Problema montaje expulsor en carabina Tigre 44-40

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema montaje expulsor en carabina Tigre 44-40

Mensajepor Tigre_1989 » 25 Feb 2016 10:09

Muchas gracias por tu consejo, 44Largo, voy a verlo ahora mismo. Chinchu, sin el expulsor no alimentaba bien, pero en dos acciones de palanca, alimentaba, cosa que ahora no hace ni en dos, ni en tres. Es raro, voy a mirarlos bien ambos rifles y a ver qué diferencia hay con el mío. Muchas gracias por vuestro interés. Un saludo.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 25 Feb 2016 11:14

Buenas de nuevo. Ya he medido distancias, y lo he hecho en dos puntos:
1- Justamente donde acaba el tornillo que está antes del pasador. El espacio entre guías en mi rifle es de 10,17mm, y en el de mi amigo, 10,37mm
2-Justamente en el espacio grande de las guías. En mi rifle es de 13,72mm, y en el de mi amigo 13.99mm.
Además, he hecho otra prueba; he cogido una bala y orientándola hacia la recámara, la he intentado introducir por el culote en el espacio grande de las guías. Bien, en mi rifle no puedo, probando arriba y abajo sí, pero eso ya es forzar, y en la de mi amigo cuela bastante bien.
Yo pienso que aquí está el duende. En las guías, que son más estrechas de lo normal y no dejan subir la bala lo suficiente, creando una pendiente excesiva para que el cierre encamine la bala, chocando el proyectil contra la recámara...¿Qué opináis? Muchas gracias de nuevo por todo. Un saludo.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 25 Feb 2016 20:55

Recargas el 44-40?
No será que dejas los cartuchos con mucho LTC?
O es munición factory?

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 25 Feb 2016 22:18

Qué va, no recargo. Uso munición comercial. He desmontado las guías y las he llevado a un tornero amigo mío para que le quite 1 décima a cada una. Observé también que el culote de la bala se quedaba algo atrancado en el ensanche de las guías. Voy a dejarlas como en el de mi amigo, que funciona perfectamente. Si necesita quitarle más...pues poco a poco. Mañana las recogeré y lo montaré. A ver qué pasa...Estoy seguro de que por aquí está el problema. Llego a pensar que mi rifle es un "Frankestein".

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 27 Feb 2016 12:57

Bueno, pues ya he solucionado el problema de las guías, ahora la bala sale perfectamente. LLamé a otro amigo que tenía otra tigre y le pedí que hiciera la misma operación y que observara si la bala salía holgadamente por los lados, y me confirmó que si, que no se agarrotaba en ningún momento. Pues bien, he dejado mi rifle para que la bala salga igual de bien, con cierta facilidad, pero sin que sea excesiva. Lo que creo que no va bien es el expulsor por culpa del muelle. Creo que éste es demasiado flojo. Tanto que se retrae hacia su alojamiento al empujar la bala y pienso que las dos patillas hacen cierta presión hacia abajo, dificultando la alimentación del rifle. Eso sí, hay un detalle; cuando el movimiento de alimentación lo hago despacio, sin dar lugar a que el expulsor se retraiga, el arma alimenta perfectamente, pero cuando lo hago rápido, éste se va hacia atrás y la bala se queda ligeramente inclinada. En el de mi amigo es un muelle tan recio y fuerte, que es imposible meterlo con los dedos hacia dentro, de modo que al acerrojar se mantiene firme, empujando la bala, sin más. Pero no sé dónde conseguir un muelle igual a ese, con esa longitud y diámetro de hilo. Mira que he buscado y preguntado, pero nada.¿Alguien sabe dónde puedo encontrar uno igual? ¿Puede ser éste, el causante de una mala alimentación? Muchas gracias. Un saludo.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 27 Feb 2016 22:40

Podrías retocar un poco esas aristas tan agudas de las patas del expulsor que has hecho. En la foto parece que hasta pinchan. Fijate en la forma que hace en foto que te pongo, para que no se claven en el culote y se deslice bien a su sitio el cartucho.
El muelle debe tener esas características o lo más parecidas.
ss
Adjuntos
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 50

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 28 Feb 2016 12:19

Bueno...pues he hecho lo que me has dicho, 44LARGO, y ....¡Ha funcionado! ¡Era eso lo que le faltaba! Ahora alimenta perfectamente. El muelle no es el suyo, no expulsa tan enérgicamente, pero las echa fuera y alimenta a la velocidad que puedas acerrojar. Puedo decir que mi carabina Tigre está operativa 100%. Por cierto, los números de las dos guías coinciden entre sí, pero no coinciden con las del arma, luego no eran las suyas. Algo pasó cuando fuera...que se las tuvieron que cambiar. Lo que si sé es que agrupa perfectamente, y ahora tengo rifle para rato. Eran varias cosas las que había que arreglar, pero al menos aquí está el tema por si a alguien en el futuro le pasa lo mismo que a mí, o alguno de los problemas que yo he tenido. Muchas gracias a todos por vuestra atención y dedicación.
PD: 44LARGO, eres un experto en Tigres, jeje.
Un saludo a todos. :birra^:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 14 Mar 2016 06:49

Tigre_1989 escribió:Qué va, no recargo. Uso munición comercial. He desmontado las guías y las he llevado a un tornero amigo mío para que le quite 1 décima a cada una. Observé también que el culote de la bala se quedaba algo atrancado en el ensanche de las guías. Voy a dejarlas como en el de mi amigo, que funciona perfectamente. Si necesita quitarle más...pues poco a poco. Mañana las recogeré y lo montaré. A ver qué pasa...Estoy seguro de que por aquí está el problema. Llego a pensar que mi rifle es un "Frankestein".

Te mandé un privado que todavia esta en mi bandeja de salida, saludos
SOCIO DE ANARMA 637

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”