[citando a: mondolirondo]
A ver, Jesus de Nazaret, historicamente y arqueologicamente, usando las herramientas de ambas disciplinas...............no existio, todo son relatos de gente que ni lo conocio, el mas cercano creo que fue 35 años despues de su supuesta muerte en la cruz, encima se reinterpreto todo en los diferentes concilios y sin concilios..
Mahoma, era un "cuenta cuentos" alguien con una imaginacion fertil, que a la luz de las fogatas contaba cuentos a los conductores de caravanas, en su caso era a bandoleros y asesinos que asaltaban caravanas, se dio cuenta de su poder y lo utilizo, los que mandaban entonces no tenian buena fama y le fue facil reclutar descontentos, ojito: era ANALFABETO, fueron otros los que escribieron lo que se supone dijo Mahoma, ademas con el tiempo se reinterpretaron los escritos, como la Biblia vamos.
Tanto los cristianos, judios, catolicos, musulmanes, siguen escritos de dudosa procedencia, por eso soy agnostico, creo en ALGUIEN, pero no en quien me quieren hacer creer.
1 besico
Vamos a ver, arqueológicamente, no se pueden encontrar pruebas de la existencia de Jesús, si apareciesen restos de El, sería prueba de la falsedad de la Fe. Es de sentido común que si Jesús abandonó este Mundo, no aparezcan restos arqueológicos de El.
Históricamente, solo te digo que leas las obras de Flavio Josefo, historiador judio de la época.
Es más, San Juan, se basó en escritos y datos de Flavio Josefo para el relato de los Hechos de los Apóstoles.
Ningún Historiador, niega la existencia de la figura de Jesús de Nazaret.
Hay muchos datos que así lo confirman.
Saludos.
PD. mondolirondo, aunque veas que pone editado por mí en tu post anterior, no hay nada editado de tu escrito. He editado mi mensaje ya que no había pinchado la opción de citar, y pulse editar.