Dudas de novato

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
XKC
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de novato

Mensajepor XKC » 13 Jul 2016 23:14

Hola, me llamo Ivan, soy nuevo y quería preguntaros unas cosas.
La cuestión es que quiero sacarme la licencia F y tenia unas dudas al respecto:
1.)Lo primero es ir al campo de tiro para poder sacarme la licencia o a donde tengo que dirigirme, he estado mirando los exámenes parea tener la licencia y el teórico no es muy complicado, pero el practico nunca he disparado, la cosa es, disparare antes en el campo de tiro(aun sin tener la licencia) para poder examinarme, no?
2.)He mirado algunas armas para comprar y me ha chocado el hecho de poder adquirir algún tipo de arma como AR-15 y demás del .22, haciendo el calculo me he dado cuenta que la munición del .22 y la munición OTAN es casi similar en calibre, entonces que cambian con respecto a las armas originales?, es decir que diferencia de version hay entre un ar-15 autentico(El que supuestamente utilizan las FAS de algunos pasises) y el que puedo adquirir yo?
3.) En cuanto al tema de miras y cargadores, si alguien me pudiera aclarar la duda le estaría muy agradecido, creo que no se pueden utilizar miras en este caso(un ar-15 del .22 con la licencia F) y que solo puedes llevar un maximo de 5 cartuchos en el cargador.

Muchas gracias a todos y ruego que me perdonen si he dicho alguna insensatez, hablo por lo que he oido y no estoy informado del tema, con lo cual es muy probable que este errado en algun aspecto.
Saludos.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensajepor secretariodelc » 15 Jul 2016 21:03

Bienvenido al foro, te pongo enlace al tocho(licencia "F". Por cierto muy bien explicado
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... 014-899418

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensajepor Wild Bill » 15 Jul 2016 22:10

Sobre la primera pregunta ya te han dado la mejor respuesta posible. En cuanto a los AR, el calibre propiamente dicho, es decir el diametro del proyectil, es el mismo. Ahí se acaban las similitudes. La punta del cartucho militar es habitualmente casi el doble de pesada y la váina es muy superior en dimensiones y volumen, llevando unas quince-veinte veces más pólvora, todo ello se traduce en energía incomparable. Aparte de que las carabinas del .22lr estilo AR habitualmente lo son sólo estéticamente y no mecánicamente, la balística es completamente distinta.

En relación a las miras, si uno se lee el reglamento de armas, parece que sí, sólo con licencia D, pero menos mal que ese sinsentido no se suele aplicar y podrás adquirir y usar visor. Sobre el máximo de cargadores en armas guiadas como las de concurso hay diversas interpretaciones, sólo te diré que es lo más habitual el uso de cargadores de alta capacidad.

Saludos y bienvenido.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”