Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor SERZAI » 24 Abr 2016 09:20

Buenos días compañeros, actualmente poseo las licencias E y D, pero me compré una beretta CX 4 Storm y a diferencia de los rifles que he tenido (benelli argo 9,3 x 62 y cetme c), estoy encantado con el funcionamiento, bajo coste de munición y mínimo retroceso, lo que me anima a iniciarme en el tiro deportivo y me gustaría que me dijeseis cuanto sería el gasto mínimo para llevarlo acabo, después de algunos años de crisis que me apartó de mi pasión por las armas, he vuelto y estoy contento de poder estar activo e ilusionado, gracias a todos por vuestra desinteresada información. :ypist:

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor mazinger_r1 » 24 Abr 2016 19:23

Yo soy nuevo en el tiro deportivo, te comento mi experiencia. Lo primero es gasto cuota de socio del club de tiro X, eso depende de cada club, licencia federativa 60€, obtención de la licencia 10€, revisión medica 35€ y tasas 20€. Esas son las bases fundamentales o eso creo yo. Después llega la compra del arma, que va en función de: la modalidad a practicar, calibre, presupuesto... Esto ya es mas variable porque hay muchas posibilidades, puedes comprar el arma de segunda mano. A mí todavía no me ha llegado la licencia pero tengo mirada el arma y creo que me decantare por hacer el curso de recarga porque haces la munición a tu gusto, y a la larga sale mas económico o eso me han dicho. Espero haberte ayudado un poco, aunque seguro que habrá compañeros con más experiencia que sepan aconsejarte mejor. Un saludo.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor fraypistolas » 24 Abr 2016 20:42

mazinger_r1 escribió:Yo soy nuevo en el tiro deportivo, te comento mi experiencia. Lo primero es gasto cuota de socio del club de tiro X, eso depende de cada club, licencia federativa 60€, obtención de la licencia 10€, revisión medica 35€ y tasas 20€. Esas son las bases fundamentales o eso creo yo. Después llega la compra del arma, que va en función de: la modalidad a practicar, calibre, presupuesto... Esto ya es mas variable porque hay muchas posibilidades, puedes comprar el arma de segunda mano. A mí todavía no me ha llegado la licencia pero tengo mirada el arma y creo que me decantare por hacer el curso de recarga porque haces la munición a tu gusto, y a la larga sale mas económico o eso me han dicho. Espero haberte ayudado un poco, aunque seguro que habrá compañeros con más experiencia que sepan aconsejarte mejor. Un saludo.

Por lo que dices del tema de recarga supongo que estas pensando en un 9m/m,te doy un consejo comprar una Astra TS-22 ya que por 120,00 € + o - las hay de segunda mano y con esta pistola podreis ascender bien de categoria y siendo de 2ª ya podreis comprar la que mas os guste,esto es un consejo pero hacer lo que querais
Supongo que los 60,00€ de licencia federativa es en Castilla la Mancha y la cuota del club depende no tienes que estar afiliado a ningún Club en toledo el campo de tiro es de la diputación y pagas si lo usas por dias o por año
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor SERZAI » 25 Abr 2016 19:23

Muchas gracias por la info, yo estoy convencido de cuando consiga la licencia comprarme una 92 fs, sé que no es lo más adecuado para el tiro, pero he deseado tenerla desde hace mucho tiempo, además, tengo la beretta CX 4 y me tiene enamorado, va de cine y además me sirven los cargadores y munición, pero no descarto la opción que me habéis aconsejado, la Astra TS 22 para iniciarme. Gracias a los dos por vuestra información compañeros.
La otra duda es si tengo que hacer examen teórico al tener la licencia D. Gracias por vuestra ayuda :pists:

Avatar de Usuario
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor SERZAI » 26 Abr 2016 16:49

La otra duda es si tengo que hacer examen teórico al tener la licencia D. Gracias por vuestra ayuda com :pists:

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 17 Feb 2016 18:17
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor Giro » 26 Abr 2016 17:47

Solo se hace un curso y examen practico de 10 disparos con un mínimo de 50 puntos :shoot-soldier:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor INOOK » 26 Abr 2016 19:50

mazinger_r1 escribió:Yo soy nuevo en el tiro deportivo, te comento mi experiencia. Lo primero es gasto cuota de socio del club de tiro X, eso depende de cada club, licencia federativa 60€, obtención de la licencia 10€, revisión medica 35€ y tasas 20€. Esas son las bases fundamentales o eso creo yo. Después llega la compra del arma, que va en función de: la modalidad a practicar, calibre, presupuesto... Esto ya es mas variable porque hay muchas posibilidades, puedes comprar el arma de segunda mano. A mí todavía no me ha llegado la licencia pero tengo mirada el arma y creo que me decantare por hacer el curso de recarga porque haces la munición a tu gusto, y a la larga sale mas económico o eso me han dicho. Espero haberte ayudado un poco, aunque seguro que habrá compañeros con más experiencia que sepan aconsejarte mejor. Un saludo.


y el armero para arma corta...,que creo rondan los 500 o 600€ aproximadamente,y creo que te exigen antes de guiar un arma corta.

un saludo.

Avatar de Usuario
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor SERZAI » 26 Abr 2016 20:33

Gracias compañeros, que alivio, no me apetecía volver a estudiar para hacer teórico jajaja. Y el curso cuanto dura y cuanto cuesta?, gracias

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 17 Feb 2016 18:17
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor Giro » 26 Abr 2016 23:19

Aquí en Castellón fueron 5 días de curso (una horita mas o menos al día) y examen sábado por la mañana. Lo que cuesta, pues depende mucho de tu federación, a mi me costo 55 euros curso, 30 euros examen, a parte estar federado.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor endtrans » 27 Abr 2016 10:18

Curso F 140€, tasas federativas 140€, exámen médico 45€, campo de tiro 250€, club de tiro 20€, armero 400€ y arma corta, lo que te vayas a gastar.
Todos los años pagarás las tasas federativas, el campo de tiro y club de tiro y sobre todo, tendrás que hacer las tiradas obligatorias que decrete tu federación, que suele incluir 1 competición anual interprovincial (sin esto último, no renuevas permiso F)

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor mazinger_r1 » 27 Abr 2016 16:39

Yo por lo que se, la competición con ser de club o entrenamiento controlado sirve para renovar licencia de categoría de 3ª como bien dices mínimo una vez al año. Saludos

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor mazinger_r1 » 27 Abr 2016 16:41

INOOK escribió:
mazinger_r1 escribió:Yo soy nuevo en el tiro deportivo, te comento mi experiencia. Lo primero es gasto cuota de socio del club de tiro X, eso depende de cada club, licencia federativa 60€, obtención de la licencia 10€, revisión medica 35€ y tasas 20€. Esas son las bases fundamentales o eso creo yo. Después llega la compra del arma, que va en función de: la modalidad a practicar, calibre, presupuesto... Esto ya es mas variable porque hay muchas posibilidades, puedes comprar el arma de segunda mano. A mí todavía no me ha llegado la licencia pero tengo mirada el arma y creo que me decantare por hacer el curso de recarga porque haces la munición a tu gusto, y a la larga sale mas económico o eso me han dicho. Espero haberte ayudado un poco, aunque seguro que habrá compañeros con más experiencia que sepan aconsejarte mejor. Un saludo.


y el armero para arma corta...,que creo rondan los 500 o 600€ aproximadamente,y creo que te exigen antes de guiar un arma corta.

un saludo.


Es verdad como ya lo tengo comprado lo olvide por completo, pero por menos de 400€ compre yo el mio. Saludos

Avatar de Usuario
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor SERZAI » 27 Abr 2016 21:37

Muchas gracias compañeros Mazinger_r1, fraypistolas, Giro, inook y endtrans, ya me hago a la idea que tengo que ahorrar, pero mi objetivo es llegar a conseguir tirar con mi deseada beretta 92 fs cromada, y puntuar alto en IPSC, a su debido momento. Gracias de nuevo compañeros :duel-guns:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor topp » 30 Abr 2016 12:58

Aqui en Madrid con una tirada complementaria o una tirada oficial te vale para renovar siendo de tercera, lo mejor es hacerte un par de tiradas al años del tipo que sea, para cubrirte las espaldas.
Imagen

Avatar de Usuario
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor SERZAI » 01 May 2016 16:13

Ok, muchas gracias, voy poco a poco, es una afición maravillosa pero la crisis hizo estragos en muchos y por lo menos hemos aprendido a tener paciencia, serenidad y otra vez ilusión. Mi deseo es dedicarme al IPSC, pero todo a su tiempo.... Os agradezco toda la información que podáis compartir conmigo porque tengo poco tiempo libre para buscar por Internet. Muchas gracias compañeros, y muchos 10's :pists:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor topp » 02 May 2016 13:43

Yo tambien tengo la idea de tirar IPSC tenia pensado hacerlo este año pero voy a esperar al proximo año y asi mejoro en precision, ya que no estoy para tirar cohetes ademas dicen que el que abarca mucho no hace nada al final jeje.. Y es una pena ver gente de IPSC de tercera tirando en una complementaria a un blanco de precision y no tocar ni el carton... No quiero ser de ésos al menos hacer tiradas decentes aunque no llegue a los 500 puntos.
Imagen

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor _Dani » 02 May 2016 14:07

Solo "apuntarse" al curso: entre matrícula cuotas y fed. 400€
Luego antes de comprar el primer arma, armero obligatorio: 500€

Luego un 22 para puntuar y no desmoralizarte y tirar lo anterior a la basura,
hay cierta flexibilidad.lo mismo puede ser 200 que 500 que 1000 €

Gastos de gasolina, munición, dianas, gafas, auriculares etc variable €€€ (3 cifras larguitas)

Luego querrás subir a 2ª y probar otros calibres,
en tu segunda arma más guay y diver que la 22 serán otros 500-1000€ (para empezar)

Luego si te tira el 9mm te mirarás el curso y equipo de recarga, (no se precio, que alguien diga más o menos)

Luego, si te tira el recorrido... otra arma supertuneada €€€€ (4 cifras)

Me dejo algo? :ganster:

Tramites, de momento ninguno, directamente vas a un club de tiro "hola que passsa" y te van guiando

pd: Así lo ve un novato que acaba de empezar el curso, errores más que posibles :clint:

Avatar de Usuario
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor SERZAI » 02 May 2016 17:59

Pero en tercera categoría no se puede tirar con pistola de 9mm?, sólo con 22?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados