COE13 GOE1

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COE13 GOE1

Mensajepor Losada » 15 Abr 2008 09:22

Buenos días:

No salgo de mi asombro, anteayer vi por la tele a miembros de una unidad mecanizada que mostraban el nuevo material armamentistico en dotación para sus miembros.....

Replicas en airsoft del G 36 y armas cortas para que se puedan entrenar....

Decia en Militar en su exposición que "eran mejores por que tenian todos los detalles de un arma de verdad, pesaban poco y así se podian disparar entre ellos, que por cierto, hacian mucho daño las bolas de plástico de 6 mm......."

Pues el día que tengan que tirar de un fúsil de verdad, correr, saltar, empujar, caerse y sufrir medianamente, van a sufrir mucho.

Claro que los entrenamientos serán virtuales a través de la playstation o similar ( que así no duelen y no se estropea la ropita).

Chico, de verdad noto que me estoy haciendo mayor, por que semejante idea no se me hubiese ocurrido nunca.... Con la de años de experiencia en pistolas de juguete y emboscadas de todo tipo jugando a los vaqueros cuando niño , Hoy me darian el empleo de Coronel (con mando en plaza) Por méritos de guerra, por supuesto.

Por otro lado, yo nunca he sido muy despierto, pero ya me dolío en su día el que el Sr. Ministro de Defensa no hubiese hecho la Milí siquiera; despues me trague el sapo de ver como otro ministro de defensa se auto condecoraba y se descondecoraba a conveniencia y sin sonrojarse (ojo, no trato yo de juzgar politicamente a nadie, nada mas lejos de mi intención, y por ello no doy ni nombres ni colores. Otra cosa será los que Uds. les pongan).

Hoy tengo que ver al nuevo ministro y, la verdad, me voy a dar algo de tiempo para pensarlo mejor, por que no os imaginaís lo que me pasa por la mente...

Ya digo que si yo fuese medianamente inteligente el ministro sería yo o, por lo menos, habría aprendido a atarme los zapatos solo.

Y lo dejo, lo dejo ya por que yo busco guerrilleros y no discutir de politica.

Un saludo y una disculpa por si alguien se sintio ofendido.

Lo dicho.
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 15 Abr 2008 17:47

Yupi!!!!
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cptnemo » 16 Abr 2008 03:16

[citando a: gileitor]
[citando a: FERARRFE]
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Esto es mejor que un libro :-);)

Ya te digo..... por eso dicen que la realidad supera muchas veces la ficcion....
Madre mia! Al leerte, no paro de recordar las mismas historias, pero estando yo de "protagonista".....

Oye eso yo lo he oido en alguna parte.......:?
Porque sera que me suena familiar .....
Un sludo a todos¡¡
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cptnemo » 16 Abr 2008 03:24

[citando a: Losada]
Yupi!!!!

Oye, compañero, que casualidad yo tambien estoy masticando lo del ministro.....
Creo que yo tambien me estoy haciendo viejo
:D
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 16 Abr 2008 08:53

Buenos días:

Un nuevo día, un mensaje mas.

Hace tiempo que no recuerdo que....

Busco guerrilleros del GOE1, de la 11, 12, Plana, y especialmente de la mejor compañia de operaciones especiales, cuya disolución ocasionó el fín de una raza, el final de las Operaciones Especiales.... Los chicos de la 13.

Si alguno es del reemplazo 86 /3º/2º nos tenemos que conocer por bemoles.

Un saludo.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 16 Abr 2008 08:55

Buenos días:

No consigo recordar la canción de la Plana; ¿Podría alguien darme pistas al respecto?

Gracias.

Un saludo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 17 Abr 2008 08:33

Buenos días:

¿Y me pregunto yo, es el resentimiento bueno o no? y ¿en caso de que no sea del todo desaconsejable, hasta que punto seria lógico?.

La verdad es que solo plantear la pregunta me escama, hace unos años ni me hubiese reconocido en ella.... Pero el tiempo pasa y me hago mayor, y cuanto mayor me hago mas trabajo me cuesta perdonar.

Y es que interiormente me asombra un poco esa necesidad de justiprecio, que me demanda el cuerpo de forma perentória. Es verdad, soy culpable y tengo un pasado; ME CUESTA PERDONAR cada día mas.

La vida y las circunstancias personales te convierten en lo que eres, cada año vivido de teja su huella y por más que intento volver a ser un jovenzuelo despreocupado no lo consigo.

Y es que el cuerpo me pide jarana.

Un saludo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 17 Abr 2008 15:12

Buenos días:

Serán los restos combatientes?

Un saludo

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Abr 2008 19:03

Esto seguramente te guste Losada, mientras esperas, le puedes echar un vistazo ;)

http://es.youtube.com/watch?v=S92gaslCAh4&feature=related

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 17 Abr 2008 21:33

[citando a: FERARRFE]
Esto seguramente te guste Losada, mientras esperas, le puedes echar un vistazo ;)

http://es.youtube.com/watch?v=S92gaslCAh4&feature=related

Saludos.

Que recuerdos ¡¡ :_(
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 18 Abr 2008 09:05

Buenos días:

Muchas gracias, si me ha gustado mucho. ¡Que profusión de medios! cuando yo era mozo, como mucho nos daban una patada en el culo; ¿Y eso de llevar peso extra....! inconcebible para mí llevar un maquina fotográfica, carretes, flash, etc.

Bastante tenía yo con tirar de mi maltratado cuerpo, la impedimenta y además el Anprc77 o la Uca, o el Amprc 74, o las Bcc mas sus atalajes, pilas, antenas, etc...

Y es que hoy las ciencias adelantan que es un barbaridad .

Gracias al link enviado he visto unos vodeos de Chafarinas, ¿las conoceis, habeis estado allá?

Me pasaron cosas curiosisimas, ya os contaré si os interesa.

Un saludo

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 18 Abr 2008 09:26

Cuenta, cuenta..........:-);)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 18 Abr 2008 14:33

Buenos días:

Hoy ya se me hace tarde, pero os contaré acerca de Pipo, del Mixto, del polvorín, de las defensas perimetricas, del muelle Titán, de la zon reservada de pesca, del faro, la torre del homenaje, la escuela, las pulgas, los tiburones, de los percebes....

Hay para no acabar (claro que yo soy un batallitas... y no tengo nietos)

Un saludo.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 18 Abr 2008 14:43

Al final entre tantos recuerdos parecidos, historias paralelas, "patadas y collejas"similares, caminatas y paseitos como la "integral", vas a conseguir que mas de uno nos queramos alistar de nuevo y todo despues de secar unas pocas lagrimas de sana emocion y sentido recuerdo

GGGOOOOOOOOOEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muchas gracias por tus historias;)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 18 Abr 2008 17:39

Buenos días:

[citando a: GOEII]
Al final entre tantos recuerdos parecidos, historias paralelas, "patadas y collejas"similares, caminatas y paseitos como la "integral", vas a conseguir que mas de uno nos queramos alistar de nuevo y todo despues de secar unas pocas lagrimas de sana emocion y sentido recuerdo

GGGOOOOOOOOOEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muchas gracias por tus historias;)

Aún recuerdo el día que conocí al celeberrimo "Comandante Walter" y su 38 de 2" cruzado sobre el estomago (menudo personaje)...

lo que le faltaba en carne le sobraba en cojones. Anda que el día que me contó como hizo el famoso tunel en la nieve golpe de cuchillo...

Un buen guerrillero ¿Quiza el único del GOE 2? .... ¡Noooo!

Un saludo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 21 Abr 2008 08:43

Buenos días:

Recuerdos de Chafarinas 1.

Digamos antes que nada y a manera de presentación, que el archipielago de las islas Chafarinas (ESPAÑA) esá formado por tres islas (Rey Francisco, Constitución e Isabel II); que están situadas a unos 4 Km de Cabo de aguas, y a unos 5 millas nauticas de la desembocadura del Rio Muluya (frontera natural entre Marruecos y Argelia).

Como breve bosquejo Historico-pedante, solo decir que hasta el año 1700 y pico nadie les hizo mucho caso, siendo las Chafarinas un escondite de piratas dedicado a fastidiar a todo el que por allá pasase.

Hasta que harto de que les fastiasen, El gobierno de turno optó por tomar las islas para España.....

ya sigo luego, un saludo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 21 Abr 2008 09:13

Buenos días:

Recuerdos de Chafarinas 2.-

¿Por que mantenemos Las Chafarinas como parte de España?.

A mi modesto entender, el costo que presupone mantener aquello (transporte, logistica, hombres, etc...) no tendría mucha razón de ser de no ser por...

El muelle Titán; Es el único en la zona con capacidad y calado para resguardar y permitir el atraque con total garantía de buques de gran calado, como pudimos comprobar cierto día que una fragata inglesa pidio amarrar por una avería.

Un helipuerto decente con capacidad simultanea para un chinook y un huey.

Si sumamos .... ¡Pues eso! .

Por lo demás no deja ser un lugar curioso, sin agua (la trae regularmente un buque cisterna) que pone a prueba la paciencia de su guarnición, con un viento un pelín puñetero, un mar con corrientes complicadas, mucha pesca (es zona militar y por tanto los pecadores no se pueden acercar) unos marrajos de tamaño mas que regular, y muchas historietas provocadas por todo lo anteriormente citado.

Las instalaciones son básicamente militares, ya que durante el pasado siglo la guarnición constante fué la de un descacamento de la Guardia Civil, con sus respectivas familias. Habia y hay todavía una capilla (ya hablaremos...) una escuela que conservaba los cuadernos, libros y deberes de los alumnos (los niños que por entonces allí vivian) por cierto que años despues, por aquellas casualidades de la vida, conocí en un pequeño pueblo Gallego (Xunquera de Ambía) a una amable anciana que resultó ser la profesora que impartió las clases y corrigio los deberes que yo habia leido veinte años despues.

Y ya está bien por ahora, procuraré que los próximos mensajes sean mas entretenidos (esto se parece mas cada día auna cita con el psiquiatra, a un tratamiento personalizado)

Un saludo.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 21 Abr 2008 14:48

Buenos días:

Recuerdos de Chafarinas 3.- Del sofisticado sistema de Alarma.

Como recordareis, la zona de las Chafarinas está acotada de pesca; por lo tanto eso quiere decir que ni Blas (sea moro o cristiano) puede pescar por allá, pero claro, al estar protegida es una zona de muy buena pesca en la que casí todos los días se intentaban colar un par de pateras de pescadores.

Si haceis memoria, recordareis que esas pateras de madera, con un motor central (de un coche, con su caja de cambios, embrague y palanca) iban siempre sobrecargadas (dos dedos de la linea de flotacion a la borda, de obra muerta). No entendí nunca los cojones que le echaban los moros para salir al mar así. Casí siempre iban con un marrajo sobre cada borda (Babor y estribor) con otros dos abarloados a las amuras y varios a remolque (no una mala ola, un estornudo un poco fuerte hubiese bastado para enviarlos al fondo del mar, como un cohete).

Recordareis conmigo el "avanzado sistema de seguridad "previo a las defensas perimetricas... el tema iba poco mas o menos así:

Cuando el vigía de turno veia al morito pescar, se tocaba alarma y salía el cabo de guardía con un megafóno (de esos de trompetilla) conectado a un cassette de aquellos cuadrados de hace 30 años (de los que usabamos en el pleistoceno para cargar los programas del spectrum, me imagino que muchos no sabreis ni de lo que hablo).

Cuando llegaba a la punta de muelle Titan, ponía en marcha el cassette que empezaba a soltar a través del megafono una advertencia en Español... "Esta Ud. en zon protegida y militar.... No pescar..... Prohibido.... retirese.... Abrir fuego...... " mientras veías que el moro no te hacía maldito el caso; a continuación comenzaba el mismo rollete en la parla de los moritos, y entonces y solo entonces, veias como empezaban a recoger los aparejos y marcharse.

Todo con una lentitud exasperante (y muy estudiada) hasta que se daba la alerta y se montaba la defensa perimetrica ( escuadras de fúsiles, maquinas e instalazas a cascaporro...)

y allí estabamos todos apuntando a un bote que se retiraba con un tuf, tuf, tuf de lo mas asmatico que recuerdo.

Esto se repetía cada 3 días aproximadamente (siempre y cuando hiciese buen tiempo, por que con mala mar la cosa cambiaba radicalmente).

La verdad es que no nos llevabamos mal con los pescadores(trabajadores y gente de mar, en resumen unos pringaos como nosotros) y por lo menos rompian la rutina del día a día.

Os acordais cuando no llegaban los suministros y habia que negociar con ellos para comer? ¡pues no hemos cambiado bricks de vino por marrajos! y eso que había percebes, mejillones, meros.... de todo, pero de todo se aburre uno.

Ya hablaremos de cuando el mar no estaba tranquilo, de las pulgas, del cross mañanero escleras, arriba escaleras abajo....

Un saludo.

Volver a “Conversación General”