Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor 454 Casull » 11 Dic 2016 21:05

Hola.

Ya conocía desde hace tiempo el famoso aceite lubricante limpiador universal Ballistol.

Hoy lo he probado en mis armas, y os puedo decir, que después de probar muchos lubricantes, este es el mejor que hasta ahora conozco. Me encanta.

Lubrica muy bien , limpia óxido, pólvora, plomo, cobre, no perjudica las maderas ni plásticos o gomas, es desinfectante, biodegradable, No es tóxico, se emulsiona con el agua creando una pasta blanca alcalina que neutraliza los ácidos, y cuando el agua se evapora el lubricante sigue hay con sus buenas propiedad. Y huele para mi gusta, hasta bien, como a menta.

Todos sus ingredientes son naturales.

Es como el famoso Wd 40, pero mejor, ya que lo que el Wd 40 no tiene, el Ballistol lo tiene, y lo que los dos comparten, el Ballistol gana por calidad y más.

Eso sí, una garrafa de 5 litros de Wd 40 cuesta unos 35 euros, y de Ballistol unos 90 o 100 euros, pero merece la pena.

Aunque yo lo he comprado en envases normales más pequeños y de spray.

Saludos.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor grandi » 14 Dic 2016 01:21

Lo tendra Leroy Merlin?

Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor 454 Casull » 14 Dic 2016 02:03

Yo no lo le visto hay.

Los he visto en algunas armerías de Internet, en Amazon.com, y en Deporvíllage.com que es donde lo he comprado.

Saludos.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor furas » 14 Dic 2016 02:14

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor VBull » 15 Dic 2016 07:11

El aceite Ballistol no saca el cobre de los cañones, eso es un mito de cazadores. Entre sus virtudes está neutralizar el Robla Solomil que sí lo saca.
Última edición por VBull el 15 Dic 2016 07:12, editado 1 vez en total.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor VBull » 15 Dic 2016 07:11

repetido
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor pitia » 15 Dic 2016 08:33

Llevo mucho tiempo usándolo, y es cierto que es muy bueno, y también es cierto que lo seguiré usando, pero eso de que huele bien???..................................y a menta???

Huele que tira pa atrás, a una mezcla de ropa mojada durante días en un cajón cerrado y a perro mojado, desde luego que no sé que tipo de menta es el que dices, pero supongo no todos tenemos el mismo gusto olfato.

:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor Enaitz » 15 Dic 2016 08:57

Yo también lo uso, sobre todo porque no es nada tóxico, cuando le hicieron las pruebas de toxicidad, hace muchos años (se inventó en 1904) , le llenaron de Ballistol el estómago a un conejo, el conejo pasó un par de días con mala cara, se recuperó... y se murió de viejo años después, de hecho en las instrucciones algunos de los usos que se sugieren es "limpiar las orejas de los perros y las pezuñas de los caballos".

Cualquiera se fía de los lubricantes ultramodernos, que tienen más componentes cancerígenos que un menú del día en el economato de Chernóbil, como se te ocurra comerte un bocadillo después de limpiar un arma sin haberte lavado las manos antes la llevas clara...

PD. A mi el olor me recuerda más a una mezcla de anís y regaliz, agradable y ciertamente inconfundible.
Última edición por Enaitz el 17 Dic 2016 20:16, editado 1 vez en total.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor el comediante » 16 Dic 2016 12:53

A mi tb me encanta. Encima no es toxico y hasta huele bien!. Como dice el famoso youtuber hickok45 q usa tb ballistol para todo y parafraseando a apocalypse now: "me encanta el olor a ballistol por la mañana"

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor Jon_Garfio » 16 Dic 2016 17:10

Yo lo descubrí hace años para almacenar y mantener mis navajas y cuchillos.

Actualmente lo uso también para limpiar armas junto con el FP-10.

Aceite que sirve para las almohadillas y orejas de los perros no puede ser malo para mis armas y cuchillos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor VBull » 16 Dic 2016 17:38

Acabáramos, eso es el bálsamo de Fierabrás; aceite, vino, sal y romero, sin más.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor BlackJack » 17 Dic 2016 22:43

pitia escribió:Llevo mucho tiempo usándolo, y es cierto que es muy bueno, y también es cierto que lo seguiré usando, pero eso de que huele bien???..................................y a menta???

Huele que tira pa atrás, a una mezcla de ropa mojada durante días en un cajón cerrado y a perro mojado, desde luego que no sé que tipo de menta es el que dices, pero supongo no todos tenemos el mismo gusto olfato.

:mrgreen: :mrgreen:

Exacto, una suerte de perfume lobuno asquerojo, que puede llegar a ser irritante.

Yo, lo uso y no tengo queja de lo bien que va, pero, de oler bien, nah.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor escarpia » 18 Dic 2016 17:54

el comediante escribió:A mi tb me encanta. Encima no es toxico y hasta huele bien!. Como dice el famoso youtuber hickok45 q usa tb ballistol para todo y parafraseando a apocalypse now: "me encanta el olor a ballistol por la mañana"

Llevo 25 años usándolo, no solo en Armas.
Tiene una amplia gama de productos para aplicaciones de todo tipo.
Esta hecho a base de Carbón y Anís, creo recordar.
En USA esta permitido, ya es difícil conseguir esta licencia, para Maquinaria de Alimentos.
En mi casa lo utilizamos para todo, no soy representante de Ballistol, solo es mi experiencia
personal.
Lo he utilizado especifico para armas, personas y animales.
Todos los muebles de mi casa reciben mensualmente su limpieza con Ballistol
Tenia que comprarlo directamente de Alemania ya que en España algunos no se vendían.
https://ballistol.com/
Sobre el olor es cuestión de gustos si busco un olor para la mañana yo siempre prefiero
https://www.floid.net/es/productos.php
Saludos

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor Enaitz » 19 Dic 2016 09:15

+ 1 a lo de Floid.

El que tiene buen gusto lo refleja en todos los aspectos de la vida.

X-D

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor el comediante » 19 Dic 2016 13:12

Hombre, no se si habeis visto videos del hickok. Es un jubilado de tenesse q se ha montado un campo de tiro detrás de su casa y hace videos muy divertidos probando armas. Bueno, pues despues de vaciar un par de cargadores de ar15 (si usais ballistol sabreis q deja un olor caracteristico cuando disparas) dice lo de me encanta el olor a ballistol por la mañana, viene a decir q bonita es la vida, q bien me lo paso disparando en mi jardin

Photon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ago 2016 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor Photon » 19 Dic 2016 18:21

Se supone que es aroma de abeto, no me disgusta pero me hace toser (puede ser por el propelente del spray).

Y como dice Hicock45: Life is good.

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor -Antonio- » 21 Dic 2016 16:02

Enaitz escribió:Yo también lo uso, sobre todo porque no es nada tóxico, cuando le hicieron las pruebas de toxicidad, hace muchos años (se inventó en 1904) , le llenaron de Ballistol el estómago a un conejo, el conejo pasó un par de días con mala cara, se recuperó... y se murió de viejo años después, de hecho en las instrucciones algunos de los usos que se sugieren es "limpiar las orejas de los perros y las pezuñas de los caballos".

Cualquiera se fía de los lubricantes ultramodernos, que tienen más componentes cancerígenos que un menú del día en el economato de Chernóbil, como se te ocurra comerte un bocadillo después de limpiar un arma sin haberte lavado las manos antes la llevas clara...

PD. A mi el olor me recuerda más a una mezcla de anís y regaliz, agradable y ciertamente inconfundible.


Aqui esta lo del experimento: https://www.ballistol.com/wp-content/upl ... CH_BIO.pdf

Y los ingredientes segun formula 2002:

pharmaceutical white oil: CAS RN 8042-47-5
Oleic acid: CAS RN 112-80-1
C-5 alcohols: CAS RN 78-83-1; CAS RN 137-32-6; CAS RN 100-51-6
essential oils to perfume Ballistol
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol para toda la limpieza del arma-me encanta

Mensajepor Enaitz » 21 Dic 2016 23:28

Extracto del PDF enlazado por Antonio:

Non Toxicity

In experiments with rats and rabbits the animals' entire intestinal tracti and stomachs were filled with Ballistol. The animals showed signs of uneasiness. After the Ballistol had been evacuated from their bodies as provided for by nature, the animals without exception appeared to be in excellent condition and showed no adverse prolonged side effects. It was not possible to establish an LD 50.

Ballistol does not contain ingredients considered hazardous by OSHA. It does not contain any ingredients, which normally may be considered harmful or fatal if swallowed, BUT DO NOT INDUCE VOMITING, ASPIRATION CAN OCCUR. CONSULT A PHYSICIAN IMMEDIATELY. It does not contain any ingredients which may be toxic for warm blooded organisms, reptiles or aquatic organisms, if used as directed. However, Ballistol may kill small insects such as aphids, mites, chiggers, ants, termites, spiders or wasps etc. by mechanically clogging up their respiratory systems, as most oils will.

Ballistol does not contain any ingredients known to cause cancer such as 1,1,1 Trichloroethane, 1.1,2,2 Tetrachloroethylene, tar, teflon (Polytetrafluorethylene) or Silicone. Ballistol does not contain chlorine or chlorinated substances. Ballistol aerosols do not contain CFCs. The Isohexane contained in Ballistol aerosols as a thinner containes less than 3% n-Hexane, which make it non toxic. Ballistol meets the criteria of the Federal Trade Commission for the claim of biodegradability. It has been found to biodegrade and/or photodegrade within a period of approximately 24 months in aerobic decomposition as defined by OECD approved closed bottle tests.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados