[citando a: PREDICADOR][citando a: Sonne_stg]
Vuelvo a participar en este hilo,que me parece muy interesante
Con mis respetos Predicador,me gustaria que me explicaras una cosa.
Pese a haber estudiado en un colegio catolico(Las Concepcionistas),nunca he ententendido una cosa,que es el porque se habla de pastores.Que pasa,acaso el pueblo,el "vulgo" es un rebaño al que hay que dirigir para que no se descalabre??
Y ahora,una pregunta al aire
¿Que creeis que pensaria Jesus de Nazaret si veria en lo que se ha convertido la Iglesia que el fundo?
Un saludo
Hola Sonne_stg, te voy a hacer una pregunta, pero antes de responderla, medítala. Viendo el comportamiento que tenemos los seres humanos, independientemente de la inteligencia superior a las ovejas, ¿crees realmente que el ser humano en su conjunto no se comporta como borregos?.
Al igual que un buen pastor, puede llevar a buenos pastos. Un mal pastor, puede llevar a la sociedad a la ruina. La historia está llena de malos pastores, que han llevado a sus ovejas al precipicio, sin que ellas se dieran cuenta.
Jesús de Nazaret, lo dijo bien claro, a quien mucho se le da, mucho se le exigirá, (Lc 12-48).
A la Iglesia y a sus pastores, se les ha dado mucho, pues también se le exigirá mucho en el día del Juicio.
La Iglesia, tendrá que ajustar cuentas con su Señor a la vuelta de éste, lo mismo que el señor que partió y dejo sus rentas a sus empleados para que las administrasen, en la parábola de Jesús.
Saludos.
Gracias por responder,Predicador
Tienes razon,la mayoria,la masa,se comporta como un rebaño.
Pero la masa es estupida,seducible,manipulable
Sin embargo la masa esta formada por personas individuales,algunas de las cuales rechazan formar parte de "ese rebaño"
Tambien hay que tratar como un borreguito al ser indivudual,o solo es una manera de dominar a la masa?
Sigo pensando que sin pastores se esta mejor,cada uno decida sobre lo que hace y el vera si se hace bien o mal,siempre se podra hacer mal,pero siempre sera mejor a que te digan lo que debes hacer "por Fe"
De todos modos,un placer hablar contigo Predicador