Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
buenas tardes
Samhunter te lo agradeceria.
por otra parte yo tambien tengo nuevo hierro, un modelo A en 8x57
asi que con este ya son dos. la verdad es que tiene algun problema con las bases pues no parecen ser las de el y ademas que el visor queda algo desalineado sobre el eje del cañon. ya pondre fotos y os preguntare si puede haber apaño.
aqui va una foto de el.
he hecho pruebas esta tarde y estos son los resultados a ver que os parecen.
un saludo.
el tiro de arriba se fue un rato largo. el grupo son cuatro disparos
Samhunter te lo agradeceria.
por otra parte yo tambien tengo nuevo hierro, un modelo A en 8x57
asi que con este ya son dos. la verdad es que tiene algun problema con las bases pues no parecen ser las de el y ademas que el visor queda algo desalineado sobre el eje del cañon. ya pondre fotos y os preguntare si puede haber apaño.
aqui va una foto de el.
he hecho pruebas esta tarde y estos son los resultados a ver que os parecen.
un saludo.
el tiro de arriba se fue un rato largo. el grupo son cuatro disparos
No te sientas vencido aun vencido!!!
Por cierto sabeís si hay Santas mod. A en 7x57....???
Y que disfruteis de esos riflacos.....
Saludos
Y que disfruteis de esos riflacos.....

Saludos
Samhunter
Lo primero muy buena compra, enhorabuena y que lo disfrutes. Respecto a lo de las bases, yo tuve la misma duda que tu, si comprar las anillas apell (me venía con bases) o cambiar por otras, finalmente me espere a encontrar una oferta de segunda mano de un conocido y fue lo mejor que pude hacer.
Y yo, como en tu caso, lo uso para esperas y recechos y también quería un BBB y el resultado fue un meopta de 3-12x56 con el que estoy encantado (no es un swarosky) pero lo dicho, contento y suelen estar bien de precio en segunda mano.
Yo tengo un deluxe del 300. y ni el visor ni las bases se resienten con las coces a pesar de haberlo puesto a tiro hace tiempo e incluso haber tenido varios resbalones con él al hombro.
Un saludo.
Lo primero muy buena compra, enhorabuena y que lo disfrutes. Respecto a lo de las bases, yo tuve la misma duda que tu, si comprar las anillas apell (me venía con bases) o cambiar por otras, finalmente me espere a encontrar una oferta de segunda mano de un conocido y fue lo mejor que pude hacer.
Y yo, como en tu caso, lo uso para esperas y recechos y también quería un BBB y el resultado fue un meopta de 3-12x56 con el que estoy encantado (no es un swarosky) pero lo dicho, contento y suelen estar bien de precio en segunda mano.
Yo tengo un deluxe del 300. y ni el visor ni las bases se resienten con las coces a pesar de haberlo puesto a tiro hace tiempo e incluso haber tenido varios resbalones con él al hombro.
Un saludo.
Las Talley desmontables con palomilla (tipo warne) son una opción muy a tener en cuenta. Aunque algo más caras; mejores de lejos incluso que las Apel siendo la mitad de costosas que estas últimas
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
faly77 escribió: un modelo A en 8x57
el grupo son cuatro disparos

- cutis
- 375 HH Magnum
Enhorabuena faly 77 por tu SB mod.A es el santa que mas me gusta . La precision de concurso , pasaste por el croni la velocidad ? te lo pregunto por que creo que para ese peso de proyectil la RS 52 me parece lenta , si no abre mucho los grupos igual era mejor la RS 40, para ese peso
Un saludo
Un saludo
De momento estoy en busca del visor ya que como miro visores nuevos y mercado de segunda mano , no descartaría quedarme con las apel si encontrase un visor que ya viniera con ellas y sino , ya con el visor en la mano ver que anillas son las que mejor le van.
Muy bonito rifle compañero ! Y sin duda con una precisión quirúrgica !
Un Saludo.
Muy bonito rifle compañero ! Y sin duda con una precisión quirúrgica !
Un Saludo.
buenas tardes, si compañero cutis, la velocidad por magnetospeed es de 858 m/s y le meti 50,8 de rs 52, la de 50,5 tambien agrupaba bien con 855m/s. decir que tiro con saquete y torreta para comprobar agrupaciones.
la verdad es que es precioso el cabron, cada vez que le veo me gusta mas. en cuanto a la polvora te dire que saca mas velocidad que la rs 50, tambien en mi otro SB deluxe del 308 recargo con ella y para pesos de 165 hice pruebas y 44,5 me daba 830 y tantos m/s y quemaba muy bien y he llegado hasta los 47 para la misma punta sin sobrepresion no medi velocidades pues no me agrupaba pero la velocidad tendria que ser la ostia.
un saludo.
la verdad es que es precioso el cabron, cada vez que le veo me gusta mas. en cuanto a la polvora te dire que saca mas velocidad que la rs 50, tambien en mi otro SB deluxe del 308 recargo con ella y para pesos de 165 hice pruebas y 44,5 me daba 830 y tantos m/s y quemaba muy bien y he llegado hasta los 47 para la misma punta sin sobrepresion no medi velocidades pues no me agrupaba pero la velocidad tendria que ser la ostia.
un saludo.
un saludo a todos ,estoy interesado en compra de un santa bárbara 308 me dais algún consejo ,o sugerencia en algún modelo me gustaría luego ir modificándolo gracias
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
faly77 escribió:buenas tardes, si compañero cutis, la velocidad por magnetospeed es de 858 m/s y le meti 50,8 de rs 52, la de 50,5 tambien agrupaba bien con 855m/s. decir que tiro con saquete y torreta para comprobar agrupaciones.
un saludo.
Hola Faly, yo también cargo para mi Santabarbara Mod A del 308W con la RS-52. He usado puntas Hornady A-max 178gr, y aunque no he llegado a los 47gr, me he quedado en los 46gr y con LTC de 73'3mm me daba 862m/s de promedio con dispersiones de velocidad muy bajas. Estas mediciones las pusimos en cuarentena, yo uso un Chrony, pero contrastando con las medidas de otros foreros que usan magnetospeed como tu se relevaron como bastante exactas, todos obteníamos velocidades de ese orden. En lo que tienes razón es que con esas cargas no se obtiene precisión con el Santabarbara, yo voy a probar tu carga de 44'5gr de RS52 y voy a desarrollar la mía a partir de ella, 830m/s me parecen suficientes (incluso demasiados, 800 sería suficiente) para lo que busco de la A-max 178gr si la precisión es la que espero.

Buenos dias, LESAKO, ya hace tiempo te queria preguntar por el resultado de tu espectacular trabajo, a ver si consigues una buena receta y nos la cuentas, seria el broche de oro para el curro que te pegaste con tu Santa.
te dire que a mi las 165 me agrupan bien pero no tanto como con las 150 nosler bt. con esas era acojonante la precision y con una velocidad de 850 y pocos m/s y con la t 3000. el paso de estria de mi SB 308 es de 1/12, que paso tiene el tuyo??.
un saludo.

te dire que a mi las 165 me agrupan bien pero no tanto como con las 150 nosler bt. con esas era acojonante la precision y con una velocidad de 850 y pocos m/s y con la t 3000. el paso de estria de mi SB 308 es de 1/12, que paso tiene el tuyo??.
un saludo.
- cutis
- 375 HH Magnum
Vaya lo que rinde la RS52 . En cuanto pueda me tengo que hacer con un kilito para dar de comer al venerable( 8x57) y al advenedizo ( 30-06) 

- furas
- Usuario Dado de Baja
Cutis vas subcalibrado y falto de velocidad. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- cutis
- 375 HH Magnum
furas escribió:Cutis vas subcalibrado y falto de velocidad.

Desde luego como os comlicais la vida para cazar un gochete
- furas
- Usuario Dado de Baja

Ahora con un .300 WSM y un 8x75S.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum
furas escribió::lol:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora con un .300 WSM y un 8x75S.el 30-06 no lo menciono.
El 8x75 es un monotiro o un express , da igual , en cuanto te lo sobe el Yogi no te vale ni para hacer ruido

Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
cutis escribió:furas escribió::lol:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora con un .300 WSM y un 8x75S.el 30-06 no lo menciono.
El 8x75 es un monotiro o un express , da igual , en cuanto te lo sobe el Yogi no te vale ni para hacer ruido. Vendemelo barato , es un calibre totémico junto con el venerable para a un germanofilo como yo en esto del " Jagd "
Un saludo
Tarde

- furas
- Usuario Dado de Baja
Esta en periodo de limpieza de karma.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”