Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 18 Oct 2016 11:01

Buenos días compañeros,Josecnc es práctica habitual entre los tiradores Nobel, la interrogante de no se si voy a seguir tirando,me cojo una escopeta de segunda mano o una de bajo costo.así empeze yo pasando por mis manos ya 6 armas y las que me quedan si gozo de salud para poder disfrutando de este deporte que con el tiempo,se convierte en un vicio.como bien te a dicho josep tu poder adquisitivo será el que ponga el freno al mundo del tiro,ya que es caro.en cuanto a las armas en todos las canchas te encuentras,tiradores que no tienen inconveniente en que pruebes sus armas,hay tiendas como armería Prieto que tienen armas para que las prueben los clientes, es mi consejo prueba el arma antes de comprar y la que mejor sensaciones te de a por ella,aunque te cueste un poco más merece la pena a largo plazo.aprovechó para saludar a todos los compañeros del foro armas.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 18 Oct 2016 12:25

Muchas gracias por tu comentario maino, un placer saludarte.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 18 Oct 2016 19:06

hola josecnc
yo tiro con una browning cynergy sporting
en compak y helice
y te puedo asegurar que es una delicia, se maneja muy bien
he de decirte que hasta que salio la blaser F16, la cynergy eera la escopeta con la bascula mas baja del mercado
nada que envidiarle a las basculas boss&co
y unos disparadores mecanicos de los mas rapidos del mercado
bueno se me cae la baba hablanco de ella.
si tienens posibilidad de probar la cynergy o la b725, hazlo antes de dicidirte por otra arma.
saludos
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 18 Oct 2016 19:58

Muchas gracias, Littlefox, tomo nota. Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 20 Oct 2016 09:08

Estimado josep,me as quedado intrigado con lo de las básculas de perfil bajo,podrías decirme cuál es la diferencia en mm,yo he probado las 525 y no noto aparentemente diferencia,con una 725 o con una Perazzi.
Si he leído que con las Perazzi es más fácil romper,creo que es el equilibrio que transmite al tirador,lo proporciona la bascula?
Cada vez a nivel de aficionados,veo más armas de la fábrica belga en las canchas su precio,calidad tienen algo que ver.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 20 Oct 2016 22:18

Hola maino, si has probado la 525 ya tienes más experiencia que yo, je, je. Igualmente si has podido tocar y probar una 725 o una Perazzi para mi ya eres un usuario que sabe algo o tiene mejor idea que yo.

Lo único que se es lo que dicen los videos como que:

-La báscula más baja consigue un ENCARE MÁS RÁPIDO del arma y como consecuencia un tiro más instintivo.
-El RETROCESO EN LINEA limita el tirón durante el disparo (entiendo que se levanta menos la boca del cañón por tener la cara y el hombro más EN LINEA con las INERCIAS DEL RETROCESO del arma al disparar) y ofrece una comodidad de tiro superior (manejabilidad y eficacia aumentada).
-Combinación de un CIERRE ANCHO PLANO robusto con un EJE TRANSVERSAL ÚNICO en una báscula baja (esto no lo entiendo, me aventuro a imaginar que hace referencia a la mecánica sólida y duradera de la tradicional báscula Browning).

Lo dicho anteriormente es copia y pega del enlace al video que me puso josepsierra.

https://youtu.be/K92HAJRtwOM

Y eso es todo lo que puedo decir compañero. Si algun otro usuario completa o aclara lo dicho por mi o preguntado por ti seria de agradecer. Un saludo.
Última edición por Josecnc el 20 Oct 2016 22:56, editado 2 veces en total.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 20 Oct 2016 22:44

por supuesto que una sporting te vale para todo por su polivalencia y por ello muchos las eligen, pero lo habitual es que la gente se decante por una de las especialidades, porque son bastante diferentes entre sí y por lo general el que tira a foso no suele tirar compak y viceversa y el de skeet no suele tirar a otra cosa. La explicación es que cuesta destacar en cualquiera de ellas y se precisan cualidades diferentes que a base de tirar y tirar mucho se van desarrollando. El foso es más de reflejos y el compak más de técnica. El skeet son reflejos también pero además tiran con escopetas de cañón corto (65 ó 55) que no te valen para lo otro.
Si vas a tirar compak y recorridos o alguna vez foso, una sporting te irá de maravilla pero mi experiencia es que los que se decantansobre todo por foso quieren una pura de trap, por su mayor peso y menor retroceso, por su culata más recta que saca los tiros altos, ideal para platos ascendentes y rápidos, etc..

Suerte con la elección

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 20 Oct 2016 22:58

Muy instructiva tu respuesta, juandeoviedo, muchas gracias.

En la tienda me recomendaron una sporting con cañón de 76 y polichokes para abarcar el mayor número de situaciones pero cada vez tengo más claro que la especialización del arma te dará ventaja sobre tus competidores y no se si mayor satisfacción de tiro o de resultados (supongo que ambos). Un saludo.

P.D. En Tenerife se practica sobre todo foso (solo hay dos campos fijos de tiro al plato en la isla) pero ya están empezando a habilitar nuevos campos adyacentes para Compak.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 21 Oct 2016 09:52

La gran diferencia que hay entre una spoting y una trap,es que la trap levanta más los tiros,esto es debido a la convergencia de los cañones.
De todas formas no es una fórmula exacta,ya que hay sporting que levantan también, otra diferencia es la polivalencia que ofrecen los chokes,para disparar a todas las distancias,aunque hoy día se ofrecen armas de trap con chokes,antes reservados a las sporting.otra ventaja a tener en cuenta es que tengas la culata regulable denominada comecoco cuando la tienes en el sitio la pegas y no la vuelves a mover.yo soy partidario de las trap con todos sus avances chokes,culata regulable, la trap me ayuda a no quedarme atrás que es lo más normal.y si te quedas por detrás o por debajo cero salud

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 21 Oct 2016 09:53

La gran diferencia que hay entre una spoting y una trap,es que la trap levanta más los tiros,esto es debido a la convergencia de los cañones.
De todas formas no es una fórmula exacta,ya que hay sporting que levantan también, otra diferencia es la polivalencia que ofrecen los chokes,para disparar a todas las distancias,aunque hoy día se ofrecen armas de trap con chokes,antes reservados a las sporting.otra ventaja a tener en cuenta es que tengas la culata regulable denominada comecoco cuando la tienes en el sitio la pegas y no la vuelves a mover.yo soy partidario de las trap con todos sus avances chokes,culata regulable, la trap me ayuda a no quedarme atrás que es lo más normal.y si te quedas por detrás o por debajo cero salud

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 21 Oct 2016 11:13

Entonces yo estoy ahora mismo entre la B725 Pro Trap y la B725 sporter, ambas con chokes, culata regulable y cañón de 76.
Imagen
B725 Pro Trap.
Imagen
B725 Sporter.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Oct 2016 18:56

Tanto la Sporter como la pro trap de la generación B725 son grandes escopetas, qué duda cabe, pero no son armas económicas, representan una inversión importante.
Delante de esta verdad, hay que buscar la más polivalente ya que con ello aumentamos la posibilidad de acierto, cubre más opciones y en ello la Sporter, no tiene rival.
Estamos hablando de comenzar en algo nuevo, no sabes si te va a satisfacer o no, en mi opinión, las especializadas como las pro trap, son escopetas para usuarios con experiencia que saben que buscan en función a sus gustos y experiencias personales.
Otro punto importante es su posible reventa, si, ya sé que hablar de ello en plena ilusión de compra parece un poco fuera de sitio, pero te aseguro que no lo es.
Una Sporter es de más fácil venta que una Trap, el abanico de posibles clientes es más amplio, es una razón de peso, porque, ¿quién te dice que lo del tiro no es lo que esperabas y no te convence?
Te garantizo que no serias ni el primero ni el último.
Personalmente y viendo el nivel de estas armas estoy un poco fuera de lugar, lo confieso, porque para mí el tiro es pura diversión, sin el más mínimo destello de competitividad, es simple y llanamente para pasarlo bien un rato y mantener la “forma” por decirlo de algún modo.
Como supongo que ya sabéis utilizo dos armas prioritariamente para ello, la B25 A1 Sporter trap de 71 cm de cañón que suelo emplear en foso y la Remington 1100 semiautomatica de gases, también con cañón de 71 cm, que empleo más para recorridos, dos armas de un peso considerable y buena absorción de retroceso, dos clásicas, donde las haya, con ellas, experimento sensaciones y momentos de gran intensidad pero a nivel emocional, son aquellos momentos en la vida en que tienes la sensación que vivir es maravilloso.
En mi opinión una B725 Sporter con culata regulable cañones de 76 cm de chokes intercambiables es tu mejor opción en lo referente a la marca Browning.

Imagen
Otra opción muy buena que utiliza el sistema Boss &Co dentro del grupo FN es la Winchester select energy sportig signature y está muy bien de precio, es un escopetón impresionante fabricada en Herstal y ensamblada actualmente en la fábrica de FN de Portugal.

Imagen
Saludos, Josep.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Oct 2016 21:49

Josecnc escribió:Entonces yo estoy ahora mismo entre la B725 Pro Trap y la B725 sporter, ambas con chokes, culata regulable y cañón de 76.
Imagen
B725 Pro Trap.
Imagen
B725 Sporter.

Hola compañero,te voy a dar mi consejo tras probar ambas.
-Primero es que antes de decidirte por alguna y hacer tal inversion de dinero,como bien dice el amigo Josep,las pruebes,ahora tienes facilidades,en cualquier tirada que patrocine o realice Armeria Prieto,las tienes de prueba,y con la serie gratis,asi es como las he probado yo,y no solo una serie con cada una,aunque no te inscribas en la tirada,puedes probarlas.
-Tienes que tener claro para que la quieres y que modalidad vas a practicar,pues si te metes de lleno a tirar en FU o FO,la mejor opcion es la Pro Trap con chokes fijos y culata regulable,por comportamiento,suavidad de tiro y equilibrio del arma,aunque tienen contrapesos tanto en cañon,como en culata,para personalizarla a tu gusto,(otro comecocos mas,si no tuvieramos pocos :mrgreen: :mrgreen: ),
Al probar las dos he notado mejor comportamiento y agilidad en la de chokes fijos,y el primero de 2 estrellas,no esta cerrado como la mayoria de las anteriores browning.
-Si la quieres para practicar de todo un poco y mas tirando a Compak o recorridos,entonces la Sporter con caños de 76,Chokes intercambiebles y culata regulable,pues la culata tiene mas caida que en una de trap,para el encare rapido,partiendo de guardia baja,y no como en foso que partes y pides plato con la escopeta encarada,asi si algun dia tiras a foso,puedes subirle la carrilera para,contrarestar la rectitud de una culata de trap y la convergencia,algo mas pronunciada en el primer tiro de las de trap.
Si eliges la Pro trap con chokes y no te va bien para foso,por la culata y convergencia de cañones,por tener chokes no te creas que te va a ir bien en Compak o Recorridos,aun cambiandole la culata por una de sporting.
Prueba y elige bien,que sino te va bien,aun siendo muy buenas escopetas,tienen peor reventa que una beretta o una Perazzi,y perderas mucho dinero,y te puedo hablar por experiencia,he probado y tenido casi de todas las marcas,y estoy esperando la oportunidad de que salgan las pro trap de segunda mano,con chokes fijos,para adquirir una,pues nueva ni me lo planteo,con chokes he visto varias a la venta,con dos o tres meses de prueba,y por algo será,tambien digo que en dos o tres meses una persona no puede decir que no se hace a una escopeta,mientras no la personalice a su medida,y se haga siempre a un cartucho que le vaya bien a dichos cañones,eso puede llevar alguna que otra temporada.
La B725 Sporter ,te puede salir por unos 2700€ y la Pro Trap de 3300 a 3500,segun si la quieres con los invector plus DS o Fijos de 1 y 2 estrellas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 22 Oct 2016 14:43

Muchas gracias, josepsierra y monchi682, si, efectivamente creo que una sporting es más adecuada para mi. Ahora ya estoy empezando a volverme loco con las ofertas de segunda mano que me hacen por aquí en Tenerife, por ejemplo una, beretta 682 Gold E Sporting, viene con polichokes de varios tamaños para cañón de 76, culata regulable para diestro y zurdo (el dueño anterior es zurdo y conserva la original para diestros) y que me han mostrado en la armería esta mañana por 2.400 Eur (creo que está un poco subida de precio porque la he visto en mil anuncios por 1.700 Eur), eso si, la armería me da 3 años de garantía porque confía en el buen estado del arma y el cliente que se la ha entregado a ellos quiere cogerse una Perazzi pero para ese precio de segunda mano casi que me vuelvo a la, Browning B725 sporter, que me la ofrece otra armería por 2.600 Eur nueva.

Imagen
Foto de esta mañana a la beretta 682 Gold E Sporting. Sin ser entendido la veo muy cuidada.

La Winchester que me propone josepsierra debo leer sobre ella, quizás merezca la pena y todavía no he visto los precios que ronda.

En cuanto a los comentarios de monchi682 me han parecido muy interesantes porque me cuadran con otros que he mantenido por las armerías que he visitado.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos y opiniones que me son de gran ayuda. Un saludo.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 24 Oct 2016 00:03

Hablando de la Winchester Select Energy pero la versión para Trap he encontrado este interesante hilo:

viewtopic.php?t=1024195

La Winchester me gusta sin duda pero me viene enseguida la duda si para esta escopeta habrá un servicio post venta adecuado o unos repuestos de fácil y rápida adquisición, por lo demás creo que es preciosa.

En este momento mis tres preferidas son:
-Browning B725 sporter.
-Beretta 682 Gold E sporting.
-Winchester Select Energy Sporting Signature.

Imagen

Un saludo.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 24 Oct 2016 00:39

Volviendo a la Browning b725 sporter, parece que hay dos versiones muy parecidas.
Imagen

Y con estas diferencias que no se valorar.
Imagen
Imagen

La Sporter Adjustable es la que pesa 3.6kg.
Imagen
Entiendo que llaman "Cresta" a lo que el gráfico denomina "Corona(Lomo)" y "Talón" lo mismo.

Me gusta más el color de la que no tiene culata ajustable pero supongo que eso es una limitación por no poder acomodarla al tirador.

Un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Oct 2016 09:56

Josecnc escribió:Volviendo a la Browning b725 sporter, parece que hay dos versiones muy parecidas.
Imagen

Y con estas diferencias que no se valorar.
Imagen
Imagen

La Sporter Adjustable es la que pesa 3.6kg.
Imagen
Entiendo que llaman "Cresta" a lo que el gráfico denomina "Corona(Lomo)" y "Talón" lo mismo.

Me gusta más el color de la que no tiene culata ajustable pero supongo que eso es una limitación por no poder acomodarla al tirador.

Un saludo.

La diferencia entre ambas,es la culata regulable y puede que los acabados de las maderas al aceite,por lo demás son iguales.
La 682 E Gold sporting es buena escopeta,pero si por 200€ mas tienes la 725 nueva,yo que tu no me lo pensaba,pues 2400€ por una 682,me parece mucho por muy nueva que esté,cuando de segunda mano las tienes por entre 1500 o 1700€ seminuevas,y mas una escopeta ya descatalogada.
El servicio posventa de la winchester,es el mismo que en browming o miroku,pues son del mismo grupo.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 24 Oct 2016 11:10

Muchas gracias, monchi682, me has aclarado dudas. Un saludo.

Volver a “Escopetas Deportivas”