EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor elnani » 22 Jun 2016 13:17

Buenas, como ya he contado hace meses hice el cursillo para IPSC, me recomendaron empezar en Producción, como lo veis los que sabeis del tema? :duel-guns: .Gracias.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Coopy » 22 Jun 2016 17:29

Tu empieza en la que te guste... Lo que opinen los demás no debe importarte.

Lo aconsejable es probar varias para poder elegir

Lo de que una es más cara y otra más barata no vale como escusa, demostrable..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Vicente » 22 Jun 2016 17:46

Que lo mejor es empezar en Producción, arma sencilla y barata si quieres, una Glock o una CZ y a empezar. Cuando veas de que va todo te puedes embarcar en Open o Estándar, que a priori son más caras y más complejas.

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Coopy » 22 Jun 2016 18:25

Vicente escribió:Que lo mejor es empezar en Producción, arma sencilla y barata si quieres, una Glock o una CZ y a empezar. Cuando veas de que va todo te puedes embarcar en Open o Estándar, que a priori son más caras y más complejas.

Saludos,


Qué diferencia hay entre empezar en producción con una tanfoglio doble acción o en standar con una igual en simple acción??

No es más sencillo salir en simple acción con seguro y con más cartuchos por cargador?

Qué diferencia de gasto ves tu?


Si quieres volvemos a lo de siempre con modelos y echamos números.

Al empezar no importa el factor. En TODAS las divisiones se puede disparar 9mm comercial. Y en TODAS te vas a gastar lo que quieras.

Cada uno ha de ver lo que le gusta y lo que le va bien, eso de para empezar producción es un consejo un poco imparcial. Poca personalidad y mucha moda...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Vicente » 23 Jun 2016 10:06

Coopy escribió:Cada uno ha de ver lo que le gusta y lo que le va bien, eso de para empezar producción es un consejo un poco imparcial. Poca personalidad y mucha moda...


Hombre, después de leer esto, o te mando a tomar por culo, porque los consejos deben ser respetables todos, o me pongo a argumentarte algo que a lo mejor nunca llegues a entender, pero vista tu reacción no merece la pena.

A estas alturas...

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Coopy » 23 Jun 2016 11:15

Vicente escribió:
Coopy escribió:Cada uno ha de ver lo que le gusta y lo que le va bien, eso de para empezar producción es un consejo un poco imparcial. Poca personalidad y mucha moda...


Hombre, después de leer esto, o te mando a tomar por culo, porque los consejos deben ser respetables todos, o me pongo a argumentarte algo que a lo mejor nunca llegues a entender, pero vista tu reacción no merece la pena.

A estas alturas...

Saludos,


Me explico, que enseguida te ofendes, ya se habló más veces, demasiadas... uno ha de ver lo que le gusta no seguir una moda porque se lo digan otros o porque sea lo que le gusta a otros.

Los comerciantes crean las modas para su beneficio, no para beneficio del comprador.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor MacQuirk » 23 Jun 2016 13:30

Con lo facil que es decir lo que nos gusta de nuestra division en vez de empezar con el discurso habitual.

Mi consejo en particular... prueba

Aprovechate de los compis y que te dejen probar en las diferentes divisiones.

Cual es mejor?... dificil respuesta... a mi me ha dado ahora por la clasica, pero si libero hueco me esta llamando la de open (tambien tire en standard y produccion, y hasta tengo equiacion de revolver cuando me apetece echar unas risas.... :pists: )

Repito, prueba un poco de todas antes de decidirte y nos vas contando.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Vicente » 24 Jun 2016 14:27

Probar..., busco un colega, si lo tengo, que me deje un día un arma de Open, otro día una de Estándar, y otro día de Producción... con el consiguiente equipo, claro. No lo veo tan fácil.

No hablo que la mejor sea Producción, porque gustarme me gustan todas, y para mi la "mejor" o la más divertida es la que he tirado toda mi vida, Open, pero la más "cómoda" y ahora la más competitiva es la que tiro ahora, Producción.

Por lo de la elección, yo diría que lo lógico, desde mi punto de vista, o bien es definirte por algo porque eres un apasionado y lo tienes claro o bien ya tiene experiencia en el Tiro Deportivo, cosa complicada cuando uno es nóbel, o empezar por la disciplina más natural y a su vez más económica. Cuando uno empieza a entrenar, a competir, y ve las otras Divisiones, cambia impresiones, pero esto no es en un día, es en unos meses, uno se puede hacer una mejor idea de lo que le puede gustar; por sus aptitudes, por su precio o simplemente por su capricho.

Muchos son los que conocemos que se gastan tiempo y dinero y al final no les sirve de nada, por eso opino, opinión fundada en mejor o peor medida pero fundada, que la mejor División para empezar es Producción (armas fáciles de adaptar; son pocas las alternativas que hay y no suelen dar problemas, al revés que Open o Estándar, armas económicas sin irte a la segunda mano; desde una glock por 500€ a una SIG por 2.500 pasando por las CZ de 900, calibre muy estándar sin perder competitividad; el 9mm que hay en todos los Clubs y todos tiran con el mismo factor, sin tener que tirar en Estándar minor y perder puntos o con .40 y castigarte a recargar, o no poder encontrar munición para el .38 Super en Open etc...).

Pero esto son como los gustos, cada uno tiene el suyo...

Saludos,

bullet40sw
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 15 Dic 2014 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor bullet40sw » 24 Jun 2016 21:12

Yo no entiendo mucho, pero si compras una Cz Shadow o una Tanfoglio Stock 2 o 3, se pueden utilizar perfectamente tanto en producción como standard, si ya quieres gastarte una pasta tienes la P226 All round. Vamos que varía la capacidad del cargador y la condición de salida y luego ya verás tu lo que te divierte más, por supuesto que en algún momento tendrás oportunidad de ver y disfrutar de otras modalidades, que siempre habrá quien te deje probar sin problemas. Saludos

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor elnani » 25 Jun 2016 10:32

Se me olvidó poner, que quiero empezar por lo mas "BARATO" porque tambien estoy en precisión, soy cazador..etc, Bueno que no da casi para todo el presupuesto. Lo mas barato sería producción, en tema compra de armas y tiradas? Con una de Producción puedo tirar en producción y otra modalidad? :pist:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Coopy » 25 Jun 2016 18:28

elnani escribió:Se me olvidó poner, que quiero empezar por lo mas "BARATO" porque tambien estoy en precisión, soy cazador..etc, Bueno que no da casi para todo el presupuesto. Lo mas barato sería producción, en tema compra de armas y tiradas? Con una de Producción puedo tirar en producción y otra modalidad? :pist:


Tienes intención de competir o simplemente pegar tiros?

Comprando el arma de segunda mano. Con un presupuesto alrededor de 1000€ (pistola y equipo completo) puedes estar en la mitad de la clasificación de CUALQUIER DIVISION disparando 9mm pb comercial.

También depende de los competidores de tu zona, si hay pocos en la division que te gusta, puede que hasta hagas podium :lol:

El entrenamiento es común para todas y depende de cada uno. Ganas y presupuesto.

Vicente, explicate por qué en Standar ha de disparar en 40 o en Open 38SA... Acuérdate de que está empezando y no va a estar entre los 10 primeros.

Qué es más importante al empezar?? Competir o aprender? Coger fluidez o sacar porcentajes?? Hacer alfas o rapiñar puntos extras de los Charlies?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Vicente » 27 Jun 2016 10:25

Elnani, lo bueno de un arma de Producción es que puedes tirar, como hacen muchos, en Estándar minor o en Producción (2 divisiones). Con un arma netamente de Estándar (la mayoría de simple acción) no puedes tirar Producción, es otro punto a favor de un arma de Producción.

Coopy escribió:El entrenamiento es común para todas y depende de cada uno. Ganas y presupuesto.

Vicente, explicate por qué en Standar ha de disparar en 40 o en Open 38SA... Acuérdate de que está empezando y no va a estar entre los 10 primeros.

Qué es más importante al empezar?? Competir o aprender? Coger fluidez o sacar porcentajes?? Hacer alfas o rapiñar puntos extras de los Charlies?


El entrenamiento NO es común para todas, Open no es común a los demás.

Lo más importante es lo que dices, si, pero si puede aprender con un arma mínimamente competitiva mucho mejor, ayuda a que tu moral no decaiga en las primeras de cambio, y si no tienes necesidad de competir en inferioridad de condiciones, ¿porqué hacerlo?.

Por 600€ o menos se puede empezar con arma de 2ª mano y un equipamiento mínimamente competitivo.

Saludos,

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor elnani » 27 Jun 2016 11:45

Por 600€ o menos se puede empezar con arma de 2ª mano y un equipamiento mínimamente competitivo.

Saludos,[/quote]

Cuentame que armas, y equipamiento podria tener entre 600-800 euroS PARA HACERME UNA IDEA.Gracias.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Coopy » 27 Jun 2016 11:54

Vicente escribió:Elnani, lo bueno de un arma de Producción es que puedes tirar, como hacen muchos, en Estándar minor o en Producción (2 divisiones). Con un arma netamente de Estándar (la mayoría de simple acción) no puedes tirar Producción, es otro punto a favor de un arma de Producción.

Coopy escribió:El entrenamiento es común para todas y depende de cada uno. Ganas y presupuesto.

Vicente, explicate por qué en Standar ha de disparar en 40 o en Open 38SA... Acuérdate de que está empezando y no va a estar entre los 10 primeros.

Qué es más importante al empezar?? Competir o aprender? Coger fluidez o sacar porcentajes?? Hacer alfas o rapiñar puntos extras de los Charlies?


El entrenamiento NO es común para todas, Open no es común a los demás.

Lo más importante es lo que dices, si, pero si puede aprender con un arma mínimamente competitiva mucho mejor, ayuda a que tu moral no decaiga en las primeras de cambio, y si no tienes necesidad de competir en inferioridad de condiciones, ¿porqué hacerlo?.

Por 600€ o menos se puede empezar con arma de 2ª mano y un equipamiento mínimamente competitivo.

Saludos,


Puse 1000 porque si pongo menos me llamas loco.. te puedo decir que con esos 600€ tienes un equipo de Open en 9Pb.

Para qué empeza una modalidad en su división más limitada pudiendo empezar en otra en la que puedes evolucionar?

Competir no es "pelearse con cuantos más mejor" sino controlar tus puntos y tus tiempos, en tu evolución.

Empezar en la división equivocada lleva a dejar la modalidad por no ver evolución.

Hay que que tenerlo todo en cuenta.

Y SI, el entrenamiento es común a todas... Cada uno entrenará lo que quiera en seco en casa y lo que pueda o le dejen en la galería....

Yo sigo sin Aconsejar una división... Aconsejo probar o por lo menos ver las diferencias entre ellas..
Sobran Videos para ver y en tiradas menos importantes nadie pone pegas por probar la pistola..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Coopy » 27 Jun 2016 12:24

elnani escribió:
Cuentame que armas, y equipamiento podria tener entre 600-800 euroS PARA HACERME UNA IDEA.Gracias.


Ejemplos de milanuncios (a lo rápido), si rebuscas en el foro hay mucha variedad. En caso de tener que comprar equipo con otros 100€ arreglas.

Producción
https://www.milanuncios.com/otros-deport ... 113523.htm

Standar
https://www.milanuncios.com/otros-deport ... 099963.htm

Clásica
En milanuncios ahora no hay 1911 pero alguna aparece de vez en cuando, hay otras webs más indicadas.

Open 9pb
https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 446041.htm
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor elnani » 28 Jun 2016 11:27

Coopy escribió:
elnani escribió:
Cuentame que armas, y equipamiento podria tener entre 600-800 euroS PARA HACERME UNA IDEA.Gracias.


Ejemplos de milanuncios (a lo rápido), si rebuscas en el foro hay mucha variedad. En caso de tener que comprar equipo con otros 100€ arreglas.

Producción
https://www.milanuncios.com/otros-deport ... 113523.htm

Standar
https://www.milanuncios.com/otros-deport ... 099963.htm

Clásica
En milanuncios ahora no hay 1911 pero alguna aparece de vez en cuando, hay otras webs más indicadas.

Open 9pb
https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 446041.htm

Muy agradecido.Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor FuFuFu » 28 Jun 2016 18:40

Hola, Mi consejo (despues de 25 años tirando en IPSC) es que busques la manera de probar todas las modalidades que puedas antes de comprar algo que despues tengas que malvender o dejarlo porque no te adaptas a la modalidad.
E visto a mas de uno dejarlo porque no acaba de cojerle el "tranquillo" por ser mal aconsejado, por mucho que te digan no son todas iguales y las sensaciones mucho menos, yo casi fui uno de esos, me aconsejaron lo que la mayoria...
Ejemplo.
Comprate algo barato para probar, la que mas se usa ahora es esta, esta es mas practica, etc, etc.

Resultado.
comprar algo barato (que conste no era mala, hace años la Tanfoglio Ultra no estaba nada mal) y hasta que pude probar otras y descubrir mi modalidad pues es dinero y tiempo que pierdes.
Mi modalidad ¿? No te lo digo para no influir, cada uno siempre te va a aconsejar la modalidad que conoce.
En resumen, no te calientes la cabeza ni que te la calienten, prueba sin prisa y cuando lo tengas claro, claro, compra.
Porque despues ya tendras los otros problema (recarga, equipo, vas a competir en serio o que, etc..)
Porque sino seras otro de los que lo acaban dejando y nuestro querido IPSC no esta para que no entre gente nueva.
Saludos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPEZAR EN PRODUCCIÓN EN IPSC?

Mensajepor Parrish112 » 29 Jun 2016 14:35

Piensa una cosa, estándar es la mejor para el que la práctica, produccion es la mejor para los que la practican... y open es igual.

Pero hay a algunos que no les gusta producción porque hay que salir en doble acción y es muy larga y dura.

Hay otros que no quieren standard porque no se aclaran con los seguros.

Hay otros que no quieren open porque no se aclaran con la electrónica, porque se les olvida cambiar de cargador, etc.

Lo mejor es que pruebes, como te dicen. Que compres algo que sepas que puedes vender por el mismo precio o que compres un arma que se pueda modificar para participar en igualdad de condiciones en standard, producción, o incluso open.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados