LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor mtjyv » 09 Dic 2015 22:33

Ok, pues tendré que empezar con ello, el reconocimiento intentaré usar el de ahora, pues no han pasado tres meses, aunque creó que se lo quedaron ellos,
Lo que no comprendo muy bien, es lo de tener dos réplicas, claro para los que ya vienen de la AE pues si las tendrán, pero yo que he llegado tarde a la AE, que réplicas voy a tener?
Me la darían si me comprometo a tener dos en menos de un año?
PUF madre mía, vaya declaración de intenciones, parece que va a ser uno el confesor del presidente
No se yo si puedo comprar dos réplicas en menos de un año, ya tengo una mirada y hablada, pero dos PUF no se, en fin lo intentaré
Muchas gracias, esto uno sólo sería incapaz de hacerlo bien
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 09 Dic 2015 23:09

Alguien me puede sacar de dudas, tengo un revolver Uberti 1873 COLT, cal. 44/40, cartucho metálico, guiado con AE, para pasarlo a libro de coleccionista de réplicas, necesito algún certificado de que es una replica o lo pasan directamente, solo tengo el certificado del BOPE.
Gracias

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 09 Dic 2015 23:44

mtjyv escribió:Ok, pues tendré que empezar con ello, el reconocimiento intentaré usar el de ahora, pues no han pasado tres meses, aunque creó que se lo quedaron ellos,
Lo que no comprendo muy bien, es lo de tener dos réplicas, claro para los que ya vienen de la AE pues si las tendrán, pero yo que he llegado tarde a la AE, que réplicas voy a tener?
Me la darían si me comprometo a tener dos en menos de un año?
PUF madre mía, vaya declaración de intenciones, parece que va a ser uno el confesor del presidente
No se yo si puedo comprar dos réplicas en menos de un año, ya tengo una mirada y hablada, pero dos PUF no se, en fin lo intentaré
Muchas gracias, esto uno sólo sería incapaz de hacerlo bien

Hola mtjyv.
El certificado aunque se lo quedaron ellos lo tienen registrado con su fecha y lo dan por valido para otras solicitudes durante los 3 meses de validez.
La autorización de coleccionista no te la darán si no tienes ningún arma o si no compras al menos una,por supuesto al comprarla estará depositada en la IAE hasta que tengas la autorización concedida,pero el arma puedes comprarla y es tulla,luego si no la quieres la puedes vender.
En el plazo de un año desde que te concedan la autorización tienes que comprar otra si no a entregar la primera,valen igualmente revólveres,rifles y escopetas si tienen los certificados.
Ahora mismo hay armas de este tipo en venta económicas si ya cumples el resto de requisitos la compra no sera un gran problema.
Hay gente que por renovar la AE le tienen que recoger armas de este tipo,una solución de beneficio mutuo en personas de confianza es poner alguna de estas armas a tu nombre,por un lado no la entrega hasta que encuentre un comprador o tramite sus papeles y mientras el arma cuenta en el cupo de quien la adquiere,es una solución temporal pero efectiva.
Es preferible que el arma este en manos de un amigo que en la IAE,siempre con la confianza de que el adquiriente tenga claro que el arma no es suya,solo esta a su nombre.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 09 Dic 2015 23:52

redisol escribió:Alguien me puede sacar de dudas, tengo un revolver Uberti 1873 COLT, cal. 44/40, cartucho metálico, guiado con AE, para pasarlo a libro de coleccionista de réplicas, necesito algún certificado de que es una replica o lo pasan directamente, solo tengo el certificado del BOPE.
Gracias

Hola redisol.
Necesitas los 2 certificados BOPE y Defensa,este ultimo creo y solo creo que lo habian dejado de conceder mientras esto se aclaraba,pero ahora que ya hay gente con autorización de coleccionista de replicas y AER es posible que lo vuelvan a facilitar,todo seria intentar solicitarlo a través de los tramites anteriores,esto lo hacían las armerías que vendían las armas,no se si hay otra formula.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 09 Dic 2015 23:57

redisol escribió:Alguien me puede sacar de dudas, tengo un revolver Uberti 1873 COLT, cal. 44/40, cartucho metálico, guiado con AE, para pasarlo a libro de coleccionista de réplicas, necesito algún certificado de que es una replica o lo pasan directamente, solo tengo el certificado del BOPE.
Gracias

Supongo que tienes dos certificados, el del BOPE y el de Defensa, si no los tienes físicamente en tu IA deben tenerlos registrados, ya que supongo que si no fuese así no te lo habrían guiado en AE. Llámalos a ver qué te dicen, y de paso que te expliquen con pelos y señales qué te van a pedir cuando te caduque la AE, ya que entonces si no cumples con los nuevos requisitos te quedarás sin él. :?
Cave canem.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Dic 2015 07:54

Calatravo escribió:Necesitas los 2 certificados BOPE y Defensa,este ultimo creo y solo creo que lo habian dejado de conceder mientras esto se aclaraba,pero ahora que ya hay gente con autorización de coleccionista de replicas y AER es posible que lo vuelvan a facilitar

Confirmado que actualmente los están expidiendo sin problemas.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Dic 2015 08:19

Ok,calatravo pues habrá que ponerse a ello,
Lo de cuidar alguna de alguien se lo que es, jaja ahora tengo una mosber de un amigo y por supuesto se que es suya,aunque antes que yo se la cuidó el primo de su exmujer y pobre escopeta, da pena verla
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 10 Dic 2015 09:46

Hola, muchas gracias a CALATRAVO y JordiAMX, por vuestra aclaración, me pondré en contacto con la armería que me lo vendió, y con IA.Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Dic 2015 11:25

Buenas!

Como te comentan, los certificados se guardan en el expediente del arma, y por tanto los recuperan de oficio.
Y sobre la primera arma, yo pedí la ACR con un contrato privado de compraventa con un amigo, con la indicación de que el arma se entregaría una vez obtenida la autorización, y sin problemas. Si compras el revólver nuevo en armería, puedes solicitar una factura proforma, y adjuntarla con el resto de la documentación.

Saludos

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 14 Dic 2015 14:41

Si tengo un arma, revolver, de cartucho metálico guiado en AE con anterioridad a la Orden INT/2202/2014 del 24 de Noviembre, al cumplir la autorización, al solicitarla de nuevo, puedo seguir con el arma guiada en la AE, o me obligarán a pasarla a ACR.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 14 Dic 2015 16:20

Tendrá que optar entre depositarla o pasarla a ACR. Si no tiene la autorización ya en ese momento, tendrá que dejarla depositada hasta que la obtenga.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 14 Dic 2015 18:22

...Cuando le caduque la AE, al ser una autorización y no una licencia, se debe de solicitar nueva concesión que no renovaciónen y en su caso al tener un revolver de cartucho metalico, debera como bien dice el compañero manchego, depositar el revolver o inscribirlo en el libro de coleccionista de replicas, pues con la nueva norma cambiarón los requisitos y el tipo de autorización, osea solicitar AER...

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 14 Dic 2015 19:32

Manchego y muretti, muchas gracias por vuestra aclaración, yo en mi ignorancia pensaba que la norma no era retroactiva y al estar guiada en AE, podría seguir amparada en ella después de solicitar la nueva autorización AE. Ya veo que no, así que solicitare la ACR. para no tener que depositarla en IA.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 Dic 2015 20:22

Buenas!

redisol escribió:Manchego y muretti, muchas gracias por vuestra aclaración, yo en mi ignorancia pensaba que la norma no era retroactiva y al estar guiada en AE, podría seguir amparada en ella después de solicitar la nueva autorización AE. Ya veo que no, así que solicitare la ACR. para no tener que depositarla en IA.

Recuerda, primero ACR y luego AER.

Saludos

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 14 Dic 2015 21:01

OK. Saludos

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wayat » 14 Dic 2015 23:22

Hoy se cumplen dos meses que presenté en la I.A. todos los requisitos para la A.C.R .
Sigo esperando , según me dijeron que todo estaba bien y que tenía que esperar.
Me supongo que dentro del próximo mes ya me llegará al domicilio y luego a solicitar la A.E.R .
Vaya lío , tengo el presentimiento de que estan retrasando todos los permisos lo máximo que pueden , vamos es lo que creo , porque tengo un amigo que está también esperando la F hace ............uf,uf,uf.
Saludos

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 16 Dic 2015 12:52

Hoy he estado en la IA de mi ciudad para solicitar la Autorización Coleccionista Réplicas, y me han liado un mucho, me dicen que solo hay el libro de coleccionista, conforme, pero la autorización que me dicen es la AE, que la tengo, entonces me dice que solicite el libro, no lo he hecho por que veo algo que no es correcto, pero parece debo ser el primero que lo solicita y no están muy al dia, por favor, alguien tiene la autorización de coleccionista de réplicas y ocultando los datos personales, ponerla para para que la copie ir a IA y decirle, esto es lo que quiero solicitar, a ver si así puedo aclararlo, gracias.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 16 Dic 2015 13:40

redisol escribió:Hoy he estado en la IA de mi ciudad para solicitar la Autorización Coleccionista Réplicas, y me han liado un mucho, me dicen que solo hay el libro de coleccionista, conforme, pero la autorización que me dicen es la AE, que la tengo, entonces me dice que solicite el libro, no lo he hecho por que veo algo que no es correcto, pero parece debo ser el primero que lo solicita y no están muy al dia, por favor, alguien tiene la autorización de coleccionista de réplicas y ocultando los datos personales, ponerla para para que la copie ir a IA y decirle, esto es lo que quiero solicitar, a ver si así puedo aclararlo, gracias.

Algún compañero ya las ha colgado por aquí, a ver si te sirven:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... 0#p2936737

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... 0#p2951952

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... 0#p2941136

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”