F-CLASS AIR
Re: F-CLASS AIR
Hola Digi
Lo de usar el blanco de F-Class por el tema ahorro esta bién, pero para competir creo que seria mas logico coger las dianas de Br air en un blanco de 30 dianas. En el blanco de F-class el cinco es muy grande creo que seria muy facil para las PCP a 25 metros. El pleno seria facil, otro cantar son los vulls.
Se piensa que lo de tirar en una mesa, sentado y con la torreta te da mas precisión que hacerlo tumbado desde el suelo. Yo discrepo completamente, para mi la precisión es la misma. No la comodidad. Solo tienes que adaptarte a la posición de tumbado.
Llevo cinco años compitiendo en F-class y la verdad que el tema de tirar en mesa no me acaba de gustar. Sentado y con la torreta lo encuentro demasiado mecanico todo.
Espero que esto arranque. Uno que se apunta.
Un saludo
Lo de usar el blanco de F-Class por el tema ahorro esta bién, pero para competir creo que seria mas logico coger las dianas de Br air en un blanco de 30 dianas. En el blanco de F-class el cinco es muy grande creo que seria muy facil para las PCP a 25 metros. El pleno seria facil, otro cantar son los vulls.
Se piensa que lo de tirar en una mesa, sentado y con la torreta te da mas precisión que hacerlo tumbado desde el suelo. Yo discrepo completamente, para mi la precisión es la misma. No la comodidad. Solo tienes que adaptarte a la posición de tumbado.
Llevo cinco años compitiendo en F-class y la verdad que el tema de tirar en mesa no me acaba de gustar. Sentado y con la torreta lo encuentro demasiado mecanico todo.
Espero que esto arranque. Uno que se apunta.
Un saludo
Re: F-CLASS AIR
Por cierto Digi, nos conocimos en una tirada de Copa Lapua en Suria hace unos dos años.
A ver cuando vuelves por aqui.
Saludos
A ver cuando vuelves por aqui.
Saludos
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
marauder escribió:Por cierto Digi, nos conocimos en una tirada de Copa Lapua en Suria hace unos dos años.
A ver cuando vuelves por aqui.
Saludos
Creeme que no es por fata de ganas compadre...... lo pasé genial!!!.


- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Documento *beta* completo en: https://drive.google.com/file/d/0B3oTCNWj_qEzX3d1QzBoV1Q5Ukk/view?usp=sharing
Resumen de la última actualización de F-CLASS AIR 2015
- LIGHT VARMINT
· Peso máximo: 4,830kg
· Potencia máxima: 16,27J
· Calibres: 4’5mm – 5’0mm – 5’5mm
· Soporte delantero: bípode
· Soporte trasero: saco de tiro
- HEAVY VARMINT
· Peso máximo: 9,0kg
· Potencia máxima: 24.1j
· Calibres: 4’5mm – 5’0mm – 5’5mm
· Soporte delantero: bípode ó torreta de tiro (Benchrest)
· Soporte trasero: saco de tiro
- Blanco de 25 metros:
· El usado actualmente en F-CLASS RIMFIRE 50m
- Blanco de 50 metros:
· Blanco oficial F-CLASS AIR 50m.
- Virulé/Calibrador para puntuación:
· 0.224"
Seguimos trabajando, gracias por vuestra ayuda.

Resumen de la última actualización de F-CLASS AIR 2015
- LIGHT VARMINT
· Peso máximo: 4,830kg
· Potencia máxima: 16,27J
· Calibres: 4’5mm – 5’0mm – 5’5mm
· Soporte delantero: bípode
· Soporte trasero: saco de tiro
- HEAVY VARMINT
· Peso máximo: 9,0kg
· Potencia máxima: 24.1j
· Calibres: 4’5mm – 5’0mm – 5’5mm
· Soporte delantero: bípode ó torreta de tiro (Benchrest)
· Soporte trasero: saco de tiro
- Blanco de 25 metros:
· El usado actualmente en F-CLASS RIMFIRE 50m
- Blanco de 50 metros:
· Blanco oficial F-CLASS AIR 50m.
- Virulé/Calibrador para puntuación:
· 0.224"
Seguimos trabajando, gracias por vuestra ayuda.



- bandolero30
- .44 Magnum
- Mensajes: 411
- Registrado: 19 Oct 2008 10:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Buenas digi, unas de las modificaciones que seria muy interesante incluir en este proyecto de modalidad seria quitar o subir el límite de potencia para la modalidad pesado,así se les daría utilidad a las armas que se venden en este país con potencias que sobrepasan los 24 julios y que se guían con las mismas licencias que lar del 22 lr.
Re: F-CLASS AIR
Hola
Pues yo creo que no debería tocarse la potencia. Si podemos disparar con carabinas de potencia libre, esto seria una carrera a ver quien la tiene mas gorda. Para eso ya esta la modalidad de 22 lr que son unos 180 julios. Aquí las carabinas de 24 que son la mayoría estarían en clarisima desventaja solo con que soplara la mas fina de las brisas.
Otra historia seria una tercera categoria de potencia libre. Pero no creo que hubiera mucha participación. Mas que nada por ver cuantas hay que tengan guia.
Todas las nuevas iniciativas estan bién.
Saludos
Pues yo creo que no debería tocarse la potencia. Si podemos disparar con carabinas de potencia libre, esto seria una carrera a ver quien la tiene mas gorda. Para eso ya esta la modalidad de 22 lr que son unos 180 julios. Aquí las carabinas de 24 que son la mayoría estarían en clarisima desventaja solo con que soplara la mas fina de las brisas.
Otra historia seria una tercera categoria de potencia libre. Pero no creo que hubiera mucha participación. Mas que nada por ver cuantas hay que tengan guia.
Todas las nuevas iniciativas estan bién.
Saludos
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Hola chicos,
Aquí os he preparado un resumen de los tecnicismos a tener en cuenta a la hora de preparar nuestro equipo para competir en BENCHREST y en F-CLASS, ya sea en aire comprimido como en fuego anular (rimfire).

Espero que lo tengáis claro. Salu2.

Aquí os he preparado un resumen de los tecnicismos a tener en cuenta a la hora de preparar nuestro equipo para competir en BENCHREST y en F-CLASS, ya sea en aire comprimido como en fuego anular (rimfire).

Espero que lo tengáis claro. Salu2.

Última edición por digi2496 el 27 Ago 2016 22:51, editado 1 vez en total.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Hola chicos,
Estoy terminando el reglamento para introducir la F-CLASS AIR de la mano de la F-CLASS RIMFIRE, tal y como paso con el BR-AIRE... Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo ver que fallos encontráis:
Enlace: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/reglamento%20f-class%20aire%202016.pdf
También añadir que la nueva web de F-CLASS AIR está de nuevo funcionando: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/index.html
Salu2.
Estoy terminando el reglamento para introducir la F-CLASS AIR de la mano de la F-CLASS RIMFIRE, tal y como paso con el BR-AIRE... Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo ver que fallos encontráis:
Enlace: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/reglamento%20f-class%20aire%202016.pdf
También añadir que la nueva web de F-CLASS AIR está de nuevo funcionando: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/index.html
Salu2.
Última edición por digi2496 el 03 Sep 2016 14:05, editado 2 veces en total.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Agradecería la colaboración de gente seria que tenga algo de tiempo como para imprimir y problar los blancos de f-class aire 25 metros.
Enlace comparativa de blancos de 25 metros: https://www.clubbrcanarias.com/targets/A4_AIRE_25M.png
OJO AL IMPRIMIR, TAMAÑO REAL, NADA DE ESCALAS NI DE AJUSTAR MÁRGENES............ Da igual que el ordenador nos diga que la imagen no entra en el papel !!!

Enlace comparativa de blancos de 25 metros: https://www.clubbrcanarias.com/targets/A4_AIRE_25M.png
OJO AL IMPRIMIR, TAMAÑO REAL, NADA DE ESCALAS NI DE AJUSTAR MÁRGENES............ Da igual que el ordenador nos diga que la imagen no entra en el papel !!!


- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Y aquí os dejo un blanco prototito/proyecto de BENCHREST a 100m para Rimfire pero que podríamos usar para aire a 50 metros. Tambien os dejo el blanco oficial de F-CLASS AIRE 50 metros.
Es en tamaño A4: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/diana%20comparativa%20aire%2050m_a4.pdf
Gracias chicos.
Es en tamaño A4: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/diana%20comparativa%20aire%2050m_a4.pdf
Gracias chicos.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
BLANCOS OFICIALES F-CLASS RIMFIRE & AIRE (BETA)
F-CLASS AIRE
- DIN A4
· 25m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/A4_AIRE_25.pdf
· 50m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/A4_AIRE_50.pdf
· 100m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/A4_AIRE_100_RIMFIRE%20200.pdf
-DIN A3
· 25m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20air25m_a3.pdf
· 50m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20air50m_a3.pdf
· 100m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20air100m_a3.pdf
F-CLASS RIMFIRE
- DIN A4
· 50m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/a4_f-class%20rimfire_50m.pdf (igual que f-class aire 25m)
· 100m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/a4_f-class_rimfire_100m.pdf
· 200m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/a4_f-class%20rimfire_200m.pdf
- DIN A3
· 50m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20rimfire_50m_a3.pdf
· 100m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20rimfire_100m_a3.pdf
· 200m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20rimfire_200m_a3.pdf
Gracias...
F-CLASS AIRE
- DIN A4
· 25m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/A4_AIRE_25.pdf
· 50m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/A4_AIRE_50.pdf
· 100m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/A4_AIRE_100_RIMFIRE%20200.pdf
-DIN A3
· 25m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20air25m_a3.pdf
· 50m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20air50m_a3.pdf
· 100m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20air100m_a3.pdf
F-CLASS RIMFIRE
- DIN A4
· 50m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/a4_f-class%20rimfire_50m.pdf (igual que f-class aire 25m)
· 100m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/a4_f-class_rimfire_100m.pdf
· 200m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/a4_f-class%20rimfire_200m.pdf
- DIN A3
· 50m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20rimfire_50m_a3.pdf
· 100m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20rimfire_100m_a3.pdf
· 200m: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/f-class%20rimfire_200m_a3.pdf
Gracias...


Re: F-CLASS AIR
Me gustaria mucho asistir a una de estas competiciones, pero ¿donde se celebran? . Yo vivo en Asturias.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Vulpini escribió:Me gustaria mucho asistir a una de estas competiciones, pero ¿donde se celebran? . Yo vivo en Asturias.
HOla, se supone que en cualquier club de tiro donde practican las modalidades de tiro a larga distancia. Eso si, no preguntes en clubes de tiro al plato ni de recorridos de tiro, el resto se *supone* que tienen instalaciones para por lo menos 50 metros... Ya las distancias de 100m y 200m si es más difícil, pocos sitios en Spain cumplen esos requisitos...
De todas formas, a ver si algún forero de tu región puede informarte mas, yo desde Canarias poco puedo hacer.........
SAlu2.


- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Hola chicos,
Mi gran amigo FITO me ha traído éste proyecto de dianas GAMO/BSA de 14x14cm con el blanco de F-CLASS Rimfire 100m y lo he probado a 25m con mi Cometa Fusion Black del calibre 4'5mm usando los balines Cometa Exact 4.52mm:


He usado un visor Gamo de 4x32 (sin comentarios) hasta tener algo mejor que usar, una torreta Caldwell The Rock (5 años de antiguedad) y un saco trasero Protektor Model. Estoy bastante contento ya que hay un total de 10 tiros y hacía casi 4 años que disparaba muelle...
Viendo que no me he salido mucho del anillo del 5, me da a entender de que el blanco oficdial de F-CLASS AIRE 25m es ideal incluso para muelle/pistón. Dentro de poco más resultados, incluso a 100m...
Salu2.
Mi gran amigo FITO me ha traído éste proyecto de dianas GAMO/BSA de 14x14cm con el blanco de F-CLASS Rimfire 100m y lo he probado a 25m con mi Cometa Fusion Black del calibre 4'5mm usando los balines Cometa Exact 4.52mm:


He usado un visor Gamo de 4x32 (sin comentarios) hasta tener algo mejor que usar, una torreta Caldwell The Rock (5 años de antiguedad) y un saco trasero Protektor Model. Estoy bastante contento ya que hay un total de 10 tiros y hacía casi 4 años que disparaba muelle...
Viendo que no me he salido mucho del anillo del 5, me da a entender de que el blanco oficdial de F-CLASS AIRE 25m es ideal incluso para muelle/pistón. Dentro de poco más resultados, incluso a 100m...
Salu2.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Hola chicos,
El otro día estuve probando los blancos para F-CLASS AIRE 25m y me gustó mucho el resultado. A pesar de que los usé para probar munición para mi nueva carabina, he de decir que me ha gustado mucho la sensación de usar ese blando de f-class rimfire 50m para aire a 25m...
Os dejo una imagen del blanco (como el blanco es un din-A3 está escaneado de 2 veces y unido):

Hay 5 tiros por diana y cada diana es una marca y modelo diferente de balín... ¿cual ha sido el mejor??????????
También me he diseñado para uso personal unas hojas para cada vez que voy a entrenar BR & F-CLASS, ya sea aire o rimfire. Os la dejo por si alguien le puede ser útil:

PDF:https://drive.google.com/open?id=0B3oTCNWj_qEzS1g1UVFEdktvcTA
SAlu2...
El otro día estuve probando los blancos para F-CLASS AIRE 25m y me gustó mucho el resultado. A pesar de que los usé para probar munición para mi nueva carabina, he de decir que me ha gustado mucho la sensación de usar ese blando de f-class rimfire 50m para aire a 25m...
Os dejo una imagen del blanco (como el blanco es un din-A3 está escaneado de 2 veces y unido):

Hay 5 tiros por diana y cada diana es una marca y modelo diferente de balín... ¿cual ha sido el mejor??????????

También me he diseñado para uso personal unas hojas para cada vez que voy a entrenar BR & F-CLASS, ya sea aire o rimfire. Os la dejo por si alguien le puede ser útil:

PDF:https://drive.google.com/open?id=0B3oTCNWj_qEzS1g1UVFEdktvcTA
SAlu2...

-
- Calibre .22
- Mensajes: 10
- Registrado: 24 May 2016 20:30
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
No paras Digi!!! jajajaja..
Que tal la maquina nueva? Por cierto, la mejor agrupación, diana 23??
A ver si nos vemos en el campeonato de Catalunya BR Aire o en el de España
Despues de estos campeonatos me pondre a provar las dianas de Fclass Aire 50m, a ver si animamos la cosa.
Saludos!!!!!
Que tal la maquina nueva? Por cierto, la mejor agrupación, diana 23??
A ver si nos vemos en el campeonato de Catalunya BR Aire o en el de España

Despues de estos campeonatos me pondre a provar las dianas de Fclass Aire 50m, a ver si animamos la cosa.
Saludos!!!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados