afectarle una RPT tal y como el quisiera segun distintos medios de comunicacion y comentarios en las redes sociales. Ni mas ni menos por mucho que se quiera magnificar la situacion.

Ala y por mi siga con la inquina esta que a mi me da exactamente igual la Policia Local de Lugo que la de Villarrriba o la de Villabajo. Entienda que no voy a perder ni un minuto mas con esta banalidad.

Que tenga un buen dia.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 25 Feb 2017 14:39

pyotr escribió:Para enchufismo el de la benemerita,en la que si tu papi o tu mami es miembro tus posibilidades de entrar se disparan y no por que lo diga yo,sino porque en el acceso reservan plazas para los niños de valdemoro,luego nos preguntamos el por qué de algunas cosas...Para poner una comparativa imaginaros lo siguiente,un chaval acaba los estudios de medicina,y para ejercer tiene que aprobar el MIR(una oposicion),os imaginais que si su papi es cirujano lo tuviese 4 veces mas facil para entrar??seria una burrada no,?algo no acorde a los principios de merito capacidad e IGUALDAD y en pleno siglo XXI,pues si lo habeis adivinado en la Guardia Civil pasa.

Ojo los militares profesionales también tienen plazas restringidas. Y aclaro, yo entré de paisano, ni era militar, ni hijo de guardia.

Srek.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 25 Feb 2017 14:51

Y para aclarar más el tema, del "enchufismo" en la guardia civil (que no es tal), si que hay plazas restringidas, pero hay que hacer un examen igual que los que hemos entrado por la calles, y sino apruebas no entras y esas plazas pasan a los que entran a la calle. En mi promoción el mayor número de plazas era para los militares de tropa y marinería, luego para los que estaban realizando el servicio militar como Auxiliares de la Guardia Civil y después para los que entraban como hijos de los compañeros, y después las de acceso libre. Creo que a día de hoy en el CNP también hay plazas restringidas para militares, y a mi no me parece enchufismo.

Saludos,

srek.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 25 Feb 2017 14:52

Por otro lado no sé que tiene que ver el tema de las plazas restringidas en la Guardia Civil, con que un turno de policias (como reza en el asunto) esté tomando un café. No le veo relación la verdad.

Srek.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 16 Mar 2017 16:31

Termino la sesuda investigación sobre el hecho que se comenta. Como de costumbre, todo son habladurías de envidiosos.

El informe sobre los 13 agentes que tomaron café juntos lo hizo la propia policía y no habrá multas. La alcaldesa dice que tienen derecho a «tomar un tentempié»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lu ... 6C4994.htm

Eso sí:

La alcaldesa también advirtió que, como consecuencia de trascender públicamente el encuentro, va a dictar una «instrucción para que no vuelvan a coincidir en el tiempo más de cuatro agentes en el turno de noche ni aunque sea por cuestión de minutos»

Mi no entender. Si hicieron bien ¿por qué hay que obligar a cambiar tan sano hábito?

Saludos

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 16 Mar 2017 16:45

Sera porque a algún envidioso le fastidia ver uniformes juntos. O por mejorar si cabe aun mas este tipo de incidencias.

Era evidente que semejante minucia iba a quedar en nada.
Ahora solo queda que se aclare si la foto y la publicacion se han hecho con arreglo a derecho o si se ha vulnerado alguna norma que el responsable/s de los hechos rindan cuentas. Por lo de pronto se me ocurren dos. Asi que si algún policia local de Lugo lee esto que sepa que estoy a su mas absoluta disponibilidad para aportar lo que pueda.

Aqui la noticia completa:

El informe sobre los 13 agentes que tomaron café juntos lo hizo la propia policía y no habrá multas
La alcaldesa dice que tienen derecho a «tomar un tentempié»
LUGO / LA VOZ 16/03/2017 08:18
El informe para valorar si los agentes locales del turno de noche, que coincidieron en su totalidad tomando café de madrugada en la cafetería del HULA, cometieron alguna irregularidad lo hizo la propia Policía Local. El resultado fue que en la denominada «noche de los cafés» no ocurrió nada que sea objeto de sanción o amonestación. Entonces, la alcaldesa dijo ayer que no habría multas ni expedientes.

Esa madrugada estuvieron en la cafetería 13 policías, pero el informe policial, que da por bueno la alcaldesa, dice que los agentes solo coincidieron en el tiempo y «solo se solaparon unos minutos, entre la entrada de unos y la salida de otros». A la regidora le preguntaron por esa «coincidencia» y ella dijo que en el turno de noche no había «demasiados lugares para hacer ese descanso al que tienen derecho los agentes, como cualquier otro trabajador para tomar un tentempié».
Esa «coincidencia» se produjo justamente después de haber sido aprobada la controvertida Relación de Puestos de Trabajo en la que se contemplaban subidas de hasta 400 euros para los agentes. En su momento el grupo de Ciudadanos, que fue el que denunció la situación que acabó dando la vuelta a España mediáticamente, recordó que no se trataba de un hecho aislado y que ya en otras ocasiones hubo encuentros de agentes en esa cafetería que está abierta las veinticuatro horas del día.
«No habrá sanciones»
Lara Méndez, la alcaldesa, insistió en que no habría sanciones para los agentes que estuvieron en la «noche de los cafés» porque, recalcó, «hay un informe de los propios responsables de turno y del inspector jefe de la Policía Local, que no establecen medidas disciplinarias». Al parecer, desde la Policía Local estaría abierto otro informe para buscar a quien les hizo la foto y quién posteriormente la facilitó para su publicación. Algunas fuentes indican que, en ese caso, incluso se barajó la posibilidad de reclamar grabaciones de alguna cámara durante el tiempo que todo el personal del turno de noche estuvo tomando caféLa alcaldesa también advirtió que, como consecuencia de trascender públicamente el encuentro, va a dictar una «instrucción para que no vuelvan a coincidir en el tiempo más de cuatro agentes en el turno de noche ni aunque sea por cuestión de minutos».

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 16 Mar 2017 22:50

pugnator escribió:Sera porque a algún envidioso le fastidia ver uniformes juntos. O por mejorar si cabe aun mas este tipo de incidencias.

Era evidente que semejante minucia iba a quedar en nada.
Ahora solo queda que se aclare si la foto y la publicacion se han hecho con arreglo a derecho o si se ha vulnerado alguna norma que el responsable/s de los hechos rindan cuentas. Por lo de pronto se me ocurren dos. Asi que si algún policia local de Lugo lee esto que sepa que estoy a su mas absoluta disponibilidad para aportar lo que pueda.

Entonces si el asunto no era nada, ¿por qué la alcaldesa dicta una instrucción para que no vuelvan a coincidir en el tiempo más de cuatro agentes en el turno de noche ni aunque sea por cuestión de minutos?

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 17 Mar 2017 05:19

Esa pregunta puede respondersela la propia al acaldesa imagino.

En mi opinión personal lo veo como una decisión muy acertada. En lugar de que todo el turno se concentre en dos periodos de pausa y solo se vean los uniformes 40 minutos en la cafeteria así se veran menos uniformes a la vez pero durante mas tiempo. Por mis calculos habra uniformes en esa cafeteria buena parte de la noche.

Con esa decisión a los que como a usted escandaliza el hecho de que un funcionario haga su pausa para café en una cafeteria de una institución publica a la vista de todo el mundo, con el tiempo normalizará esa situacion tan a su modo de ver escandalosa. Creo que es una decisión superacertada.

Mi enhorabuena desde aqui a la Alcaldesa de Lugo por esa instrucción.
Y mis saludos al concejal de ciudadanos en esa ciudad tambien con mis deseos de que para la próxima no pierda su valioso tiempo ejerciendo la oposicion con este tipo de banalidades por muy personales que las haga como parece ser que fué el caso. Deberia asesorarse mejor en las cuestiones que realmente importan a sus votantes para la ciudad en lugar de dejarse llevar y malgastar su tiempo y sus contactos en la prensa por cuestiones mas personales segun los comentarios de las redes sociales.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Mar 2017 07:35

pugnator escribió:Con esa decisión a los que como a usted escandaliza el hecho de que un funcionario haga su pausa para café en una cafeteria de una institución publica a la vista de todo el mundo, con el tiempo normalizará esa situacion tan a su modo de ver escandalosa. Creo que es una decisión superacertada.

Usted perdone, pero a mi no me escandaliza que un funcionario haga su pausa para café en una cafetería pública. A mi lo que me mosquea es que un turno completo de policías se dedique a tomarse un café a las tantas de la madrugada en una cafetería que no parece estar precísamente en su cuartel.

Mi enhorabuena desde aqui a la Alcaldesa de Lugo por esa instrucción.
Y mis saludos al concejal de ciudadanos en esa ciudad tambien con mis deseos de que para la próxima no pierda su valioso tiempo ejerciendo la oposicion con este tipo de banalidades por muy personales que las haga como parece ser que fué el caso. Deberia asesorarse mejor en las cuestiones que realmente importan a sus votantes para la ciudad en lugar de dejarse llevar y malgastar su tiempo y sus contactos en la prensa por cuestiones mas personales segun los comentarios de las redes sociales.

Para nada. A mi como ciudadano también me preocupa bastante que una parte nada despreciable de la Policía Local se escaquee mucho y bien frecuentemente en su trabajo, cosa que compruebo periódicamente. En mi ciudad hay también mucho de eso, y el político de turno, por razones nada favorables al simple ciudadano y si para su interés personal y político, suele pasar bastante del tema. Claro, como el dinero de sus sueldos no lo paga él, no no pasa nada. Ya sé que para algunas mentalidades hay cuerpos de funcionarios intocables dotados de derecho de pernada, pero mientras que el dinero para pagar los sueldos de los policías locales - o de cualquier otro tipo de funcionarios - salgan de nuestros impuestos, los ciudadanos y nuestros representantes políticos opinaremos lo que nos de la gana sobre los mismos, cuando y donde queramos.

Saludos

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 17 Mar 2017 08:29

Esa es la clave, hay grupos de funcionarios intocables, con derecho de pernada. Con una imagen pésima y que ellos mismos se encargan de fomentar, todos los percibimos como meros recaudadores para sus jefes, no como una ayuda real al ciudadano, los mas evidentes son la policia local, por eso están en el punto de mira de la gente que la mayoría los considera enemigos. Que hay de todo, por supuesto, pero es dificil encontrar quien diga que les han hecho un servicio positivo y muy facil encontrar quien te cuente anecdotas negativas. Yo tengo varias, algunas de prepotencia o peor aún, casi de amenazas. En fin, muy mal...

Volver a “Armas en la Sociedad”