Porque hay muchos cazadores que no les gusta el 30-06
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Porque hay muchos cazadores que no les gusta el 30-06
Cuando yo creo que es un calibre muy versatil que tiene balas rasantes con cargas desde los 136 greins hasta balas con los 220 greins
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Porque hay muchos cazadores que no les gusta el 30-06
Porque a cada uno le gusta el suyo y el clásico y mejor calibre es el 30-06 polivalente como él solo y un largo etc. El que tiene otro calibre defiende su calibre pero pocos reconocen el 30-06 como lo que es. Uno para todo y todo para uno.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
- furas
- Usuario Dado de Baja
Simplemente por que los hay mucho mejores.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Claro que si el 222r para los zorros y un largo cada uno para lo suyo.
El pastor alemán es la mejor raza por ser la segunda raza en todo pos este calibre igual.
El pastor alemán es la mejor raza por ser la segunda raza en todo pos este calibre igual.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Por lo mismo que hay muchos degustadores de queso que no soportan el Roquefort, ¿vale?.
Buenos tiros y saludos cordiales.

Buenos tiros y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Simplemente por que no es el mejor en nada, ni es muy rasante, ni tiene mucha parada, ni es muy suave, lo cual lo hace excepcionalmente polivalente, se mantiene en un punto intermedio que para nuestra fauna cumple sobradamente pero sin destacar en prestaciones, eso si como está tan extendido la oferta y variedad de puntas es muy amplia.
Pd. que no se ofendan los usuarios, que el apostólico es muy bueno
Pd. que no se ofendan los usuarios, que el apostólico es muy bueno
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
lolote escribió:Cuando yo creo que es un calibre muy versatil que tiene balas rasantes con cargas desde los 136 greins hasta balas con los 220 greins
Bajo mi punto de vista es porque no es específico para nada pero sirve para todo el joio............... yo lo utilice tanto el 30-06 como se nene pequeño el 308 y al final me quede con el peque por que prácticamente hacían lo mismo............. fallar

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por varias razones.
Una de ellas es que hay calibres más especializados para tirar largo y para tirar corto y por tanto en sus usos específicos los primeros tienen mejor rasante que el 30-06 y los segundos más contundencia que el 30-06. Si tienes un 7 RM y un 9,3x62 cubres todos los escenarios, piezas y modalidades de caza. Si tienes un solo rifle y es 30-06, también aunque de forma menos específica. Si bien la realidad es que son contadísimos los casos en los que los calibres específicos marcarán diferencias significativas.
La segunda razón es ignorancia. Miden el poder de un cartucho imaginando lo que hace por delante en función de lo que hace por detrás (retroceso) y ciertamente el 30-06 tiene un retroceso muy moderado por lo que interpretan que su poder es tan reducido como su retroceso.
La tercera razón es que con el 30-06 se deja caza "pinchada" (según algunas personas. Por cierto detesto la socorrida expresión "pinchado"). Por qué es así? Porque es el calibre más utilizado. Por lo tanto es verdad que es el que más caza deja herida, pero por la misma razón, es el calibre que más caza mata y más satisfacciones da.
La cuarta razón, directamente relacionada con la anterior, es que "genera dudas" (a algunas personas). Un baranda que tire con el 30-06 y le pegue al bicho en la base del rabo verá la reacción y pensará que el animal se ha ido porque el 30-06 es un calibre insuficiente: ha encontrado rápidamente al culpable. Si por el contrario hace lo mismo con un 9,3x62 con 285 grains no le cabrá duda de que el fallo ha sido suyo.
Hay una quinta razón que te parecerá mentira, pero que existe: snobismo. Este grupo debería ser pequeño, pero paradójicamente es el grupo principal de oposición al 30-06.
Si casi todos los conductores llevaran el mismo coche y del mismo color, aunque fuera el coche más completo del mundo, habría un grupo que por reacción llevaría otro completamente diferente y de otro color. Con un 30-06 no te significas y "llevar el cartucho que llevan los que no entienden porque el de la tienda se lo ha vendido" es algo que no pueden soportar. Da igual que sea cojonudo, le tienen una fobia visceral y no lo van a probar. Hasta tal punto es así que los amantes del 30-06 no le tenemos especiales manías a ningún calibre (aunque a veces nos prestemos a bromear) en cambio el caso contrario es el más frecuente.
Incluso ocurre que hay quien habla maravillas del 270, del 280, de 7x64, del 7x65R, del 308, del 8x57... pero curiosamente se saltan el 30-06 que estando en parámetros parecidos e incluso indistinguibles en términos prácticos, resulta que "es una mierda".
Una de ellas es que hay calibres más especializados para tirar largo y para tirar corto y por tanto en sus usos específicos los primeros tienen mejor rasante que el 30-06 y los segundos más contundencia que el 30-06. Si tienes un 7 RM y un 9,3x62 cubres todos los escenarios, piezas y modalidades de caza. Si tienes un solo rifle y es 30-06, también aunque de forma menos específica. Si bien la realidad es que son contadísimos los casos en los que los calibres específicos marcarán diferencias significativas.
La segunda razón es ignorancia. Miden el poder de un cartucho imaginando lo que hace por delante en función de lo que hace por detrás (retroceso) y ciertamente el 30-06 tiene un retroceso muy moderado por lo que interpretan que su poder es tan reducido como su retroceso.
La tercera razón es que con el 30-06 se deja caza "pinchada" (según algunas personas. Por cierto detesto la socorrida expresión "pinchado"). Por qué es así? Porque es el calibre más utilizado. Por lo tanto es verdad que es el que más caza deja herida, pero por la misma razón, es el calibre que más caza mata y más satisfacciones da.
La cuarta razón, directamente relacionada con la anterior, es que "genera dudas" (a algunas personas). Un baranda que tire con el 30-06 y le pegue al bicho en la base del rabo verá la reacción y pensará que el animal se ha ido porque el 30-06 es un calibre insuficiente: ha encontrado rápidamente al culpable. Si por el contrario hace lo mismo con un 9,3x62 con 285 grains no le cabrá duda de que el fallo ha sido suyo.
Hay una quinta razón que te parecerá mentira, pero que existe: snobismo. Este grupo debería ser pequeño, pero paradójicamente es el grupo principal de oposición al 30-06.
Si casi todos los conductores llevaran el mismo coche y del mismo color, aunque fuera el coche más completo del mundo, habría un grupo que por reacción llevaría otro completamente diferente y de otro color. Con un 30-06 no te significas y "llevar el cartucho que llevan los que no entienden porque el de la tienda se lo ha vendido" es algo que no pueden soportar. Da igual que sea cojonudo, le tienen una fobia visceral y no lo van a probar. Hasta tal punto es así que los amantes del 30-06 no le tenemos especiales manías a ningún calibre (aunque a veces nos prestemos a bromear) en cambio el caso contrario es el más frecuente.
Incluso ocurre que hay quien habla maravillas del 270, del 280, de 7x64, del 7x65R, del 308, del 8x57... pero curiosamente se saltan el 30-06 que estando en parámetros parecidos e incluso indistinguibles en términos prácticos, resulta que "es una mierda".
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: Porque hay muchos cazadores que no les gusta el 30-06
[quote="jabaliviejo"]Por varias razones.
Totalmente de acuerdo que dejen ya de fabricarlo, que lo retiren del mercado. Y reitero "ES EL MEJOR CALIBRE PORQUE NO ES EL NÚMERO UNO EN NADA PERO EL SEGUNDO EN TODO"
Totalmente de acuerdo que dejen ya de fabricarlo, que lo retiren del mercado. Y reitero "ES EL MEJOR CALIBRE PORQUE NO ES EL NÚMERO UNO EN NADA PERO EL SEGUNDO EN TODO"
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas tardes a todos,yo soy nuevo en la mayor,me costó orrores decidir el calibre peeeero fue a base de leeros e intentar apartar los sentimientos o manias y aceptar las cifras y ejemplos reales lo que me inclinó por el 3006 como mi mejor opccion,queria para monteria y algun posible rececho,puede que con los años cambie,creo que no.lo considero ideal para tener un solo rifle y que valga para todo.un saludo.
No es el mejor calibre, porque los hay mucho mejores para según que tipo de caza.
Por otra parte si es el calibre más polivalente, y suficiente para abatir cualquier pieza de nuestra fauna.
Por otra parte si es el calibre más polivalente, y suficiente para abatir cualquier pieza de nuestra fauna.
Ya que la pregunta es "Porque hay muchos cazadores que no les gusta el 30-06" no glosaré las bondades del .30.06, que las tiene "pa aburrir", la mayor es su versatilidad y lo popular que es. Costaría encontrar una armería que no pudiese surtirnos de munición de ese calibre y... de una clase/peso "aceptables" para casi cualquier cazador.
Y bueno, he entrecomillado "aceptables" porque la respuesta está allí, justamente.
Nosotros, los cazadores (a excepción quizás de los pescadores) somos los mayores maniáticos. Y quizás, en ello esté parte del encanto de la caza. Excepto una minoría (entre los que, afortunadamente, me incluyo) la mayoría consideramos que nuestro equipo es el mejor y despreciamos el de los demás... salvo que sea parecido al nuestro. En cierto modo así tiene que ser, pues no tendría ningún sentido hacernos -por ejemplo- con un rifle que despreciásemos pero es triste despreciar lo que apenas se conoce.
Y bueno, he entrecomillado "aceptables" porque la respuesta está allí, justamente.

Nosotros, los cazadores (a excepción quizás de los pescadores) somos los mayores maniáticos. Y quizás, en ello esté parte del encanto de la caza. Excepto una minoría (entre los que, afortunadamente, me incluyo) la mayoría consideramos que nuestro equipo es el mejor y despreciamos el de los demás... salvo que sea parecido al nuestro. En cierto modo así tiene que ser, pues no tendría ningún sentido hacernos -por ejemplo- con un rifle que despreciásemos pero es triste despreciar lo que apenas se conoce.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues a mi no me preocupa que a otros tiradores-cazadores no les guste, yo seguiré cazando con el 3006 mientras lo aguante en las manos, tengo también otro rifle que tiene las mismas prestaciones pero no encuentro tanta variedad de puntas en las armerías.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches.
Estoy leyendo el post, y no puedo evitar contaros mi experiencia.
Vengo del mundo del tiro, y me recargo toda la munición.Principalmente 308 y 6 BR, ademas de 38, 9 mm P, 30-06, etc.
Por cisrcunstancias de la vida, he empezado este año a ir a monterias, no había cazado jamas hasta este año, y la verdad es que lo he pasado genial. Tuve suerte el primer día de abatir un Jabalí, y me dio un subidón de moral. Luego ha habido dias mejores y peores, pero en general, no me puedo quejar y el año que viene repetire seguro si nos dejan los políticos de este santo país.
Todo esto que os cuento es, porque cuando me vieron algunos cazadores con mi Howa del 30-06, me dijeron que no era lo ideal, que no tenía poder de parada, que mejor el 300 WM, que si el 7 mm, que si mejor un semiautomático, etc, etc , etc.
Después de oir tantas cosas, lo que mi experiencia me dice, es que si cuando disparas aciertas donde toca y eres un tirador aceptable, el animal cae. Si le das de refilón o no le aciertas donde toca, se va herido probablemente a morir a las horas o los siguientes días. Esto es aplicable a cualquier calibre. Lo que pasa es que con el 30-06 has de ser más fino y no te vale con darle en los cuartos traseros, has de acertar en un punto vital para que caiga.
He visto gente con 300 WM disparar a jabalies de no mas de 20 kg, darles de la mitad hacía atrás y destrozarlos, y luego decir "Lo ves como con el 300 no se van heridos". Al fin y al cabo, 30-06 y 300, usan las mismas puntas y ambos dos son del calibre 30. la diferencia esta en la carga de polvora y en la velocidad y energía que es capaz de trasmitir un cartucho y otro.
En mi opinión personal, el 30-06, es el mejor calibre para cazar en España, y es el más adecuado para nuestra fauna. lo que hay que hacer es afinar, y no tratar de matar moscas a cañonazos. Que no se le olvide a nadie que el 30-06 es más preciso que el 300 WM, y el 308 todavía es mejor para distancias inferiores a 500 metros, ademas de tener mejor balística. El 7 mm puede ser mas preciso aún, y sale con más velocidad, pero tiene quizás menos poder de parada, y por la velocidad de salida y que imprime al proyectil, los rifles duran bastante menos. No es lo mismo una velocidad en boca de 850 metros / segundo, que salir a 1200 metros/segundo.
Esto solo es mi experiencia y mi opinión personal.
En general, creo que todos los cazadores deberiamos de afinar más, y nos daremos cuenta que con el 30-06 caen las piezas pero que muy requetebien.
Saludos a todos y buenas noches
Vengo del mundo del tiro, y me recargo toda la munición.Principalmente 308 y 6 BR, ademas de 38, 9 mm P, 30-06, etc.
Por cisrcunstancias de la vida, he empezado este año a ir a monterias, no había cazado jamas hasta este año, y la verdad es que lo he pasado genial. Tuve suerte el primer día de abatir un Jabalí, y me dio un subidón de moral. Luego ha habido dias mejores y peores, pero en general, no me puedo quejar y el año que viene repetire seguro si nos dejan los políticos de este santo país.
Todo esto que os cuento es, porque cuando me vieron algunos cazadores con mi Howa del 30-06, me dijeron que no era lo ideal, que no tenía poder de parada, que mejor el 300 WM, que si el 7 mm, que si mejor un semiautomático, etc, etc , etc.
Después de oir tantas cosas, lo que mi experiencia me dice, es que si cuando disparas aciertas donde toca y eres un tirador aceptable, el animal cae. Si le das de refilón o no le aciertas donde toca, se va herido probablemente a morir a las horas o los siguientes días. Esto es aplicable a cualquier calibre. Lo que pasa es que con el 30-06 has de ser más fino y no te vale con darle en los cuartos traseros, has de acertar en un punto vital para que caiga.
He visto gente con 300 WM disparar a jabalies de no mas de 20 kg, darles de la mitad hacía atrás y destrozarlos, y luego decir "Lo ves como con el 300 no se van heridos". Al fin y al cabo, 30-06 y 300, usan las mismas puntas y ambos dos son del calibre 30. la diferencia esta en la carga de polvora y en la velocidad y energía que es capaz de trasmitir un cartucho y otro.
En mi opinión personal, el 30-06, es el mejor calibre para cazar en España, y es el más adecuado para nuestra fauna. lo que hay que hacer es afinar, y no tratar de matar moscas a cañonazos. Que no se le olvide a nadie que el 30-06 es más preciso que el 300 WM, y el 308 todavía es mejor para distancias inferiores a 500 metros, ademas de tener mejor balística. El 7 mm puede ser mas preciso aún, y sale con más velocidad, pero tiene quizás menos poder de parada, y por la velocidad de salida y que imprime al proyectil, los rifles duran bastante menos. No es lo mismo una velocidad en boca de 850 metros / segundo, que salir a 1200 metros/segundo.
En general, creo que todos los cazadores deberiamos de afinar más, y nos daremos cuenta que con el 30-06 caen las piezas pero que muy requetebien.
I've seen things you people wouldn't believe: Attack ships on fire off the shoulder of Orión. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros buenas noches, tengo dos rifles, cerrojo y semi en el mismo calibre, la ventaja que le veo munición barata, asequible en cualquier armería que vayas la encuentras y para lo que he cazado me ha servido cuando he cumplido "YO" y lo comparo con los todoterrenos que nos sirven para el campo para trabajar para viajar, y no son un tractor en el campo, un utilitario en ciudad, ni un deportivo en carretera, pero me sirve para todo, y cumple su cometido con eso comparo el .30-06 variedad de puntas infinitas, y ahora dejo en el aire el 7,62X51 (308 Win), una maquina de matar el 7,62X67 (300 win mag) otra maquina el 7.62X63 (.30-06) siendo el intermedio entre los dos no vale para nada. y si hablamos de recarga no hablemos mirad velocidades y carga.
Un saludo y a lo mejor no le gusta el .30-06 porque no lo han probado o por que han tenido una mala experiencia achacable al calibre.-
Un saludo y a lo mejor no le gusta el .30-06 porque no lo han probado o por que han tenido una mala experiencia achacable al calibre.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Rockandres escribió:Buenas noches.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Totalmente de acuerdo Rockandres
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se a hablado de que tiene menos rasante e estado viendo el programa tiro tec donde te salen muchos calibres con los pesos y distancias para ver la caida de bala,e visto unos cuantos como el 308 o el 7mm y algunos mas en los mismos 150 greins y misma distancia y hay salen la misma misma caida de bala que el 30,06 no se si eso lo saben algunos de los que cren que lo tiene tanto rasante,no se puede comparar el rasante de un 30,06 en 200greins con el 7mm en 150 greins,pero si tienes los dos los mismos pesos son iguales,que si se van heridos con el 30,06 pues si no le das en buen sitio pues seguro,una noche estuvimos unas 5 horas pisteando dos guarros pinchatos en el mismo sitio en la zona de la barriga y fue con un 300 de mi amigo gracias a un perro que llevaba se pudo cobrar los dos que fueron rematados porque estaban tan frescos como si tal cosa,aparte de este calibre tengo un 243w que lo compre no hace un año y que lo utilizo mucho para el rececho del jabali pues habre matado unos 9 y tan solo uno no lo encontre tampoco vi sangre por ningun lado si lo escuche chillar un tiro mal dado pasa con este y con otro los demas cayeron fulminados algunos a unos 200 metros con medidor.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”