CETME
CETME
Puedo poseer un Cetme si tengo licencia de arma larga rayada?Bueno claro esta que es un arma clasificada como de guerra pero he visto algun usuario que tiene alguna por ahi.....
Graciasssss:sn
Graciasssss:sn
 Lo bueno de las armas es que son capaces de transmitir la voluntad del hombre que las empuña a distancia Â
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CETME
Javier, esta considerada de guerra cuando conserva el disparo automatico o bien cuando usas municion del .308W..........
Para todo lo demas..... es civil y guiable con la D.
Para todo lo demas..... es civil y guiable con la D.
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Hola.
No tienes ningún problema en tenerlo siempre que poseas 700€ , que es lo que están pidiendo, de momento muchas armerías lo tienen, pero ten cuidado, pues son unidades limetadas, supuestamente no se fabricarán mas. Yo lo tengo y para mí es una gozada.
Animo y un saludo.
No tienes ningún problema en tenerlo siempre que poseas 700€ , que es lo que están pidiendo, de momento muchas armerías lo tienen, pero ten cuidado, pues son unidades limetadas, supuestamente no se fabricarán mas. Yo lo tengo y para mí es una gozada.
Animo y un saludo.
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
pues ve dandote prisa, que basta que se acaben los stock para que se empiecen a cotizar a precio pelo rizado.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
[citando a: pitia]
Hola.
Animo y un saludo.
Si quiero animarme a comprar uno, debería estar anulada la posición de automático y no ser de calibre 308W, es decir que tenga una conversion a un calibre no considerado de guerra...excelente.......jajaja
gracias pitia
 Lo bueno de las armas es que son capaces de transmitir la voluntad del hombre que las empuña a distancia Â
[citando a: Javier270][citando a: pitia]
Hola.
Animo y un saludo.
Si quiero animarme a comprar uno, debería estar anulada la posición de automático y no ser de calibre 308W, es decir que tenga una conversion a un calibre no considerado de guerra...excelente.......jajaja
gracias pitia
Así es. La rafaga para que la quieres, cuando veas el precio de la munición veras que la rafaga es muy cara, ¿y precisión con rafaga?, algo complicado. Recalibrado al 307, pues para caza no hay mayor problema, 2 cartuchos al cargador y ningun problema, es algo aceptable, si tiras también en club a dianas, hay trucos para hacerlo con 308 que vá bastante mejor al poder meter mas cartuchos.
Sé que muchos cazadores dicen que eso es una burrada para monterías, mucho peso, culatazos, armatroste y dudan de su precisión, eso es porque no lo han probado, para mí es suficientemente preciso, el peso es poco mas que muchos rifles que lleban por ahí, culatazo acostumbrarse ¿y las sensaciones?, y lo veo mas duro para ir andando por la sierra con el corgado.
Un saludo.
Estimados compañeros permitirme una pequeña rectificacion
primero el cetme no esta recamarado al 307 la recamara no se a tocado
para nada ,,
segundo , no hay ningun pequeño truco para disparar , el 308 ,
simplemente metes el cartucho y disparas
el cetme no pega culatazos es de los fusiles mas suaves que existen
por su sistema de rodillos semirigidos ,,y su peso de 4 kilos yo diria
que la mitad de culatazo
que un cerrojo ,,,,,,el muelle recuperador absorbe gran parte de la
energia del retroceso,,,, no me quiero repetir lo escrito en otros post
solo dire que yo prohibira el cetme para la caza ,, pero lo autorizaria
en calibre 308 para el tiro deportivo , y lo prohibiria para la caza ,devido
a la gran facilidad de disparar mas cartuchos de los autorizados ,,,,,para
la misma .solo seria justo autorizar para la caza armas de repeticion
manual ,,,pero entre tanta corrupcion y tanto ciervo domesticado ,,
una inmoralidad mas no importa .
para nada ,,
que la mitad de culatazo
Â
Buenas Setien.
Yo no soy cazador, aunque tengo licencia solo he ido un par de veces con amigos que si lo son, y para eso se usa el calibre 307, pues no puedes poner mucha munición.
Lo de recalibrado ya sabemos que es solo un pequeño fresado en la cabeza de cierrre para que acoja el mayor diámetro del culote calibre .307.
El peso si es poco mayor que el de muchos rifles modernos que se usan para monterías, pues los tienen amigos con 3 Kg y poco.
Para mí en particular no pega culatazo, pero sí que los pega para algúnos que han tirado con el teniendo ellos otro tipo de armas para cacería, no fusiles sino rifles.
Truco sí que hay alguno, ya que está prohibido usar en este fusil el calibre .308, pero como en galería se suelen usar en cargador mas de 2 y 3 cartuchos pues queremos usar el .308, también nos podemos encontrar con algún quisquilloso en el campo de tiro, "que los hay", y el truco es tan sencillo como tornear un puñado de casquillos del .307 para convertirlos en .308, así quedan con el marcage del .307, recargamos y listo, recoges siempre tus casquillos y a disfrutar.
un saludo.
Yo no soy cazador, aunque tengo licencia solo he ido un par de veces con amigos que si lo son, y para eso se usa el calibre 307, pues no puedes poner mucha munición.
Lo de recalibrado ya sabemos que es solo un pequeño fresado en la cabeza de cierrre para que acoja el mayor diámetro del culote calibre .307.
El peso si es poco mayor que el de muchos rifles modernos que se usan para monterías, pues los tienen amigos con 3 Kg y poco.
Para mí en particular no pega culatazo, pero sí que los pega para algúnos que han tirado con el teniendo ellos otro tipo de armas para cacería, no fusiles sino rifles.
Truco sí que hay alguno, ya que está prohibido usar en este fusil el calibre .308, pero como en galería se suelen usar en cargador mas de 2 y 3 cartuchos pues queremos usar el .308, también nos podemos encontrar con algún quisquilloso en el campo de tiro, "que los hay", y el truco es tan sencillo como tornear un puñado de casquillos del .307 para convertirlos en .308, así quedan con el marcage del .307, recargamos y listo, recoges siempre tus casquillos y a disfrutar.
un saludo.
- paraca
- .30-06
- Contactar:
Estoy de acuerdo con todo lo dicho sobre el CETME lo unico que le quiero decir a setien es que no siga con lo de prohibir el chopo pra la caza eso no esta bien decirlo pues sabes que somos muchos los enamorados del CETMEy sigo diciendoque de prohibir ¡¡¡¡ NADA DE NADA¡¡¡ :D:D:(1:(2:((2:((2
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo me compre el cetme para cazar aparte de que lo echaba de menos logicamente pago mi licencia de caza y no tengo por que tener que apuntarme en la federacion de tiro olimpico y tener que pagar un dinero extra para poder disfrutar de mi cetme asi que por favor y te lo digo en plan de compañero no inventes cosas raras
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
Eres cazador, bién.
Yo también pago mi licencia de caza, pero no voy de caza, y no estoy federado por haberme comprado un cetme, ya que este lo poseo hace menos de 1 año y estoy federado desde hace unos 9 años. Tiro con otro tipo de armas y otras modalidades normalmente, pero es allí donde disfruto mi cetme.
Cada cual con su deporte favorito.
Salu2.
Yo también pago mi licencia de caza, pero no voy de caza, y no estoy federado por haberme comprado un cetme, ya que este lo poseo hace menos de 1 año y estoy federado desde hace unos 9 años. Tiro con otro tipo de armas y otras modalidades normalmente, pero es allí donde disfruto mi cetme.
Cada cual con su deporte favorito.
Salu2.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
no te enfades que no te lo digo en plan sovietico si no en plan de amigo que cada uno lo use para lo que quiera pero no des ideas a los legisladores
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Setien]
Estimados compañeros permitirme una pequeña rectificacion
para nada ,,
que la mitad de culatazo
no estoy de acuerdo con lo que dices ,tu te puedes conseguir cargadores para cualquier semiautomatico de 10 balas sin mucho problema .lo que pasa es que tenemos que ser conscientes de que hay que respetar la leyes para que no nos den detras de las orejas .bien sea con un cetme o con el arma que sea...saludos
Socio de anarma
1765
1765
Hola tambien tengo la licencia de caza tengo mi cetme , estoy
federado ,, pero jamas mataria algo mas grande que un conejo , no
invento nada , una vez un amigo mio guardia le invitaron a una cazeria
de caza mayor , no volvio nunca mas ,,,, me dijo primera y ultima ,,,,
era una cazeria y una carniceria ,,,,,,,, para cazar solo armas de repeticion
manual ,, seria lo justo .
hola quema hemos escrito casi a la vez ,, me acuerdo que la licencia
federativa si la tengo por lo del seguro 42 euros al año en andalucia
lo que no estoy es en ningun club de tiro
federado ,, pero jamas mataria algo mas grande que un conejo , no
invento nada , una vez un amigo mio guardia le invitaron a una cazeria
de caza mayor , no volvio nunca mas ,,,, me dijo primera y ultima ,,,,
era una cazeria y una carniceria ,,,,,,,, para cazar solo armas de repeticion
manual ,, seria lo justo .
hola quema hemos escrito casi a la vez ,, me acuerdo que la licencia
federativa si la tengo por lo del seguro 42 euros al año en andalucia
lo que no estoy es en ningun club de tiro
Â
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo no logro entender que diferencia hay entre un cetme y un semiatomatico .yo por ejemplo tengo un winchester srx vulkan y si le pongo un cargador de 10 balas ....que los hay .....pues es lo mismo que si se lo pongo al cetme....yo verdad lo saque un par de veces de caza pero bueno lo disfruto de esta forma ..por que tengo que estar en un club de tiro para disfrutar del chopo....saludos
Socio de anarma
1765
1765
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
al final, es buscar polemica por buscar polemica, actualmente esta considerado como arma de caza y por lo tanto el que quiera ir a cazar con el que vaya y asuno resuelto, para gustos los colores.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.