Empistonador original de epoca Uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor CZARLOS » 28 Feb 2016 08:42

Hola! estoy pensando en comprar este empistonador para mi Uberti Navy .36 ya que me cuesta poner los pistones a mano...he hablado con Armeria Trelles y me ha dicho Alfredo que me vale perfectamente para mi arma...¿alguno lo tiene? no quiero comparmelo y que no me valga para mi calibre, confio en lo que me ha dicho Alfredo, pero si alguno lo ha probado en este modelo de arma agradecía vuestra opinión...gracias. :tanque^:


Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor Sirio » 28 Feb 2016 09:55

Estimado amigo, cómpralo, te irá de maravilla, yo lo tengo y va muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor Sirio » 28 Feb 2016 09:55

.

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1466
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor dralos » 28 Feb 2016 11:38

Hola yo lo tengo i no lo uso,tengo un uberti remington del 36,cuando los pongo con el empistonador al disparar siempre se cae algun piston conclusion esta en el cajon i los pongo con la mano apretandolos un poco a mi me pasa halo mejor a ti te ba bien saludos. :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor CZARLOS » 28 Feb 2016 12:11

Gracias por las respuestas compañeros, sigo con la duda...gastarme 27€ (total con envio) para estar con lo mismo....he de pensarmelo...saludos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor Artesano » 28 Feb 2016 12:19

Hola.

Para los revólveres Colt ese empistonador te sirve perfectamente, para los que no te sirve es para los Remigton.

A titulo de información te voy a poner unas fotos de una pistonera de rifle que la adapté para poner los pistones en los revólveres Remigton y me funciona de lujo. Es una pistonera que le caben mas de 50 pistones y para colocarlos solo tienes que colocar el tubito sobre la chimenea del tambor del revolver y presionar un boton y queda el pistón perfectamente ajustado.
Adjuntos
Hola! estoy pensando en comprar este empistonador para mi Uberti Navy .36 ya que me cuesta poner los pistones 50
Hola! estoy pensando en comprar este empistonador para mi Uberti Navy .36 ya que me cuesta poner los pistones 51
Hola! estoy pensando en comprar este empistonador para mi Uberti Navy .36 ya que me cuesta poner los pistones 52
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor CZARLOS » 28 Feb 2016 12:39

Gracias Artesano por la información, mi duda tambien era por el calibre de mi Uberti, imagino que el cilindro y "el acceso" a las chimeneas será más pequeño y tal vez no entre tan bien como a otros calibres...esta es mi duda...saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor marroyol » 28 Feb 2016 16:08

Ese que pones, solo lo uso para pistola o rifle. Para el revólver uso el que hace el forero Fali44magnum

http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-segunda-mano/banco-de-carga-y-empistonador-oferta-995847


Lo aplastas un poco para que no caigan y lo pones en la punta del empistonador, y solo queda colocarlo en el tambor, lo uso con remington y con colt.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor sakovalmet » 28 Feb 2016 22:30

Dentro de una baina recortada del 22lr cave el piston, solo tienes que soldarle con estaño un mango y ya tienes un empistonador. yo tengo uno hecho asi.

SALUDOS

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2350
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor DiegoSevilla » 28 Feb 2016 23:03

sakovalmet escribió:Dentro de una baina recortada del 22lr cave el piston, solo tienes que soldarle con estaño un mango y ya tienes un empistonador. yo tengo uno hecho asi.

SALUDOS



Fotillo... Parece bien interesante y fácil
Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor sakovalmet » 29 Feb 2016 20:34

DiegoSevilla escribió:
sakovalmet escribió:Dentro de una baina recortada del 22lr cave el piston, solo tienes que soldarle con estaño un mango y ya tienes un empistonador. yo tengo uno hecho asi.

SALUDOS



Fotillo... Parece bien interesante y fácil
Saludos


Pues es bien facil de hacer. Recortar la baina a la altura del piston, y soldarle con estaño un mango de metal de la forma q ue te guste. Con una buena soldadura puedes apretar fuerte el piston. El mango que le puse es un trozo de electrodo que es bastante rigido y como es corto no se tuerce nada. Lo hice para el Rigby pues el martillo en posicion de seguro queda muy cerca de la chimenea y con los dedos me costaba de colocar el piston, tenia que hacerlo en posicion de disparo y no me hacia gracia. Ahora lo uso en el remington 1858 que tambien es molesto colocarlos con los dedos, sobre todo en invierno. En el rigby uso ahora un empistonador que me regalo un compañero que no lo usaba. Para recortar la baina sin estropearla le introduje una broca por la parte lisa y corte apretando con un cuchillo o tijeras de poda( no lo recuerdo). Tambien se pude limar
Adjuntos
Hola! estoy pensando en comprar este empistonador para mi Uberti Navy .36 ya que me cuesta poner los pistones 100
Hola! estoy pensando en comprar este empistonador para mi Uberti Navy .36 ya que me cuesta poner los pistones 101

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2350
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor DiegoSevilla » 29 Feb 2016 20:49

Muy fácil de hacer... A partir de esa vaina del 22 a ver si se me ocurre algo.
Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados