Buenos días a todos,
Ayer me presenté y hoy me estreno como forero de este gran foro.
Hoy en día en la red hay información de todo lo que se busque, de hecho soy muy asiduo a aprender cosas de manera autodidacta a base de leer y leer y leer por la red (Fotografía, acuarios, informática, coches, motos, etc...) pero con el tema de las escopetas me está costando mucho encontrar información y documentación sobre armas en concreto.
Prácticamente sólo se puede conseguir información de marcas que actualmente tienen nombre y de modelos relativamente nuevos (salvo excepciones). Pero a la hora de buscar documentación o datos sobre marcas nacionales "extintas" como lanber, Laurona, sarrasquetas, zabala, corzo, etc etc.... lo único que consigo son informaciones muy concretas de gente que sabe un huevo y las comparte en sitios como este; pero no soy capaz de encontrar fichas técnicas y críticas de muchas de las escopetas que, por ejemplo, puedes encontrar en mercado de segunda mano....
Es una pena pero sería un proyecto muy muy interesante poder recopilar cualquier tipo de esta información, la cuestión es dónde??? Si algún armero o aficionado tiene este tipo de información sería muy interesante digitalizarla y poder compartirla con todo el mundo, yo me ofrezco para hacerlo.
Un saludo!!!
Edito: he puesto este hilo en este apartado del foro porque sobre lo que más estoy investigando es sobre escopetas de plato, si alguno considera que iría mejor en otro apartado que me lo mueva!
Falta de documentación/información en la red
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Falta de documentación/información en la red
Buenas,
totalmente cierto la información de las armas es muy escasa. Yo tengo una laurona rod silver y lo pongo en el buscador y no me sale ni opiniones ni nada de nada como si no existiera... Si es una browning gold sporting clays que me compré en el 2008 y tampoco había prácticamente nada hasta que aquí en el foro y especialmente Josep me dierón mucha información realmente útil de la que les estoy muy agradecido porque por fin conozco realmente el arma que me compré.
Saludos.
totalmente cierto la información de las armas es muy escasa. Yo tengo una laurona rod silver y lo pongo en el buscador y no me sale ni opiniones ni nada de nada como si no existiera... Si es una browning gold sporting clays que me compré en el 2008 y tampoco había prácticamente nada hasta que aquí en el foro y especialmente Josep me dierón mucha información realmente útil de la que les estoy muy agradecido porque por fin conozco realmente el arma que me compré.
Saludos.
Es que sería muy muy interesante poder tener acceso a este tipo de documentaciones....
Por ejemplo yo ahora estoy investigando para comprar una escopeta de segunda mano para plato y voy más perdido que un pulpo en un garaje.... Bueno voy perdido porque mi presupuesto es muy ajustado... si tuviera mucha pasta podría ir a lo seguro pero como no.... toca estudiar pero es difícil estudiar sin material...
Un saludo!
Por ejemplo yo ahora estoy investigando para comprar una escopeta de segunda mano para plato y voy más perdido que un pulpo en un garaje.... Bueno voy perdido porque mi presupuesto es muy ajustado... si tuviera mucha pasta podría ir a lo seguro pero como no.... toca estudiar pero es difícil estudiar sin material...
Un saludo!
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Kolyko, es cierto lo que mencionas, yo normalmente recurro a páginas USA para conseguir información.
De todos modos, aquí estamos un puñado de amigos para ayudarte en la medida de nuestros conocimientos, claro, por lo tanto, tu consulta y nosotros intentaremos ayudarte.
Un afectuoso saludo, Josep.
De todos modos, aquí estamos un puñado de amigos para ayudarte en la medida de nuestros conocimientos, claro, por lo tanto, tu consulta y nosotros intentaremos ayudarte.
Un afectuoso saludo, Josep.
Muchas gracias Josep!
Pues ahí va mi primera pregunta... cómo se puede saber el modelo de las escopetas Laurona? cómo se puede saber su año de fabricación? muchas de las personas que tienen Laurona no saben el modelo ni el año de fabricación de su arma porque en muchas no tienen ningún indicio.
Un saludo!
Pues ahí va mi primera pregunta... cómo se puede saber el modelo de las escopetas Laurona? cómo se puede saber su año de fabricación? muchas de las personas que tienen Laurona no saben el modelo ni el año de fabricación de su arma porque en muchas no tienen ningún indicio.
Un saludo!
Acabo de encontrar esto y me parece oro! es muy bonito ver que alguien se ha preocupado por esa información:
https://javitxooo.blogspot.com.es/2010/12/laurona.html
Un saludo!
https://javitxooo.blogspot.com.es/2010/12/laurona.html
Un saludo!
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola no se como se puede ver el año de fabricación de las escopetas Laurona y eso que tuve dos, una no recuerdo el modelo, la otra era una Laurona 85 como la de la imagen, con los chokes roscados que salen en ella en la parte mas derecha de la imagen.

Ya había visto el enlace que has puesto, es un trabajo excelente y digno de elogio, veré si encuentro algo para saber el año de fabricación, pero supongo que sabes que la casa Laurona cerro hace tiempo.
Seguramente por las marcas del banco de pruebas de Eibar se pueda saber el año como mínimo que paso dicha prueba, en cuanto al modelo, lo mejor es poner imágenes del arma en cuestión y sobre ellas algo encontraremos entre todos.
De todos modos, no es lo mas recomendable adquirir una escopeta de una compañía que ya no existe, este hecho lo tienes que tener en cuenta.
Saludos, Josep.
Ya había visto el enlace que has puesto, es un trabajo excelente y digno de elogio, veré si encuentro algo para saber el año de fabricación, pero supongo que sabes que la casa Laurona cerro hace tiempo.
Seguramente por las marcas del banco de pruebas de Eibar se pueda saber el año como mínimo que paso dicha prueba, en cuanto al modelo, lo mejor es poner imágenes del arma en cuestión y sobre ellas algo encontraremos entre todos.
De todos modos, no es lo mas recomendable adquirir una escopeta de una compañía que ya no existe, este hecho lo tienes que tener en cuenta.
Saludos, Josep.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si necesitais alguna informacion sobre Laurona,no dudeis en llamarlos,pues los que han fundado esta armeria taller,son dos trabajadores de la fabrica,he estado varias veces alli,una de ellas a ajustar una Laurona sporting gold que tuve,y la verdad que hablar con ellos no es perder el tiempo,y no os negaran el suyo tampoco.Ellos son los que llevan ahora las reparaciones de Laurona,pues son los que se quedaron con las maquinas y piezas,y los que hacen los acabados al cromo negro,que llevaban las armas de dicha marca.
Tambien llevan Zabala Hnos,y en su pagina web,en reparaciones,podeis encontrar un amplio esquema de despieces de estas marcas.
https://www.armeriasportguns.com/index.php
Tambien llevan Zabala Hnos,y en su pagina web,en reparaciones,podeis encontrar un amplio esquema de despieces de estas marcas.
https://www.armeriasportguns.com/index.php
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Muchísimas gracias a los dos por la información!
Josep, sé que no es recomendable comprar una escopeta cuyo fabricante ya no existe, pero si la idea es empezar con algo sencillo para probar que tal y ver como se da, gastarse 200 ó 300€ no es una inversión grande y así no andas liando a la gente con que te dejen escopetas y esas cosas. Si luego le cojo el gusto y veo que todo va bien pues iría a por algo más decente.
Monchi, la información que nos has dado me parece muy muy interesante, para cualquiera que tenga una laurona o que quiera comprar una, es un punto muy bueno saber que hay alguien que puede repararlas.
Gracias de nuevo a los dos!
Un saludo!
edito: Monchi he contactado con los de sport guns preguntándoles sobre una escopeta Laurona, les he mandado fotos y me han contestado súper rápido con el modelo y el año de fabricación. Un lujo! Gracias de nuevo
Josep, sé que no es recomendable comprar una escopeta cuyo fabricante ya no existe, pero si la idea es empezar con algo sencillo para probar que tal y ver como se da, gastarse 200 ó 300€ no es una inversión grande y así no andas liando a la gente con que te dejen escopetas y esas cosas. Si luego le cojo el gusto y veo que todo va bien pues iría a por algo más decente.
Monchi, la información que nos has dado me parece muy muy interesante, para cualquiera que tenga una laurona o que quiera comprar una, es un punto muy bueno saber que hay alguien que puede repararlas.
Un saludo!
edito: Monchi he contactado con los de sport guns preguntándoles sobre una escopeta Laurona, les he mandado fotos y me han contestado súper rápido con el modelo y el año de fabricación. Un lujo! Gracias de nuevo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kolyko escribió:Muchísimas gracias a los dos por la información!
Un saludo!
Me alegro de que te haya sido de ayuda,y por las piezas de repuesto no te preocupes,ellos te las fabrican.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Interesantisimo el enlace.
Yo tambien queria comprarme una escopeta para el plato pero como ando pelado y no suelo ir estaba pensando en una de subasta o algo baratito.
Por cierto que le paso a la casa?, que le está pasando a las casas de armas en España? es que no son buenas? sus precios no son competitivos?
Yo tambien queria comprarme una escopeta para el plato pero como ando pelado y no suelo ir estaba pensando en una de subasta o algo baratito.
Por cierto que le paso a la casa?, que le está pasando a las casas de armas en España? es que no son buenas? sus precios no son competitivos?
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Miguelg26cpon escribió:Interesantisimo el enlace.
Hola compañero,aqui tuvimos un tema en el que hablábamos de ello.
https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... as-1038256
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Interesante.
Hola!,
Parece que de Laurona hemos conseguido algo.... no tendrá por ahí alguien información similar de.... Lamber, por ejemplo?
O cualquier otra marca de esas que sería interesante tener algo de info.
Un saludo
Parece que de Laurona hemos conseguido algo.... no tendrá por ahí alguien información similar de.... Lamber, por ejemplo?
O cualquier otra marca de esas que sería interesante tener algo de info.
Un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”