Regreso desmoralizador

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 06 Mar 2016 09:15

Hola de nuevo majos!

Como alguno de vosotros ya habréis leído en algún que otro asunto, he vuelto tirar después de 5 o 6 años y con nueva escopeta, una Miroku MK38 Trap, antes lo hacía con una Beretta 686 y, para hacerlo de forma esporádica, no se me daba mal del todo, entre 16-20 en FU (no reglado) y unos 16-18 en FO (no reglado por entonces... creo)

El caso es que he ido un par de veces a Somontes para estrenar mi nueva escopeta y ha sido un desastre total en las cuatro tiradas (en diferentes días), no he pasado de 10 :shock: :shock: Las máquinas están regladas según la normativa olímpica europea, o algo así me contaron. Vamos que yo no recordaba volar tan rápido a estos diablillos naranjas.

No se si tendrá que ver el reglaje de las máquinas, la nueva escopeta, el tiempo sin tirar... pero me estoy planteando si no será mejor volver a empezar tirando primero en robot, luego en FU no reglado, etc... antes de tirar en fosos tan duros como el de Somontes.

¿Cual es vuestra opinión?

Gracias!

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor dracjazz » 06 Mar 2016 11:51

practica en un robot hasta que cojas ritmo y/o el tiro a la nueva escopeta,

y despues a rockanrolear con los naranjitos :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 06 Mar 2016 12:21

dracjazz escribió:practica en un robot hasta que cojas ritmo y/o el tiro a la nueva escopeta,

y despues a rockanrolear con los naranjitos :birra^:


Yo creo que sí, que es lo suyo y así para cuando vuelva a Somontes, al menos la japonesa y yo nos conoceremos un poco mejor :)

Añadir que soy muy apuntón y me temo que eso es un hándicap añadido en un foso tan rápido :( Cuando vuelva a Somontes después de practicar en el robot, probaré a tirar con la guardia un poco más alta. Creo que ayudará.

Gracias dracjazz!!

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor mafermar » 06 Mar 2016 12:56

Algo parecido me paso a mi, me empeñaba en apuntar y ese es el fallo, encara la escopeta, mira si esta bien colocada y olvídate del cañón, ahora mira a la salida del plato, y cuando le veas, dispara automáticamente, alguno fallaras, pero como intentes apuntar, 0. :clint:

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor mafermar » 06 Mar 2016 12:56

Algo parecido me paso a mi, me empeñaba en apuntar y ese es el fallo, encara la escopeta, mira si esta bien colocada y olvídate del cañón, ahora mira a la salida del plato, y cuando le veas, dispara automáticamente, alguno fallaras, pero como intentes apuntar, 0. :clint:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 06 Mar 2016 13:49

mafermar escribió:Algo parecido me paso a mi, me empeñaba en apuntar y ese es el fallo, encara la escopeta, mira si esta bien colocada y olvídate del cañón, ahora mira a la salida del plato, y cuando le veas, dispara automáticamente, alguno fallaras, pero como intentes apuntar, 0. :clint:


Siendo un tiro más intuitivo y tan rápido, imagino que esperarás con la guardia alta, es decir, apuntarás más arriba de la salida del plato ¿no?

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor timbal » 07 Mar 2016 08:16

Vamos a ver, apuntar tienes que apuntar pero no apuntas con el punto de mira ya que tienes que mirar el plato, su trayectoria y velocidad para hacer coincidir el plato con el chorro de plomos. Lo que pasa que se apunta de otra manera. Si te das cuenta cuando sale el plato y te vas con él mirándolo lo que ves es la sombra de la punta de los cañones y es con eso con lo que tienes que apuntar. Si estás de reenganche en esto lo mejor que puedes hacer es empezar con la robot, guardia baja y ojos abiertos, e ir subiendo la guardia si quieres (yo tiro con guardia baja ) conforme te vayas sintiendo más cómodo. No desesperes que esto no es nada fácil, si no ganaría siempre el mismo.
Muy importante en este deporte de los naranjitos, fíjate en la salida del plato y sal con el plato si no, apaga y vámonos.

P.D: Y lo más importante...... DIVIÉRTETE QUE MOLA UN HUEVO!
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 07 Mar 2016 08:47

timbal escribió:Vamos a ver, apuntar tienes que apuntar pero no apuntas con el punto de mira ya que tienes que mirar el plato, su trayectoria y velocidad para hacer coincidir el plato con el chorro de plomos. Lo que pasa que se apunta de otra manera. Si te das cuenta cuando sale el plato y te vas con él mirándolo lo que ves es la sombra de la punta de los cañones y es con eso con lo que tienes que apuntar. Si estás de reenganche en esto lo mejor que puedes hacer es empezar con la robot, guardia baja y ojos abiertos, e ir subiendo la guardia si quieres (yo tiro con guardia baja ) conforme te vayas sintiendo más cómodo. No desesperes que esto no es nada fácil, si no ganaría siempre el mismo.
Muy importante en este deporte de los naranjitos, fíjate en la salida del plato y sal con el plato si no, apaga y vámonos.

P.D: Y lo más importante...... DIVIÉRTETE QUE MOLA UN HUEVO!


Gracias timbal! Lo de volver al robot yo también creo que va a ser la mejor opción para volver a coger confianza, lo malo es que el único robot que conozco en Madrid es el de Pinto y me pilla a 60kms de casa :?

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor francis_88 » 07 Mar 2016 10:53

Ante todo animo, no te desmoralices compañero que veras como poco a poco le coges el sitio. Si has empezado por foso olimpico y tras unos cuantos años sin tirar le puede pasar a cualquiera. Ten en cuenta que en el f.o. los naranjitos salen como cohetes jeje. Lo principal como te han dicho es cogerle el sitio a la miroku y "salir con el plato" para poner los plomos en el sitio, pero claro eso se consigue tirando. Ante todo procura no comerte mucho el "coco" ( cosa bastante dificil en esto) y disfruta. Cuando lleves un mes tirando veras como mejoras, y si puedes como bien te han dicho el compañero intenta practicar en robot hasta ir cogiendo confianza.
Un saludo.
P.D.: Los fallos tambien los comenten los tiradores olimpios, asi que imaginate nosotros los aficionados jejej. :ganster: :ganster:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 07 Mar 2016 13:06

francis_88 escribió:Ante todo animo, no te desmoralices compañero que veras como poco a poco le coges el sitio. Si has empezado por foso olimpico y tras unos cuantos años sin tirar le puede pasar a cualquiera. Ten en cuenta que en el f.o. los naranjitos salen como cohetes jeje. Lo principal como te han dicho es cogerle el sitio a la miroku y "salir con el plato" para poner los plomos en el sitio, pero claro eso se consigue tirando. Ante todo procura no comerte mucho el "coco" ( cosa bastante dificil en esto) y disfruta. Cuando lleves un mes tirando veras como mejoras, y si puedes como bien te han dicho el compañero intenta practicar en robot hasta ir cogiendo confianza.
Un saludo.
P.D.: Los fallos tambien los comenten los tiradores olimpios, asi que imaginate nosotros los aficionados jejej. :ganster: :ganster:


Muchas gracias por los ánimos! :birra^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2016 14:47

Muy importante tambien es la culata,has probado a plomear en plancha la miroku?,hay te puedes dar cuenta si está el plomeo centrado o si por lo contrario tiende a irse el tiro a derecha o izquierda,o si te quedas bajo o alto,y con relacion a eso ponerle un regulable a la culata o cantonera,y asi corregir altura,ventaja, salida,pitch o largo de culata.
Ante todo no te desmoralices,pues tienes un buen arma para romper naranjitos,acoplatela a tu gusto,con el cual te sientas bien y comodo tirando con ella,y sobretodo entrenar y quemar mucha polvora.
Ya es dificil para los que estamos tirando de continuo,hacernos a una escopeta cuando hemos cambiado, con la que tiramos habitualmente a otra nueva.
Animo y un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 07 Mar 2016 17:58

monchi682 escribió:Muy importante tambien es la culata,has probado a plomear en plancha la miroku?,hay te puedes dar cuenta si está el plomeo centrado o si por lo contrario tiende a irse el tiro a derecha o izquierda,o si te quedas bajo o alto,y con relacion a eso ponerle un regulable a la culata o cantonera,y asi corregir altura,ventaja, salida,pitch o largo de culata.
Ante todo no te desmoralices,pues tienes un buen arma para romper naranjitos,acoplatela a tu gusto,con el cual te sientas bien y comodo tirando con ella,y sobretodo entrenar y quemar mucha polvora.
Ya es dificil para los que estamos tirando de continuo,hacernos a una escopeta cuando hemos cambiado, con la que tiramos habitualmente a otra nueva.
Animo y un cordial saludo


no he tenido tiempo de comprobar el plomeo, lo que sí que hecho has sido una prueba con un colimador láser que tenía en casa y no parece que vaya a necesitar ajuste de culata.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor francis_88 » 07 Mar 2016 19:27

No sabia que tambien habia colimadores para las escopetas, creia que solo habia para los rifles. Es efectivo krico. Pregunto porque creo que puede ser muy efectivo si va bien, para poner los "hierros" a punto en casa, a falta de pegar algunos tiros para probar. A que distancia lo pruebas igual que el plomeo supongo no a unos 25 o 30 metros aproximadamente?
Imagino que te marca donde ira el centro del "puro de plomo" no?
Voy a ver a que precios andan, porque me ha gustado la idea, para ver donde van los tiros viendo mas banda o menos.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 07 Mar 2016 20:13

francis_88 escribió:No sabia que tambien habia colimadores para las escopetas, creia que solo habia para los rifles. Es efectivo krico. Pregunto porque creo que puede ser muy efectivo si va bien, para poner los "hierros" a punto en casa, a falta de pegar algunos tiros para probar. A que distancia lo pruebas igual que el plomeo supongo no a unos 25 o 30 metros aproximadamente?
Imagino que te marca donde ira el centro del "puro de plomo" no?
Voy a ver a que precios andan, porque me ha gustado la idea, para ver donde van los tiros viendo mas banda o menos.
Un saludo a todos.


Efectivamente, lo hay para el calibe 12. El mio es de la marca Pentaflex. No recuerdo exactamente dónde saqué la información pero me hice una especie de "diana". Apuntando a una distancia de 10mts (viendo los famosos 2€ de banda), a una cruz dibujada en un papel, el puntero debía quedar centrado a 10cms arriba de dicha cruz, a una distancia de 15mts a 15cms y así respectivamente.

He encontrado la diana. Te paso el PDF por privado, si alguno más lo quiere, no tiene más que pedírmelo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2016 20:36

Yo tambien tengo un colimador,pero me gusta mas hacer las pruebas en plancha,asi veo el plomeo de los cartuchos,y ver cual me va mejor en cada escopeta.
Soy de los que no me gusta ver mucha banda,y cada escopeta tiene una convergencia diferente,por eso el plomeo ideal que me gusta es de 75-25,tapar plato y levantar un poco mas la mano,hay quien prefiere 80-20 o 90-10,y tirar viendo plato.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor josepsierra » 08 Mar 2016 06:59

Cinco años y escopeta nueva es mucha tela, has perdido el punto, practicar y practicar y muchos ánimos, yo soy muy malo porque voy muy poco y soy muy irregular hay días que me como el mundo y otros que hago pena y aquí me tienes tan contento.
Es buena idea practicar con el robot pero claro si te queda lejos es un fastidio, ya te digo no soy el mejor para dar consejos pues no soy muy bueno pero la práctica es el todo y tu llevabas mucho tiempo sin disparar.
Muchos ánimos y adelante, disfrútalos y no te frustres, un abrazo, Josep

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor timbal » 08 Mar 2016 07:21

Bueno pues si no tienes robot, pasa por el foso universal que también es buena opción ya que tiene platos a diferentes distancias y ángulos más pronunciados que el F.O y puede que hasta sea mejor así te vas acostumbrando al plato rápido además el F.U es más de seguir el plato ( de apuntarle ) puedes tirar con 28 gramos que te da un pelín mas de ventaja y los porcentajes son más altos habitualmente. Animo cañon!!! Que a todos nos gustaría hacer 25 siempre pero piensa que si los hicieras entonces qué aliciente tendría esto? Si lo bueno de esto no es hacer 25, es echarte unas risas con tus amigos en los entrenamientos y tiradas, aunque hacer un 25 y que aplaudan es cojonudo!!! A mí me pasó en el foso 5 de Jarapalo, debajo del bar, última serie, justoantes de la final que se celebraba con 4-5 tiradores olímpicos, foso petado por lo menos 150 personas esperando que acabáramos para ver la final y me casqué un 25 a tiro, las 150 personas aplaudiendo ( Pufff se me pone la piel de gallina al pensarlo ) coño!! Que hasta levanté la escopeta de la emoción y pensé..... Ala, ya te puedes ir a casa tranquilo!! Mi segundo 25 en FO en competición y en Jarapalo en el Gran prix .... Casi naaaaa!! Eso es para mí esto del plato, disfrutar, reírme, charlar con los amigos y si me sale un 25 pues bienvenido sea!!!
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 08 Mar 2016 08:35

josepsierra escribió:Cinco años y escopeta nueva es mucha tela, has perdido el punto, practicar y practicar y muchos ánimos, yo soy muy malo porque voy muy poco y soy muy irregular hay días que me como el mundo y otros que hago pena y aquí me tienes tan contento.
Es buena idea practicar con el robot pero claro si te queda lejos es un fastidio, ya te digo no soy el mejor para dar consejos pues no soy muy bueno pero la práctica es el todo y tu llevabas mucho tiempo sin disparar.
Muchos ánimos y adelante, disfrútalos y no te frustres, un abrazo, Josep


Gracias Josep. Un abrazo, majo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados