benelli belmonte slug vs winchester sx3 slug
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
benelli belmonte slug vs winchester sx3 slug
Hola muy buenas quisiera hacer una comparativa sobre estas dos escopetas las cuales vienen con la opción combo y traen los dos cañones, quiero adquirir una de las dos la diferencia de precio entre ellas es de 500e la winchester es mas cara pero para mi gusto la mas bonita aunque con lo bonito no se come, e aquí la cuestión del tema merece la pena pagar esa diferencia por la winchester? es mucho mejor, igual, peor? la duda es con el cañon slug de bala montado. Muchas gracias espero sus respuestas.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: benelli belmonte slug vs winchester sx3 slug
Hay dos modelos de Benelli, la Belmonte I y la Belmonte II, las dos son inerciales, ¿cual de las dos?
La Winchester SX3 es por válvula activa por gases y es la semiautomática mas rápida del mundo.
Esa diferencia de acción de trabajo entre las Benelli y Winchester marca una clara diferencia.
Las Benelli son mas simples y practicas, también mas bruscas en el disparo, la Winchester es mas suave y con menor retroceso pero requiera de mas limpieza.
En cuanto a fiabilidad, las dos están en unos niveles altísimos.
Saludos,Josep.
La Winchester SX3 es por válvula activa por gases y es la semiautomática mas rápida del mundo.
Esa diferencia de acción de trabajo entre las Benelli y Winchester marca una clara diferencia.
Las Benelli son mas simples y practicas, también mas bruscas en el disparo, la Winchester es mas suave y con menor retroceso pero requiera de mas limpieza.
En cuanto a fiabilidad, las dos están en unos niveles altísimos.
Saludos,Josep.
-
- .30-06
- Contactar:
Gran tema escopetas con cañón slug, en su día pregunte en una armería, pregunte por la winchester sx3 combo que por entonces rondaba los 1500 euros, me dijeron que no trabajaban con winchester y me dieron precio de la benelli belmonte I pero con los dos cañones se acercaba a los 1500 euros, un poco menos pero la diferencia era mínima.
Aprovechando que esta el amigo Josep por aquí le voy a hacer una pregunta, he leído que la winchester sx3 es esencia browning, es eso cierto?
Otra gran pregunta viniendo de la mítica auto 5, que me iría mejor la winchester sx3 combo, o una auto 5 actual con cañón adicional de bala.
Saludos
Aprovechando que esta el amigo Josep por aquí le voy a hacer una pregunta, he leído que la winchester sx3 es esencia browning, es eso cierto?
Otra gran pregunta viniendo de la mítica auto 5, que me iría mejor la winchester sx3 combo, o una auto 5 actual con cañón adicional de bala.
Saludos
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antes que nada hay que tener claro que Browning y Winchester pertenecen al grupo FN Herstal, por lo tanto son la misma compañía.
Pues sí y no, me explico, la tecnología de base sobre la válvula activa es la de la Browning Gold, ahora Browning Silver, a la venta en el continente Americano, aquí se llamaba Browning Phoenix, pero desarrollada por un equipo independiente de Winchester para el modelo SX3.
Este desarrollo independiente ha llevado a un grado de fiabilidad y rapidez de ejecución del ciclo nunca visto en una semiautomática de gases, de hecho tiene el record del mundo oficial como la escopeta semiautomática más rápida.
Entre tú y yo, la Browning Silver es tan rápida como ella ya que utiliza la misma tecnología, pero no se hace publicidad de ello para así dejar el protagonismo a Winchester ya que el sector Browning juega las bazas en sus modelos Maxus y la nueva A5 y la Silver en modo económico.
En cuanto a tu otra pregunta, la respuesta es clara, la nueva A5 es inercial y si a su precio le sumas el precio de un cañón rallado te va a salir mucho más caro que si optas por la Winchester SX3 Combo, que para mí es el mejor combo que se puede comprar, de hecho en muchos estudios de probadores profesionales le denominan como “El combo perfecto”.

Por cierto, los inventores del concepto Combo fueros los señores de O.F.Mossberg en 1983, año en que presentaron la Mossberg 500 Combo Field & Deer y se hartaron de vender escopetas en USA.
Saludos, Josep.
Pues sí y no, me explico, la tecnología de base sobre la válvula activa es la de la Browning Gold, ahora Browning Silver, a la venta en el continente Americano, aquí se llamaba Browning Phoenix, pero desarrollada por un equipo independiente de Winchester para el modelo SX3.
Este desarrollo independiente ha llevado a un grado de fiabilidad y rapidez de ejecución del ciclo nunca visto en una semiautomática de gases, de hecho tiene el record del mundo oficial como la escopeta semiautomática más rápida.
Entre tú y yo, la Browning Silver es tan rápida como ella ya que utiliza la misma tecnología, pero no se hace publicidad de ello para así dejar el protagonismo a Winchester ya que el sector Browning juega las bazas en sus modelos Maxus y la nueva A5 y la Silver en modo económico.
En cuanto a tu otra pregunta, la respuesta es clara, la nueva A5 es inercial y si a su precio le sumas el precio de un cañón rallado te va a salir mucho más caro que si optas por la Winchester SX3 Combo, que para mí es el mejor combo que se puede comprar, de hecho en muchos estudios de probadores profesionales le denominan como “El combo perfecto”.

Por cierto, los inventores del concepto Combo fueros los señores de O.F.Mossberg en 1983, año en que presentaron la Mossberg 500 Combo Field & Deer y se hartaron de vender escopetas en USA.
Saludos, Josep.
-
- .30-06
- Contactar:
Esta claro que sale mas caro escopeta browning a5 con cañón slug, supongo que rondará los 2000 euros aunque no lo se, la winchester combo me parece buena opción aunque no la pude ver físicamente.
El problema viene que tan acostumbrado a la auto5, un día me dejaron una winchester, sx2 creo, y no sabia ni descargarla, pase un poco de vergüenza, acostumbrado a tirar de cerrojo para sacar los cartuchos, en la winchester solo sale el de la cámara y los dos de la recámara no los supe sacar.
Me da miedo echar de menos esas cosas de la auto 5 así como la carga por debajo, su mítica joroba, algunos me entenderán, otros pensarán que estoy cargado de puñetas.
Saludos.
El problema viene que tan acostumbrado a la auto5, un día me dejaron una winchester, sx2 creo, y no sabia ni descargarla, pase un poco de vergüenza, acostumbrado a tirar de cerrojo para sacar los cartuchos, en la winchester solo sale el de la cámara y los dos de la recámara no los supe sacar.
Me da miedo echar de menos esas cosas de la auto 5 así como la carga por debajo, su mítica joroba, algunos me entenderán, otros pensarán que estoy cargado de puñetas.
Saludos.
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas me decantare por la winchester que veo que hay mucha diferencia entre las dos ahora mismo sale en aalvarez en 1400e no creo que ninguna armeria baje de ese precio y si es asi que me lo digan jajajaja casi todas las tienen en 1600, otra pregunta ala hora de precision a corta y media distancia tambien tiene que ir mejor la winchester no?
Brownsarda escribió:Esta claro que sale mas caro escopeta browning a5 con cañón slug, supongo que rondará los 2000 euros aunque no lo se, la winchester combo me parece buena opción aunque no la pude ver físicamente.
Saludos.
Dirás dos del cargador tubular y uno en la recámara. La cámara es el espacio comprendido entre la recámara y el choque.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, la Benelli o Beretta, Bellmonte II es también una gran opción y tiene algo a favor muy importante, la fabrican integramente aquí en España por Beretta-Benelli Ibérica.

Calibre: 12.
Recámara: 76 mm (3”).
Sistema de funcionamiento: Escopeta semiautomática de sistema inercial.
Cierre: Geométrico.
Carcasa: Nueva carcasa de aleación ligera.
Acabado/Grabados: Acabado anodizado negro brillo.
Cañón: Nuevo cañón con ánima 18,4 mm en Ni, Cr, Mo, cromado internamente.
Longitud del cañón: (61 cm cañón Slug rayado), 66, 71 y 76 cm.
Chokes: IP 70 mm.
Banda: Ventilada de 7 mm.
Gatillo: Dorado.
Guardamanos: Rediseñado para un mejor agarre. Innovador y ergonómico.
Culata: Caída de 55 mm.Incluyendo curvas de curvatura con corrección a 50-60. Longitud de culata 368 mm.
Punto de mira: Luminoso LPA.
Madera: Maderas de nogal seleccionado.
Guardamonte: Guarda en tecnopolímero de última generación.
Seguro: Botón de seguro ergonómico con indicador en rojo.
Cantonera: Nueva cantonera de MicroCell Soft Plus, para un mayor confort al disparar.
Peso aprox: 3 Kg.
Dotación: 5 chokes, llave para chokes, aceite, manual de instrucciónes, espaciadores culata, anillas portafusil, maletín.
La verdad es que la elección esta muy difícil y entre estas dos yo tambien tendria dudas, porque la Benelli-Beretta Bellmonte II tambien me gusta mucho.
Josep

Calibre: 12.
Recámara: 76 mm (3”).
Sistema de funcionamiento: Escopeta semiautomática de sistema inercial.
Cierre: Geométrico.
Carcasa: Nueva carcasa de aleación ligera.
Acabado/Grabados: Acabado anodizado negro brillo.
Cañón: Nuevo cañón con ánima 18,4 mm en Ni, Cr, Mo, cromado internamente.
Longitud del cañón: (61 cm cañón Slug rayado), 66, 71 y 76 cm.
Chokes: IP 70 mm.
Banda: Ventilada de 7 mm.
Gatillo: Dorado.
Guardamanos: Rediseñado para un mejor agarre. Innovador y ergonómico.
Culata: Caída de 55 mm.Incluyendo curvas de curvatura con corrección a 50-60. Longitud de culata 368 mm.
Punto de mira: Luminoso LPA.
Madera: Maderas de nogal seleccionado.
Guardamonte: Guarda en tecnopolímero de última generación.
Seguro: Botón de seguro ergonómico con indicador en rojo.
Cantonera: Nueva cantonera de MicroCell Soft Plus, para un mayor confort al disparar.
Peso aprox: 3 Kg.
Dotación: 5 chokes, llave para chokes, aceite, manual de instrucciónes, espaciadores culata, anillas portafusil, maletín.
La verdad es que la elección esta muy difícil y entre estas dos yo tambien tendria dudas, porque la Benelli-Beretta Bellmonte II tambien me gusta mucho.
Josep
-
- .30-06
- Contactar:
Correcto AZARUG uno en recámara y 2 en cargador tubular.
A más escopetas, más difícil la elección, el problema es que después de comprarla no te adaptes.
A más escopetas, más difícil la elección, el problema es que después de comprarla no te adaptes.
la benelli trae cuñas para cambiar la caida y ventaja de la culata? es importante para poder adaptarla a uno.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Volver a “Escopetas para Caza”