Aplicar durcoat a un rifle con encamado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Aplicar durcoat a un rifle con encamado

Mensajepor Rapaz351 » 10 Feb 2017 00:11

Hola a todos:
Si tenemos un rifle encamado profesionalmente ("glass bedding en inglés), y queremos dar duracoat a la acción y al cañón, ¿debemos dejar libre, sin duracoat las partes de la acción que hacen contacto con el encamado?
Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Aplicar durcoat a un rifle con encamado

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Feb 2017 09:33

El secreto del encamado es que se hace un molde exacto de los puntos de apoyo entre el metal y el material de la culata. No se que espesor tiene el Duracoat, supongo que micras, y no creo que afecte mucho, especialmente si le has colocado pilares que garanticen un aprete constante. De todas formas no creo que te sea muy dificil empapelar las zonas de contacto para que queden libres de la imprimacion, ya que no estan a la vista. Asi te aseguras.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Aplicar durcoat a un rifle con encamado

Mensajepor Rapaz351 » 10 Feb 2017 10:51

pedrolugon66 escribió:El secreto del encamado es que se hace un molde exacto de los puntos de apoyo entre el metal y el material de la culata. No se que espesor tiene el Duracoat, supongo que micras, y no creo que afecte mucho, especialmente si le has colocado pilares que garanticen un aprete constante. De todas formas no creo que te sea muy dificil empapelar las zonas de contacto para que queden libres de la imprimacion, ya que no estan a la vista. Asi te aseguras.

Hola:
Sí, eso es lo que estaba pensando. Encintar y empapelar aquellas áreas donde la acción hace contacto con el encamado. El Duracoat tiene del orden de una micra o micra y media, según lo que apliques.
Saludos y gracias.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”