manchego2010 escribió:El libro es único, pero solo se podrá inscribir el tipo de armas para la que se tenga autorización de coleccionista.
Me cito a mí mismo.
manchego2010 escribió:El libro es único, pero solo se podrá inscribir el tipo de armas para la que se tenga autorización de coleccionista.
Amra escribió:Yo por lo menos si tenia que inscribir una en libro el primer año, pero la pregunta es si al guiar esa misma en la AER nueva, se saca de libro ó no, me da que si, por lo que seria meter en libro para luego sacarla !!!.
jrdc1 escribió:elevé consulta telemática a la ICAE
Amra escribió:jrdc1 escribió:elevé consulta telemática a la ICAE
jrdc1 gracias, quería preguntarte como hacer esa consulta telematica.
Un saludo.
Calatravo escribió:Amra escribió:jrdc1 escribió:elevé consulta telemática a la ICAE
Un saludo.
Hola Amra.
Con permiso de jrdcl,esto se hace mandando correo a la siguiente direccion dg-icae@guardiacivil.org tienes que poner tus datos completos y realizas la consulta que quieras.
Trata de explicar todo de forma correcta y completa explicando las licencias y armas que tienes y lo que pretendes o necesitas saber y ya esta.
Hasta ahora han respondido con rapidez,aunque ultimamente con estos temas estan tardando mas,pero por norma siempre responden,ademas la respuesta viene acompañada de documento sellado,numerado y firmado que puedes imprimir y presentar en tu IAE.
Saludos.
Calatravo escribió:Amra escribió:jrdc1 escribió:elevé consulta telemática a la ICAE
Un saludo.
Hola Amra.
Con permiso de jrdcl,esto se hace mandando correo a la siguiente direccion dg-icae@guardiacivil.org tienes que poner tus datos completos y realizas la consulta que quieras.
Trata de explicar todo de forma correcta y completa explicando las licencias y armas que tienes y lo que pretendes o necesitas saber y ya esta.
Hasta ahora han respondido con rapidez,aunque ultimamente con estos temas estan tardando mas,pero por norma siempre responden,ademas la respuesta viene acompañada de documento sellado,numerado y firmado que puedes imprimir y presentar en tu IAE.
Saludos.
Wayat escribió:Para que nadie se desespere os paso a relatar mis andaduras con el tema de la AE y de cartucho metálico y podéis juzgar vosotros mismos.
Dispongo de la AE. desde febrero del 2014, bien hasta aquí.
Me pongo en lista de espera para adquirir un revólver en una conocida armería on-line, lo recibo en Septiembre y por defecto del arma lo devuelvo en Noviembre , me reembolsan el dinero, bien hasta aquí.
Como me pilla la famosa ley en Noviembre, resulta que no puedo obtener de momento ningún revolver de cartucho metálico, bien hasta aquí.
Se me aconseja sacarme desde la IA. El libro de coleccionista, ya lo tengo en mi poder, bien hasta aquí.
Ahora resulta que pretendo sacarme la Autorización de Réplicas (tengo todos los papeles entregados y estoy esperando en cualquier momento que me entreguen dicha Autorización) pero ………ahí esto no lo entiendo y es que para que se me tramita esta Autorización al firmar el papelito en el cual me comprometo a comprar una segunda arma antes de un año, tengo que demostrar que ya tengo una ?????
Para entregar el susodicho papelito he tenido que comprar un revolver y depositarlo en la IA y entonces todo está siguiendo su curso normal. Naturalmente que tengo el comprobante de la entrega del arma. Tuve la suerte de contar con la inestimable ayuda de un amigo de este foro que fue el que me vendió el revolver de cartucho metálico. También admitían una factura pro-forma de una armería. Es una factura en la cual dice la armería que has comprado el arma y entonces la guarda la armería.
Según mi IA, una vez tenga esta autorización , tendré que sacarme otra autorización para poder ir al tiro ………y hasta aquí puedo contar , estoy en fase de espera de la Autorización para disponer del arma en cuestión.
Lo cuento así para demostrar que es un camino largo el conseguir y poder estar autorizado a ir al tiro con el revolver metálico. Creo que incluso solo lo pueden tramitar las personas jubiladas debido a los viajes que tienes que hacer a tu IA. Si estuviera en activo trabajando esto me sería imposible de realizar.
Perdonar por el “tocho “pero es una manera de animar a los que quieran disponer de un revolver de cartucho metálico.
Saludos y salud al foro
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados