Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Mar 2016 18:21

Dicen los entendidos que la clave es diversificar.

en EUA quien puede permitírselo dedica un 10 o un 20 % de sus ingresos mensuales al ahorro, y algunos, si les sale bien, a los cincuenta años ya pueden retirarse.
Obviamente esto no va con quienes se mueven en la mera subsistencia, esos están fastidiados aquí y allí, en todas partes.

En España es más difícil, ese 20 & de tus ingresos ya te los detrae el estado por vía de cotizaciones, con lo que te deja mucho menos margen de ahorro, y encima te avisan que eso que te quitan hoy, que no cuentes con ello para cuando llegues a jubilarte.

Pero en fin, el ahorro siempre ha sido una virtud, en todos los tiempos y en todas las culturas.

Superborjas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Superborjas » 17 Mar 2016 01:14

chicos leyendoos y con las cosas que aprendo con vosotros me da pena ser un PVEE, estoy por ponerme a trabajar otra vez y cotizar de nuevo por libre.

Saludos
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Mar 2016 11:18

Jo... ni se te ocurra, no está el horno para bollos.

Aunque una afición si supongo que tendrás: yo cuando me retire voy a volver al campo, unos pocos arbolillos, que no me compliquen la vida: un huertecitos, un castaño, una encina, un manzano.

Si encuentro cítricos que aguante el clima de la meseta también pondré un par de limoneros.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Mar 2016 18:31

Yo solo sé que llevo un par de meses viendo las alternativas para crear una empresa fuera de España y de las diferentes opciones lo mas complicado solía ser el tema de las cuentas bancarias. Bueno pues al final han sacado - yo no lo conocía - una especie de PayPal que te envía una master card sin nombre que puedes usar para comprar y sacar dinero en los cajeros.

Moraleja, puedes crear y administrar una pequeña sociedad en UK, Dellaware o Belice si necesidad de un banco 'de verdad' que esté contando cosas que no quieres. Al final terminaremos todos emigrados de una y otra forma ya sea físicamente o ' en espiritu' :-) ...

Hablando en serio para el tema del ahorro lo mejor es tener varias opciones , personalmente como ahora me veo obligado a trasegar en divisas estoy estudiando mucho ese tema ya que se puede rascar algún durillo. Pero vamos un poco en el banco, un poco en algunas acciones y otro poco en antigüedades de calidad y quizás alguna reserva estrategia en oro, krugerrands o algo así.

Una 'Mantón' original mint condition que compras hoy por 20.000 en 30 años vale 100.000, el tema es la liquidez claro, pero el arte güeno y las antiguedades suelen revalorizarse mucho.

Y por supuesto la bodega llena de vino y jamón.

:birra^: :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Mar 2016 10:07

Yo el arte lo veo un mercado difícil: yo acabaría comprando lo que nadie quiere, y caro.

Lo de la mastercard sin nombre me lo apunto.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Mar 2016 16:40

Desaparece la reducción de rendimientos del trabajo en el IRPF

https://www.eleconomista.es/economia/not ... abajo.html

Viva España, el país que castiga al que trabaja y reparte cheques al que no se lo merece. :D

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Mar 2016 04:53

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Mar 2016 21:28

Es una sentencia muy interesante Tsman.

A mi me llega tarde, me pegaron un buen palo hace unos años con ese método de la "liquidación complementaria" pero ya ha prescrito mi posibilidad de reclamar, me temo.

Y en cuanto a volver a comprar algo aquí en España: no, nunca, nunca más, jamás de los jamases.

Yo he aprendido la lección de la forma más dura y para siempre: si te mueves te dan palo: moraleja: no hagas nada. Acabarás viviendo igual, todo el mundo vive.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Mar 2016 16:48

Algo recordaba que me habías comentado, por intentarlo que no quede...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Mar 2016 17:04

Este domingo lo miro, pero vamos, un proceso administrativo concluido con resolución firme...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Abr 2016 11:47

A pesar de las subidas brutales de tipos en hasta 17 impuestos diferentes, a Montoro le ha bajado la recaudación tributaria un 1,7 %.

Hemos llegado a ese punto archiconocido en el que la curva de recaudación de tributos no crece aunque crezcan los tipos, sino que se torna decreciente, porque ahoga el consumo privado y extermina a las empresas.

El fenómeno es archiconocido y está documentado desde que se dió por primera vez en Sicilia en el sigo XIII. Se estudia en la primera lección del primer curso de Hacienda Pública en todas las Facultades.

Por eso precisamente creo que el objeto de esta dictadura fiscal no es tanto recaudar más, sino simplemente asfixiar nuestro modo de vida y empobrecernos para convertirnos en minusválidos dependientes del favor poítico de turno.

Ayer ví en la tele la genial película "Esquilache", protagonizada por el magistral Fernando Fernán Gómez. Trata de la caída de un ministro por una rebelión. No caerá esa breva, ya no somos como los españoles de antaño, y sólo nos lanzamos a la calle a quemar cosas por los partidos de fútbol.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Abr 2016 20:53

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Abr 2016 11:10

Yo lo tengo todo en Andorra, por el tema del esquí.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Abr 2016 18:39

Si el problema no es lo que tengamos en Suiza o Panamá (tu puedes tener lo que quieras legalmente), el problema es lo que declaremos y/o la procedencia de ese dinero (si no declaras esos beneficios o salen de actividades ilícitas; blanqueo, comisiones ilegales, trafico de drogas-armas-prostitución etc...).

Lo de las valoraciones de Hacienda es vergonzoso y muy interesante la sentencia, no pueden valorar a ojo dos pisos porque estén uno al lado del otro, uno puede estar en una finca toda rehabilitada y piso reformado, y el otro lo mismo se está cayendo. Mucha gente hacía distintas valoraciones y fotos de los interiores para prepararse a la "complementaria" sino te tocaba pagar más impuestos por no tener problemas con Hacienda.

Lo de las clausulas suelo pienso lo de siempre, si era engañoso está bien que lo quiten, si no era engañoso no entiendo que fuera abusivo, una hipoteca que tuve era así, con una clausula suelo y techo, y ¿que iba a reclamar?, otra cosa es que no tuviera techo o que no se me hubiera informado al respecto (pero casi todos sabemos leer, ¿no? ya nos vamos a parecer a Cristina de Borbón, con lo que la hemos criticado jajaja), también entiendo que fuera abusiva, pero como en este país para lo bueno todos nos apuntamos los primeros ale... así nos va.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Abr 2016 10:18

Lo de las clausulas suelo es discutible como bien dices, pero creo que en todo momento uno debe poder re-plantearse sus decisiones y francamente si tengo a oportunidad de que el banco me devuelva 20 o 30.000€ lo voy a intentar. A la larga se lo voy a pagar con creces de mis impuestos me las devuelva o no, eso si no se lo he pagado ya.

El tema del Offshore tiene posibilidades muy interesantes sobre todo para comercio On Line, prácticamente puedes operar sin que nada se mueve por el país que quieras y puedes vivir sin pagar impuestos de forma legal. Incluso conozco a alguno que no está mas de 3 meses en el mismo país/año por lo que no tiene residencia fiscal. :-)... Y no digamos ya si comercias en Bitcoins, no te sigue ni el tato.

El mundo como tal es liberal, y con la presión fiscal nos están obligando a irnos de un modo u otro..

A ver que se les ocurre, yo creo que tienen la batalla perdida...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Abr 2016 13:35

tsman escribió:Lo de las clausulas suelo es discutible como bien dices, pero creo que en todo momento uno debe poder re-plantearse sus decisiones y francamente si tengo a oportunidad de que el banco me devuelva 20 o 30.000€ lo voy a intentar. A la larga se lo voy a pagar con creces de mis impuestos me las devuelva o no, eso si no se lo he pagado ya.

Esa frase define la inseguridad jurídica que podría haber en este país. La ley del embudo, el ancho pa tí y el fino pa mí.

Hombre... no con el dinero de los demás, a mi no me gustaría dejarle pasta a un tío en unas condiciones y me contestara eso a no ser que me la devolviera, claro. Los contratos en primer lugar están para cumplirse, no son papel mojado, por eso se plantea mucha gente no venir a España, porque somos un país de pandereta con unos personajes propios de Zalacaín, otra cosa es intentar re-negociar, pero de ahí a la picaresca de "yo no lo sabía", es de ser un Sr. a ser un sinvergüenza.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Abr 2016 09:33

Estoy de acuerdo contigo cuando el contrato se celebra con cierta libertad entendida como equidad de fuerza. Pero en general resulta que los bancos te dicen unas condiciones que normalmente no cierran al 100%, te obligan a comerte unos gastos adicionales y luego en la notaría te quitan la última lonchita utilizando su posición de fuerza real ante ti. Es cierto que podrías optar por no comprarte la casa y ahorrar 20 años, pero siendo realistas casi nadie compraría entonces.

Si posteriormente en la ecuación / acuerdo hay algo que nivele tu fuerza a la suya no veo mal el replantearse el acuerdo. Y francamente cuando tanto tribunal lo está diciendo algo de verdad habrá en ello.

Es como si contratas a un killo por x y al cabo de los años se hace imprescindible en tu empresa ¿ no va a intentar mejorar las condiciones?, seguro que plantea toda la mejora posible. Y si además está haciendo donaciones forzadas al colegio de huérfanos ya ni te cuento como las va a pelear.

La inseguridad jurídica no se inicio por las clausular suelo, eso viene de mucho antes y se debe al capricho de los gobernantes. De entrada los bancos ya nos han costado 3 riñones y medio. Personalmente los hubiera dejado caer ,hubiera sido mas razonable jurídicamente hablando, que pierda el que le toque , borrón y cuenta nueva. Pero no , alguien decidió que ellos no podían perder y que a mi me tocaba pagarles para mantenerles a flote. No thanks.

Por cierto que los bancos ellos solitos están pensando ya en cargar el Euribor, dicen que no afectará a las hipotecas anteriores pero no me lo creo, terminarán por a aplicar las clausulas sustitutivas que en general serán 2 o 3 puntos superiores y para eso nadie pondrá problemas... :mrgreen:

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Abr 2016 10:43

Me temo que en este tema pasará como en las preferentes, y habrá justicia para algunos y provecho para otros.

Era cierto que fue injusto venderle preferentes a la ancianita jubilada que tenía domiciliada su pensión en la Caja de Ahorros de la plaza del pueblo desde hacía treinta años, pero no es menos cierto que hubo fulanos con titulación universitaria que compraron preferentes y durante un largo tiempo cobraron jugosos réditos de ellas, y ahora se apuntan al carro de "yo no sabía, me engañaron"

Y por favor, si algún forero tuvo preferentes que no se enfade con el comentario, tan sólo digo que los casos hay que verlos uno por uno.

Volver a “Conversación General”