EL MAS SILENCIOSO Y QUE MATE. 410 0 28?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MAS SILENCIOSO Y QUE MATE. 410 0 28?

Mensajepor Goyas17 » 04 Feb 2017 00:33

454 Casull muy agradecido por tus indicaciones, mi problema es de cefalea inducida y si bajo decibelios como me prescriben...pues soluciono en mucho la patología

Comentarte que tienes suerte al no depender demasiado de una buena audición para este deporte, para mi en concreto sería un autentico inconveniente, por aquí las Arceas y con esta vegetación....si no las escuchas arrancar y orientarte rápidamente por donde sale... la opción de éxito disminuye enormemente, a veces escuchándolas salir te orientas y solo se dejan ver de refilón.

Tengo que decirte que esa 410 superpuesta tiene muy buena pinta, pero al final creo que terminare en un calibre 28 aunque le tenga que meter cargas bajas ( creo que los hay con un mínimo de 15 g), y según me aconsejan...siempre puede ser mas versátil, la única duda es si efectivamente el ruido es menor, ya que unos me dices que si, otros que suenan lo mismo...

He encontrado este comentario recabando información. A ver que os parece

"Te digo un dato: en el campo de tiro en tiro al plato vi una escopeta paralela, el hombre tiraba y rompía, vi los cañones muy finos y supuse que podía ser un calibre .410; en efecto, vi cuando sacó los cartuchos y lo era; ¿Cuál fue mi sorpresa? suena practicamente igual como un calibre 12, casi no hay diferencia. Quizás estuviese tirando con .410 magnum..."

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 05 Feb 2017 21:13

Y estas seguro de que con un 28 o un 410 vas a matar becadas?

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 05 Feb 2017 22:05

Hola Lupuslupus, te dejo parte del primer post de este hilo:

"......Tambien se que seguramente por bajar volumen...algo también bajarán las opciones reales de matar, pero es lo que hay y tengo que buscar ese equilibrio, lo cierto es que estoy en un punto de incertidumbre y espero que alguien arroje un poco de luz y pueda "echar un cable" para tomar la decisión mas acertada."

No me queda otra que resignarme y perder porcentaje de opciones, aunque creo que tampoco es tan nefasto, tengo referencias de que algo mas hay que afinar y perder distancia efectiva pero...comentan los conocedores que ojo! también caen y mas de lo que la gente se piensa.

Ademas yo estoy por el cal. 28 y parece que tengo mas rango en cuanto a gramajes de carga se refiere.

Solo estoy esperando un último espaldarazo de alguien mas que me indique con su experiencia que efectivamente la detonación en el campo, (no en cancha de tiro) de un cartucho Cal. 28 ( no necesariamente hace falta que sea magnum ), es inferior a la de un Cal. 12, al menos en un 30 %

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 05 Feb 2017 22:25

Goyas17 escribió:Hola Lupuslupus, te dejo parte del primer post de este hilo:

"......Tambien se que seguramente por bajar volumen...algo también bajarán las opciones reales de matar, pero es lo que hay y tengo que buscar ese equilibrio, lo cierto es que estoy en un punto de incertidumbre y espero que alguien arroje un poco de luz y pueda "echar un cable" para tomar la decisión mas acertada."

No me queda otra que resignarme y perder porcentaje de opciones, aunque creo que tampoco es tan nefasto, tengo referencias de que algo mas hay que afinar y perder distancia efectiva pero...comentan los conocedores que ojo! también caen y mas de lo que la gente se piensa.

Ademas yo estoy por el cal. 28 y parece que tengo mas rango en cuanto a gramajes de carga se refiere.

Solo estoy esperando un último espaldarazo de alguien mas que me indique con su experiencia que efectivamente la detonación en el campo, (no en cancha de tiro) de un cartucho Cal. 28 ( no necesariamente hace falta que sea magnum ), es inferior a la de un Cal. 12, al menos en un 30 %

Perdona,despues de leer todo el hilo se me había olvidado el principio.
Yo optaría como dicen los compañeros por unos tapones o cascos electronicos.
Un saludo.

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 05 Feb 2017 23:08

No pasa nada hombre! He decidido que pruebo con el 28 y a ver como me encuentro, si veo que el problema persiste pues resignación y a por tapones de última generación que me comentan que incluso te los hacen a medida ...etc

Ahora ya sabes, toca recopilar información antes de soltar los euros y adquirir algo fiable, me debato entre los 2 o tres tiros, realmente un tercero para estos calibres quizás sea tirar el dinero. Puede que superpuesta con polichokes y poco mas...ya sea suficiente para cumplir objetivos.

Si alguien me orienta al respecto, se lo agradecería

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 06 Feb 2017 23:36

Goyas17 escribió:No pasa nada hombre! He decidido que pruebo con el 28 y a ver como me encuentro, si veo que el problema persiste pues resignación y a por tapones de última generación que me comentan que incluso te los hacen a medida ...etc

Ahora ya sabes, toca recopilar información antes de soltar los euros y adquirir algo fiable, me debato entre los 2 o tres tiros, realmente un tercero para estos calibres quizás sea tirar el dinero. Puede que superpuesta con polichokes y poco mas...ya sea suficiente para cumplir objetivos.

Al revés. tercer tiro "sobra" con el calibre 12, con calibres más pequeños no matarás tan fácil, y el calibre 28 cierra mucho el tiro, el .410 todavía más. Yo en ese calibre defiendo el que sea semiautomática, porque hay que afinar y más probabilidades de fallar. Míralo por el lado positivo.
Tienes Rio, trust, gb e incluso los armusa semimagnum de 24 g que es lo mayor que he visto de gramaje en este calibre. Mágnum no existen.

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 07 Feb 2017 01:19

Tomo nota AZARUG, desconocía que no existía en magnum.

Si lo miro, como dices, del lado positivo...lo tengo muy claro, Beretta A400.....28 = 1700€. que como he dicho, de veras, no me importa demasiado el precio pues será de lo mejorcito y fiable.

Pero.... y en superpuesta?
Disponemos en este formato con las deseables características de :

- Fiabilidad contrastada
- Cañones tirando a corto ( 66 Aprox.)
- Polichokes
- Recamará magnum o semimagnum
- Un solo gatillo

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 07 Feb 2017 15:22

Para las características que buscas, y en superpuesta, mírate la Franchi Feeling, que la puedes encontrar tanto en báscula de aleación de aluminio como en acero, en el calibre que buscas, expulsora, monogatillo selector, cañón en 61/66/71...etc.

Míratelo en la página de Benelli Beretta Ibérica

Yo tengo una Franchi Falconet Pro (el modelo anterior a la Feeling) y funciona de maravilla, buen encare, equilibrada...

enséñanosla si te la compras :homer:

Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mahoney67 » 07 Feb 2017 18:15

Buenas tardes.

Yo me iría a esa , la Franchi feeling.Hay algunos videos de ella en You tube. (y una en venta en milanuncios)
Esa Franchi 28 , seguro que sube sola al encararla, y con chokes abiertos y perdigon 10 .....becada al morral.
Otro tema es encontrar disponibilidad de cartuchos , eso quizas no sea tan fácil.

Animo y a por esa 28 !!!!. un Saludo

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 07 Feb 2017 23:55

Pues si que puede ser una opción y tiene muy buena pinta esa Franchi que comentais.

He hablado con el señor que tiene una en venta y la verdad es un chollo, esta nuevecita en confianza, he hablado con el propietario un buen rato, habla maravillas del calibre 28 e incluso tiene también 410, solo caza con calibres pequeños, tiene 6 escopetas ....y ninguna del 12, curioso no? La que tiene en venta no me encaja por el cañón (71).

Al final creo que todo apunta a una semi, se lo he comentado y le trasladé un poco mi tendencia cinegética y me anima a ello 100 %. El, caza personalmente con una Verney Carron semi del 28 y está encantado, la verdad, era la primera vez que escuchaba esa marca Francesa por cierto, que ronda los 1500€

Realmente la Beretta son 200€ mas que la Verney.... merecerá la pena?
Ya sabeis lo que toca, a pensar, a escuchar o mas bien leer vuestras impresiones....y a por ella

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 08 Feb 2017 22:19

AZARUG escribió:
Goyas17 escribió:No pasa nada hombre! He decidido que pruebo con el 28 y a ver como me encuentro, si veo que el problema persiste pues resignación y a por tapones de última generación que me comentan que incluso te los hacen a medida ...etc

Al revés. tercer tiro "sobra" con el calibre 12, con calibres más pequeños no matarás tan fácil, y el calibre 28 cierra mucho el tiro, el .410 todavía más. Yo en ese calibre defiendo el que sea semiautomática, porque hay que afinar y más probabilidades de fallar. Míralo por el lado positivo.
Tienes Rio, trust, gb e incluso los armusa semimagnum de 24 g que es lo mayor que he visto de gramaje en este calibre. Mágnum no existen.

Lo de que cuanto menor es el calibre, más cierra el tiro.... Supongo lo dirás de coña.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 08 Feb 2017 23:44

plumas escribió:
AZARUG escribió:

Lo de que cuanto menor es el calibre, más cierra el tiro.... Supongo lo dirás de coña.

Cuanto menor sea el radio del cartucho la lógica es que a igualdad de chokes, de plomeo, largo de cañón, etc el calibre con menor radio cierra más el tiro(eso se ve a que a 10 cm de disparo o su longitud inicial de disparo la dispersiòn del .410 es siempre menor que el calibre 12), o a su . Que sea inapreciable es otra cosa, aún así me gustaría hacer la prueba, solo me faltaría una .410. y no me aventuro a afirmarlo totalmente.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 08 Feb 2017 23:58

He visto que no es como yo pensaba, sinceramente tienen que existir otros factores que no sean el del radio, porque te digo que si solo fuese por radio y todos los demás parámetros iguales debería abrir menos el 20.
Saludos...

Volver a “Escopetas para Caza”