Superpuesta NIKKO SHADOW

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Superpuesta NIKKO SHADOW

Mensajepor ELDELVICIO1 » 07 Nov 2016 09:40

Buenos dias a todos. Me ofrecen una escopeta superpuesta marca NIKKO mod. SHADOW. He leido por hay que son japonesas. No se si seran escopetas de calidad o seran malas. Me la ofrecen por 900€. La escopeta esta muy bien y no a tenido mucho uso. Un saludo a todos y gracias de ante mano por las respuestas. :saluting-soldier:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Superpuesta NIKKO SHADOW

Mensajepor josepsierra » 07 Nov 2016 13:00

Extraordinaria escopeta de fabricación Japonesa, un acierto seguro, solo hay un problema.
La empresa Nikko ya no existe desde hace años, de hecho la empresa se llamaba Kodensha Co. Ltd., con sede en la ciudad de Tochigo en el distrito de Nikko de Japón, el nombre Nikko solo era el nombre comercial, la fabricación de esta compañía estuvo activa desde 1955 hasta 1989, pero ya no existe.
En USA , Kodensha es más conocido como el fabricante de escopetas de la marca Winchester, los modelos 101, 23 y 96.
En 1962 Olin/Winchester proporciona su tecnologia y experiencia en la fabricación de escopetas a Kodensha, tambien el capital de inversión para establecer un moderno sistema productivo, la asociación de Olin/Winchester con Kosensha Co,Ltd duró hasta 1987.
De esta asociación nace una de las mejores escopetas superpuestas de todos los tiempos, la Winchester 101, esta escopeta es comparable a las mas grandes de la historia, la calidad de contruccion de esta empresa japonesa es superlativa, hoy en día las escopetas Winchester 101 fabricadas por Nikko (Kodensha Co.Ltd) son tratadas como auténticos mitos por los mas reputados armeros y aficionados al mundo de las escopetas superpuestas.
Bueno, la Nikko Shadow, que quiere decir Nikko Sombra, es una Winchester 101 con pequeños cambios, pero de calidad igual, por lo tanto es una gran escopeta, el único problema es que no hay repuestos y eso si no conoces un buen armero puede ser un problema.

Nikko modelo Shadow, una escopeta de gran calidad.
Imagen
Saludos,Josep.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 07 Nov 2016 14:41

Buenos dias ;posiblemente este equivocado y sin animo de menoscabar tus amplisimos conocimientos sobre escopetas , te dire que tengo entendido que la winchester 101 , en algun momento de su historia fue fabricada por " laurona " es mas las basculas se parecen como dos gotas de agua . En cambio la foto que colgaste de la Nikko separece bastante mas a las de la familia Fn , miroku , etc y es cierto que se fabricaron en japon , asi lo pone en muchos cañones que vi de la winchester 101 , pero no con la bascula de la fotografia o por lo menos yo no las conozco . Gracias

Un saludo

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 07 Nov 2016 15:38

Muchas gracias por las respuestas. Me han sido de gran ayuda. Habia pensado comprarla para el tiro al plato. No suelo ir mucho que digamos y no queria gastar mucho dinero en una escopeta exclusiba para ese menester. Si al final adquiero esta escopeta tambien podri usarla para la caza. Un saludo y mil gracias por la ayuda :apla: :apla: :apla:

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 07 Nov 2016 15:43

Como bien apunta josepsierra el que ya no exista la fabrica puede ser un problema. Pero bueno, para los pequeños arreglos que pueda necesitar supongo que cualquier armero (medio decente jejejeje) lo pueda solucinar.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Nov 2016 18:05

Hola curtis, si es cierto, el cierre de las Nikko Shadow es el típico de las B25 de FN Browning, por el contrario el cierre de las Winchester 101 fabricadas en Japón por Kodensha Co. Ltd, es diferente.
Yo me quería referir a la calidad de fabricación cuando comparaba las 101 de Winchester con las Nikko, sin duda, me he explicado mal, porque yo mismo lo leo y veo que no se entiende lo que quería decir.

Winchester 101 fabricada en Japón por Kodensha, la diferencia con la Nikko Shadow es muy clara.
Imagen
Imagen
Imagen

Evidentemente hay diferencias morfológicas entre estos dos modelos, pero la calidad es igual de alta, ambas son grandes escopetas.
Saludos,Josep.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 07 Nov 2016 18:43

No lo dudo , tambien hace años tuve y sobe una Winchester 21 ( otro icono yankee , que dicen heredera de las Parker ) en el cañon izquierdo quiero recordar , a la altura de media recamara ponia " by astra spain "

un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”