Grabar Ejercicios con Hatcam
- TheMr8
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No se si ya se ha comentado, pero, ¿ha dado la Federación algún motivo por el cual no se pueda grabar con nuestras HatCam durante un Recorrido de Tiro?
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Grabar Ejercicios con Hatcam
Ley de protección de datos...
eso dicen, y en definitiva no es otra cosa que han firmado con TVE teledeporte un acuerdo de exclusividad de grabación en los campeonatos de españa de todas las modalidades, y eso es llenar la buchaca....
Si grabamos rompen el acuerdo de exclusividad y decir en el campeonato de españa que no puedes grabar cuando has grabado el resto del año queda muy mal.
Pero las hat cam nos las dieron a mucha gente llenandose la boca los de la Federación por un acuerdo con la empresa en el campeonato de Europa en Portugal..
[url]
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... post_xhtml[/url]
eso dicen, y en definitiva no es otra cosa que han firmado con TVE teledeporte un acuerdo de exclusividad de grabación en los campeonatos de españa de todas las modalidades, y eso es llenar la buchaca....
Si grabamos rompen el acuerdo de exclusividad y decir en el campeonato de españa que no puedes grabar cuando has grabado el resto del año queda muy mal.
Pero las hat cam nos las dieron a mucha gente llenandose la boca los de la Federación por un acuerdo con la empresa en el campeonato de Europa en Portugal..
[url]
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... post_xhtml[/url]
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y qué pasa si grabamos?? No somos dueñis de nuestra imagen?
Por otro lado donde esta la TVE?? Donde están los reportajes sobre campeonatos que no sean de fútbol??
Por otro lado donde esta la TVE?? Donde están los reportajes sobre campeonatos que no sean de fútbol??
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- TheMr8
- .44 Magnum
- Contactar:
No se si voy equivocado, pero a lo mejor que tendrian que hacer es no dejar compartir en Redes Sociales o medios parecidos. Pero si yo quiero grabar para tener un recuerdo personal encuentro que no se me tendria que prohibir!!
Por lo visto Ajo y Agua!!
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TheMr8 escribió:No se si voy equivocado, pero a lo mejor que tendrian que hacer es no dejar compartir en Redes Sociales o medios parecidos. Pero si yo quiero grabar para tener un recuerdo personal encuentro que no se me tendria que prohibir!!
Yo me grabo a mi mismo practicando un deporte, ya veré yo donde lo guardo o si lo público o no... Quien es la Federación para prohibirmelo??
Qué pasa?? Que compartiendo o publicando se da a conocer el deporte y ESO NO INTERESA?
Otra cosa sería que ocurriese un incidente, que entonces supongo que las autoridades podrían pedir las cámaras... Y supongo porque no lo se fijo.
Así va este país..
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- TheMr8
- .44 Magnum
- Contactar:
No se que decir....por lo que veo en Valdemoro no han grabado con las HatCam, lo han hecho desde fuera del Stage!!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No veo mal que se de publicidad a nuestro deporte.. Si va a emitirlo la tele pues genial.. Aunque seguro que de ser así seria la televisión la que te obligaría a llevar hat cam. Jajajajajaja para prohibir por ley de protección de datos debería salir en el vídeo alguien más aparte de las tarjetas y los poppers.. No creo que en base a eso lo prohíban no tiene fundamento..
Mi nombre de perfil son mis apellidos.. Soy un señor al que los administradores han cambiado de sexo y no hay forma de modificarlo... 

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rosa romero escribió:No veo mal que se de publicidad a nuestro deporte.. Si va a emitirlo la tele pues genial.. Aunque seguro que de ser así seria la televisión la que te obligaría a llevar hat cam. Jajajajajaja para prohibir por ley de protección de datos debería salir en el vídeo alguien más aparte de las tarjetas y los poppers.. No creo que en base a eso lo prohíban no tiene fundamento..
Ahí la cuestión...
Puede que salga la cara del árbitro en algún momento... Ese sería el único con derecho a denunciar amparado por esa ley..
O como mucho el DUEÑO de las instalaciones por grabar dentro de su recinto..
No veo yo manera de ampararse alguien ajeno/externo en esa ley. Si los propios afectados no se pronuncian en contra.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
La contestación es bastante fácil, cedisteis loa derechos de imagen a la federación nacional? Pues eso.. Yo espero a que me paguen. Mientras tanto los derechos de mi imagen son míos.
Siempre pa'lante
Siempre pa'lante
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pakoipsc escribió:La contestación es bastante fácil, cedisteis loa derechos de imagen a la federación nacional? Pues eso.. Yo espero a que me paguen. Mientras tanto los derechos de mi imagen son míos.
Siempre pa'lante
El que haya firmado el papelito en su día..
Y aun así... Un vídeo desde la gorra no muestra la cara del competidor... No sale nuestra imagen.. Jaja
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Por mí que vayan buscando mi cesión de imagen. Nunca me grabo, pero no les regalo la posibilidad de negármelo. El club como sitio privado podría hacerlo, pero tampoco podría grabarme a mi. En fin, más de lo mismo. Si firmas, lo utilizan
Siempre pa'lante
Siempre pa'lante
Buenas,
Os copio esto de un artículo que leí, por si os puede ser de utilidad.
Según esto, quien no puede grabar sin vuestro consentimiento es la federación u orgaización, mucho menos vender esa información, si salen caras o datos personales.
Por tanto, dudo mucho que puedan prohibir que uséis vuestras hatcams y, si lo hacen, denuncia por coacción al canto. Además, si os ponéis una hatcam, qué os van a decir, ¿os va a descalificar el árbitro?, pues a por él.
saludos,
Artículo 2 Ámbito de aplicación
El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica NO será de aplicación:
a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
Es importante fijarnos en que las grabaciones de carácter personal están FUERA de la aplicación de esta ley. NO están regidas bajo estos parámetros que la Ley de Protección de Datos determina. Son grabaciones del mismo nivel que las hechas por un turista en plena Plaza de cualquier ciudad, o una foto hecha en la calle (donde SEGURO salen caras y matriculas). Son grabaciones de carácter personal.
Ahora bien, ¿Qué pasa si quiero subir estas imágenes a mi blog o a Youtube? Pues que dejan de ser de carácter personal y se convierten en ficheros públicos que ahora si están bajo la Ley de Protección de Datos y por tanto, estamos ante posibles multas o problemas futuros. Es importante, entendamos el cambio de Personal a Publico de un vídeo dado que esa es la diferencia de estar regido por la Ley o no, es decir, de ser ilegales o no esas grabaciones. Entonces resumimos en: “la grabación para uso PERSONAL es LEGAL, divulgar estas imágenes de forma pública es ILEGAL. Siempre y cuando aparezcan datos personales en ellas como matriculas o caras, porque si no salen o si pixelamos o difuminamos estos datos vuelven a ser LEGALES estas grabaciones al divulgarlas por cualquier vía“
Según esto, quien no puede grabar sin vuestro consentimiento es la federación u orgaización, mucho menos vender esa información, si salen caras o datos personales.
Por tanto, dudo mucho que puedan prohibir que uséis vuestras hatcams y, si lo hacen, denuncia por coacción al canto. Además, si os ponéis una hatcam, qué os van a decir, ¿os va a descalificar el árbitro?, pues a por él.
saludos,
El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica NO será de aplicación:
a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
Es importante fijarnos en que las grabaciones de carácter personal están FUERA de la aplicación de esta ley. NO están regidas bajo estos parámetros que la Ley de Protección de Datos determina. Son grabaciones del mismo nivel que las hechas por un turista en plena Plaza de cualquier ciudad, o una foto hecha en la calle (donde SEGURO salen caras y matriculas). Son grabaciones de carácter personal.
Ahora bien, ¿Qué pasa si quiero subir estas imágenes a mi blog o a Youtube? Pues que dejan de ser de carácter personal y se convierten en ficheros públicos que ahora si están bajo la Ley de Protección de Datos y por tanto, estamos ante posibles multas o problemas futuros. Es importante, entendamos el cambio de Personal a Publico de un vídeo dado que esa es la diferencia de estar regido por la Ley o no, es decir, de ser ilegales o no esas grabaciones. Entonces resumimos en: “la grabación para uso PERSONAL es LEGAL, divulgar estas imágenes de forma pública es ILEGAL. Siempre y cuando aparezcan datos personales en ellas como matriculas o caras, porque si no salen o si pixelamos o difuminamos estos datos vuelven a ser LEGALES estas grabaciones al divulgarlas por cualquier vía“
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Chinchu escribió:Buenas,
saludos,
La inmensa mayoría de tiradores cedieron lis derechos de imagen a la federación, no es más.
Al firmar la renuncia de sus derechos de imagen en favor de la federación, se han convertido en sus dueños y señores
Una cosa es que uno ceda sus derechos, y se refiere a la explotación, y otra que no pueda realizar grabaciones personales.
¿Te imaginas que un actor, o un futbolista, o cualquier famoso, por vender sus derechos a una comercial, no pudiese sacarse una foto o un video casero practicando su actividad?
Lo que dice el texto de la Ley es que, si es una grabación personal a la que no se da salida pública, no va contra la L.O.P.D., luego no pueden esgrimir eso para que no hagáis grabaciones. Otra cosa sería que ese video personal saliese a la luz, entonces seguro que iría en ocntra de esa cesión de derechos.
Saludos,
¿Te imaginas que un actor, o un futbolista, o cualquier famoso, por vender sus derechos a una comercial, no pudiese sacarse una foto o un video casero practicando su actividad?
Lo que dice el texto de la Ley es que, si es una grabación personal a la que no se da salida pública, no va contra la L.O.P.D., luego no pueden esgrimir eso para que no hagáis grabaciones. Otra cosa sería que ese video personal saliese a la luz, entonces seguro que iría en ocntra de esa cesión de derechos.
Saludos,
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Tienes razón. A mí desde luego ya decía que no me grabo nunca, pero que al no firmar esa cesión sus prohibiciones no me afectan. Y si fuera afectado efectuaría la renuncia a esa cesión y problema resuelto.
Siempre pa'lante
Siempre pa'lante
- SarmientoDeGamboa
- Usuario Baneado
por lo menos en Cantoblanco ha estado prohibido toda la vida filmar y tomar fotos, por motivos obvios. Es una propiedad privada y los socios no queremos que nos filme ni fotografíe quién sabe quién ni con qué fin. Por lo mismo que en rankings y hojas de resultados no ponen nombres. Otra cosa es que apliquen la norma o lo hagan de manera consecuente.
Lo que se vayan a forrar con los derchos de TV me da la risa...
En TV no nos van a sacar ni pagando ni cobrando.
Lo que se vayan a forrar con los derchos de TV me da la risa...

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
SarmientoDeGamboa escribió:por lo menos en Cantoblanco ha estado prohibido toda la vida filmar y tomar fotos, por motivos obvios. Es una propiedad privada y los socios no queremos que nos filme ni fotografíe quién sabe quién ni con qué fin. Por lo mismo que en rankings y hojas de resultados no ponen nombres. Otra cosa es que apliquen la norma o lo hagan de manera consecuente.
Lo que se vayan a forrar con los derchos de TV me da la risa...En TV no nos van a sacar ni pagando ni cobrando.
Será cuestión de estar atento:
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver si es verdad... 

Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”