ES CIERTO QUE DESAPARECE LA POLVORA VECTAN?
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ES CIERTO QUE DESAPARECE LA POLVORA VECTAN?
Vaya..... sabia que estaban las tablas en su web pero no las he trasteado. Pensé que estaban todas.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si que están.
Tenéis que iros a la sección de Tablas de Recarga de los clientes (la otra es la oficial de la casa).
https://www.reload-swiss.com/es/reload_s ... rsteller=-

Tenéis que iros a la sección de Tablas de Recarga de los clientes (la otra es la oficial de la casa).

Pues anticipándonos un poco podíamos pensar que una buena polvora para todos los calibres estándar normales como 270, 243, 30 06 7-08 podíamos usar la 60, y para los magnum las 70.
No creeis?
No creeis?
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Para 308 la que da mejor resultado es la 50, aunque también se usa la 40, la 60 va bien si llevas un cañón tipo Barnard de 30"
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Jon_Garfio el 04 Ene 2016 16:49, editado 1 vez en total.
Sapere Aude
Claro yo no había tenido en cuenta el 308, no le uso para la caza ni para tirar.
He visto que efectivamente la 50 0 52 se asemeja a la 5000 y sp11, son mas rapidas, pero no entiendo como no la recomiendan para el 270 p.e. yo recargaba (T5000 sp11) con ellas y me iba fenomenal en cañones de 56 com. Incluso con proyectiles de 110 a 150.
La 60 y 62 ya son como la 7000 mas lentas. Estas son las que recomienda p.e. en el 270, pero como digo no se porque las anteriores no.
Yo cuando se pueda creo que me voy a pillar un bote de 60 no sea que me equivoque, me fiare de lo que dicen en la pagina web.
He visto que efectivamente la 50 0 52 se asemeja a la 5000 y sp11, son mas rapidas, pero no entiendo como no la recomiendan para el 270 p.e. yo recargaba (T5000 sp11) con ellas y me iba fenomenal en cañones de 56 com. Incluso con proyectiles de 110 a 150.
La 60 y 62 ya son como la 7000 mas lentas. Estas son las que recomienda p.e. en el 270, pero como digo no se porque las anteriores no.
Yo cuando se pueda creo que me voy a pillar un bote de 60 no sea que me equivoque, me fiare de lo que dicen en la pagina web.
A mi me sorprende que para el 270 w no supera con 130 grains los 909 m\s frente a los 930 m\s de las tubal , porque esa menor velocidad de vo? O son tablas mas conservadoras o es por otras circunstancias, pregunto.
miancave escribió:Si que están.
Pero esas tablas son muy pobres. Porque no se pueden usar las otras q si vienen con más cargas ?
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Jon_Garfio escribió:Para 308 la que da mejor resultado es la 50, aunque también se usa la 40, la 60 va bien si llevas un cañón tipo Barnault de 30"
He buscado en San Google y no aparece eso de cañon tipo Barnault... ¿Me puedes explicar que es, porfi?
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
CX4_STORM escribió:[quote="Jon_Garfio"]Para 308 la que da mejor resultado es la 50, aunque también se usa la 40, la 60 va bien si llevas un cañón tipo Barnault de 30"
He buscado en San Google y no aparece eso de cañon tipo Barnault... ¿Me puedes explicar que es, porfi?[/quote]
Me refiero a cañones largos de 28 y 30", que pueden usan polvora muy lenta.
Perdon, son Cañones Barnard, no Barnault
Sapere Aude
jeje,pero esos cañones no los suelen montar rifles normales. van mas por encargo y suelen estar montados en equipos muy caros.
necesitamos que nos toque la lotería compañerossss!!!!
necesitamos que nos toque la lotería compañerossss!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo un colega que tenia un rifle de 308 con 70 cm de cañon creo revordar y racargaba con tubal 7000 si no recuerdo mal...

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo un colega que tenia un rifle de 308 con 70 cm de cañon creo recordar y racargaba con tubal 7000 si no recuerdo mal...

Me estoy haciendo un lio.
Estoy intentando buscar la polvora mas parecida a la T5000 y según las equivalencia seria la sr50 y no veo cargas para el 270 con esa polvora y si la comparo con la n140 de vihtavouri tampoco veo cargas en sus tablas.
Swiss dice que para el 270 win la perfecta es la rs62 que es casi como la T7000 pero sin embargo con la sr60 se consiguen mas velocidades según las tablas suyas.
Vosotros que pensáis? se podría dar por cierto la equivalencia de la sr50 con la T5000 y la sr52 con la sp11 y aunque no vengan cargas en las tablas para el 270 u otros calibres, si usarlas con las cargas que usábamos para la T5000 y sp11 en los calibres que queramos (mas o menos supongo que exista una tolerancia de +- 5 o 10 %).
Estoy intentando buscar la polvora mas parecida a la T5000 y según las equivalencia seria la sr50 y no veo cargas para el 270 con esa polvora y si la comparo con la n140 de vihtavouri tampoco veo cargas en sus tablas.
Swiss dice que para el 270 win la perfecta es la rs62 que es casi como la T7000 pero sin embargo con la sr60 se consiguen mas velocidades según las tablas suyas.
Vosotros que pensáis? se podría dar por cierto la equivalencia de la sr50 con la T5000 y la sr52 con la sp11 y aunque no vengan cargas en las tablas para el 270 u otros calibres, si usarlas con las cargas que usábamos para la T5000 y sp11 en los calibres que queramos (mas o menos supongo que exista una tolerancia de +- 5 o 10 %).
jortizga escribió:Me estoy haciendo un lio.
A quien haces caso...a lo que dicen o al fabricante? Yo no dudaría vamos...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Nadie puede aportar algo más
Nadie puede aportar algo más
Alguien sabe cuando estará disponible la pólvora suiza?
Decían q para febrero ya estaría en España.
Alguien sabe cuando estará disponible la pólvora suiza?