Un concejal a juicio por presionar a un medico

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor JordiAMX » 12 Abr 2016 12:53

Manuel3 escribió:Otro refran util podria ser aquel de que "el habito no hace al monje, pero ayuda a distinguirlo", y aqui esta clarito que este "monje" no engaña a nadie.

Es curioso, pero yo también peco de tener prejuicios; cada vez que veo un tío con traje caro y gomina en el pelo me echo mano a la cartera. Igual es porque los que más me roban llevan ese look. :clint:
Cave canem.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 12 Abr 2016 13:59

Cierto Jordi,todos tenemos alguno, de hecho creo que no conozco a nadie que no tenga alguno, mas o menos marcado, esto supongo que es como lo de los colores,ya sabes. Pero ese look tan estridente, tan marcado, tan agresivo , casi tan "yakuza",creo que demuestra un grave prejuicio por su parte,que no me invitaria,ami, a confiarle el poder, aunque como en este caso, no engañe a nadie. Hay cosas peor que robar, que ya es decir !.Pero las hay. Y supongo tambien que habra un punto intermedio, entre lo uno, y lo otro.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 12 Abr 2016 17:11

Ya que he sido yo quien hizo la referencia inicial a los tatuajes, os agradecería que no cayeramos de forma sistemática en los topicazos. Es absurdo, pues a la gente no se la juzga(o no se debería) por las pintas, ni por lo que dice(por lo que otros dicen que dice), si no por lo que hace.

Anda que no conozco a empresarios, abogados, etc, quienes en su tiempo libre no lucen sus corbatas, trajes y gominas, si no que se enfundan sus cazadoras y hacen kilometros montados en sus harleys, o sirven copas en la barra de su club cuando les toca, o gentes de apariencia muy cercana que en realidad son de lo mas reaccionario.

Cuando hice referencia a los tatuajes del concejal, no lo hice por el aspecto estético(hay quien luce traje y cargo y no sabe hacer la o con un canuto), si no por que todos sus tatuajes son referentes ideológicos que no estéticos, y ademas todos ellos lo son de forma agresiva, independientemente de cual fuese su ideario.

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que Arjam tiene algo mas de tinta, sin embargo a mi personalmente no me preocuparía si tuviese que confiarle mis ahorros o cualquier otra cosa, creo que hay una ligera diferencia entre quien se tatúa por estética personal, incluso cuando se tatúa un ideario como el "no se donde está el limite, pero se donde no está el limite" etc, a quien se tatúa frases belicistas de forma sistemática.

PD: todos habréis oído el mantra de que las personas que son vegetarianas, aman a los animales, no beben, no fuman y tienen aspiraciones artísticas (pintura, escultura,escritura,etc), son magnificas personas en las que deberíamos inspirarnos todos. Cada vez que oigo ese mantra buenista me acuerdo de un personaje que cumplía todos esos requisitos: Adolf Hitler :mrgreen: :mrgreen: jo.........er con la "magnifica" persona.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 12 Abr 2016 21:29

greyghost escribió:Ya que he sido yo quien hizo la referencia inicial a los tatuajes, os agradecería que no cayeramos de forma sistemática en los topicazos. Es absurdo, pues a la gente no se la juzga(o no se debería) por las pintas, ni por lo que dice(por lo que otros dicen que dice), si no por lo que hace.

Anda que no conozco a empresarios, abogados, etc, quienes en su tiempo libre no lucen sus corbatas, trajes y gominas, si no que se enfundan sus cazadoras y hacen kilometros montados en sus harleys, o sirven copas en la barra de su club cuando les toca, o gentes de apariencia muy cercana que en realidad son de lo mas reaccionario.

Cuando hice referencia a los tatuajes del concejal, no lo hice por el aspecto estético(hay quien luce traje y cargo y no sabe hacer la o con un canuto), si no por que todos sus tatuajes son referentes ideológicos que no estéticos, y ademas todos ellos lo son de forma agresiva, independientemente de cual fuese su ideario.

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que Arjam tiene algo mas de tinta, sin embargo a mi personalmente no me preocuparía si tuviese que confiarle mis ahorros o cualquier otra cosa, creo que hay una ligera diferencia entre quien se tatúa por estética personal, incluso cuando se tatúa un ideario como el "no se donde está el limite, pero se donde no está el limite" etc, a quien se tatúa frases belicistas de forma sistemática.

PD: todos habréis oído el mantra de que las personas que son vegetarianas, aman a los animales, no beben, no fuman y tienen aspiraciones artísticas (pintura, escultura,escritura,etc), son magnificas personas en las que deberíamos inspirarnos todos. Cada vez que oigo ese mantra buenista me acuerdo de un personaje que cumplía todos esos requisitos: Adolf Hitler :mrgreen: :mrgreen: jo.........er con la "magnifica" persona.

No es un topicazo, es una forma de pensar que asumo y no me averguenza, y aunque acepte, y respete otras, no las comparto ; y esos tatuajes ideologicos y agresivos (como bien dices) son los que me alertan, desagradan, y preocupan. Por lo demas, la cazadora es mi prenda favorita, todavia tengo moto (no una Harley, por desgracia), y ahora mismo disfruto de este rato con una copa a mano. Y como soy cazador,y comedor de caza, me encanta el solomillo de corzo,el guiso de jabali (con una guindilla,por favor),una perdiz a la cazadora,con mucha cebolla, y el conejo al horno, o con arroz bueno y tampoco le hago ascos a un buen lechazo, tostadito. En fin, manias.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 12 Abr 2016 22:21

JordiAMX escribió:
Lo de los aires cosmopolitas y modernos a veces no es una pose, he tenido la fortuna de ejercer una profesión donde los Neanderthales no tienen cabida, y mis compañeros y compañeras siempre han sido personas educadas y de buen gusto, si acaso los Neanderthales era fácil encontrarlos en los puestos directivos. Impecablemente vestidos, eso sí, pero Neanderthales al fin y al cabo.

Company Jordi, veo que estás poco informado sobre los Neanderthales. De las pruebas de su inteligencia práctica y su rica vida espiritual, cada vez, aparecen más evidencias.
Sobre su desaparición, cabe mucha teoría, aunque la que van tomando cuerpo es la que viene a decir que, con su contancto con el Sapienes, ambas especies hibridaron abundantemente y, si salió perjudicado el Neanderthal, fue por el tema de enfermedades latentes en el Sapiens para las que no estaba inmunizado.

También, como dato interesante, los europeos somos los únicos que tenemos un porcentaje de ADN, cosa de un 4% como mínimo, en nuestra genética, rasgo totalmente ausente en africanos, sinoídes y otras etnias.
Con lo cual no encuentro especialmente preocupante "ser neanderthal", visto el nivel de civilización y progreso técnico y artístico alcanzado por los europeos.

Y, te tomo la palabra. A ver si te arrimas por estas tierras norteñas :wink:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Abr 2016 00:22

lincis escribió:
JordiAMX escribió:
Lo de los aires cosmopolitas y modernos a veces no es una pose, he tenido la fortuna de ejercer una profesión donde los Neanderthales no tienen cabida, y mis compañeros y compañeras siempre han sido personas educadas y de buen gusto, si acaso los Neanderthales era fácil encontrarlos en los puestos directivos. Impecablemente vestidos, eso sí, pero Neanderthales al fin y al cabo.

Company Jordi, veo que estás poco informado sobre los Neanderthales. De las pruebas de su inteligencia práctica y su rica vida espiritual, cada vez, aparecen más evidencias.
Sobre su desaparición, cabe mucha teoría, aunque la que van tomando cuerpo es la que viene a decir que, con su contancto con el Sapienes, ambas especies hibridaron abundantemente y, si salió perjudicado el Neanderthal, fue por el tema de enfermedades latentes en el Sapiens para las que no estaba inmunizado.

También, como dato interesante, los europeos somos los únicos que tenemos un porcentaje de ADN, cosa de un 4% como mínimo, en nuestra genética, rasgo totalmente ausente en africanos, sinoídes y otras etnias.
Con lo cual no encuentro especialmente preocupante "ser neanderthal", visto el nivel de civilización y progreso técnico y artístico alcanzado por los europeos.

Y, te tomo la palabra. A ver si te arrimas por estas tierras norteñas :wink:

Hombre, tontos no eran, de lo contrario se habrían extinguido por torpes. :wink:
Me refiero a gente con poca capacidad de comprensión y que sólo miran a su ombligo. En ciertas esferas abundan. :wink:
Cave canem.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 Abr 2016 12:36

El Ayuntamiento de Barcelona deja "sólos ante el peligro" al médico y a la Guardia Urbana... previsible, pero no por ello menos triste.

https://www.lavanguardia.com/local/barce ... gante.html

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 Abr 2016 14:04

Otro caso, hoy mismo. Si no se le pone coto a este tema, al final vamos a tener un problema gordo.

Agresión de un mantero a dos policías portuarios que disuadieron la venta ambulante
Los hechos ocurrieron en la plaza del Portal de la Pau, uno de los puntos habituales de ‘top manta’ en Barcelona

Nuevo episodio de enfrentamientos entre policía y manteros. Un agente de la Policía Portuaria resultó herido de carácter leve ayer por la tarde tras ser agredido por un vendedor ambulante, según denuncia el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos. Los hechos ocurrieron ayer a las siete de la tarde en la plaza del Portal de la Pau, uno de los puntos calientes del top manta en la ciudad de Barcelona, cuando una patrulla de la policía se acercó a un grupo de manteros para disuadirles de que continuaran vendiendo sus productos.

Al percibir la presencia de los dos agentes, los vendedores ilegales se colocaron delante de sus mantas y amenazaron de muerte a los policías, según la versión del sindicato, que también ha sido corroborada por el Puerto de Barcelona. Acto seguido, un mantero golpeó en la cara “con un cabezazo” a uno de los agentes y le propinó varios puñetazos. El agente que lo acompañaba recibió un empujón, por el que cayó al suelo, aunque no sufrió ninguna lesión.

Como consecuencia de los golpes recibidos, uno de los agentes tuvo que ser trasladado a un centro sanitario

El sindicato también ha explicado que tras la agresión, los manteros abandonaron la zona corriendo y una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió al lugar de los hechos para auxiliar a los policías portuarios. Como consecuencia de los golpes recibidos, uno de los agentes tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Según el sindicato, la policía consiguió detener al presunto agresor y procedió también a decomisar la mercancía que ofrecía a la venta. Se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la propiedad intelectual.

Peligrosas estampidas

El aumento de la presión policial contra la venta ambulante es una realidad desde hace años por la preocupación que esta genera en el comercio legal. En lugares turísticos de la ciudad condal, como la plaza del Portal de la Pau, plaza Catalunya y La Rambla de Barcelona, es habitual que la Guardia Urbana vaya al acecho de los manteros para disuadirles de exhibir sus productos y estos aprovechen cualquier ocasión para volver a instalarse, como muestra este vídeo de La Vanguardia.com.

Esta situación provoca a menudo estampidas que acaban poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes y de los vendedores ambulantes, tal como ocurrió a mediados del pasado mes de marzo en la parada de metro de Drassanes, en la que cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración. Precisamente, uno de los lesionados fue un mantero que en plena huida habría caído por las escaleras del suburbano. No obstante, el regidor de la CUP Josep Garganté reclamó a un médico que cambiara en el informe que la lesión había sido fruto de un empujón por parte de un urbano. Las imágenes de las cámaras de seguridad del metro dejaron constancia de que la caída había sido accidental.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... licia.html

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 27 Abr 2016 10:05

Y mientras tanto, les dejamos hacer, y ya se chotean de la Policía...

Los manteros reconquistan toda la zona portuaria
Centenares de vendedores toman de nuevo el paseo Colom, el Port Vell, la Marina de lujo...

Los manteros reconquistaron ayer la fachada marítima de la urbe. Centenares de vendedores ambulantes se apostaron en el Portal de la Pau, el paseo Colom, el Port Vell, los alrededores del Maremagnum... Ni rastro del dispositivo desplegado la semana pasada por Mossos d’Esquadra y policia portuaria, del operativo que logró durante unas pocas jornadas mantener a los manteros alejados de uno de los espacios más transitados de Barcelona. Estos vendedores ya anunciaron días atrás que aguardarían su oportunidad el tiempo que fuera necesario.

Dos agentes del cuerpo de guardamuelles explicaron ayer que los vendedores ambulantes llegaron sobre las once de la mañana al Port Vell. “Al principio pudimos impedirles que desplegaran su mercancía –contó uno de los resignados policías, contemplando la escena–, pero cuando nos quisimos dar cuenta ellos ya eran 200, y nosotros únicamente dos... De repente empezaron a echar las mantas sobre nuestros propios pies, a apartarnos, a ocupar todo el espacio... Y nosotros no tuvimos más remedio que echarnos a un lado”.

Al parecer, agregó el policía portuario, el apoyo de la policía de la Generalitat apenas duró unos pocos días. “Luego llegó Sant Jordi, empezó la Feria de Abril... Supongo que los Mossos tienen otras cosas que hacer aparte de plantarse aquí a ver qué pasa. Y a la Guardia Urbana hace meses que no se le ve por aquí. Pero nosotros no damos abasto, no podemos contener a los manteros. En este momento tendremos desplegados en toda la zona portuaria unos veintitantos agentes, y los manteros pueden ser 300, quizás más...”. No todos eran subsaharianos vendiendo artículos falsificados. Al mercadillo más grande de Barcelona también se sumaron numerosos marroquíes, pakistaníes, sudamericanos y chinos bien provistos de artesanía, souvenirs, bisutería, palos para selfies...

“Con algunos puedes hablar –terció el otro policía portuario, también muy resignado–, les dices que se marchen y se marchan... Pero otros lo que quieren es que haya pelea. Tienen gente preparada con cámaras de vídeo que quiere demostrar que nosotros somos violentos, que nosotros les pegamos... Hace un par de semanas a uno de los nuestros le dieron un cabezazo en la nariz, el domingo otro se hizo daño en una rodilla en una refriega”. El modo en que los manteros colocaron y exhibieron sus zapatillas deportivas o fijaron la manta al suelo con cinta adhesiva ilustró lo seguros que se sienten cuando forman estos grupos tan multitudinarios. En verdad semejante despliegue requiere de una mínima coordinación. No surge de un modo espontáneo. La mayoría de los vendedores se instaló frente al Museu d’Història de Catalunya y las verjas de la Marina de lujo, pero muchos otros también se situaron junto al Portal de la Pau, cerca del monumento a Colón. El camión que recoge las bicis del Bicing tuvo que pedir que le abrieran paso. Otros grupos más reducidos fueron yendo y viniendo por el Moll de la Fusta y los rincones del Maregmagnum. Los representantes de los manteros ya dejaron caer por las redes sociales la semana pasada que se mantendrían ocultos unos cuantos días, que esperarían a que la policía dejara de tomar las calles... y que luego volverían a desplegar la manta, que no tienen otro modo de ganarse la vida. Fuentes de la comisión municipal que trata de hallar soluciones al problema detallaron hacer pocos días que apenas una veintena de manteros se había interesado por los planes de ocupación que el Ayuntamiento está ofreciendo como alternativa laboral. La alcaldesa Ada Colau lleva todo el mandato diciendo que las medidas policiales no son suficientes, que hay que plantear soluciones sociales.

https://www.lavanguardia.com/local/barce ... uaria.html

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 27 Abr 2016 14:25

No hay solución, porque desde la alcaldía no se busca ninguna solución, para ellos en el fondo la venta ilegal y las falsificaciones son una especie de lucha de clases, por lo que ellos se ponen de lado de los manteros, pase lo que pase, y se queje quien se queje.

Otra cosa, es la nueva normativa municipal sobre el uso del espacio publico, ya no está multado ni amonestado el uso de monopatines, jugar a la pelota,etc, y no me refiero a los juegos típicos de críos, si no de tipos bien talluditos aunque se moleste o se ponga en peligro la salud de los viandantes. Eso si, a quienes tengan un local con una terraza se les persigue con autentica saña, esos son unos capitalistas que se adueñan del espacio publico, impidiendo el uso y disfrute de los viandantes :mrgreen: , con un par. En mi barrio se cargaron buena parte de las terrazas que disfrutabamos los vecinos, pero la escabechina que quieren hacer en Rambla del Poble Nou no tiene nombre, poniendo en peligro la viabilidad de la mayor parte de los establecimientos de la zona, Idem ocurrirá en zonas como Avenida Gaudí, Fabra i Puig, Las Ramblas, la plaza real, el born, la barceloneta, el paralelo, el carrer Blai, o la plaza del sol,etc

Muchas gracias por dejarnos sin terrazas, justamente eso es lo que nos preocupaba a los barceloneses, panda de cafres. Eso si, se hace un referendum sobre la conveniencia de poner un tranvía en la diagonal, se vota mas de un 80% en contra, conclusión municipal: el tranvía se va a construir. Ole,ole y ole por los que decían escuchar al pueblo y propugnaban un nuevo modo de hacer política. :clint:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 27 Abr 2016 22:36

Totalmente de acuerdo contigo, Greyghost... a ver si en las próximas municipales, parte de la gente que votó a Colau se lo piensa mejor...

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 27 Abr 2016 22:53

Ya solo faltan casi tres años. :evil: :evil: :evil:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 27 Abr 2016 23:42

Sí, eso, a ver si se lo piensan mejor y vuelven a votar a Convergencia, un partido honesto donde los haya, es más, con un poco de suerte, en España se forma la gran coalición PPSOEANOS y cuando esos tres controlen el Congreso, podrán legislar para que la tontería esa de la corrupción deje de ser perseguible y así Convergencia pueda presentar a un Pujol(marca de éxito durante más de 20 años) a la candidatura por Barcelona; todo sea por el bien común y por mantener el orden constitucional de la fosa séptica.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 28 Abr 2016 00:20

Y dijo Jesucristo:

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

:angel^: :angel^: :angel^:
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 28 Abr 2016 00:23

Por cierto:

Se debatía la actuación de un individuo que accidentalmente ocupa el cargo de concejal.

No la intención de voto a futuro, ni la corrupción política existente, y yo me pregunto:

¿Por qué sera, que cuando no hay razones ni capacidad de debatir, se recurre a los tópicos y a la corrupción política? aunque el debate no vaya de eso.

Saludos
Marco Tulio Cicerón.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 28 Abr 2016 01:32

Tu pregunta:
Brasilla escribió:Por cierto:
¿Por qué sera, que cuando no hay razones ni capacidad de debatir, se recurre a los tópicos y a la corrupción política? aunque el debate no vaya de eso.
Saludos

Tu respuesta:
JotaErre escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Greyghost... a ver si en las próximas municipales, parte de la gente que votó a Colau se lo piensa mejor...

Brasilla escribió:Ya solo faltan casi tres años. :evil: :evil: :evil:

Anda, que no ha sido fácil ni nada.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 28 Abr 2016 13:08

Ir reventando hilos sin aportar nada mas que demagogia de manual, no es fácil, es facilísimo.

No entiendo que tiene que tiene que ver la politica del gobierno central (o la supuesta por unas hipotéticas e improbables alianzas), con la problematica que nos ocupa, que no es ni mas ni menos que pasarse por el forro cualquier tipo de legislación, primando a lo ilegal sobre los ciudadanos que se comportan con absoluta normalidad vecinal, o sobre aquellos que han de proteger los derechos y libertades de dichos ciudadanos.

¿Acaso hay quien tiene que tener bula?, acaso la anterior corporación municipal no la pifió (por decirlo de forma suave), cuando entre otras cosas, se le ocurrió pagar a determinados movimientos ocupas, o cuando decidía pactar con determinados tipos de delincuencia local en lugar de aplicar la ley, o como se pagaba a algunas bandas latinas para que "se comportasen".

¿Nos hemos vuelto gagas todos?, a mi que me importa si pepito es del partido A, B, o Z.

Lo ultimo, han sido las declaraciones del partido del extorsionador de medicos, cuando se les ha preguntado respecto a la pareja que se puso a darse amor en barra en pleno anden del metro (Liceu, misma zona que la de la problemática de los manteros), para ellos es algo natural. Y para el ayuntamiento se ve que les cuesta identificarlos, claroooo, como no hay una cámara de seguridad justo al lado, a parte de las de acceso y las grabaciones de los pasajeros :mrgreen: .

Creo que eso da una magnifica imagen de cualquier ciudad, es mas, atrae al turismo familiar una barbaridad, no digamos a las inversiones extranjeras, aunque teniendo en cuenta quien es la directora de comunicación del ayuntamiento, son comportamientos de un civismo muy cosmopolita :roll:

Imagen

Esta es directora de comunicación del ayuntamiento, ¿quien la quiere de presidenta de comunidad de vecinos?:
Imagen

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 28 Abr 2016 14:12

Bueno, es lo que la gente ha votado y nuestro sistema permite, cabrearse con todas estas "nuevas políticas" no lleva a nada, más bien hay que verlo con sentido del humor. Además los políticos que nos representan en cada momento no son más que el reflejo de la sociedad que los ha votado. Los políticos de antes nos choriceaban sin gracia y los de ahora además de hacer lo mismo que los anteriores nos entretienen con payasadas y ocurrencias varias y variadas.

En S. Sebastián fueron pioneros en este tipo de cosas cuando tuvieron a Bildu gobernando el ayuntamiento, marearon a la gente con tropecientasmil bolsas de basura distintas según el tipo de residuos, y postes con clavos en los que había que colgarlas, también con ocurrencias como que las ovejas se ocuparan de cortar el cesped de los parques municipales a la vez que abonaban con sus cagarrutas, anularon campeonatos deportivos que dejaban mucho dinero en la ciudad etc, etc, etc Aquí lo narra muy bien el periódico del purgado Nacho Escolar, nada sospechoso de criticarles por antipatía:

https://www.eldiario.es/zonacritica/Bild ... 20851.html

El tiempo les puso en su lugar y hará lo mismo con el resto ...

Volver a “Conversación General”