topp escribió:En España estamos obsesionados con el 308 y demás calibres militares yo ya conocía muchos calibres que no son militares propiamente dicho que superan en creces a los militares en prestaciones aparte que el tirador americano tiene otro concepto sobre el tiro busca superar lo que ya esta echo aunque se salga de lo factory (es una ventaja el no tener leyes restrictivas para fabricar tus calibres y tus armas). Y en sus propias plataformas como los AR.
Aqui es jodido un amigo se quería trae un 458 socom y no pudo porque para pasar el Bope estos le pedían la munición ya que en España no hay ese calibre y tenia que pedirla a través de un distribuidor o armería y estos a su vez pedir autorización a los organismos oficiales. Y estos distribuidores no querían porque autorizar un cartucho que no se va a vender no les compensaba mover nada así son nuestras armerías. Yo me trairia gustosamente cualquier calibre de los que hablas el problema es el Bope podría recargar ese calibre para las pruebas pero no podría porque no estaría autorizado hasta no tener el arma guiada y hasta que el arma no pase el Bope no hay nada que hacer.
Como opción en calibre gordo el 500 bushmaster que si esta legalizado en España.
Los otros que hablas seria buscar un intermediario que hiciera las gestiones para el arma y calibre pero estamos hablando de mucho dinero.
Por el momento tengo mi R25 en 7-08 y no me arrepiento a ver si cuando tenga tiempo empiezo a meterle las puntas que posteastes y le sacamos el performance que tiene, que opinas de meterle vainas de 7,62x51 agolletadas a 7mm lo digo porque tienen las paredes mas gruesas al ser militares y podrían soportar mas presión. Otra cosa que el R25 aguante.
El problema no es sólo España porque cuantos semis se fabrican en calibres que no sean 308....... Springfield por ejemplo todo en 308........las empresas van a lo fácil lo más común y lo más vendible............ si aquí lo tenemos a huevo con la prohibición del 308......... que no podemos 308 pues os metemos hasta en la sopa los 7-08, 338, 358 . Y que se dejen de tanta castaña de 307 que es la forma más fácil de reciclar un 308 para el mercado español.