Winchester 1866 Yellow Boy en la Guerra Civil Española

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 1866 Yellow Boy en la Guerra Civil Española

Mensajepor alrafer » 18 Abr 2016 00:48

De nada y ninguna indiscreción.

La foto hace mucho tiempo que la tengo en mi archivo y yo mismo la puse en la página 519 del hilo ¿Conocéis este arma? del subforo de Coleccionismo hace más de tres años.

Después se habló en ese hilo sobre las armas que salían en la imagen durante las páginas siguientes hasta la 524.

Un saludo
Si Buscas Encuentras

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 18 Abr 2016 07:20

Carabina Tigre 1929

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 18 Abr 2016 07:33

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 18 Abr 2016 15:31

Gracias por la foto del Tigre afar, carabina de fabricación española que por supuesto participó en nuestra Guerra Civil. Pero en la foto aportada por alrafer lo que se distingue claramente no es un Tigre, sino un Yellow Boy o una Henry.

Saludos.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 18 Abr 2016 20:54

Me alegra que la fotografia haya sido de ayuda.
Sigo buscando, a ver que cae.
Un saludo :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Abr 2016 13:30

Siento desilusionar, pero lo que aparece en el fotomontaje de los milicianos no es un yellow boy, es un Henry. Si observais la imagen, veréis que no se aprecia ninguna ventana de expulsión, y en cambio, si que aparece bajo el cajón de mecanismos la palanca resorte curva que empujaba los cartuchos en el deposito de los Henry.

Los primeros Henry (los del 44 Henry), no poseían guardamano, pero los que fueron recamarados al 44-40 si.

fotografias de Rolling Blocks y tigres no son escasas:

Imagen

Imagen

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 23 Abr 2016 14:51

¿Y como estás tan seguro de que no es un Yellow Boy cuando es imposible ver la ventana de expulsión desde ese angulo de la foto?. Como tampoco es posible verla si fuera un Henry, por cierto.

Además en las dos fotos que has aportado no hay ningún Henry... ¡todos los Tigre de producción nacional!.

Saludos.
Adjuntos
Escribo en este foro para pediros un favor a todos aquellos que sabeis tocar teclas para encontrar curiosos 60

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 23 Abr 2016 14:59

Tampoco entiendo muy bién a que te refieres con "la palanca resorte curva que empujaba los cartuchos en el deposito de los Henry", pero si te refieres a la palanca de alimentación en ámbos modelos, 1860 Henry y 1866 Yellow Boy era exáctamente el mismo.

Si te refieres sin embargo a la ventana King de introducción de cartuchos en el cargador, en mi opinión la está tapando con la mano.

Saludos.
Adjuntos
Escribo en este foro para pediros un favor a todos aquellos que sabeis tocar teclas para encontrar curiosos 70

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 23 Abr 2016 17:36

peplagun escribió:¿Y como estás tan seguro de que no es un Yellow Boy cuando es imposible ver la ventana de expulsión desde ese angulo de la foto?. Como tampoco es posible verla si fuera un Henry, por cierto.

Además en las dos fotos que has aportado no hay ningún Henry... ¡todos los Tigre de producción nacional!.

Saludos.

El mecanismo de la foto parece de un winchester modelo 1866 o1873, que era el mismo mecanismo del henry escepto la introducion del cartucho, no de tigre.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 23 Abr 2016 17:51

afar21011 escribió:
peplagun escribió:¿Y como estás tan seguro de que no es un Yellow Boy cuando es imposible ver la ventana de expulsión desde ese angulo de la foto?. Como tampoco es posible verla si fuera un Henry, por cierto.

Saludos.

El mecanismo de la foto parece de un winchester modelo 1866 o1873, (llamados asi como todos sabemos por su carcasas amarillas) que era el mismo mecanismo del henry escepto la introducion del cartucho, no de tigre. este fue producido a partir de 1915

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 23 Abr 2016 20:16

afar21011 escribió:
afar21011 escribió:

Saludos.

El mecanismo de la foto parece de un winchester modelo 1866 o1873, (llamados asi como todos sabemos por su carcasas amarillas) que era el mismo mecanismo del henry escepto la introducion del cartucho, no de tigre. este fue producido a partir de 1915

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 23 Abr 2016 21:01

afar21011 escribió:El mecanismo de la foto parece de un winchester modelo 1866 o1873, (llamados asi como todos sabemos por su carcasas amarillas) que era el mismo mecanismo del henry escepto la introducion del cartucho, no de tigre. este fue producido a partir de 1915

El de abajo es un Henry. El de enmedio un Win. 1873. el de arriba no lo sé. Todas creo son réplicas.

El Winchester 1873 nunca tuvo la carcasa de latón con su caracteristico color amarillo. Solo los Henry y 1866 tuvieron esa virtud.

Saludos.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 23 Abr 2016 22:51

peplagun escribió:
afar21011 escribió:El mecanismo de la foto parece de un winchester modelo 1866 o1873, (llamados asi como todos sabemos por su carcasas amarillas) que era el mismo mecanismo del henry escepto la introducion del cartucho, no de tigre. este fue producido a partir de 1915

El de abajo es un Henry. El de enmedio un Win. 1873. el de arriba no lo sé. Todas creo son réplicas.

El Winchester 1873 nunca tuvo la carcasa de latón con su caracteristico color amarillo. Solo los Henry y 1866 tuvieron esa virtud.

Saludos.

Claro que no,solo los he puesto para despues poner su interior y que se vea su mecanismo, que es el mismo y para que compruebe este (mecanismo) que creo que es igual y por lo tanto un winchester, fasbricado en EE. UU. o España el Tigre lleva un mecasnismo posterior similar al Marlin, el otro es un Sharps naturalmente copia, utilizado por todos los tramperos y llamado matabufalos y naturalmente son replicas en 1873 no existia el acero inoxidable.
Haber si consigo meter las fotos porque ocupan mucho espacio.
De todas formas en youtube y Wkipedia hay toda la informacion que que querais incluso los desmontados y montados totales de estos rifles autenticos y copias.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 Abr 2016 01:37

greyghost escribió:Siento desilusionar, pero lo que aparece en el fotomontaje de los milicianos no es un yellow boy, es un Henry. Si observais la imagen, veréis que no se aprecia ninguna ventana de expulsión, y en cambio, si que aparece bajo el cajón de mecanismos la palanca resorte curva que empujaba los cartuchos en el deposito de los Henry.

Los primeros Henry (los del 44 Henry), no poseían guardamano, pero los que fueron recamarados al 44-40 si.

fotografias de Rolling Blocks y tigres no son escasas:

Imagen

Imagen

Palanca de alimentación??

Yo sinceramente no la veo aunque seguro que está ahí, pero tanto si se trata de un Winchester 1866 como si es un Henry.

Ventana de expulsión???
Supongo que te referirás más bien a la ventana de carga??

Como indica peplagun esa zona está tapada por la mano del tirador, aunque en mi opinión y si nos fijamos bien esa ventana asoma ligeramente por encima y por detrás de la mano del miliciano.

Muy difícil saber por tanto si se trata de un Henry o un Yellow Boy.

Fotomontaje?? Lo dudo.

No sé en que te basas para afirmar tal cosa. Seguro que nos lo podrás explicar.
Desde luego este grupo de milicianos o de brigadistas no son precisamente un ejemplo de rigurosa, pulcra y homogénea uniformidad, equipamiento y armamento ni de estudiada pose como solía ser tan habitual en las fotos de propaganda de la época.

Saludos
Adjuntos
Escribo en este foro para pediros un favor a todos aquellos que sabeis tocar teclas para encontrar curiosos 130
Escribo en este foro para pediros un favor a todos aquellos que sabeis tocar teclas para encontrar curiosos 131
Si Buscas Encuentras

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 24 Abr 2016 05:04

que los tigres no tienen apertura lateral de las carcasas, dejaros de fotos que no se ven ni gaitas, si alguno tiene un tigre que se desmonte retirando las carcasas laterales que lo muestre, que sera una pieza unica,
que el de la foto es un winchester mod 1866 o 1873 y si no es asi que envie una foto mas precisa de los laterales para acabar la historia, porque la foto que envia peplagun con la ventana de expulsion se ve claramente que es un winchester por el sistema de cerrojo y se aprecia que tiene carcasas laterales de apertura.
Me da la sensacion que ninguno habeis desmontado ni un henry, ni un winchester, ni un tigre, por cierto este ultimo bastante mas dificil de desmontar y montar, dado su mayor complejidad, pero de mayor robustez al ser posterior

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 24 Abr 2016 05:38

afar21011 escribió:que los tigres no tienen apertura lateral de las carcasas, dejaros de fotos que no se ven ni gaitas, si alguno tiene un tigre que se desmonte retirando las carcasas laterales que lo muestre, que quiza exista pero yo soy incapaz de encontrarlo.
que el de la foto es un winchester mod 1866 o 1873 y si no es asi que envie una foto mas precisa de los laterales para acabar la historia, porque la foto que envia peplagun con la ventana de expulsion se ve claramente que es un winchester por el sistema de cerrojo y se aprecia que tiene carcasas laterales de apertura.
Me da la sensacion que ninguno habeis desmontado ni un henry, ni un winchester, ni un tigre, por cierto este ultimo bastante mas dificil de desmontar y montar, dado su mayor complejidad, pero de mayor robustez al ser posterior

En España se compraron en 1892 2500 uds de la tercerola Winchester y en 1915 se empezaron a construir los llamados Tigres 44l o 44 40 hasta 1937, la guardia civil en 1928 se doto de algunos de estos rifles durante la guerra civil lo emplearon ambos bandos, incluso se compro una partida de Winchester por parte de los republicanos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 Abr 2016 10:58

afar21011 escribió:que los tigres no tienen apertura lateral de las carcasas, dejaros de fotos que no se ven ni gaitas, si alguno tiene un tigre que se desmonte retirando las carcasas laterales que lo muestre, que sera una pieza unica,

Pues a mi lo que me da la sensación es que tú no te has leído bien ni el título del hilo ni el primer post de peplagun.

Ahí lo único que él pide es una fotografía de la Guerra Civil donde aparezca un Winchester 1866 Yellow Boy y eso es lo que yo he intentado poner.

Tú eres el que se empeña en hablar de la Tigre y en ponernos fotografías de ella cuando no es eso lo que se solicita.

En la foto que yo he puesto si algo se ve claro es que eso no es una Tigre, que como seguro sabes no es otra cosa que una copia nacional del Winchester 1892.

Tampoco es un Modelo 1873. Se ve claramente que es una carcasa clara de latón y no oscura de acero.

Por cierto, en el año 1892 no sé si se compraron 2.500 unidades de Winchester 1873, no he encontrado ese dato en ninguno de mis libros.
Lo que si sé seguro es que entre 1891 y 1892 se construyeron en la Fábrica de Armas de Oviedo 2.500 unidades de una copia de este arma personalizada al gusto de nuestro Ejército (como así se refleja en el Plan de Labores de la Fábrica de Oviedo de estos años 1891 y 1892) que se denominó oficialmente "Tercerola Winchester Modelo 1873" y que fue arma reglamentaria en distintos Cuerpos.

Hasta donde yo sé Winchester 1873 originales se habían comprado mucho antes, hacia 1879, y en mucha menor cantidad, no muchos más de 200, para dotar como arma larga reglamentaria a la Tropa de la Escolta de la Casa Real. Se trataba también de un modelo personalizado al gusto de nuestro Ejército que se llamó "1873 Spanish Model" pero que casi más que al modelo 1873 se parecía al Winchester 1876 del calibre 45-75.

También me parece imposible que la carabina Tigre se empezase a construir como dices en 1915 pues su patente de fabricación es de 1919, año en el que también Gárate, Anitua y Cía. registró ese nombre comercial "Tigre".

En definitiva, en la foto que yo he puesto de la Guerra Civil lo que se ve es un arma con carcasa larga clara de latón y no corta y oscura de acero y que por tanto, y al no poder ver si tiene o no ventana de carga, sólo puede ser o un Henry o un Yellow Boy que era lo que pedía peplagun.

Saludos
Si Buscas Encuentras

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 24 Abr 2016 13:12

aqui un articulo que habla de ellos,al final del articulo segun el traductor google,fueron vendidos por los rusos a los republicanos. https://www.americanrifleman.org/article ... go-to-war/

aunque aqui hablan del modelo 1895.

traducido con google.
1895s modelo ruso-contrato cuentan con guías de carga clip del separador especiales y un estirón de la bayoneta adicional. Se ve aquí es un rifle con el clip del separador insertado, listo para ser cargado.
La Guerra Civil española (1936-1939) y el embargo de armas consiguientes dieron Joseph Stalin la oportunidad de vender toneladas de armas, incluyendo rifles obsoletos, a cambio de oro español. Los fusiles Modelo 1895 se vendieron por muchas veces a lo largo de su precio de compra original. Los rusos enviaron 9.000 fusiles Modelo 1895 en 7.62x54 mm R el 25 de octubre de 1936, a los republicanos españoles. Otro cargamento de 9.000 rifles Winchester (varios modelos y calibres) había sido enviado días antes.

Volver a “Armas Militares”